PDA

View Full Version : ACEITES Y MANTENIMIENTOS


Yaris PTY-507
03-21-2007, 07:08 PM
PORQUE MEJOR NO POSTEAMOS AQUI LO DE LOS MANTENIMIENTOS Y LOS DE LOS ACEITES, ESE THREADS ERA ED LA BARBACOA!

MICRO MACHINES!

carlosh
03-22-2007, 11:04 AM
Si es mejor tenerlo en un thread aparte :)

Como introducción le posteo esta info:

Choosing Motor Oil (According to climatic conditions in your area)

http://www.tuninglinx.com/assets/images/img_oil_climate.png

Choosing Motor Oil

The minimum and maximum temperatures in Istanbul-Turkey, the city where I reside are 0 degrees Celsius in winter (the minimum) and +30 degrees Celsius in the summer (the maximum). According to these data which look NORMAL, let's look at the above graph to find the right motor oil.

15 W40 in the NORMAL category looks like it suits best. the problem here is that the temperature data for Istanbul above are the average of the past years, so what if the minimum temp for this year is lower than the averages?

This year, a couple of days before I wrote this article the minimum temperatures were between -4 and -6, and it will be -8 degrees Celsius tonight. What I mean is, the viscosity you choose must include some tolerances to guarantee to include all possible temperatures. Even the minimum temperature is -8 degrees, it looks like 15W40 covers it, meaning it is safe to use 15W40 viscosity in Istanbul. Look at the graph:
The minimum temp that a 15W40 weight oil covers is: -15 degrees Celsius
The maximum temp that a 15W40 weight oil covers is: +40 degrees Celsius.

So, what does using a 15W40 viscosity oil mean?



If the maximum temperature in your are is +30 degrees in summer and the minimum is -8 degrees in winter, it means that you have a 10 degree margin in summer and 7 degree margin in winter, which means it is safe to use 15W40 oil in your area.


What about 10W40?

In fact it is hard to find 15W40 nowadays in Istanbul, so I always purchase 10W40 instead. that means I will have protection down to -20 degrees Celsius in the winter.


Heard of 0W40 is the best???

The best according to what?? Do you really think that 0W40 is necessary in your area, or this is only "a friend's" recommendation? 0W40 looks like an "all in one" solution, but it doesn't seem like natural. 0W40 means an oil protects down to -35 degrees in winter and up to +40 degrees in summer. I don't remember such a city.


I reside in Central Europe

If you reside in Europe, in most areas 10W30 (-20 / +30) will be OK because in so many countries, the maximum temp in summer is no more than 20-22 degrees.


The 10W30 - 15W40 combination

If you are not sure about the maximum summer temperature or you think that the margin for the summer is too low, you can use 2 different viscosity for winter and summer. Let's say that
the minimum temp for your area in winter is: -10 to -15 degrees Celsius and
the maximum temp for your area in summer is: +26 to +28 degrees Celsius.

A 10W30 oil will be OK for winter because it will protect down to -20 degrees Celsius but you may find "protection up to +30 degrees" insufficient, an may want some extra protection in the summer. You have to use an oil with 40 weight at the summer part this time, not 30. The difference between 10W30 and 10W40 weight oils is that they both protect same in the winter(down to -20 degrees), but the second one protects more in the summer (up to +40 degrees Celsius). But remember, you are now in summer and you don't need an oil which protects down to -20 degrees anymore. So, 15W40 will be OK, too.


The conclusion

In fact there's no conclusion, cause choosing the right motor oil depends on the climatic conditions in your area. The only conclusion that may be is: "only you know the right motor oil". After choosing the most suitable one, you can just try the closest choices.



Erdem Uygar

Tuning Linx

Ref.: www.tuninglinx.com

R()ger
03-22-2007, 03:29 PM
aki lesdejo un deal que me parecio bueno x si les interesa.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CASE-OF-10-GENUINE-TOYOTA-OEM-OIL-FILTERS-FROM-FACTORY_W0QQitemZ330100654277QQcategoryZ33661QQssP ageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

abdiel hiram
03-22-2007, 03:34 PM
Super Deal!!!

