PDA

View Full Version : Fotos BBQ - Super Yaris


abdiel hiram
03-12-2007, 03:02 PM
Les dejo con alguna de las pocas fotos que tomamos ayer en la actividad, que a pesar de no contar con el respaldo de la gran mayoria, de los que asistimos, pasamos un excelente rato, comimos y bebimos buco Demetrio.

A ver quien toma la iniciativa de la proxima actividad, a todos les reitero que mi casa es su casa!!

Yaris PTY-507
03-12-2007, 04:24 PM
a los que fueron gracias por acompañarnos, la verdad la pasamos bien, no se porque muchos dijeron que iban y no fueron, pero bueno los que fuimos la pasamos muy cool!

Esperemos que la proxima reunion sea cada vez mejor, Fer, sube las fotos que tomaste y los demas que tomaron foto tambien.

PAL MUNDOOOO!

Saludos

Yaris PTY-507

Karen-SYF
03-12-2007, 04:32 PM
la verdad es q si la pasamos bien y este tipo de reuniones nos acercan mas cosa q si alguno tiene un inconveniente con su carro tenemos la confianza como para llamar al otro para ver q se puede resolver ya que tenemos los mismos carros, espero q nos pongamos de acuerdo con lo del stiker asap ya que extraño el mio (mi carro perdio su estampa rakataka) jajaja no mentira pero si extraño mi sticker. A los que no fueron los esperamos pa la proxima.

Karen-SYF
03-12-2007, 04:36 PM
sera q chifiastes mi carrito en las fotos :(

abdiel hiram
03-12-2007, 04:43 PM
sera q chifiastes mi carrito en las fotos :(

nombe Karen, lo que pasa es que las fotos que tome de tu carro, cuando las vi, estaban oscuras, el Celular aun no tiene flash. No se si Fer le tomo?
De paso, el carro de Rodney se robo el Show... Tas picando compa!!!!!!

Kitt
03-12-2007, 05:05 PM
cha que mal que no pude ir!!! se me presento un inconveniente a ultima hora y no pude ir pero pa la proxima les prometo que voy de k ñon!!! manden + fotos pa ve como quedo la vaina...

Karen-SYF
03-12-2007, 05:07 PM
lo q paso fue que teniamos camara pero no teniamos baterias asi es q por eso no hay muchas fotos. :thumbdown:

abdiel hiram
03-12-2007, 05:07 PM
cha que mal que no pude ir!!! se me presento un inconveniente a ultima hora y no pude ir pero pa la proxima les prometo que voy de k ñon!!! manden + fotos pa ve como quedo la vaina...

Hey tu siempre tienes una excusa loco, que sopa contigo!!!!!

black Ice
03-12-2007, 05:11 PM
en vida q si la pasamos chevere...

Kitt
03-12-2007, 05:43 PM
nombe en serio, fueron inconvenientes de ultima hora, llegaron unas visitas a mi ksa y donde que se iban!!! pero pa la proxima de que va, va fren!!!

Kitt
03-12-2007, 10:58 PM
Hey Ppl acuerdense de hacer su garage los q no lo tienen!!!
http://www.yarisworld.com/forums/funkygarage.php

Black Yaris
03-12-2007, 10:59 PM
wish I spoke spanish, those are some kewl pix

Kitt
03-12-2007, 11:01 PM
Well, to make long story short, we did a small BBQ here at Abdiel's home, we are doing some meetings from time to time here to share some ideas and make a group for Yaris here in Panama

Black Yaris
03-12-2007, 11:03 PM
We are trying to get something going here in the mid west aswell...

Yaris PTY-507
03-13-2007, 10:27 AM
nombe Karen, lo que pasa es que las fotos que tome de tu carro, cuando las vi, estaban oscuras, el Celular aun no tiene flash. No se si Fer le tomo?
De paso, el carro de Rodney se robo el Show... Tas picando compa!!!!!!


ABDIEL AL MENOS DEBE QUEDAR MEJOR QUE ANTES DESPUES DE HABER ESTADO SIN CARRITO UN MES POR CULPA DE LOS WEBAS DE RP. QUE PLOMO SON ESOS MANES!

PERO BUENO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!!!

KAREN FALTAN LAS FOTOS QUE TOMO FER ALLI DEBEN ESTAR LAS DE TU CARRO, AUNQUE LO QUE PASO PIENSO YO QUE COMO AL PRINCIPIO NO HABIA PARKIN CERCA POR ESO SE OLVIDO!! NO VA A VOLVER A PASAR!!! SORRY

SUPER YARIS FASHION, HIP HIP HURRAAA, HIP HIP HURRAAAAA:headbang:

SALUDOS

Kitt
03-13-2007, 02:06 PM
Yo pienso q hay que montarles una campaña a RP no soy el unico que cree que valen #$@%&~*!!!

R()ger
03-13-2007, 02:23 PM
La verdad q parece q qdo buenisimo. me hubiera gustado ir.. pero sera para la proxima. ya tienen algo planeado??

