View Full Version : Filtros de K&N
Tai-saN
05-02-2009, 11:36 PM
Que xopa people, alguien de ustedes ha utilizado ó saben que tal son estos filtros K&N???
Dicen que mejoran el performance del motor y hasta le dan mas caballaje... Que opinan???
http://kandn.com/images/m/33-2360.jpg
http://www.carparts.com/wcsstore/carparts/images/imagecache/I_472046_CL_1.jpg
carlosh
05-04-2009, 01:02 PM
buenas...
Yo tengo un filtro de aire TRD, me parce que el K&N es mejor pero no te mejora tando performance , pero si escucharas un poco mas el ruido del motor cuando aceleras y tambien como es lavable es mucho mas comodo hacer los mantenimientos.
El filtro de aceite que uso actualmente son la marca FRAM pero la linea Extended guard que te permite hacer cambios de aceites cada 7000 millas, ademas que usan otro tipo de tecnologia buena para performance.
Ninguno de estos filtros los venden aqui en Panama, por lo que tienen que conseguirlo fuera en la web. Los comercios locales solo venden los filtro de aceite FRAM normales que cuestan como $3.00
saludos..
Tai-saN
05-04-2009, 02:07 PM
Que xopa Carlos... veo que usas bujias de iridium... que tal con esas???... A mi me comentaron una vez que los motores 1NZ y 2NZ solo deben usar bujias Denso... porque despues la maquina le da el veri veri.
carlosh
05-04-2009, 03:25 PM
Que xopa Carlos... veo que usas bujias de iridium... que tal con esas???... A mi me comentaron una vez que los motores 1NZ y 2NZ solo deben usar bujias Denso... porque despues la maquina le da el veri veri.
Urban myth!. Me va super bien con esas bujias ningun problema, de hecho el motor se siente mas smooth...
Tai-saN
05-04-2009, 04:59 PM
Oficial... es bueno saber esos datitos... otra consulta despues de la garantia con RP adonde llevas tu carro pal manteniemiento?
ri_espinosa
05-05-2009, 01:34 PM
esa vaina del beri beri, es porq ya te toca cambiarlas, cuando vas a comprar bujias normalmente te dan las NGK, y pa conseguir el modelo exacto de las Denso es un problema...
a mi me pasa eso cuando toy en los 9k y algo, o sea, ya me toca cambio de bujias, el filtro de aceite, uso el fram normal, lo único q le hecho 3/4 de aceite y la mitad de 1/4, la otra mitad de la botella la dejo para cuando tengo 5k kms q cambio el filtro solamente, porq uso full syntetic..
el filtro de aire normal no te da tanta cosa, simplemente es para alargar el cambio del filtro...
por lo de la garantia, yo sólo fui 2 veces a los 10k y a los 20k, cuando me llamaron pa los 30k no fui, pero entre cambios en la agencia, yo mismo hacia lo mio, ahora yo mismo hago mis cambios, me imagino q Carlosh tambien...
Tai-saN
05-06-2009, 10:35 AM
Que tal Ricardo, como le va a ese 1NZ con el Full Synthetic?... que marca y viscocidad usas? y por ultimo que ventajas tenemos con respecto a Full Synthetic y Normal?
t0m4s
05-06-2009, 08:21 PM
Que tal Ricardo, como le va a ese 1NZ con el Full Synthetic?... que marca y viscocidad usas? y por ultimo que ventajas tenemos con respecto a Full Synthetic y Normal?
el tiene un 2nz.... lento:laugh:
Vic-2NZFE
05-07-2009, 11:16 AM
Ajoooooooooo..... <-----sizana jajajajajaj
carlosh
05-07-2009, 12:38 PM
Yo utilice un tiempo full syntetic en mi 1NZ, 5w50 y 10w30 , el 10w30 es muy delgado (no lo recomiendo mucho).
