PDA

View Full Version : HID Ilegales???

rene0023
11-20-2010, 02:45 AM
Bueno, ya estan por llegar mis kits de HID para mis heads y fog lights y me dicen que son ilegales. Es eso cierto??

EckoDG
11-20-2010, 03:32 AM
ehh..ley 22 articulo 14.05 dice q las luces del vehiculo tienen q ser incoloras, so... para la policia, las hid son violacion a dicho articulo...no son ilegales pero no son legales tampoco.. basicamente..

rene0023
11-20-2010, 03:54 AM
Gracias EckoDG, o sea que la violacion va mas hacia el color de las luces que y no la alta intencidad que ellas emiten? Pero no hay carros europeos con HIDs de fabrica??

xen555
11-20-2010, 07:34 AM
claro lexus mercedes bmw land rover y todo ese tipo de carro traen hid de fabrica el color son 4600 o 6000 y la diferencia es que para que sea legales solo vienen en focos que sea proyectores.. por eso me compre los proyectores pa que los guardias no jodan ni pa joder al del frente.. porque mierda el yaris con hid en foco regular deja ciego a cualquiera... si las pediste 10000 preparate.. uno en el trabajo ya tiene 5 tickets en 3 meses

inthecaribbean
11-20-2010, 07:43 AM
yo teng las hid 5000k cojiendo polvo y enrealidad se ven bn pero dejan ciego a uno...y me encojona q se me pare atras un cabron con las jodias hid violetas,azules,,ect...eso es una charreria.

no necesariamente de fabrica viene con hid y projector....hay carros caros y viejos q tienen hid y son sistemas halogenos pero la intensidad es diferente y no produce el resplandor de las aftermarket. por decirlo asi, todo sistema montado por el fabricante no es ilegal....por eso es q si t compras un 370z q suenan cabrones los guardias no t pueden dar un ticket por ruido...

magnum23
11-20-2010, 07:47 AM
Eso es correcto, cualquier equipo que traiga un vehiculo instalado por el fabricante no es ilegal, de aucerdo a la Ley de vehiculos y Transito de PR.

YarisPR
11-20-2010, 09:01 AM
En otras palabras Yaris + HID = Ticket asi tengas proyectores o no

JENS07
11-20-2010, 10:26 AM
ujum asi mismo es!!! por eso yo tengo las high y low, las low HID y la high halogeno normal!!!!

xen555
11-20-2010, 02:37 PM
En otras palabras Yaris + HID = Ticket asi tengas proyectores o no

ayer pase por un blokeo en caguas y no me pararon.... por lo menos ya pase uno!!! pal segundo te cuento... lo bueno de los proyectores que vende garm es que el tiro de luz no llega ni a los espejos del que va enfrente ... quizas por eso no me pararon porque no los deje ciegos

jorgito
11-20-2010, 03:23 PM
lo de que son ilegales no es cierto , te explico la ley dice luces de alta intensidad pero no especifica que color , ni que wataje , ni que intensidad por lo tanto un guardia no te puede dar un ticket por que tus luces son muy azules o muy intensas , te dan el ticket pero cuaNDO LO PROTESTAS TE LO TIENEN QUE QUITAR Y CLARO TU DECIRLES ESTO , A ESTAS LEYES QUE NO SON ESPECIFICAS Y SON MANIPULABLES SE LES LLAMAN LEYES MUERTAS POR QUE AUNQUE ESTAN VIGENTES CUANDO LAS PROTESTAS SE CAE EL CASO , TE LO DIGO POR QUE ESTOY ESTUDIANDO RECURSOS HUMANOS Y TENGO COMO 10 CLASES DE DERECHO (LEYES)

YarisPR
11-20-2010, 06:29 PM
lo de que son ilegales no es cierto , te explico la ley dice luces de alta intensidad pero no especifica que color , ni que wataje , ni que intensidad por lo tanto un guardia no te puede dar un ticket por que tus luces son muy azules o muy intensas , te dan el ticket pero cuaNDO LO PROTESTAS TE LO TIENEN QUE QUITAR Y CLARO TU DECIRLES ESTO , A ESTAS LEYES QUE NO SON ESPECIFICAS Y SON MANIPULABLES SE LES LLAMAN LEYES MUERTAS POR QUE AUNQUE ESTAN VIGENTES CUANDO LAS PROTESTAS SE CAE EL CASO , TE LO DIGO POR QUE ESTOY ESTUDIANDO RECURSOS HUMANOS Y TENGO COMO 10 CLASES DE DERECHO (LEYES)

dile eso al guardia en revision LOL!!! t lo van a espetar cm kiera :thumbsup:
"alta intensidad" eso incluye todos los "K" no importa el color

jorgito
11-20-2010, 07:09 PM
acuerdate q se lo tienes q decir al juez no al guardia el guardia no es el q decide

magnum23
11-20-2010, 10:23 PM
Si el vehiculo, no Trae las hid de fabrica, o sea lo modificas, te pueden dar el boleto, las leyes, que no son especificas, no se llaman leyes muertas, lo que sucede es que las leyes penales hay que interpretarlas restrictivamente, pero las interpreta el tribunal. Lo que sucede es que con Los proyectores la Luz no se riega y no molesta a las demas personas.

