PDA

View Full Version : Eliminar Catalizador Yaris Sol 2001 - Venezuela


hernandezmc
05-18-2011, 04:48 PM
:help:
Buenas Tardes, tengo una duda respecto al catalizador del yaris 2001... hace un tiempo a mi carro le prende la luz de engine, y según el scanner es el sensor de oxígeno banco 2. El técnico del carro me recomienda quitar el catalizador, ya que puede estar tapado por el tiempo de vida y probablemente de una señal errada del sensor de oxígeno y luego debo colocar un silenciador y descarbonizar el sensor de oxigeno (mantenimiento). Tendrá algún impacto en cuanto a rendimiento y a funcionalidad el eliminar el catalizador? :iono:

carlosh
06-06-2011, 12:43 PM
Hay como 4 sensores de oxigeno/masa de aire en el yaris dos en la entrada y dos en la salida (antes y despues del catalizador), si el catalizador estuviera tapado vas a tener es problemas de potencia y posiblemente se deterioren algunos empaques del mismo motor por que la presion del motor aumentara y tendras fugas de aceite.

La funcion del catalizador es transformar los gases del motor en menos nocivos para el medio ambiente. Puedes quitarlo si no te importa eso y sentiras que el carro tendra mas potencia. en MI caso yo lo cambie por un catalizador de alto flujo, generico marca magnaflow.

Creo que el check engine que te esta marcando es del sensor que va adelante del motor uno chiquito que va conectado a unas magueritas cerca de la caja del filtro de aire ese sensor por lo general se le quiebra el cable y pierde la señal y te manda check engine. repara el cable ese y problema resuelto.