R()ger
03-13-2007, 02:25 PM
Yo pienso q hay que montarles una campaña a RP no soy el unico que cree que valen #$@%&~*!!!

la verdad es q si son unos F%#$^%^ ladrones. deberiamos ponernos de acuerdo para hacer algo a ver si cambian

Go4th
03-13-2007, 04:11 PM
more pictures please

Blenjar
03-13-2007, 04:27 PM
The girl look fine..so are the cars...no offense if its someone gf or wife..she looks good! ur so lucky

-- Blen

Fer.pa
03-13-2007, 07:21 PM
+ fotos

Fer.pa
03-13-2007, 07:23 PM
+ fotos 2

Fer.pa
03-13-2007, 07:24 PM
+ fotos 3

Fer.pa
03-13-2007, 07:32 PM
Ahora mi opinion, el que no fue se lo perdio. En lo personal como saben chotie a buco gente para que llegaran, pero el trip de los dom es ir al costway. De todas maneras organizare algo un sabado en un lugar mas centrico para que nadie tenga excusa :D .
Vic me fallastes!!!! Ariel entraba a las 3 a trabajar, markitos laborando. Los demas nilo..
Nunca pierdo la esperanza de hacer un buen grupo de solo yaris.

Ahi vamos saludos..

abdiel hiram
03-13-2007, 07:40 PM
Ahora mi opinion, el que no fue se lo perdio. En lo personal como saben chotie a buco gente para que llegaran, pero el trip de los dom es ir al costway. De todas maneras organizare algo un sabado en un lugar mas centrico para que nadie tenga excusa :D .
Vic me fallastes!!!! Ariel entraba a las 3 a trabajar, markitos laborando. Los demas nilo..
Nunca pierdo la esperanza de hacer un buen grupo de solo yaris.

Ahi vamos saludos..

Cuenta conmigo para los eventos siguientes, concuerdo contigo en tener un buen grupo, de hecho creo que lo tenemos, la vaina es que la gente participe.

Fer, la placa ta a otro nivel!!!

Yaris PTY-507
03-13-2007, 10:44 PM
En donde no falte nadie, todos los que posteamos en este foro! asi de sencillo nos reuniremos los domingos en el coast way! de repente alla llega mas gente.

La voy a proponer.

a ver quien se suma.

Yaris PTY-507

Ameth Ariel donado
03-14-2007, 01:58 AM
me disculpó por no haber ido, pero este trabajo es un martirio.. queria ir para mostarle mis nuevas cosas que le compre en lo que equipo de sonido costa y compartir comentarios pero como Fer ya sabe los unikos dias que puedo por ahora son los sabados ...espero que tengan en mente hacer una para poder llegar respeto maximo a todos los del Foro

Vic-2NZFE
03-14-2007, 08:43 AM
Fernando,
la verdad si tengo una razon de peso por no haber ido :frown: , sorry no me pude ni contacatar con ustedes ya que ni mi telefono tenia conmigo, pido disculpas a todos los del team que postean aqui, espero apollarlos en un 100% en los demas eventos.

se ven muy bien las fotos, el carro del paisa ta pidiendo espirales a gritos :eek:

La verdad todos se merecen un respeto por llegar a hacer realidad lo del BBQ :clap:

Salu2

abdiel hiram
03-14-2007, 09:40 AM
Fernando,

se ven muy bien las fotos, el carro del paisa ta pidiendo espirales a gritos :eek:


jajajajajajajajjaaj.... Yo le ofreci darle mis espirales originales y que les quite par de vueltas a ver si le gusta, eso por si no quiere invertir en los Racing, pero es cierto, parece bigfoot...... lol:burnrubber:

carlosh
03-14-2007, 10:32 AM
Saludos a todos,
Bueno la verdad la pasamos bien, no me pude quedar hasta el final pero por lo menos fui un rato y la pasé bien.
A los demas bueno espero que vayan para la proxima.

PD. Dejen de cortar espirales :) ya que en vez de llamarnos Super yaris fashion nos llamaran super yaris chambonadas :), inviertamos algo de platita LOL. Mira hagan un paquete, se compran varias espirales y se traen de afuera.

abdiel hiram
03-14-2007, 11:25 AM
Saludos a todos,
Bueno la verdad la pasamos bien, no me pude quedar hasta el final pero por lo menos fui un rato y la pasé bien.
A los demas bueno espero que vayan para la proxima.

PD. Dejen de cortar espirales :) ya que en vez de llamarnos Super yaris fashion nos llamaran super yaris chambonadas :), inviertamos algo de platita LOL. Mira hagan un paquete, se compran barias espirales y se traen de afuera.

Esa es buena, esa se puede hacer con los Intakes Tambien

Tai-saN
03-14-2007, 05:15 PM
Oye! pero que bien... chuxo de lo que me estoy perdiendo... voy a tener que estar pendiente de la proxima reunión pa ve si llego.

R()ger
03-14-2007, 05:38 PM
Esa es buena, esa se puede hacer con los Intakes Tambien

me sumo en esa de los intake.. solo choteen...

