View Full Version : Cambio de Punta de Flecha
Rudeshady
11-08-2008, 05:12 PM
Buenas Tardes
Que tal COmpañeros Yariseros una consulta para cambiar la punta de flecha que mas necesito cambiar ya que fui para el interior el fin pasado y regrese con un ruido cuando giro el timon a la mano izquierda , como habia ido al mantenimiento en RP lo lleve el dia de ayer para hacer la consulta y me dijeron eso que es la punta de flecha no molesta mucho pero pronto hay que cambiarla...
Espero me puedan ayudar con sus comentarios.
Saludos,
compadre le tengo una noticia: Ellos no venden la punta de flecha sola si no la punta de flecha y el eje de mando y son aproximadamente 800 rucanos... mi recomendacion es que averigues en auto partes japonesas o algo asi un fren le paso eso en un corolla, averigue para el yaris pa cuando toque y es lo mismo
Vic-2NZFE
11-10-2008, 12:37 PM
compadre le tengo una noticia: Ellos no venden la punta de flecha sola si no la punta de flecha y el eje de mando y son aproximadamente 800 rucanos... mi recomendacion es que averigues en auto partes japonesas o algo asi un fren le paso eso en un corolla, averigue para el yaris pa cuando toque y es lo mismo
eso eso y ni que se te joda la cruzeta adonde va el eje porque son 250 dolares mas :thumbsup:
I Love my dealer :smoking:
ferts
11-11-2008, 02:47 PM
Es correcto mi hermano RP no vnde la punta de flecha sola hay que comprar el eje comlpleto, Te cuento que hace como año y medio me paso lo mismo y antes de comprar el eje averigue en RP y otros talleres y me dijeron que esas puntas de flechas vienen con un clip adentro que hay que romperlo para poder separarla y que habian intentado con otros carros y que habian hasta roto la punta para poder separarla, que tuvieron que adaptar en varios casos una de tercel al eje de yaris.
Por eso tuve que ahorrar mi plata y ahi hablando con los vendedores de RP logre conseguirla en $350 (precio real $700 segun ellos!) y tuve que darle algo al vendedor.
Vic-2NZFE
11-11-2008, 05:06 PM
Es correcto mi hermano RP no vnde la punta de flecha sola hay que comprar el eje comlpleto, Te cuento que hace como año y medio me paso lo mismo y antes de comprar el eje averigue en RP y otros talleres y me dijeron que esas puntas de flechas vienen con un clip adentro que hay que romperlo para poder separarla y que habian intentado con otros carros y que habian hasta roto la punta para poder separarla, que tuvieron que adaptar en varios casos una de tercel al eje de yaris.
Por eso tuve que ahorrar mi plata y ahi hablando con los vendedores de RP logre conseguirla en $350 (precio real $700 segun ellos!) y tuve que darle algo al vendedor.
Hey Fernando esto yo creo que es algo frecuente con la 1ra y 2da generacion de Hatches porque yo estoy por cambiar la Mia (Ayyy Madre)
y tambien pase por RP para facturar que locura hermano cuando me dijeron el precio de esa vaina, vamos a ver que hago para no pagar ese billetaje
I love my dealer 4 life :middlefinger:
dejenme preguntarle al tio de mi esposa pa ver si hay un workarround pa eso y les digo
ri_espinosa
11-12-2008, 07:05 PM
la de tercel aguanta más, y se adaptan más o menos igual...
Rudeshady
11-12-2008, 10:54 PM
Hoy llame al Dealer (RP) para cotizar la punta de flecha y me indican que el no la venden solo sino por eje Completo Left & Right .
EL izquierdo sale en 787.00 +ITBMS y el derecho 675.00 +ITBMS
1462.00+73.10(5%)=1535.10
En mi caso mi carro solo se siente un leve sonido al girar el timon, pero ke va 1535.10 Dios mio
Vamo a ver q se hace pa sumar !!!!!
t0m4s
11-13-2008, 12:42 AM
pero hace ruido cuando cortas hacia ambos lados???
por ke kasi siempre es hacia uno solo
Vic-2NZFE
11-13-2008, 09:19 AM
Hoy llame al Dealer (RP) para cotizar la punta de flecha y me indican que el no la venden solo sino por eje Completo Left & Right .
