PDA

View Full Version : suspencion ajustable


fyaslin26
11-24-2008, 12:55 AM
Hola todos.. necesito ayuda.. ocupo marcas... etc de suspe ajustable para mi yaris sedan 2000 lo mas especifico que puedan darme la informacion si pueden precio ...etc... soy de CR y me han dicho q aqui no voy a conseguir entonces ocupo q alguienme ayude con esa informacion.. si es de afuera cuanto..etc... me urge.. gracias

Noisetube
11-29-2008, 03:58 AM
Haga una busqueda en google, El Toyota echo se vendio en US asi que en muchas marcas se consiguen coilovers especificos para su carro, sino, nada mas busque para el Scion Xb/Xa, las partes de suspension son compatibles. Aqui no se consiguen como mencionó, y lo que nos mata es el flete y los impuestos que son bien caros.

Algunas marcas que tienen:

Tanabe
Tein
Ksport
Megan Racing
D2
STD
BC
KW
TRD
Cuzco
HKS

Precio, desde $850 a $2000 mas la traida/impuestos.
Otras opciones...

Comprar solo los resortes no ajustables que van desde $190 hasta a $300 mas la traida/impuestos. (se consuigen en algunas de esas marcas de arriba y tambien Eibach, Goldline, Progress)

Hay unos resortes con ajuste para altura marca Ground Control, que cuestan como $400 creo.

La desventaja de los resortes es que es muy recomendable comprar tambien los compesadores ajustables, o por lo menos unos de mejor calidad y mayor dureza, se pueden dejar los stock, pero se pueden daNar mas rapido (si el resorte es muy corto), y el carro puede quedar saltando un poco (ya que el resorte cuando se expande va a tener mucha mas fuerza que el amortiguador) Los Ground Control uno escoje con que amortiguadores los va a usar antes de pedirlos y casi que no vale la pena usarlos sin amortiguadores ajustables, y a fin de cuentas el precio sale parecido a los coilovers.

Amortiguadores solos, hay muchas marcas, ajustables creo que solo en Tokico y Koni, unos Konis Sport ajustables andan como por $500 el set, unos Tokico High Performance no ajustables como por $260 (los amortiguadores se les ajusta la dureza, no la altura porsiacaso)

Si tiene plata, compre Coilovers. Sino unos buenos resortes y unos buenos compensadores harian una gran diferencia en el manejo de ese carro. Si necesita traerlos avise y le consigo a alguien que le ayude.

Otra opcion que se me olvidaba es conseguir unos resortes de TS de alguien que los haya cambiado, son mucho mas rigidos que los de un sedan normal, el problema es que no se puede predecir exactamente que tanto va a bajar por la diferencia de pesos entre los carros (lo mismo aplica para los de xb/xa)

Tenga en cuenta que al bajar el carro hay muchas probabilidades de que las llantas queden rozando, ahi entra en juego el tamaNo de las llantas, y el tamaNo y offset de los aros, no es tan sencillo como comprar lo primero que aparezca (lo cual es otra ventaja de la altura ajustable)

A un amigo podria interesarle vender los resortes de TS. Y a mi me llegan unos Tanabe de Japón como en un mes (Traidos de Japón porque Tanabe USA no trae los resortes de mas "alto rendimiento" para estos carros. Si tengo problemas por las llantas anchas podria tener que venderlos, o cambiar de aros http://www.tanabe-usa.com/springs/gf210.asp )