PDA

View Full Version : Tuberia de salida (exhaust)

Vic-2NZFE
03-09-2007, 12:21 PM
Alguien sabe de cuantas pulgadas es en nuestros carros? Ademas quisiera saber si alguein a intentado cambiarla a una un poco mas grande.
y cuales fueron los resultados?

seria bueno tener esta informacion

black Ice
03-09-2007, 12:45 PM
creo q es de 1 1/4 o de 1 pulg.

CASTREX
03-09-2007, 03:31 PM
Una tuberia mas grande va ayudar al motor a evacuar los gases mas facilmente y por lo tanto vas a tener una LEVE mejoria en poder a altas revoluciones (probablemente despues de las 5,000rpm)

Pero a cambio de esta mejoria, vas a tener una perdidad en torque a bajas revoluciones. Este es un motor con muy poco torque y quitarle mas, va afectar las cualidades del carro en el manejo diario. despues de todo cuantas veces al dia lo llevas a mas de 5,000rmp?

Yaris PTY-507
03-09-2007, 05:09 PM
SI LA LA PURA VERDAD! PIENSO QUE SERIA MEJOR INVERTIR EN UN HONGO, UN CAI O ALGO ASI QEU TE DE MAS EMPUJE

SALUDOS

YARIS PTY-507

Vic-2NZFE
03-09-2007, 05:34 PM
bueno la verdad es que ya tengo un CAI, pero quiero meter header y por eso pense que si era conveniente agrandar un poco mas el diametro de la tuberia
pero ya veo que no es buena idea.

muchas gracias por sus respuestas

CASTREX
03-09-2007, 05:49 PM
Que tipo de header? 4-1 o 4-2-1 ?

Los miembros de este foro no obtuvieron buenos resultados con el header 4-1 de Megan Racing. Este header en el motor 1nz genero perdidas en potencia.
No se como es el diseño del header en el motor 1.3L pero en el 1.5L se puede ver que esta bastante bien hecho y no es tan restrictivo. Cuando lo comparas con un aftermaket son MUY similares.
hay quienes dicen que un diseño 4-2-1 podria generar mejores resultados en un motor tan pequeño como este. Pero en contraparte, seria mucho mas caro ya que no hay mucho espacio ahi dentro para un diseño de este tipo.

Si quieres algo que de verdad genere ganancia a este motor habria que hacer un header 4-2-1 racing type, de los largos que eliminan el catalizador.

abdiel hiram
03-09-2007, 06:13 PM
bueno la verdad es que ya tengo un CAI, pero quiero meter header y por eso pense que si era conveniente agrandar un poco mas el diametro de la tuberia
pero ya veo que no es buena idea.

muchas gracias por sus respuestas

Vic, una pregunta, tu cambiaste la Polea de tu carro por un liviana ?

carlosh
03-10-2007, 09:43 AM
Alguien sabe de cuantas pulgadas es en nuestros carros? Ademas quisiera saber si alguein a intentado cambiarla a una un poco mas grande.

Bueno, en el site scionlife.com si mal no recuerdo hay un post donde te dicen los tamaños maximos de la tuberia sin afectar la presion de retorno que requiere el motor para que los cilindros cierren bien. Si mal no recuerdo puedes cambiar la tuberia completa a 2 pulg hasta un maximo de 2 1/4 Pulg. Ya mas de eso el motor pierde fuerza.
Es algo que pienso hacer al mio tuberia a 2" te da un aumento en el caballaje de +o- 36% . Si encuentro el link donde lo lei te aviso. Pero en conclusión seria un magnifico upgrade eso si ese trabajo lo tendrias que hacer en un lugar donde doblen bien las tuberias para que no queden los codos aplanados ya que quedarias en lo mismo.

carlosh
03-10-2007, 10:40 AM

Esta es la referencia.

http://www.scionlife.com/forums/viewtopic.php?t=142620&highlight=pipe+exhaust+diameter
http://www.scionlife.com/forums/viewtopic.php?t=110429&highlight=pipe+exhaust+diameter
http://www.scionlife.com/forums/viewtopic.php?t=61441&highlight=pipe+exhaust+diameter

Este describe los diametros mejor...
http://www.scionlife.com/forums/viewtopic.php?t=22925&highlight=pipe+exhaust+diameter

Vic-2NZFE
03-12-2007, 09:35 AM
Vic, una pregunta, tu cambiaste la Polea de tu carro por un liviana ?

La verdad todavia no pero me gustaria mucho comprarme una Perrin o Unorthodox.

Vic-2NZFE
03-12-2007, 10:05 AM
Bueno, en el site scionlife.com si mal no recuerdo hay un post donde te dicen los tamaños maximos de la tuberia sin afectar la presion de retorno que requiere el motor para que los cilindros cierren bien. Si mal no recuerdo puedes cambiar la tuberia completa a 2 pulg hasta un maximo de 2 1/4 Pulg. Ya mas de eso el motor pierde fuerza.
Es algo que pienso hacer al mio tuberia a 2" te da un aumento en el caballaje de +o- 36% . Si encuentro el link donde lo lei te aviso. Pero en conclusión seria un magnifico upgrade eso si ese trabajo lo tendrias que hacer en un lugar donde doblen bien las tuberias para que no queden los codos aplanados ya que quedarias en lo mismo.

Muchas gracias por la informacion,
la verdad no pude abrir los links de referencia, estuve leyendo en un site de Chile que un señor de Guatemala uso tuberia de 2" en su 1.3L ademas de esto tiene Header 4 - 1, Intake y otras cositas el señor subio de 89HP a 105 HP's esto ya es bastante para un motor 1.3L :headbang: