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View Full Version : Instalacion de 4-1 megan header


Rudysin507
12-01-2008, 02:58 PM
Finalmente y despues de buscar los reales pude instalar el Megan header y la tuberia 2" hasta el muffler. la diferencia se nota. adjunto las fotos y cualquier segerencia es bienvenida. alguien sabe de un buen high flow cat para mandarlo a pedir. Saludos! eso si, bastante bulla! jejejej!:evil:

Vic-2NZFE
12-01-2008, 03:52 PM
Vaya se ve bien ese header y la instalacion de esa tuberia tambien con todas sus curvas
se siente bastante diferencia con la tuberia de 2"?

Rudysin507
12-01-2008, 03:59 PM
Vaya se ve bien ese header y la instalacion de esa tuberia tambien con todas sus curvas
se siente bastante diferencia con la tuberia de 2"?

a decir verdad si se siente, lo unico es que hace mucha mas bulla de lo que hacia antes! sabes si instalando un high flow cat se aminora el sonido? Saludos Vic! ando de vuelta en el forum despues del Hack! :thumbup:

Vic-2NZFE
12-01-2008, 04:17 PM
Bueno creo que un high flow cat te debe de ayudar un poco pero recuerda que le pusistes la tuberia de 2" completa obviamente te va a hacer mucho mas ruido porque no hay nada que detenga el flujo de aire, tengo entendido que tu carro no tenia catalizador pero si tenia la salchicha (el resonador) asi que por eso no hacia mucha bulla ahora que se la quitastes me imagino que parece un carro de carreras :)

Ruben
12-01-2008, 08:41 PM
Wao, Palo de trabajo!! ¿Que tal lo sientes? ¿Realmente camina mejor?

josevenezolano
12-01-2008, 09:59 PM
Bueno, Yo quite los 2 Catalizadores, le puse el mismo header Megan Racing, coloque tuberia 2" pero deje el resonador original del carro y al final tengo el muffler TRD y el sonido es bastante bueno, no suena tan duro.. Y el carro mejoro pero a altas RPM.

Rudysin507
12-02-2008, 09:57 AM
Bueno, Yo quite los 2 Catalizadores, le puse el mismo header Megan Racing, coloque tuberia 2" pero deje el resonador original del carro y al final tengo el muffler TRD y el sonido es bastante bueno, no suena tan duro.. Y el carro mejoro pero a altas RPM.

El carro como dice el chamo, anda bien a altas velocidades y es cierto que pierde en baja algo de potencia! Es un trabajo que para mi si vale la pena! Me falta solo el high flow cat para eliminar un poco el sonido y ademas librarme de las multas de la nueva ley que van a poner sobre el medio ambiente jejejeje! por lo demas si les soy sincero, vale la pena muchachos! :burnrubber:

pd: si alguien sabe de un buen high flow cat para mandar a pedir ya sea por ebay o por amazon o otra pagina please dejenme saber para mandarlos a pedir cuando haya $$$

Kitt
12-02-2008, 01:09 PM
chaaa nitido el job lape!!! otra pregunta cero check engine???


saludos

Rudysin507
12-02-2008, 01:38 PM
Por ahora nada de check engine. lo primero que me fije fue en eso y nada hasta el dia de hoy. ellos le quitan la rosca donde van los sensores viejos y la intalan en la tuberia nueva cosa que no suceda nada fuera de lo comun. El trabajo lo hicieron en Rapid Muffler de parque lefevre (cuña gratis) pero fue un muy buen trabajo, los manes sabian lo que iban a hacer desde el principio. El tanganaso fue de $120.00 instalacion de header y tuberia 2" al muffler.

t0m4s
12-02-2008, 03:36 PM
la verdad no fue tan duro el golpe ya que kedo nice men.... yo vengo con pipe de 2" tambien, magnaflow muffler, pero voy a dejarlo con un solo cat de hi flow y el header kreo ke mejor lo metere 4-2-1 ya ke en rpm como de 4000 o 4500 parriba el yaris se comporta bien y mas con la nst crank pulley asi que voy en buskeda de ayuda en los rpm bajos y medios