En mi caso mi carro solo se siente un leve sonido al girar el timon, pero ke va 1535.10 Dios mio
Prefiero vender el carro a pagar esa plata :smoking:
ferts
11-13-2008, 01:31 PM
lo que puedes hacer el lubricar la puntas de flecha, quitales el clip que agarra la bota, le pones grasa y le pones un clip nuevo o un suncho(tie rap) , debe dejar de hacer ruido puede ser que se haya quedado con poca grasa, siempre es mejor agotar todas las posibilidades antes de gastar esa plata.
ferts
11-13-2008, 01:33 PM
Hey Fernando esto yo creo que es algo frecuente con la 1ra y 2da generacion de Hatches porque yo estoy por cambiar la Mia (Ayyy Madre)
y tambien pase por RP para facturar que locura hermano cuando me dijeron el precio de esa vaina, vamos a ver que hago para no pagar ese billetaje
I love my dealer 4 life :middlefinger:
creo que si porque un vecino tiene uno del mismo año y le paso lo mismo, la suerte que en el de el se quedo fue con poca grasa en la bota, la lubricamos y listo, deberias revisar primero mi friend.
Vic-2NZFE
11-13-2008, 02:10 PM
creo que si porque un vecino tiene uno del mismo año y le paso lo mismo, la suerte que en el de el se quedo fue con poca grasa en la bota, la lubricamos y listo, deberias revisar primero mi friend.
Bueno eso lo hago este fin de semana y les aviso como me fue... como dice un pana TODO VA A SALIR BIEN jajajajajaa
saludos
en vida real fren me parece BS que eso en realidad valga mil y buf... el carro cuesta como 9mil y sencillo (el mio) o sea que el resto del carro sin los ejes cuesta 8mil???
Vic-2NZFE
11-14-2008, 02:14 PM
en vida real fren me parece BS que eso en realidad valga mil y buf... el carro cuesta como 9mil y sencillo (el mio) o sea que el resto del carro sin los ejes cuesta 8mil???
ejes de 1000 y something :laughabove:
que va papa, vamos a ver como resulevo y les aviso
llimonce
11-14-2008, 02:47 PM
primero prueba lubricandola con bastante grasa .. aqui en venezuela se consigue una grasa castrol para juntas homocinéticas .. o trata de conseguir grasa grafitada .. si el ruido lleva poco tiempo (menos de 2 meses) se te quita el problema .. o sino me la envias a venezuela a traves de algun amigo que venga para acá y aqui se recontruyen ... yo soy tecnico toyota y con gusto te puedo ayudar .. todo te sale como en 200 $ por cada lado .. espero que te sirva
Rudeshady
11-16-2008, 04:52 PM
Fui a un taller recomendado por Abdiel , y me informan que el problema esta en la direccion ya que la llantas se estan desgastando mas por fuera que por dentro. Cuando lo lleve a reparar que creo ke sera el otro fin les informo para ver como me Fue :w00t:
Vic-2NZFE
11-17-2008, 09:33 AM
Yo tambien me salve, el issue no es el eje.....sigo buscando la solucion
ri_espinosa
11-17-2008, 07:07 PM
a mi me pasó eso, pero era alineación..
Rudeshady
11-17-2008, 09:43 PM
Acabo de Regresar de Felipe Rodriguez y lo lleve a revisar la alineacion.
Me meti bajo el carro con el mecanico y me indica que son unos cauchos que van con la cremallena, el derecho lo venden , pero el izquierdo no , tengo que cambiar ambos . Me dijo que fuera a un lugar por la estrella Azul de la transistmica BANDAG DE PANAMA y que ahy me los puede hacer. EL sr me indico que JAMAS habia visto ese desgaste en un Yaris solo en las Land Cruiser, Hilux y Prado .
Mañana voy a ir para la instalacion son como 80 dolares + los cauchos 40 ambos para Landcruiser , vamos a ver cuanto sale el yaris ..
Por lo menos ya estoy mas trankilo
Les cuento despues como me fue :w00t:
abdiel hiram
11-18-2008, 11:28 AM
Me meti bajo el carro con el mecanico y me indica que son unos cauchos que van con la cremallena, el derecho lo venden , pero el izquierdo no , tengo que cambiar ambos . Me dijo que fuera a un lugar por la estrella Azul de la transistmica BANDAG DE PANAMA y que ahy me los puede hacer. EL sr me indico que JAMAS habia visto ese desgaste en un Yaris solo en las Land Cruiser, Hilux y Prado .