Yo propongo una vaca entre 10 para comprarlo. Que dicen los demas? cuidao que ponen como 4 palos cada 1. Yo acabo de cambiar aceite pero lo guardo para el proximo. Me incluyo en la vaca si va, asi que faltan otros 9

R()ger
03-22-2007, 03:43 PM
Super Deal!!!

Yo propongo una vaca entre 10 para comprarlo. Que dicen los demas? cuidao que ponen como 4 palos cada 1. Yo acabo de cambiar aceite pero lo guardo para el proximo. Me incluyo en la vaca si va, asi que faltan otros 9

somos 2.

Kitt
03-22-2007, 06:52 PM
4 palos??? me llevo 2 entonces!!! tan como a 6 en RP verdad???

Fer.pa
03-22-2007, 07:18 PM
son filtros mas caros.. pero son filtros ya de performance.el k&N.
http://www.racepages.com/parts/oil_filter/toyota/echo.html

Kitt
03-22-2007, 07:23 PM
a bueno es q en el link parecen los normales... en ese caso, me llevo 1 namas

Fer.pa
03-22-2007, 07:37 PM
Orders $50.00 or more will be shipped UPS ground for Free to the 48 US States.

La vina es el shipping pma-mia. Yo compro aun esos de 4 palos, la mayoria habla.

Si vamos x los de 4.. compro 2

carlosh
03-22-2007, 11:28 PM
aki lesdejo un deal que me parecio bueno x si les interesa.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CASE-OF-10-GENUINE-TOYOTA-OEM-OIL-FILTERS-FROM-FACTORY_W0QQitemZ330100654277QQcategoryZ33661QQssP ageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Bueno esos son filtros normales en ricardo perez estan en $7.95

La verdad no voy en esa creo que el shipping saldria caro y quedarian los filtros en 5 palos cada uno "Pa ahorrarme 2 palos" a menos que sea algo como K&N asi si.

Fer.pa
03-22-2007, 11:43 PM
exacto esos k&n vale la pena comprarlos .. :) compramos bukos y alcanzan pa varias vueltas.. y esos son losssssssss filtros.

carlosh
03-23-2007, 11:55 AM
exacto esos k&n vale la pena comprarlos .. :) compramos bukos y alcanzan pa varias vueltas.. y esos son losssssssss filtros.

Este es el site donde yo compré mi filtro de aire TRD, esta algo lejos queda en PORLAND (USA oeste) asi que demora 5 dias el shipping. La verdad no tengo queja del sitio, no te cobran shipping si compro mas de $50 palos.

http://www.brandsport.com/toyotaecho.html

ri_espinosa
07-14-2007, 11:15 AM
si fuera facil conseguir el 10w50, sería excelente..
yo hace como 2 años dejé de buscarlo porq no lo encuentras en ningun lado, sólo por pedido en internet, y siempre lo retienen porq es considerado material peligroso y entonces tienes q pagar no se cuanto para q te lo traigan rápido o tienes q esperar a q ellos les de la gana de mandartelo, y así no pueden vivir nuestros carros... :iono:


y sobre los filtros hay lugares con precios un poco más bajos q ese, en summitracing cuestan como 9 y algo los k&n..
lo menos q creo he visto esos filtros es en 8 y algo.. pero la página no recuerdo...

ri_espinosa
07-14-2007, 11:21 AM
alguno de ustedes ha visto los magnetos q se les pone alrededor de los filtros de aceite, o los tornillos q van en el carter de aceite para q se queden los metales ahí y no estén dando vueltas por la máquina..?
eso si sería bueno comprarlo, porq le metes un filtro FRAM, y le metes el magneto y cuero... además de q el FRAM lo consigues en Panamá y cuesta como 3 y algo...

carlosh
07-16-2007, 09:42 AM
alguno de ustedes ha visto los magnetos q se les pone alrededor de los filtros de aceite, o los tornillos q van en el carter de aceite para q se queden los metales ahí y no estén dando vueltas por la máquina..?
eso si sería bueno comprarlo, porq le metes un filtro FRAM, y le metes el magneto y cuero... además de q el FRAM lo consigues en Panamá y cuesta como 3 y algo...

