Log in

View Full Version : DUDA YARIS 1NZ-FE

paulelhardcore
03-29-2011, 06:22 PM
SALUDOS A TODOS LOS YARIS WORLD.

TENGO UN YARIS SEDAN DEL 2010. ME GUSTARIA HACERLE UNAS MODIFICACIONES AL CARRO.

POR FAVOR DIGANME LAS COMBINACIONES QUE HAYAN HECHO AL CARRO SEA ASPIRADO, TURBO, TURBO CHARGER Y NITROSO.

SE LO VOY AGRADECER

:headbang::thumbup::thumbsup::help:

YarisPR
03-30-2011, 01:01 AM
SALUDOS A TODOS LOS YARIS WORLD.

TENGO UN YARIS SEDAN DEL 2010. ME GUSTARIA HACERLE UNAS MODIFICACIONES AL CARRO.

POR FAVOR DIGANME LAS COMBINACIONES QUE HAYAN HECHO AL CARRO SEA ASPIRADO, TURBO, TURBO CHARGER Y NITROSO.

SE LO VOY AGRADECER

:headbang::thumbup::thumbsup::help:

Lo basico q es lo mas q brega all motor sencillo(bolt-ons):
-Intake: pvc, compra uno por ebay, o hazlo cm kieras :biggrin:
-Tuberia: desps del primer catalitico, tira 2" hasta atras (eliminando el 2do catalitico y el resonador).
-Throttle de corolla

Desps:
-Computadora pa' a/f ratio
-Pulleys
-Header

JumpmanYaris
03-30-2011, 01:35 AM
tu eres boricua? y vives en TN ?

rene0023
03-30-2011, 03:09 AM
Angelo, de que a~o en especifico puede ser el throttle de Corolla???

paulelhardcore
03-30-2011, 02:10 PM
tu eres boricua? y vives en TN ?

Eso es asi naci en Puerto Rico. Ahora vivo en Knoxville TN, ya que en Puerto Rico estan las cosas malas para conseguir trabajo ahi para mi esposa. Ellla consiguio un trabajo en Oak Ridge y deje el mio para venirme con ella.

paulelhardcore
03-30-2011, 02:42 PM
Lo basico q es lo mas q brega all motor sencillo(bolt-ons):
-Intake: pvc, compra uno por ebay, o hazlo cm kieras :biggrin:
-Tuberia: desps del primer catalitico, tira 2" hasta atras (eliminando el 2do catalitico y el resonador).
-Throttle de corolla

Desps:
-Computadora pa' a/f ratio
-Pulleys
-Header

Gracias YarisPR. Voy a empezar aspirado ya que todavia estoy pagando al yaris y para no perder ninguna garantia con Toyota.

Pregunta

1. Hay un monton de diferente intake para el yaris. Cual se le saca mejor ganancia al carro?

2.Me puse a verificar debajo del carro y no veo que tenga dos catalitico. A lo mejor estoy mal o no te entendi.

3.El Throttle de corolla es del 91?

4. Cual header se le saca ganancia?

5. Cual computadora me recomiendas para air and fuel ratio?

mario98c
03-30-2011, 03:16 PM
Gracias YarisPR. Voy a empezar aspirado ya que todavia estoy pagando al yaris y para no perder ninguna garantia con Toyota.

Pregunta

1. Hay un monton de diferente intake para el yaris. Cual se le saca mejor ganancia al carro?
Compra un short ram intake. Es mejor ya que no se moja cuando llueve y es facil de limpiar. Yo tu compro el Simota short ram que venden en micro image.
2.Me puse a verificar debajo del carro y no veo que tenga dos catalitico. A lo mejor estoy mal o no te entendi.
Aqui estan.
http://img413.imageshack.us/img413/8454/yarisabajo.jpg
3.El Throttle de corolla es del 91?
El throttle tiene que ser de corolla 2005 creo.
4. Cual header se le saca ganancia?
El mejor header para el yaris el el DC sports y es el mas caro.
5. Cual computadora me recomiendas para air and fuel ratio?
La mejor para los yaris son las power enterprise Camcon 101.
.

JumpmanYaris
03-30-2011, 03:27 PM
Eso es asi naci en Puerto Rico. Ahora vivo en Knoxville TN, ya que en Puerto Rico estan las cosas malas para conseguir trabajo ahi para mi esposa. Ellla consiguio un trabajo en Oak Ridge y deje el mio para venirme con ella.