R()ger
03-14-2007, 05:39 PM
En donde no falte nadie, todos los que posteamos en este foro! asi de sencillo nos reuniremos los domingos en el coast way! de repente alla llega mas gente.

La voy a proponer.

a ver quien se suma.

Yaris PTY-507

yo apoyo al compañero la verdad el causway estuvo llenisimo el domingo.. seria bueno planear un encuentro alla... :clap:

Fer.pa
03-14-2007, 07:16 PM
hablando de intake miren esta ganga, iwalito al que del Vic. Solo que lo bajaron buko de precio x q es amarillo. Creo q comprare el mio

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-COLD-AIR-INTAKE-TOYOTA-ECO-03-SCION-Xa-Xb-W-BYPASS_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38634QQitemZ3000 91221208QQrdZ1

Kitt
03-14-2007, 08:14 PM
Estos manes postiaron uno que se ve bien sencillon, voy a ver si intento eso y voy a ver si hago un grounding kit

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=4182

Kitt
03-14-2007, 10:19 PM
Cha daria mi vida por estas lamparas...

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas2.jpg
http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas1.jpg

Yaris PTY-507
03-15-2007, 01:02 AM
Saludos a todos,
Bueno la verdad la pasamos bien, no me pude quedar hasta el final pero por lo menos fui un rato y la pasé bien.
A los demas bueno espero que vayan para la proxima.

PD. Dejen de cortar espirales :) ya que en vez de llamarnos Super yaris fashion nos llamaran super yaris chambonadas :), inviertamos algo de platita LOL. Mira hagan un paquete, se compran varias espirales y se traen de afuera.

buena idea Carlos, vamos a tener que ponernos de acuerdo para trer partes por grupo! quizas nos salga mejor!

Yaris PTY-507

Yaris PTY-507
03-15-2007, 01:05 AM
Cha daria mi vida por estas lamparas...

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas2.jpg
http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas1.jpg

las dos se ven super bien, las de adelante y las de atras

Saludos

Yaris PTY-507

abdiel hiram
03-15-2007, 10:14 AM
Yo tengo un pasiero que trabaja donde Roman (Electronica Caribe), que se anima a poner los LED´s en las lamparas, pero hay que sacar tiempo para ponerlos. Le voy a llevar la foto para que me de un precio, ese debe ser manso DIY

black Ice
03-15-2007, 11:09 AM
ajo wena esa compa... averiguat pa e esos leds y nadie conoce o sabe onde se pueden comprar los projectores pa los head lamps?

black Ice
03-15-2007, 11:24 AM
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/04-05-06-SCION-XA-XB-bB-RACING-COLD-AIR-INTAKE-FILTER_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38634QQihZ006QQi temZ160081506452QQrdZ1#de.. aki hay otro intake

Fer.pa
03-15-2007, 06:27 PM
Cha daria mi vida por estas lamparas...

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas2.jpg
http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas1.jpg

Esas luces son de este carro (link abajo), que estaban vendiendo meses atras. Es de canada y usaba unos infiniti Q45 HID projector headlamp retrofit.
http://www.clubechoquebec.com/forums/viewtopic.php?t=3111

Exactamente los usaba!! por que estaba vendiendo esos proyectores por ebay en 800$. La compañia que los hace es esta http://www.illusion-lighting.com. Y no baja de 1000 dolares.

Antes habia postiado en un tema afuera de estos proyectores + informacion aqui!!

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=1895&page=4

black Ice
03-15-2007, 06:47 PM
hey fer cuanto por los espirales?

Fer.pa
03-15-2007, 07:14 PM
hey fer cuanto por los espirales?

Te van a costar exactamente lo que me sale el shipping usa-pma de los nuevos. Para ser justo..ok?.. t aviso.

Fer.pa
03-15-2007, 07:37 PM
Fernando,
la verdad si tengo una razon de peso por no haber ido :frown: , sorry no me pude ni contacatar con ustedes ya que ni mi telefono tenia conmigo, pido disculpas a todos los del team que postean aqui, espero apollarlos en un 100% en los demas eventos.

se ven muy bien las fotos, el carro del paisa ta pidiendo espirales a gritos :eek:

La verdad todos se merecen un respeto por llegar a hacer realidad lo del BBQ :clap:

Salu2

ya mande a comprar el intake aem amarillo con todo,el air bypass era gratis.
teclas ese safc que tienes en el carro pa ke t sirve? ilustrame.

alemaffio
03-15-2007, 08:32 PM
Hey no sabia que tambien habia gente que hablaba español en el site.... me hubiera gustado mucho asistir... lastima que estoy en Costa Rica.... y no creo que mi yaris tenga alas....jajaja.. pero se ve que la pasaron cool....

Vic-2NZFE
03-16-2007, 08:44 AM
ya mande a comprar el intake aem amarillo con todo,el air bypass era gratis.
teclas ese safc que tienes en el carro pa ke t sirve? ilustrame.