Rudysin507
12-02-2008, 04:09 PM
Mop una pregunta, esas crank pulley como en cuanto tan saliendo? como haces con el sonido, le dejaste el resonador original? le instalaste uno nuevo? o el high flow cat sirve para aminorar el sonido?

t0m4s
12-02-2008, 04:16 PM
la cr-lite a mi me costo desde la page 150$ yo creo ke con la traida y todo hasta panama directo al postal code de un pasiero aki en pty

todavia no he puesto la tuberia eso es con lo ke vengo pa enero si dios kiere...
el resonador se lo voy a kitar, el high flow cat aminora la buya... no va a kedar como el stock pero ayuda

t0m4s
12-02-2008, 04:17 PM
tu carro tiene rev-limit? te has pasado de las 6500 revs o 7000 ke es el redline?

ahora con el header lo has hecho?

Rudysin507
12-02-2008, 04:22 PM
tu carro tiene rev-limit? te has pasado de las 6500 revs o 7000 ke es el redline?

ahora con el header lo has hecho?

Ese es mi problemita! :redface: no tengo tacometro instalado y se que lo necesito ASAP ahora con la tuberia uno se pude ir con el gusto y fregar el motor! algun buen lugar donde instalar un buen tacometro?

t0m4s
12-02-2008, 04:31 PM
no c hermano...

como lo sientes en bajas rpm?.. es ke no se porke el dc sport 4-1 he escuchado que es demasiado bueno como de 2500 parriba dandote torque y si es asi kreo ke me iria por el dc sport

Rudysin507
12-02-2008, 04:43 PM
me han dicho que el DC sports si es mejor que el megan asi que si puedes dale cuero, pero si es cierto que pierde en bajas revoluciones, pero en altas si ganas... la ponchera seria poder decirte a ciencia cierta con numeritos pero lamentablemente no tengo el tool. pronto, si Dios quiere pronto! jejejeje! Saludos mop!

t0m4s
12-02-2008, 06:24 PM
yo igual eso es lo ultimo ke pedire... me imagino ke en enero asi que si pones el tool antes me confirmas bien mi teoria con numeritos pana

t0m4s
12-02-2008, 06:35 PM
por cierto que dimensiones tiene el muffler magnaflow que pusistes?

Rudysin507
12-02-2008, 06:46 PM
bueno, el carro anda mucho mejor que cuando estaba sin header y sin tuberia, eso es un fact! pero a ciencia cierta no te puedo decir si esta mejor de las 2500 para arriba porque no tengo ningun tool en el carro para poder medir eso. algo si eh, metele el header y tuberia pero sin dudarlo, el carro si se siente mucho mas suelto, no se si haya ganado los 10 a 12 HP que dice la gente que sube pero si esta mucho mas suelto que antes. resumen: Vale la pena mop!!!

t0m4s
12-02-2008, 06:59 PM
va de cañon pero kiero estudiar bien que header voy a meter si 4-2-1 o 4-1 y que marca

ri_espinosa
12-02-2008, 07:20 PM
4-2-1 es el q usan normalmente pa circuito, el 4-1 pa drag...
tienen sus diferencias una desarolla en bajas, otra en altas..
el tacometro te lo instala cualquiera, eso no es como la tuberia o algo del motor, aunque tomas se dió cuenta q poner el intake el mismo, es una pendejada, el tach, después q tengas todos los lugares donde tienes q conectar cada cable es una pendejada, ahí en la parte en inglés ya lo tienen hasta con fotos puestas, sino preguntale a castrex, carlosh, kitt o a alguno de los otros q tienen más experiencia en el yaris q algunos de nosotros acá...
yo mis vainas las puse en el tercel, acá en el yaris, no me ha dado por ponerle nada, nada más hacerle lo basico, como q ese tiempo de hacerle vainas al carro ya se me quito de la cabeza, por ahora...


ah, estos carros de inyección, no les pasa como los de carburador q revientas el motor por exeso de revoluciones, estos tienen un limitador, por eso mismo, aunque a algunos por ahí me imagino q diran lo contrario, porq de todos modos nada es para siempre...

josevenezolano
12-02-2008, 11:39 PM
Mi carro tiene limitador de RPM a las 6500 comienza a limitar.. Un HB 4door 2008.