La verdad la unica diferencia que note fue que el intervalo de cambios del aceite es mas largo, yo lo cambiaba a lo 13k o mas el único detalle es el filtro de aceite que no es tan efectivo cuando haces cambios a mas de 10k, para eso tendrias que comprar un filtro de aceite mas duradero como el que ahorita estoy utilizando de la marca FRAM (Extended guard) que soporta cambios de aceite en intervalos de 7000 millas.
Tai-saN
05-07-2009, 12:49 PM
Carlos, actualmente no estas utilizando Full Synthetic??? Donde se consiguen esos filtros FRAM "Extended Edition"???
ri_espinosa
05-13-2009, 05:12 PM
esos filtros hay q mandar a buscarlos, porq no los venden aqui, aqui sólo hay los normales, pero puedes ir ahí a la vaina esa q ta al lado de la kelvin, no se como se llaman, para ver si venden...
yo el aceite 5w50 Castrol Full Syntetic, o Royal Purple 20w50, el primero es más barato y lo consigues en cualquier lugar, el segundo, sólo en Autorepuesto 2001 frente a la Kelvin(parece q ese es el único punto donde todo queda)...
y es como dice Carlosh, sólo es por el intervalo más largo entre cambio de aceite, porq en este yo no corro, aunque con el Royal Purple se siente un poco la diferencia, imaginate q tom4s corre drag y le pone 20w50 Shell del envase amarillo, pero no se cada cuanto tiempo lo cambia...
yo lo único q hago es ponerle el aceite, compro 2 filtros FRAM normales y cuando llego como a los 5500kms cambio el filtro y le hecho la mitad del 1/4 de aceite que me quedó, porq no hecho los 4/4 sino 3/4 y la mitad de 1/4, si le hechas todos, queda muy lleno...
ri_espinosa
05-13-2009, 05:14 PM
Ajoooooooooo..... <-----sizana jajajajajaj
si tomás me da el carro de él pa correrlo yo, le hago 1/2 segundo menos q él..
y si arreglo el Tercel, me hecho ese yaris...
reto pa el yaris verde, chocado hace un par de meses atrás(en todos los sentidos, porq el choque fue atrás)..
voy a hacer un teleton pa arreglarlo, pagar la inscripción, gasolina y te saco la ñex.. :evil:
Vic-2NZFE
05-14-2009, 02:40 PM
ta la vaina jajajajaja
t0m4s
05-14-2009, 05:16 PM
si tomás me da el carro de él pa correrlo yo, le hago 1/2 segundo menos q él..
y si arreglo el Tercel, me hecho ese yaris...
reto pa el yaris verde, chocado hace un par de meses atrás(en todos los sentidos, porq el choque fue atrás)..
voy a hacer un teleton pa arreglarlo, pagar la inscripción, gasolina y te saco la ñex.. :evil:
si tu haces 1/2 segundo menos en mi carro yo kreo ke te lo regalo...
y kiero ver a ese tercel desde otro angulo que no sea por mi retrovisor por favor :laugh::burnrubber:
by the way... ke yaris verde????:iono:
ri_espinosa
05-14-2009, 08:00 PM
si tu haces 1/2 segundo menos en mi carro yo kreo ke te lo regalo...
y kiero ver a ese tercel desde otro angulo que no sea por mi retrovisor por favor :laugh::burnrubber:
by the way... ke yaris verde????:iono:
q color es tu yaris q yo soy daltonico... por eso pinté el tercel de blanco.. :laugh:
t0m4s
05-15-2009, 03:46 PM
q color es tu yaris q yo soy daltonico... por eso pinté el tercel de blanco.. :laugh:
:laughabove: gris oscuro, flint mica... igual naa mas lo vas a ver de lejos por alla alante asi ke se formo!:evil:
paveovisual
05-25-2009, 01:30 PM
amigos yo he estado como loco buscando un intake para mi yaris pero creo que me voy a ir por un filtro k&n original sin ninguna modificacion.. alguien me puede decir si se ganan hp y mejora el rendimiento ... hay mucha diferencia con un intake? valdra la pena colocar este filtro? y otra cosa en la pagina de k&n sale el numero de parte 33-2130 que es para el 1.3L pero creo que es muy largo para mi carro, yo creo que mi carro usa es el 33-2360 pero en la pagina dice que es para el 1.5L aqui les dejo las fotos de los dos a ver si me pueden sacar de dudas
Tai-saN
05-27-2009, 02:58 PM
Para el 1NZ es el de abajo.