Cha tienes todo el Money Fer, lee este link http://www.alamomotorsports.com/apexi/safc.html
tambien busque en el site de APEXI pero como ya salio la nueva SAFC NEO
no hay referecia de los piggybacks viejos.

Si no entiendes algo de el link chotea.

la instalacion del intake es un poco tediosa pero vale 100% la pena
felicidades por la compra :clap:

abdiel hiram
03-16-2007, 09:34 AM
La prensa lo tiene bien querido, jajajajajajajajaj

Fer.pa
03-16-2007, 03:45 PM
ya era necesario, jamas le he cambiado el filtro al yaris pensando que algun dia le meteria un intake. Ya era hora, me parecio muy buena la ganga es aem no cualquier chechere. :biggrin: :biggrin: :biggrin: si o ke vic? ahora pongo mi calcomania en el vidrio.. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yaris PTY-507
03-16-2007, 04:01 PM
ya era necesario, jamas le he cambiado el filtro al yaris pensando que algun dia le meteria un intake. Ya era hora, me parecio muy buena la ganga es aem no cualquier chechere. :biggrin: :biggrin: :biggrin: si o ke vic? ahora pongo mi calcomania en el vidrio.. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

:bow: :headbang:

Vic-2NZFE
03-16-2007, 05:07 PM
ya era necesario, jamas le he cambiado el filtro al yaris pensando que algun dia le meteria un intake. Ya era hora, me parecio muy buena la ganga es aem no cualquier chechere. :biggrin: :biggrin: :biggrin: si o ke vic? ahora pongo mi calcomania en el vidrio.. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Dale y si no te gustan me las regalas :thumbsup:

black Ice
03-16-2007, 05:51 PM
hey fer me averiguaste la aina del la llanta 18" pa en cuanto cuesta??

Fer.pa
03-16-2007, 06:08 PM
hey fer me averiguaste la aina del la llanta 18" pa en cuanto cuesta??

llame ayer, quedaron en llamarme con las respuesta.
abdiel tbn me pregunto x las 17.

black Ice
03-16-2007, 06:18 PM
offi pana me avisas cualkier aina... x si acaso mi cell es 67170261

Kitt
03-16-2007, 06:23 PM
hey entonces la vaina va o no va el domingo y a q hora???

Yaris PTY-507
03-17-2007, 10:15 AM
hey fer me averiguaste la aina del la llanta 18" pa en cuanto cuesta??

http://www.mundorpm.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14085

carlosh
03-19-2007, 09:51 AM
Hey no sabia que tambien habia gente que hablaba español en el site.... me hubiera gustado mucho asistir... lastima que estoy en Costa Rica.... y no creo que mi yaris tenga alas....jajaja.. pero se ve que la pasaron cool....

Bueno, que tal si organizas una carne asada en tu casa en costa rica, nos dices las coordenas x/y :biggrin: y llegamos un fin de semana, total costa rica ta cerquita LOL....

carlosh
03-19-2007, 09:56 AM
ya era necesario, jamas le he cambiado el filtro al yaris pensando que algun dia le meteria un intake. Ya era hora, me parecio muy buena la ganga es aem no cualquier chechere. :biggrin: :biggrin: :biggrin: si o ke vic? ahora pongo mi calcomania en el vidrio.. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

:respekt: Bueno, lo unico malo es que el carro dejara de ser económico (consumira mas combistible, un poco mas no tanto) pero vale la pena, eso te debe dar de 3-5 caballitos.

carlosh
03-19-2007, 10:53 AM
Cha daria mi vida por estas lamparas...

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas2.jpg
http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/pas1.jpg

Bueno, pienso que es posible meterle los LEDS, hay unos leds que venden aqui que son de alta luminocidad. Lo bueno es que los LED tienen un tiempo de vida de 10 años aproximadamente lo que quiere decir que no se queman tan rapido ademas consumen muy poco voltaje. Creo que tenemos algunos compañeros en el TEAM que son electrónicos asi que podriamos hacer los panel de LED y montarlo en las lampara yo puedo ayudar, se soldar bien con estaño jejejej. Claro necesitariamos bastantes led y resitencias ya que los LED no soportan el aperaje del carro y hay que bajarlo con resistencias. Creo que lo mas tedioso es desarmar la lampara.

alemaffio
03-19-2007, 10:59 AM
Bueno, que tal si organizas una carne asada en tu casa en costa rica, nos dices las coordenas x/y :biggrin: y llegamos un fin de semana, total costa rica ta cerquita LOL....

Si no seria mala idea ahi les aviso.... y lo armamos....

Kitt
03-19-2007, 01:55 PM
Bueno, pienso que es posible meterle los LEDS, hay unos leds que venden aqui que son de alta luminocidad. Lo bueno es que los LED tienen un tiempo de vida de 10 años aproximadamente lo que quiere decir que no se queman tan rapido ademas consumen muy poco voltaje. Creo que tenemos algunos compañeros en el TEAM que son electrónicos asi que podriamos hacer los panel de LED y montarlo en las lampara yo puedo ayudar, se soldar bien con estaño jejejej. Claro necesitariamos bastantes led y resitencias ya que los LED no soportan el aperaje del carro y hay que bajarlo con resistencias. Creo que lo mas tedioso es desarmar la lampara.