Elchikodepr
11-20-2010, 10:33 PM
por eso yo no tengo HID pq los guardias si tienen ganas de joder te dan el ticket y si quieren chiriar ps no te paran. pero aun q no tengo HID tengo hyper white 5,000k arriba y abajo y son 100watts en larga y corta también. Dejo ciego a todo el mundo y no me dan multas jajaja! y de q se quema la cablería ps nunk me han dado problemas cuando fastidien le meto la cablería para esas bombillas.

Nanoss22
11-20-2010, 10:45 PM
Mierda todo el mundo tiene akivasi q metele las hid y q se joda to q sean largas y cortas porfavor...

YarisPR
11-20-2010, 10:49 PM
Yo tengo HID largas y cortas so toy jodio

jouna
11-20-2010, 10:54 PM
a mi no me paran mucho y mis proyectores alumbran un cojon. a lo mejor es que lo guardias se dejan llevar mucho por lo azules a lo mucho q alumbran. las mias alumbran mas pero son blancas a lo mejor por eso no me clavan tanto

rene0023
11-20-2010, 11:52 PM
Bueno ya me llego el kit HID 8000k y lo monte:thumbup:. Me arrepiento mil veces de no pagar 15 pesos para que me la montaran ya que me dijeron que era un quitao de montar y por poco tuve que desmantelar el pobre Yaris para manejar la cableria del kit:bellyroll:. Pero cuando las vi prendias me dije que se fastidien los guardias y el trabajo que pase:thumbsup:.

Nanoss22
11-20-2010, 11:57 PM
Angelo y tu fogs son hid

Nanoss22
11-21-2010, 12:10 AM
Angelo y tu fogs son hid

rene0023
11-21-2010, 12:10 AM
Ah y el caso de que si las HID son ilegales ya me asesore y la ley interpretada de diferentes maneras so puedes ir a revision y ganas el caso.

Artículo 14.05- Luces delanteras

Con relación a luces delanteras, se seguirán las siguientes normas:

Todo vehículo de motor llevará por lo menos dos (2) faroles de luz incolora en su parte delantera, uno a cada lado, capaces de alumbrar hacia el frente la carretera por un trecho de quinientos (500) pies y que produzcan además una luz de menor intensidad para usarse al alcanzar, pasar o cruzarse en dirección contraria con otros vehículos o en vías públicas alumbradas. Las luces de menor intensidad podrán estar colocadas en faroles independientes.

Todo vehículo de motor llevará como mínimo dos (2) faroles delanteros de luz incolora, suficiente para señalar la posición del vehículo si éste estuviere estacionado de noche y por ley o reglamento se le requiriese que señale su posición.
Las motocicletas estarán provistas de por lo menos una (1) y no más de dos (2) luces blancas en su parte delantera.

Queda prohibido en las vías públicas alumbradas el uso de luces de alta intensidad.

http://www.lexjuris.com/lexlex/lextransito/lextransitocap14.htm

Todo vehículo de motor llevará por lo menos dos (2) faroles de luz incolora en su parte delantera, uno a cada lado,

(Esta claro lo de los 2 focos pero ¿que es luz incolora? A mi mejor entender es un dispositivo que genere luz mediante electricidad y este desprovisto de tinte o algún mecanismo que interfiera con el color que debe producir al encenderse)

Capaces de alumbrar hacia el frente la carretera por un trecho de quinientos (500) pies

(Vamos a ser realistas ninguna luz es capas de alumbrar la carretera en un tramo de 500 pies si es posible que sea visible a 500 pies pero no alumbrar la carretera)

Y que produzcan además una luz de menor intensidad para usarse al alcanzar, pasar o cruzarse en dirección contraria con otros vehículos o en vías públicas alumbradas.

(Ojala y fuese así pero hay gente que al parecer no saben que su carro las tienen por que siempre andan con las largas, otra cosa es que muy pocas carreteras de puerto rico están alumbradas en la noche aun teniendo el debido sistema incluyendo el área metro y si lo tienen es deficiente o esta en malas condiciones o simplemente apagado)

Las luces de menor intensidad podrán estar colocadas en faroles independientes.

Todo vehículo de motor llevará como mínimo dos (2) faroles delanteros de luz incolora, suficiente para señalar la posición del vehículo si éste estuviere estacionado de noche y por ley o reglamento se le requiriese que señale su posición.

Las motocicletas estarán provistas de por lo menos una (1) y no más de dos (2) luces blancas en su parte delantera.

Queda prohibido en las vías públicas alumbradas el uso de luces de alta intensidad.