ArBoY
05-27-2009, 09:39 PM
para cualquier Yaris desde el 2006, o desde que cambio la linea sin importar si es 1.3 o 1.5 es el de abajo, el mas grande.....:thumbup:
paveovisual
05-27-2009, 09:55 PM
Si aqui en venezuela cuesta 490 bsf, pero lo que quiero que me digan es si vale la pena la inversión? que beneficios trae este filtro, voy a sentir diferencia con respecto al que trae original el carro marca denso? o me espero y sigo buscando un intake? aqui en venezuela el intake original k&n para el yaris cuesta 2900bsf me parece una exageración..
ArBoY
05-27-2009, 10:01 PM
Si aqui en venezuela cuesta 490 bsf, pero lo que quiero que me digan es si vale la pena la inversión? que beneficios trae este filtro, voy a sentir diferencia con respecto al que trae original el carro marca denso? o me espero y sigo buscando un intake? aqui en venezuela el intake original k&n para el yaris cuesta 2900bsf me parece una exageración..
definitivamente vas a sentir una gran diferencia en relación al original, este permite que el carro "respire" mejor, por lo que a mi en lo personal el carro en rpm´s altas, o sea despues de 4,500 me responde mejor y por supuesto que en rpm´s bajas tambien pero no es tan sensible :thumbsup:
hay quienes dicen que tambien notas una mejoria en rendimiento de gasolina pero yo personalmente no senti ningun cambio, talvez por que siempre ando :burnrubber:
paveovisual
05-27-2009, 10:11 PM
yo lo que realmente busco amigo es ganar un poco de prestacion al motor y mejorarle un poco el sonido a algo mas deportivo.... con ese filtro se consigue un mejor sonido en altas?
06silveryaris
05-27-2009, 10:50 PM
Yo utilice un tiempo full syntetic en mi 1NZ, 5w50 y 10w30 , el 10w30 es muy delgado (no lo recomiendo mucho).
La verdad la unica diferencia que note fue que el intervalo de cambios del aceite es mas largo, yo lo cambiaba a lo 13k o mas el único detalle es el filtro de aceite que no es tan efectivo cuando haces cambios a mas de 10k, para eso tendrias que comprar un filtro de aceite mas duradero como el que ahorita estoy utilizando de la marca FRAM (Extended guard) que soporta cambios de aceite en intervalos de 7000 millas.
Bunas en cuanto a los filtros de aire k&n son buenos, pero los filtros de aceite Fram nunca eh conocido a algien que los recomienda te explicare porque. Esos filtros usa lo que se llaman "end plates" de carton cuando todos los otros manufactureros de filtros de aceite los usa de metal y tambien el "drainback valve" no es muy fijo. Que pasa estos filtros tienden (no todos) a desprenderse de adentro y todo el sucio q recogio lo manda de regreso al motor. No lo creia hasta que le paso a mi vecino y se le esvielo el motor de su mercury (tremenda mierda pero era su carro). Hay un web site llamado www.Bobistheoilguy.com que aceite y filtros es todo lo que habla esta gente, tambien hay unos videos en youtube donde habren varios filtros mas comunmente usados para comparacion y el fram se ve bastabte inferior. luego posteo los links para los videos ya me voy a dormir. solo mi opinion basada en lo que eh leido y visto, espero q nadie se moleste.:smile:
paveovisual
05-27-2009, 10:57 PM
yo hablo es de los filtro de aire
pipexbn
06-03-2009, 11:45 AM
no son ni tan buenas pero suenan muy rico wn
carlosh
06-03-2009, 05:53 PM
Bunas en cuanto a los filtros de aire k&n son buenos, pero los filtros de aceite Fram nunca eh conocido a algien que los recomienda te explicare porque. Esos filtros usa lo que se llaman "end plates" de carton cuando todos los otros manufactureros de filtros de aceite los usa de metal y tambien el "drainback valve" no es muy fijo. Que pasa estos filtros tienden (no todos) a desprenderse de adentro y todo el sucio q recogio lo manda de regreso al motor. No lo creia hasta que le paso a mi vecino y se le esvielo el motor de su mercury (tremenda mierda pero era su carro). Hay un web site llamado www.Bobistheoilguy.com que aceite y filtros es todo lo que habla esta gente, tambien hay unos videos en youtube donde habren varios filtros mas comunmente usados para comparacion y el fram se ve bastabte inferior. luego posteo los links para los videos ya me voy a dormir. solo mi opinion basada en lo que eh leido y visto, espero q nadie se moleste.:smile:
Bueno en la pagina de mobil 1 recomiendan los fram para usarlos con su aceite, nunca me han dado problemas los mas sencillos de la linea FRAM. Ahora mismo estoy usando la linea Extended guard que compite con los K&N y bueno los estoy probando a ver que tal. Yo he comparado filtros los he abierto cuando los cambio y FRAM me parece una mejor opcion en cuanto a calidad precio (incluso que los OEM de Totota que son muy suaves).