LA LAMPARA??? Nombe xiolo eso es lo mas facil fren, con decirte que para quitarla del carro, namas quitas una tuerca, quitar la pantalla namas un poco de cuidado y un destornillador plano... eso es todo... por alli pongo un DIY pa eso, en cuanto a la placa eso ta facil, solo hay que poner una resistencia de 620Ω por led y listo...

carlosh
03-19-2007, 03:46 PM
LA LAMPARA??? Nombe xiolo eso es lo mas facil fren, con decirte que para quitarla del carro, namas quitas una tuerca, quitar la pantalla namas un poco de cuidado y un destornillador plano... eso es todo... por alli pongo un DIY pa eso, en cuanto a la placa eso ta facil, solo hay que poner una resistencia de 620Ω por led y listo...

:bow: bueno entonces lo que nos falta es tiempo para hacerlo :thumbup:

Kitt
03-19-2007, 03:55 PM
eso si aw...

Yaris PTY-507
03-19-2007, 04:17 PM
Bueno, pienso que es posible meterle los LEDS, hay unos leds que venden aqui que son de alta luminocidad. Lo bueno es que los LED tienen un tiempo de vida de 10 años aproximadamente lo que quiere decir que no se queman tan rapido ademas consumen muy poco voltaje. Creo que tenemos algunos compañeros en el TEAM que son electrónicos asi que podriamos hacer los panel de LED y montarlo en las lampara yo puedo ayudar, se soldar bien con estaño jejejej. Claro necesitariamos bastantes led y resitencias ya que los LED no soportan el aperaje del carro y hay que bajarlo con resistencias. Creo que lo mas tedioso es desarmar la lampara.

YO QUIERO ESA VAINA, PIENSO QUE PODRIAMOS HACER UN TEST HACEMOS UNA VACA ENTRE TODOS Y COMPRAMOS UN PAR DE LAMPARAS EN UN RASTRO Y LOS COMPONENTES EN UNA ELECTRONICA, PARA HACER LA PRUEBA, ASI PODEMOS EXPERIMENTAR Y HACEMOS EL PRESUPUESTO PARA VER CUANTO COSTARIA PARA CADA CARRO, ASI CADA UNO LO HARIA PARA SU CARRO.

ME PARECE UNA SUPER IDEA PARA EL SUPER YARIS FASHION!!!!

VAMOS A HACERLO, COMO DICE KITT NO DEBE SER TAN COMPLICADO!! PODEMOS REUNIRNOS LOS DOMINGOS Y TRABAJAR EN ESO!

YARIS PTY-507

abdiel hiram
03-19-2007, 05:18 PM
Yo apoyo la mocion, ofrezco mi garaje que tiene techito pa la demencia.

Fer.pa
03-19-2007, 06:10 PM
deberiamos organizar el manteniento paps.. aceite filtros y bujias :D y pulir autos..

CASTREX
03-19-2007, 06:16 PM
Si no seria mala idea ahi les aviso.... y lo armamos....

Pura Vida mae!

Fer.pa
03-19-2007, 07:06 PM
pura vida!!!

Yaris PTY-507
03-19-2007, 08:46 PM
Deberiamos hacer los mantenimientos entre todos! asi nos salen mas baratos!!!

Pero sigo diciendo que la idea de las lamparas esta super!! Kitt animate y no reunimos! a mi me gusta inventar con la electronica!

YARIS PTY-507

Fer.pa
03-19-2007, 08:54 PM
no tanto mas baratos... lo q si saldra mas barato es el aceite. Si compramos bastante hay descuento.

Ameth Ariel donado
03-19-2007, 09:18 PM
Apoyo la nocion de comprar las cosas entre todos, solo q no sean los domingos las reuniones y si es asi que sean tempranos antes q entre a trabajar...

Kitt
03-19-2007, 09:53 PM
Deberiamos hacer los mantenimientos entre todos! asi nos salen mas baratos!!!

Pero sigo diciendo que la idea de las lamparas esta super!! Kitt animate y no reunimos! a mi me gusta inventar con la electronica!

YARIS PTY-507

bueno juega vivo con la electronica, por inventar awebasones le jodi el fuel low warning light a mi carro, si toy empty no prende :cry:
pero cool, no creo que lo de las lamparas sea de mucho problema :thumbsup:

Kitt
03-19-2007, 09:54 PM
no tanto mas baratos... lo q si saldra mas barato es el aceite. Si compramos bastante hay descuento.

esa es buena pero q aceite es el q usan ustedes??? yo uso Castrol 20 w 50

Fer.pa
03-19-2007, 10:50 PM
yo ya pienso meterle aceite sintetico, obviamente es mucho mas caro.

abdiel hiram
03-20-2007, 09:41 AM
bueno juega vivo con la electronica, por inventar awebasones le jodi el fuel low warning light a mi carro, si toy empty no prende :cry:
pero cool, no creo que lo de las lamparas sea de mucho problema :thumbsup:

Que corto hiciste para dañar esa vaina.