(Llegamos a donde esta mi problema con este articulo como puesto a la carrera encontramos esta línea que dice… {Queda prohibido el uso de luces de alta intensidad en carreteras publicas alumbradas} en todo momento la ley dice Luz incolora no dice solo alógeno que de por si el alógeno no produce luz incolora si no mas bien luz de color amarillenta. Al referirse a luces de alta intensidad están hablando de HID OK pero no son estas las luces que traen muchos vehículos de lujo como Mercedes, BMW por mencionar algunos y a los cuales la ley no les aplica por que [vienen con ellas de Fabrica] OK si vemos con detenimiento cuales son los componentes del equipo de fabrica de estos vehículos en ontramos

JENS07
11-21-2010, 12:27 AM
Bueno ya me llego el kit HID 8000k y lo monte:thumbup:. Me arrepiento mil veces de no pagar 15 pesos para que me la montaran ya que me dijeron que era un quitao de montar y por poco tuve que desmantelar el pobre Yaris para manejar la cableria del kit:bellyroll:. Pero cuando las vi prendias me dije que se fastidien los guardias y el trabajo que pase:thumbsup:.

+111:thumbup::clap::w00t::headbang::respekt:

YarisPR
11-21-2010, 03:43 AM

No pic... Buuuuu lol

Angelo y tu fogs son hid

Nop. Tintie los fogs amarillos. En la semana los cambio a amber para q combinen cn los turn signals d los focos d alante :)

rene0023
11-21-2010, 04:55 PM
Horita subo par de fotos cuando caiga un poquito la noche pero por ahora los dejo con el desastre que tube que hacer para montarlas. :biggrin:

rene0023
11-21-2010, 04:57 PM
Y luego vi estos projectores Vios, me enchule de ellos jajaja.

mario98c
11-21-2010, 06:17 PM
yo también me enchule de ellos lo que no me gusta es el precio :bellyroll:

rene0023
11-21-2010, 07:53 PM
yo también me enchule de ellos lo que no me gusta es el precio :bellyroll:

Tienes razon Mario estan demasiado caros. Lo mas que se puede dar por ellos son como 375.00 pero quinientos y pico...:eek:

YarisPR
11-21-2010, 10:24 PM
Horita subo par de fotos cuando caiga un poquito la noche pero por ahora los dejo con el desastre que tube que hacer para montarlas. :biggrin:

Eso es pq es la primera vez q haces ese revolus. Yo lo hago digamos q cada 2 semanas, cada vez es mas facil, pero aparecen menos pinches d bumpers :bellyroll:

mario98c
11-21-2010, 10:27 PM
Eso es pq es la primera vez q haces ese revolus. Yo lo hago digamos q cada 2 semanas, cada vez es mas facil, pero aparecen menos pinches d bumpers :bellyroll:

Straps FTW!:bellyroll:

YarisPR
11-21-2010, 11:03 PM
Straps FTW!:bellyroll:

ya mismo tengo q comprar mas al paso q voy!!, manana creo q saco los fogs (again....) pa' tintearlos d amber o whatever sea el color d los turn signals del yaris... :rolleyes: Y si no me gustan (q estoy seguro q no, pero kiero chekiar) ps los tinteo amarillos again :laugh:

rene0023
11-21-2010, 11:30 PM
Eso es pq es la primera vez q haces ese revolus. Yo lo hago digamos q cada 2 semanas, cada vez es mas facil, pero aparecen menos pinches d bumpers :bellyroll: Jajajajaja Mira es que por fiebru me pasan las cosas. Todavia estoy esperando el kit HID para los fog lights y tengo que volver a quitarle el bumper.

YarisPR
11-22-2010, 09:00 AM
Jajajajaja Mira es que por fiebru me pasan las cosas. Todavia estoy esperando el kit HID para los fog lights y tengo que volver a quitarle el bumper.

Pa los fogs c t va a hacer mas facil todavia ya veras. Yo saco el bumper en 3min LOL!

rene0023
11-22-2010, 01:54 PM
LOL!! Bueno asi se ven las luces. Vamos a ver cuanto pasa sin que me paren los guardias :thumbdown: :biggrin:.

YarisPR
11-22-2010, 02:26 PM
Like!

rene0023
11-22-2010, 02:45 PM
Like!
Thnx! Valió la pena el trabajo.

rene0023
11-22-2010, 02:48 PM
En la primera foto el sedan tiene un aspecto malévolo:evil:.

mario98c
11-22-2010, 04:16 PM
Ufff quedo de show mano! No creo que te paren los guardias... A mi no me han parado desde que las puse y ya van como un año desde que las puse:thumbup:

YarisPR
11-22-2010, 06:03 PM
Ufff quedo de show mano! No creo que te paren los guardias... A mi no me han parado desde que las puse y ya van como un año desde que las puse:thumbup:

Hey hey stop braggin LOL yo toy salao'

rene0023
11-22-2010, 08:03 PM

Gracias Mario, Dios te escuche.

JumpmanYaris
11-22-2010, 11:23 PM
Rene please call me need to talk 787 432 0065

rene0023
11-23-2010, 12:30 AM
Ok Orlando, Im gonna call you right now.