Pero es mi punto de vista, no soy experto ni ingeniero automotriz, lo que si puedo decir es que por experiencia FRAM entra en la categoria de "pretty good"
Ahora FRAM tiene lineas de filtro mas caras, claro a corde con el presupuesto.
Digo no defiendo la marca FRAM ya que no me dan $$ por esta propaganda jejejejej.
Ahora me toca abrir uno marca K&N a ver .
saludos...
carlosh
06-03-2009, 05:58 PM
yo hablo es de los filtro de aire
Yo tengo uno TRD, y tengo amigos que usan K&N, y si sientes diferencias con cero modificaciones, cambia el ruido del motor un poco mas agresivo.
La verdad me gustan esos filtro y te recomiendo mas los K&N ya que los TRD son muy caros y mejor prestaciones te da un K&N.
Lo bueno de todo esto que con el kit de limpieza lo limpias y listo tienes filtro para rato.
ri_espinosa
06-04-2009, 12:09 AM
Bueno en la pagina de mobil 1 recomiendan los fram para usarlos con su aceite, nunca me han dado problemas los mas sencillos de la linea FRAM. Ahora mismo estoy usando la linea Extended guard que compite con los K&N y bueno los estoy probando a ver que tal. Yo he comparado filtros los he abierto cuando los cambio y FRAM me parece una mejor opcion en cuanto a calidad precio (incluso que los OEM de Totota que son muy suaves).
Pero es mi punto de vista, no soy experto ni ingeniero automotriz, lo que si puedo decir es que por experiencia FRAM entra en la categoria de "pretty good"
Ahora FRAM tiene lineas de filtro mas caras, claro a corde con el presupuesto.
Digo no defiendo la marca FRAM ya que no me dan $$ por esta propaganda jejejejej.
Ahora me toca abrir uno marca K&N a ver .
saludos...
yo uso FRAM desde el Tercel, todavia uso el Tercel y sigo con la misma marca de filtro de aceite en los 2 carros, y hasta ahora, nada...
puede ser q el filtro se daño porque se pasaron en kms y se daño(simple hipotesis)...