CASTREX
03-20-2007, 11:00 AM
esa es buena pero q aceite es el q usan ustedes??? yo uso Castrol 20 w 50

20w-50 es un aceite muy pesado para estos motores y hasta el consumo te puede aumentar. El 20w-50 es para motores mas viejos.

La recomendacion es 5w-30 o hasta 10w-30 por el clima Caliente.

En cuanto a los synteticos son mas caros pero te duran mas... asi que al final sale parecido.

Otra cosa para que tengan en cuenta con respecto a los aceites sitenticos. Las unicas marcas que ofrecen veredaderos aceites sinteticos son AMSOIL, RedLine y Royal Purple. Cualquier otra cosa es un aceite mineral altamente refinado (aunque la botella diga 100% sintetico)

Despues de las marcas mencionadas arriba, lo que sigue en calidad es Mobil1.

Luego de eso.... Castrol, QuakerState, Penzoil.... son de una calidada muy inferior.

abdiel hiram
03-20-2007, 01:05 PM
20w-50 es un aceite muy pesado para estos motores y hasta el consumo te puede aumentar. El 20w-50 es para motores mas viejos.

La recomendacion es 5w-30 o hasta 10w-30 por el clima Caliente.

En cuanto a los synteticos son mas caros pero te duran mas... asi que al final sale parecido.

Otra cosa para que tengan en cuenta con respecto a los aceites sitenticos. Las unicas marcas que ofrecen veredaderos aceites sinteticos son AMSOIL, RedLine y Royal Purple. Cualquier otra cosa es un aceite mineral altamente refinado (aunque la botella diga 100% sintetico)

Despues de las marcas mencionadas arriba, lo que sigue en calidad es Mobil1.

Luego de eso.... Castrol, QuakerState, Penzoil.... son de una calidada muy inferior.

Es correcto - 5W30 para motores de menos de 5,000 millasy 10W30 para despues de 5,000 Millas.

Kitt
03-20-2007, 01:56 PM
'oño entonces toi jodiendolo :eek: que vaina!!! voy a meterle 10w30 pero castrol no es bueno entonces???

Kitt
03-20-2007, 02:09 PM
Que corto hiciste para dañar esa vaina.

en verdad no creo que haya sido algun corto, lo unico q hice es ponerle un LED en vez del foco que tenia y el LED no lo hubiera quemado si es de menos wataje, cuando lo mido con el multimetro tiene 12v y el foco sirve bien tambien, so no se que puede estar jodido alli, la KGADA seria que el ECU tuviera jodido...

BTW alguien sabe en donde se puede conseguir el manual de servicio del 2nd GEN??? elmanual de servicio asi como este? http://www.etimago.com/yaris/repairmanual/

CASTREX
03-20-2007, 04:43 PM
'oño entonces toi jodiendolo :eek: que vaina!!! voy a meterle 10w30 pero castrol no es bueno entonces???

Castrol es un buen aceite. Tan solo hacia referencia a los sinteticos, en los cuales hay otras marcas muy superiores a castrol.

Vic-2NZFE
03-20-2007, 04:54 PM
20W - 50 es lo que te sugiere RP :smoking:

abdiel hiram
03-20-2007, 05:36 PM
El 10W30 esta diseñado para el manejo Stop & Go, tipico de nuestro pais, por los tranques. No creo mucho en lo que dice RP. 20W50 quizas sea bueno para un Taxi que rueda mas de 8 horas al dia, pero para un carro con manejo normal que solo se enfrenta a tranques 2 o 3 veces por dia, esta mas que bien.

Fer.pa
03-20-2007, 06:40 PM
yo le hecho 20-50, contando que en mi caso ruedo ratan. No como un taxi pero si bastante.

Kitt
03-20-2007, 06:52 PM
hey y que xopa con el aceite de la transmision eso nunca en los 2 años y medio de tener mi carro lo he cambiado... como se hace esa vaina y que aceite le pongo???

Vic-2NZFE
03-21-2007, 08:58 AM
Yo cambie el mio a los 60,000K supuestamente se debe de hacer a los 50k
la vaina es que no vi mucha diferencia entre el aceite nuevo y el viejo (se veian igualitos) el aceite lo compre en Auto centro de la marca Pennzoil. En el cambio se fueron 3 botellas de 80W-90 cada botella me salio en $5.00

Esto es mejor que lo hagan en un taller porque la tuerca por donde sale el aceite esta un poco escondida o almenos que tengan las herrramientas adecuadas en su casa.