Ahhhh que chevere pah.

deberias ir al meet in Nashville para ir a Import Alliance

este es el link del thread:

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=32559&page=4

YarisPR
03-30-2011, 03:40 PM
-throttle d corolla o matrix 2005+ Non-XRS(2zz)
-el 2do cat es el mas pegado al header (es el q dejas, tiene un O2 sensor)
-para A/f usan apex, camcon

paulelhardcore
03-30-2011, 04:38 PM
Ahhhh que chevere pah.

deberias ir al meet in Nashville para ir a Import Alliance

este es el link del thread:

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=32559&page=4

Me gustaria ir a Nashville pero tengo que empacar, ya que me tengo que mudar Cincinnatti Ohio.

JumpmanYaris
03-30-2011, 05:00 PM
Me gustaria ir a Nashville pero tengo que empacar, ya que me tengo que mudar Cincinnatti Ohio.

No Es tan lejos cuando te vas

paulelhardcore
03-30-2011, 05:44 PM
No Es tan lejos cuando te vas

Lo se. Tengo que estar el 23 de mayo ya establecido. Pero no se cuando me voy para haya para buscar apartamento. Pero cualquier te dejo saber.

paulelhardcore
03-30-2011, 05:49 PM
-throttle d corolla o matrix 2005+ Non-XRS(2zz)
-el 2do cat es el mas pegado al header (es el q dejas, tiene un O2 sensor)
-para A/f usan apex, camcon

Osea que te refieres. Que el corolla 2005 throttle tiene que ser 1zz-fe?

ya vi lo que refieres con el catalitico. gracias por ese informacion.

cual apex me recomiendas?

estuve visitando la pagina de camcon.

http://www.powerenterpriseusa.net/products/electric/camcon/camcon.htm

pero no encontre el modelo que me recomendaron. que era camcon cc-101.

paulelhardcore
03-30-2011, 05:56 PM
.

Mario98 de casualidad el intake que me recomendaste simota short ram se le saca ganancia. Ya que he escuchado intake injec se le saca al yaris.

Donde compro el header dc sport, ya lo busque pero tienen diferente foto pero todos dicen dc sport?

Y por ultimo donde consigo un camcon cc-101 barato?? jejejeje

mario98c
03-30-2011, 06:07 PM
Mario98 de casualidad el intake que me recomendaste simota short ram se le saca ganancia. Ya que he escuchado intake injec se le saca al yaris.

Donde compro el header dc sport, ya lo busque pero tienen diferente foto pero todos dicen dc sport?

Y por ultimo donde consigo un camcon cc-101 barato?? jejejeje

A todos los intake se le saca ganancia. Los Cold air intake se le saca un poquito mas. Por alla llueve mucho? Pq si es asi no lo montes ya que si se moja el filtro el carro empieza a fallar y para quitar el filtro tienes que sacar el bumper y todo eso.

Sobre el header, lo puedes conseguir en esta pagina. shop.microimageonline.com

Las camcon son caritas mano... Tendrías que chequear si por alla consigues una usada o una apex usada pq no vale la pena compralas nuevas.

paulelhardcore
03-30-2011, 06:29 PM
A todos los intake se le saca ganancia. Los Cold air intake se le saca un poquito mas. Por alla llueve mucho? Pq si es asi no lo montes ya que si se moja el filtro el carro empieza a fallar y para quitar el filtro tienes que sacar el bumper y todo eso.

Sobre el header, lo puedes conseguir en esta pagina. shop.microimageonline.com

Las camcon son caritas mano... Tendrías que chequear si por alla consigues una usada o una apex usada pq no vale la pena compralas nuevas.

Bueno en Knoxville TN no llueve casi, pero no se en Cincinnatti Ohio.

El header lo vi en ebay pero no se si eso dc sport brege?

Segun lo que lei y entendi de camcon cc-101 es que brege con el vvti

y la apex no.

Elchikodepr
04-02-2011, 07:01 PM
La camcon 101 es lo mismo q la camcon 111B lo q pasa es q la 101 fue el primer modelo y la 111B es la nueva pero hacen lo mismo ni mas ni menos.

Las camcon son dificiles d conseguir usadas y nuevas valen caritas.

Las camcon controlan:
A/F y vvt-i

La apex controla a/f

El throttle tiene q ser 1zz-fe d Corolla año 03-06 casi siempre aparece del 05.

Los 2007 ya son d cable y 2002 o anterior tambn son d cable asi q no t funcionan pq lo necesitas electronico.