Mañana voy a ir para la instalacion son como 80 dolares + los cauchos 40 ambos para Landcruiser , vamos a ver cuanto sale el yaris ..
Probablemente la causa fue algun defecto en el momento del ensamble del vehiculo, ya que en teoria tu carro nunca ha sido chocado. Lo que no entiendo es porque uno si lo venden y el otro no? si es un simple caucho porque mejor no lo buscas en un rastro a ver si tienes suerte? reencauchar a veces es bueno, pero no en todas las opciones...
Casualmente en mi carro tiene un pequeño golpe, cuando muevo el timon, un mecanico amigo mio me dijo que es el bushing de la cremallera.
Yo compre uno donde anita, al despues de la pepsi. Made in Japon, me salio en 5 dolares.
Solo falta el dia de la instalacion.
Es increible que un simple plastico te haga un ruido y gran incomodidad con el timon.
Tambien voy a ajustar un poco la cremallera.Porque si se aprieta demasiado no se siente el power stering,, y si se deja poco apretado, queda con un juego.
jejeje.
Cotize ese bushing en la toyota= No lo tienen (jejeje)
Rudeshady, suerte en la instalacion. No estoy seguro si el daño que tengo yo, sea igual al tuyo.
Vic-2NZFE
11-19-2008, 10:31 AM
Casualmente en mi carro tiene un pequeño golpe, cuando muevo el timon, un mecanico amigo mio me dijo que es el bushing de la cremallera.
Yo compre uno donde anita, al despues de la pepsi. Made in Japon, me salio en 5 dolares.
Solo falta el dia de la instalacion.
Es increible que un simple plastico te haga un ruido y gran incomodidad con el timon.
Tambien voy a ajustar un poco la cremallera.Porque si se aprieta demasiado no se siente el power stering,, y si se deja poco apretado, queda con un juego.
jejeje.
Cotize ese bushing en la toyota= No lo tienen (jejeje)
Rudeshady, suerte en la instalacion. No estoy seguro si el daño que tengo yo, sea igual al tuyo.
Cual es la incomodidad que se siente en el timon? vibra o algo por el estilo??
necesito estudiar esa posibilidad antes de que me kbree y venda el carro
gracias por su repuesta
el mio tiene un ruido como si estuviera algo flojo del lado izquierdo lo revise y todo se ve bien no se que pueda ser estoy rogando que nadamas sea el amortiguador, anterior mente golpee la parte que les muestro en la foto con una ijueput... piedra en ave balboa por culpa de la cinta coimera de vergs!!! no se rompio nada pero me da miedo que el ruido sea por eso. El brazo se ve entero yo pensaba que era el bushing del brazo pero ta bien... la vaina es que antes de eso estaba desalineado pero cuando lo lleve a chekear (increible) el mierdazo lo alineo!!!
El timon vibra un poco. Cuando giro el timon para el lado derecho rapido, no del todo y lo suelto para que regrese automaticamente, hace el pequeño ruido. Y si por ejemplo manejando, y cae en un desnivel del piso, hace el golpe y el ruido, y se siente tambien en el timon.
Dice el mecanico que es el bushing de la cremallera. Hay que cambiarlo y ajustarlo un poco.
En el esquema que postiaron. Los mecanicos en ves de llamarle brazo, le llaman la B.. en donde estan las dos flechas son los bushing,, y el que va cerca del disco es la bola.
Casualmente tambien le cambie eso.. Use la misma B que esta en buen estado y les cambie los bushing y la bola en un tornero, para replazar las nuevas con la misma B. Los cambie porque tambien me estaba dando ruido e incomodidad en la direccion y suspension.
Saben porque no cambie la B nueva??. porque en la toyota vale 400.00 y pico cada una. No venden lso bushing y bolas separadas.
Entonces compre los bushing y bolas (JAPONESA) en auto partes japonesa. y las reemplace con el tornero y mecanico, usando la misma B.
si awe yo pense que el ruido lo hacia el bushing del circulo pero no es eso...
bueno, si Dios quiere este sabado le hago el cambio de ese bushing y chequeo toda la direccion y suspension, para ver si le encuentran algo raro.
adonde lo vas a llevar pa ver si llevo el mio tambien
Vic-2NZFE
11-20-2008, 11:36 AM
El timon vibra un poco. Cuando giro el timon para el lado derecho rapido, no del todo y lo suelto para que regrese automaticamente, hace el pequeño ruido. Y si por ejemplo manejando, y cae en un desnivel del piso, hace el golpe y el ruido, y se siente tambien en el timon.