Este es el aceite y la descripcion:
http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/gearplus-SAE-80W-GL4.jpg
Gearplus® SAE 80W-90 GL-5 is a specially formulated gear oil designed to withstand the demands of today’s stop-and-go driving. Recommended by Pennzoil® for use in hypoid or spiral bevel gear differentials and industrial gear units where API Service GL-5 and SAE 80W or 80W-90 viscosity grades are specified. Especially suited for limited-slip differentials as make-up or refill fluid, and is an excellent replacement fluid for rebuilt limited-slip

carlosh
03-21-2007, 09:46 AM
Hola a todos, Lo de la lampara creo que no es necesario comprar una para experimentar lo que hay es que estudiar el diseño de la lampara y hacer las placas de circuito impreso (o usamos la que venden los chinitos que ya tienen huecos) y armar todos los LEDs con sus resistencias y se prueba en una fuente de poder de 12v (yo tengo una en casa). Una vez vemos que todo trabaje bien procedemos a ver donde se puede sujetar esa placa dentro de la lampara de manera que quede firme (para que cualquier movimiento del carro no la mueva). Luego seleccionamos un conejillo de indias para ponerlo :)

Y sobre el aceite de motor, yo actualmente uso aceite full sintetic Castrol 5W50 ya que el semisintetico 10W30 es menos biscoso y el motor suena como el motor de un carro viejo.

El sintetico es recomendado ponerlo cuando el carro no es muy viejo si ya has usado aceite mineral o semi-sintetico por largo tiempo no vale la pena meterle sintetico.

La ventaja del aceite sintetico esta en que dura mas tiempo entre los mantenimientos ya yo llevo 10,000 Km recorridos con este aceite y aun esta como el primer dia que lo puse, ademas que el aceite sintetico tiene un elemento quimico como el coolant que ayuda a enfriar el motor mas rapido que otros aceites(eso se traduce en performance). Yo es la primera vez que lo uso aun estoy probandolo, lo unico que creo que debí hacer es comprar un filtro de aceite que dure mas (ya que yo compre en la agencia el que ellos venden "toyota" y no se cuentos kilometros esos filtros trabajen ok). Para la proxima creo que mejor mando a comprar un "K&N Oil Filters" que sale en $11.95 afuera.

CASTREX
03-21-2007, 11:08 AM
No es que el aceite sintetico tenga elementos quimicos, es simplemente que por ser de origen sintetico y no mineral, sus propiedades duran mucho mas en degradarse. A su mismo tiempo un verdadero sintetico tiene mejores propiedades de lubricacion y por lo tanto reduce los coeficientes de friccion del motor... oosea, no es que ayuda a enfriar el motor, sino que por haber menos friccion el motor se calienta menos.

Una buena opcion si no estan muy seguros de la vida del flitro de aceite vs el aceite, una practica comun es cambiar solo el filtro y re-usar el aceite. para esto le vacian el aceite y lo pasan por un filtro de cafe ( esto le saca el agua al aceite ), ponen el filtro nuevo y vuelven a poner el aceite.

Otro comentario, Castrol no es un aceite 100% sintetico, aunque la botella lo diga... es un aceite mineral tipo IV altamente refinado. Pero en todo caso es muy superior al castrol mineral.

Un aceite sintetico se puede poner aunque el carro tenga años con aceite mineral. Siempre y cuando el motor este en buen estado. En esos casos es recomendable hacer un flush antes de cambiar al sintetico.

Que raro que un motor 1NZ ahaga sonidos por usar un aceite mas liviano! Yo uso AMSOIL full sintetic 0w-30 sin ningun problema. EL inlcusive conozco personas que usan 5w-20 para ahorrar combustible.

Digan lo que digan, un aceite 20w-50 es muuy pesado para estos motores... Imaginense que para un Corolla DIESEL la agencia me recomienda 10W-40!

un aceite SAE50 se usa para motres que fugan y queman aceite...

CASTREX
03-21-2007, 11:13 AM
...ah, y para sentir una pequeña diferencia al pasar a aceite sintetico es necesario cambiar tambien el aceite de la trasmision.

Para el motor 1NZ se recomienda MT-90 o 75W-90.


Si tienen curiosidad sobre aceites, hay mucha informacion en los web sites de AMSOIL y Redline oils. Que por cierto estan reconocidos como los mejores aceites sinteticos.

El Amsoil severe use viene garantizado para 25,000 millas o un año.

carlosh
03-21-2007, 04:55 PM
No es que el aceite sintetico tenga elementos quimicos, es simplemente que por ser de origen sintetico y no mineral, sus propiedades duran mucho mas en degradarse. A su mismo tiempo un verdadero sintetico tiene mejores propiedades de lubricacion y por lo tanto reduce los coeficientes de friccion del motor... oosea, no es que ayuda a enfriar el motor, sino que por haber menos friccion el motor se calienta menos.

Una buena opcion si no estan muy seguros de la vida del flitro de aceite vs el aceite, una practica comun es cambiar solo el filtro y re-usar el aceite. para esto le vacian el aceite y lo pasan por un filtro de cafe ( esto le saca el agua al aceite ), ponen el filtro nuevo y vuelven a poner el aceite.

Otro comentario, Castrol no es un aceite 100% sintetico, aunque la botella lo diga... es un aceite mineral tipo IV altamente refinado. Pero en todo caso es muy superior al castrol mineral.