En las matrix tendrias q averiguar pq las matrix q he visto son d cable aun q sea la matrix barata :(

paulelhardcore
04-04-2011, 06:21 PM
La camcon 101 es lo mismo q la camcon 111B lo q pasa es q la 101 fue el primer modelo y la 111B es la nueva pero hacen lo mismo ni mas ni menos.

Las camcon son dificiles d conseguir usadas y nuevas valen caritas.

Las camcon controlan:
A/F y vvt-i

La apex controla a/f

El throttle tiene q ser 1zz-fe d Corolla año 03-06 casi siempre aparece del 05.

Los 2007 ya son d cable y 2002 o anterior tambn son d cable asi q no t funcionan pq lo necesitas electronico.

En las matrix tendrias q averiguar pq las matrix q he visto son d cable aun q sea la matrix barata :(

ok. voy a intentar de conseguir una camcon y el throttle es facil de montar o tengo que hacer un invento para poder motarla?

Elchikodepr
04-06-2011, 10:22 AM
El throttle es facil d montar. Procura hacerle un buen sellado con silicon en donde pega la araña con el throttle pq q esa va a ser la junta para q no liquee aire, pero cae tirao'.

paulelhardcore
04-07-2011, 01:22 PM
El throttle es facil d montar. Procura hacerle un buen sellado con silicon en donde pega la araña con el throttle pq q esa va a ser la junta para q no liquee aire, pero cae tirao'.

En donde puedo conseguir el sellador con silicon, ya que no estoy en Puerto Rico?

Elchikodepr
04-07-2011, 04:35 PM
En cualquier auto parts q vendan de casi todas las piezas d autos. El Silicon "sellador de junta" es marca Gasket Market tambn vienen marca Permanex.

paulelhardcore
04-07-2011, 04:56 PM
En cualquier auto parts q vendan de casi todas las piezas d autos. El Silicon "sellador de junta" es marca Gasket Market tambn vienen marca Permanex.

y la junta que tengo que compra es de yaris o de corolla?

Elchikodepr
04-07-2011, 06:39 PM
Solo compras sellador de junta. No hace falta comprar una junta para ahi. Ese sellador va a ser la junta :)

mario98c
04-07-2011, 07:27 PM
cuando montes el throttle ten cuidado poniendo los tornillos y las turcas que se rompen de nah!

Elchikodepr
04-07-2011, 10:56 PM
cuando montes el throttle ten cuidado poniendo los tornillos y las turcas que se rompen de nah!

Aparte de este consejo d Mario. Antes de montar el throttle desconecta el polo negativo de la bateria. Una vez montes todo le conectas el polo nuevamente. Cuando al fin la prendas t va a prender bastante acelerada, no te asustes y dejala prendida sin acelerarla por 10minutos la computadora del yaris se va ajustando y el carro empieza a bajar las revoluciones cuando lleves los 10 mins se supone q este a menos de 1,000rpm.

Despues de esos 10mins la puedes acelerar y usar.

Cuando la vuelvas a prender d ahi en adelante va a prender a 2,900rpm pero en menos de 2 mins va a estar en la baja normal :)

paulelhardcore
04-12-2011, 11:13 PM
Aparte de este consejo d Mario. Antes de montar el throttle desconecta el polo negativo de la bateria. Una vez montes todo le conectas el polo nuevamente. Cuando al fin la prendas t va a prender bastante acelerada, no te asustes y dejala prendida sin acelerarla por 10minutos la computadora del yaris se va ajustando y el carro empieza a bajar las revoluciones cuando lleves los 10 mins se supone q este a menos de 1,000rpm.

Despues de esos 10mins la puedes acelerar y usar.

Cuando la vuelvas a prender d ahi en adelante va a prender a 2,900rpm pero en menos de 2 mins va a estar en la baja normal :)

ok. Estuve buscando cotizacion para el header dc, pero tengo una curiosidad:

cual es la diferencia un header 4-2-1 y 4-1?

Y de casualidad hay un invento barato para el intake?

estos intake estan bien carito!!!

JumpmanYaris
04-13-2011, 09:25 AM
Y de casualidad hay un invento barato para el intake?

estos intake estan bien carito!!!

si los encuentras caros en la seccion de ventas ahy 2 o 3 vendiendolos

Elchikodepr
04-13-2011, 09:34 AM
No se q hace como tal el 4-2-1 pero mi teoria dice q en bajas revoluciones es vaguito y en alta bregara d show aun q en yaris no hay mucho power para q la diferencia sea bastante :S. Yo personalmente tengo 4-1 y ese brega bn desde bajas revoluciones. Es el q casi todos tienen montados.

Ps si no compras intake, haz un intake custom con tubo pvc 2" pero tendrias q inventar para montar el flowmeter o ver si hay una tienda q venda una base para montar el flowmeter.

Este brega para montar el flowmeter pero tendrias q reducirlo en el interior a 2" en donde esta el sensor pq si lo dejas 3" va a dar problemas :(

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Spectre-Mass-Airflow-Sensor-Filter-Adapter-9405-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5adfa99ae8QQitemZ39029 9491048#ht_1899wt_804

paulelhardcore
04-13-2011, 05:05 PM
si los encuentras caros en la seccion de ventas ahy 2 o 3 vendiendolos

Perdona mi ignorancia, pero no encuentro el foro de venta.

paulelhardcore
04-13-2011, 05:10 PM
No se q hace como tal el 4-2-1 pero mi teoria dice q en bajas revoluciones es vaguito y en alta bregara d show aun q en yaris no hay mucho power para q la diferencia sea bastante :S. Yo personalmente tengo 4-1 y ese brega bn desde bajas revoluciones. Es el q casi todos tienen montados.

Ps si no compras intake, haz un intake custom con tubo pvc 2" pero tendrias q inventar para montar el flowmeter o ver si hay una tienda q venda una base para montar el flowmeter.

Este brega para montar el flowmeter pero tendrias q reducirlo en el interior a 2" en donde esta el sensor pq si lo dejas 3" va a dar problemas :(

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Spectre-Mass-Airflow-Sensor-Filter-Adapter-9405-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5adfa99ae8QQitemZ39029 9491048#ht_1899wt_804

ok. Antes de inventar voy a verificar si consigo uno usado a un buen precio, pero gracia por esa informacion.

Anteriormente me habian recomendado la computadora camcon. Estuve verificando en la pagina microimage.com que tienen AEM F/IC fuel and timing controller que piensas de esa computadora.

Elchikodepr
04-13-2011, 08:33 PM
Ps esa t bregaria pero tendrian q setiar esa aem desde una laptop conectada a la aem por medio de un usb q t trae. Por lo menos trae todo incluido. La unica diferencia d la camcon es q montas la camcon y se setea directamente sin necesidad de usb ni laptop. Asi q si compras la aem y la montas cuando vayas a ir al dyno a setiar con alguien q t la programe procura no dejar el cable usb ni el cd en tu casa jejeje!!!

Elchikodepr
04-13-2011, 08:42 PM
la camcon se conecta a cables de la ecu del yaris algunos cables d la ecu hay q picarlos para conectarlos a la camcon y la aem solo se conecta al puerto obd2 q esta adentro del carro. es mas facil de montar la aem ya q es conectar un plug y ya.

paulelhardcore
04-18-2011, 09:10 PM

ok. Vi una persona vendiendo algo paresido al invento que me estas recomendando.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400148140150&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT#ht_753wt_939

si te fijas en la foto del vendedor tiene para poner el flowmeter y tiene un tubito al lado que sale, no se cual es la funcion de eso.

Y otra pregunta con el throtle electronico del corolla. El sensor hay que cambiarselo y poner el del yaris?

Elchikodepr
04-19-2011, 06:07 PM
ok. Vi una persona vendiendo algo paresido al invento que me estas recomendando.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400148140150&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT#ht_753wt_939

si te fijas en la foto del vendedor tiene para poner el flowmeter y tiene un tubito al lado que sale, no se cual es la funcion de eso.

Y otra pregunta con el throtle electronico del corolla. El sensor hay que cambiarselo y poner el del yaris?

Ese tubito por el lao' es para conectarle una manga q es un respiradero del motor, te va a funcionar pero viendo ese precio mejor sales comprando otro intake + bonito..

En cuanto al throttle:

El sensor del throttle es la cajita negra pegada al throttle. No necesariamente tienes q cambiarlo pq va a funcionar lo unico q a veces se queda un poquito acelerado y si le pones el sensor del throttle d fabrica no da ese problema.

Yo lo tuve como un año y pico sin cambiarle el chip y funcionó d lo mas bien.

paulelhardcore
08-05-2011, 10:07 AM
De casualida han escuchado que el yaris corre mejor de fabrica con menos mas gasolina. Lo que me refiero que corre mejor en seco. Eso fue la exprecion de la persona y eso es lo que entendi.