paveovisual
06-09-2009, 10:07 PM
Bueno amigos les cuento que hace dias le compre el filtro k&n el 33-2360. les cuento que los resultados no eran del todo lo que yo esperaba, al principio le quite el cable negativo de la batería por 15 min le coloque el filtro después prendi el carro lo deje encendido por unos 5 min y di una vuelta, al principio el carro quedo súper lentísimo, el motor quedo super flojo, primero me asuste, pero al rato de rodar volvio a la normalidad,el carro como que se adapto al nuevo filtro, si note que quedo un poco mas desahogado pero solo en altas revoluciones, si agarra velocidad un poco mas rapido, el sonido no es mucha diferencia, diria que es igual, para lo que pague no pienso que sea gran cosa. Aquí en Venezuela me costo 680bs, trae dos calcomanías, una para afuera y otra para colocarla en el cajon del filtro . lo bueno es que no tendre que comprar mas filtro
llimonce
06-10-2009, 01:39 PM
Bueno amigos les cuento que hace dias le compre el filtro k&n el 33-2360. les cuento que los resultados no eran del todo lo que yo esperaba, al principio le quite el cable negativo de la batería por 15 min le coloque el filtro después prendi el carro lo deje encendido por unos 5 min y di una vuelta, al principio el carro quedo súper lentísimo, el motor quedo super flojo, primero me asuste, pero al rato de rodar volvio a la normalidad,el carro como que se adapto al nuevo filtro, si note que quedo un poco mas desahogado pero solo en altas revoluciones, si agarra velocidad un poco mas rapido, el sonido no es mucha diferencia, diria que es igual, para lo que pague no pienso que sea gran cosa. Aquí en Venezuela me costo 680bs, trae dos calcomanías, una para afuera y otra para colocarla en el cajon del filtro . lo bueno es que no tendre que comprar mas filtro
feliciades .. te decidiste .. asi te olvidas de filtro .. si quieres ponerlo a correr bien , tienes que invertir mucho ... saludos
t0m4s
06-10-2009, 03:48 PM
al principio le quite el cable negativo de la batería por 15 min le coloque el filtro después prendi el carro lo deje encendido por unos 5 min y di una vuelta, al principio el carro quedo súper lentísimo, el motor quedo super flojo, primero me asuste, pero al rato de rodar volvio a la normalidad,el carro como que se adapto al nuevo filtro,
el carro se puso asi debido a que al desconectar la bateria y volverla a conectar reinicias los parametros de la ECU del carro y esta tiene que volver a ajustar los parametros a como los tenia antes y este proceso demora unos minutos.. sintomas: tembladera, lentitud, etc
ri_espinosa
06-11-2009, 04:57 PM
el carro se puso asi debido a que al desconectar la bateria y volverla a conectar reinicias los parametros de la ECU del carro y esta tiene que volver a ajustar los parametros a como los tenia antes y este proceso demora unos minutos.. sintomas: tembladera, lentitud, etc
a veces demora hasta un par de horas...
pipexbn
06-12-2009, 09:31 PM
simota son buenos
carlosh
06-13-2009, 10:22 AM
a veces demora hasta un par de horas...
Correcto!, De hecho el ECu del 1NZ setea los parametros los primeros 30 km que hayas recorrido si mal no recuerdo, eso quiere decir que el setea los parametros segun la manera como manejaras en ese lapso de tiempo.
Si quitas el polo de la bateria recomiendo dejarlo 30 min antes de conectarlo nuevamente y luego encenderlo y dejarlo como 20 min encendido. Luego de eso los primero 30km le dicen al ECU como es tu estilo de manejo y listo queda seteado.
Tai-saN
06-13-2009, 11:20 PM
Carlos, eso tambien hay que hacerlo cuando cambias de aceite normal a semi ó full synthetic?
carlosh
06-16-2009, 12:01 PM
Carlos, eso tambien hay que hacerlo cuando cambias de aceite normal a semi ó full synthetic?
Nop, solo si cambias el filtro de aire, polea del sigueña, flywheel o alguna parte interna del motor por partes mas livianas. De hecho todas las agencias cuando llevas tu carro a mantenimiento te resetean la compu.
crolandiz
11-15-2010, 03:16 AM
Hola, en cuanto a lo que dicen de que por los primeros 30 km la ECU se configura de acuerdo a tu estilo de manejo....
Sera que si durante esos Km manejo mi yaris a toda velocidad y hasta la linea roja...la ECU de alguna manera se seteara de una manera mas deportiva o con algo mas de potencia?
Saludos.
Hola me comentaban que los Yaris sport no necesitan cambio de caja automatica, ya que es de por vida el aceite, parecido a los carros europeos. Ustedes que saben o han escuchado al respecto?
vBulletin® v3.8.11, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions Inc.