Un aceite sintetico se puede poner aunque el carro tenga años con aceite mineral. Siempre y cuando el motor este en buen estado. En esos casos es recomendable hacer un flush antes de cambiar al sintetico.

Que raro que un motor 1NZ ahaga sonidos por usar un aceite mas liviano! Yo uso AMSOIL full sintetic 0w-30 sin ningun problema. EL inlcusive conozco personas que usan 5w-20 para ahorrar combustible.

Digan lo que digan, un aceite 20w-50 es muuy pesado para estos motores... Imaginense que para un Corolla DIESEL la agencia me recomienda 10W-40!

un aceite SAE50 se usa para motres que fugan y queman aceite...

Cholo la botastes con esos comentarios pero creo que te equivocas en algunas cosas. sin resentimiento, estamos para aprender.

1. Donde dejas movil 1 que son pioneros en aceites sinteticos, cuando ellos ya habian creado su primer aceite sintetico ni siquiera habian muchas aplicaciones, como 20 años despues castrol saca su aceite sintetico.

2. El uso de aceite es regional por ejemplo aqui en Panama no se encuentra mucho grado 0w-30 (el cual mantiene su viscocidad a temperaturas por debajo de -22 ºF) ya que es muy caliente aqui y humedo y los motores se desgastan mas rapido que entra region como USA o CHILE, por ejemplo.

Aqui le mando un link a la people para aprender un poco mas, tengo otros link pero se los posteo despues.
http://www.tuninglinx.com/html/oil-change.html

Lo de reutilizar y colar el aceite sintetico, mmmm como que no tengo tiempo ni para hacerme un cafe :)

Los tres tipos de aceites hasta ahora que conozco son (en multigrado)

1. Mineral
2. Semi-sintetico (90% mineral y 10%sintetico mas o menos varia en la marca)
3. full sintetic

CASTREX
03-21-2007, 05:19 PM
Las unicas marcas que ofrecen veredaderos aceites sinteticos son AMSOIL, RedLine y Royal Purple. Cualquier otra cosa es un aceite mineral altamente refinado (aunque la botella diga 100% sintetico)

Despues de las marcas mencionadas arriba, lo que sigue en calidad es Mobil1.



1. Donde dejas movil 1 que son pioneros en aceites sinteticos, cuando ellos ya habian creado su primer aceite sintetico ni siquiera habian muchas aplicaciones, como 20 años despues castrol saca su aceite sintetico.

2. El uso de aceite es regional por ejemplo aqui en Panama no se encuentra mucho grado 0w-30 (el cual mantiene su viscocidad a temperaturas por debajo de -22 ºF) ya que es muy caliente aqui y humedo y los motores se desgastan mas rapido que entra region como USA o CHILE, por ejemplo.

Aqui le mando un link a la people para aprender un poco mas, tengo otros link pero se los posteo despues.
http://www.tuninglinx.com/html/oil-change.html

Lo de reutilizar y colar el aceite sintetico, mmmm como que no tengo tiempo ni para hacerme un cafe :)

Los tres tipos de aceites hasta ahora que conozco son (en multigrado)

1. Mineral
2. Semi-sintetico (90% mineral y 10%sintetico mas o menos varia en la marca)
3. full sintetic


Mobil 1 ya lo habia mencionado en mi post mas arriba! Claro... sin duda alguna dentro de los aceites tipo III y IV Mobil 1 es el mejor. :biggrin:


En cuanto a los otros comentarios.... pues no soy experto en aceites. tan solo me gusta leer e informarme bien sobre todo lo que uso.
El tema de los aceites marca vs marca, sintetico vs mineral... siempre causa polemicas en todos los foros en donde se discute. Asi que mejor no gastar tiempo en eso.

Hay varios threads aqui con comentarios y explicaciones de miembros que saben bastante mas que yo de aceites, con muy buena informacion al respecto:

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=4178&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=88&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=2321&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=1690&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=3867&highlight=10w-40




Para esto son los foros... para aprender! :thumbup:

carlosh
03-21-2007, 05:33 PM
Mobil 1 ya lo habia mencionado en mi post mas arriba! Claro... sin duda alguna dentro de los aceites tipo III y IV Mobil 1 es el mejor. :biggrin:


En cuanto a los otros comentarios.... pues no soy experto en aceites. tan solo me gusta leer e informarme bien sobre todo lo que uso.
El tema de los aceites marca vs marca, sintetico vs mineral... siempre causa polemicas en todos los foros en donde se discute. Asi que mejor no gastar tiempo en eso.

Hay varios threads aqui con comentarios y explicaciones de miembros que saben bastante mas que yo de aceites, con muy buena informacion al respecto:

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=4178&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=88&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=2321&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=1690&highlight=AmSOIL

http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=3867&highlight=10w-40




Para esto son los foros... para aprender! :thumbup:

Eso es correcto, gracias por la info maestro!.

Fer.pa
03-21-2007, 05:54 PM
toy pasado.. cambiar aceite de transmision :S