Dice el mecanico que es el bushing de la cremallera. Hay que cambiarlo y ajustarlo un poco.
En el esquema que postiaron. Los mecanicos en ves de llamarle brazo, le llaman la B.. en donde estan las dos flechas son los bushing,, y el que va cerca del disco es la bola.
Casualmente tambien le cambie eso.. Use la misma B que esta en buen estado y les cambie los bushing y la bola en un tornero, para replazar las nuevas con la misma B. Los cambie porque tambien me estaba dando ruido e incomodidad en la direccion y suspension.
Saben porque no cambie la B nueva??. porque en la toyota vale 400.00 y pico cada una. No venden lso bushing y bolas separadas.
Entonces compre los bushing y bolas (JAPONESA) en auto partes japonesa. y las reemplace con el tornero y mecanico, usando la misma B.
OMG $$$ 400.00 que locura yo tambie hago eso mismo compa y es santo remedio :biggrin:
Es increible pero lo que pareciera que lo que esta haciendo vibrar mi carro es una base que esta debajo de la transmicion, me imagino que debe de costar como $1000.00 en RP voy de canon a comprarla me parece barata no?? :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
Rudeshady
11-20-2008, 08:52 PM
Hey Ryas a donde lo vas a llevar , pa ve si lo llevo a revisar ya que ahy deben saber mas sobre los Yaris
mañana te confirmo. No estoy seguro si el mecanico me va adenter el carro mañana, porque se le presento algo familiar.
ri_espinosa
11-21-2008, 03:01 PM
hey, si el man saca la pieza y la llevas a vulcanizar o a rencauchar creo q te sale más barato, yo lleve una vez los del tercel y más núnca jodieron, esos son los soportes de la cremallera...
http://info.rockauto.com/getimage/getimage.php?imagekey=493435&imageurl=http%3A//info.rockauto.com/BeckArnley/1014765.jpg
Por lo que tengo entendido, eso de reencauchar no es lo mismo. El caucho que se le pone no es el mismo que el de frabica. Es mas rigido. No hace su funcion de abosorber el movimiento.
ri_espinosa
11-21-2008, 03:17 PM
la "v" en los chinitos sale más barata, la del tercel yo la compré en 12 dolares cada una, los bushing na más tienes q sacarla y la mandas a rencauchar o le pones de los bushing amarillos q son el teflon ese q usan en las vainas q hacen en el canal, tambien sale como por 12 a 15 dolares hacer eso, si lo sacas tu mismo, sino tambien te cobran por quitarlo y ponerlo..
ri_espinosa
11-21-2008, 03:18 PM
Por lo que tengo entendido, eso de reencauchar no es lo mismo. El caucho que se le pone no es el mismo que el de frabica. Es mas rigido. No hace su funcion de abosorber el movimiento.
todo lo q le pongas no es lo mismo, ni siquiera si te venden el bushing aunque sea japones...
Jejeje. Creo que no es asi, ya he hecho la prueba. Ya yo resolvi lo de la B y quedo prefecto.
Tamos hablando de yaris, no de tercel. Hice la prueba, compre la B de chinos, y a la hora de instalarla, el tornillo de fabrica no cabe en el diametro de la B del chino, imposible instalarla, solo por un tornillo, la cual el tronillo no se puede reemplazar por otro delgado,por motovi que la rosca o tuerca es parte del mismo chasissss.
Solucion: Usar la misma B, siempre y cuando no este doblada y usar bushing y bola nueva japonesa (que yo las vi de buena calidad).
ilianbarr@hotmail.com
02-06-2012, 04:32 PM
Hola que tal, mi auto tiene el mismo problema que el tuyo mi pregunta es si lo que hicistes en bandag te funciono, lamentablemente yo solo tengo la V del copiloto y la otra se me olvido pedirsela al mecanico.
T funciono???
TRD
ilianbarr@hotmail.com
02-06-2012, 04:35 PM
este trabajo te ha resultado???
vBulletin® v3.8.11, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions Inc.