Bueno tengo entendido que el trabajo del filtro es atrapar esas particulas metalicas para que no circulen por el motor y no lo desgaste. el problema son con particulas mas pequeñas de las que el filtro puede filtrar, tengo entendido que los filtros K&N y TRD pueden filtrar las mas pequeñas que puedan generar la friccion (Smallest Particle Filtered: 10 microns ).
No se, es mi punto de vista, pienso que mejor es ponerle un filtro bueno (performance) para que filtre particulas mas pequeñas. Un magneto tendria que tener la suficiente potencia para que soporte(y asi fije las particulas) los PSI del motor y no se vuelva a llevar las particulas metalicas.

ri_espinosa
07-16-2007, 10:00 AM
Bueno tengo entendido que el trabajo del filtro es atrapar esas particulas metalicas para que no circulen por el motor y no lo desgaste. el problema son con particulas mas pequeñas de las que el filtro puede filtrar, tengo entendido que los filtros K&N y TRD pueden filtrar las mas pequeñas que puedan generar la friccion (Smallest Particle Filtered: 10 microns ).
No se, es mi punto de vista, pienso que mejor es ponerle un filtro bueno (performance) para que filtre particulas mas pequeñas. Un magneto tendria que tener la suficiente potencia para que soporte(y asi fije las particulas) los PSI del motor y no se vuelva a llevar las particulas metalicas.


eso del magneto en el filtro de aceite o en el tornillo, lo pusieron en la GT de japón, y ellos usan filtros trd o k&n...

carlosh
07-16-2007, 10:10 AM
eso del magneto en el filtro de aceite o en el tornillo, lo pusieron en la GT de japón, y ellos usan filtros trd o k&n...

ah ok, entonces es un add-ons full racing...

carlosh
07-16-2007, 10:19 AM
Aqui encontre algo de eso.
ya pusieron el magneto dentro del filtro de aceite jjejeje esa gente no pierde el tiempo. Lo malo es que lo recomiendan cambiar cada 10,000 km
http://www.nengun.com/power-enterprise/mag-ii-oil-filter

ri_espinosa
07-16-2007, 10:24 AM
Aqui encontre algo de eso.
ya pusieron el magneto dentro del filtro de aceite jjejeje esa gente no pierde el tiempo. Lo malo es que lo recomiendan cambiar cada 10,000 km
http://www.nengun.com/power-enterprise/mag-ii-oil-filter

tambien esta es otra opción, comparlo con el magneto, aunque ese filtro ta carito, y no se si hay pa nuestros motores... :iono:
ese lo he visto por ebay, pero no recuerdo si alguna vez lo busque para scion, porq el scion, yaris y tercel usan el mismo filtro de aceite...

ri_espinosa
09-28-2007, 06:27 PM
revisando por ahí me encontré esto, el man vende una caja de 10 creo q fue lo q leí...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CASE-10-GENUINE-TOYOTA-OIL-FILTERS-4C-F2-SHIPS-FREE_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33661QQihZ017QQite mZ270169965192QQtcZphoto

carlosh
09-29-2007, 10:13 PM
Esto es interesante, ya venden los magnetos para el filtro de aceite y lo mejor que hay para yaris/echo http://www.filtermag.com/productdisplay.php?sku=590811&hdwt=31101&loc=101&dealer=no&company_id=

ri_espinosa
10-01-2007, 10:38 AM
Esto es interesante, ya venden los magnetos para el filtro de aceite y lo mejor que hay para yaris/echo http://www.filtermag.com/productdisplay.php?sku=590811&hdwt=31101&loc=101&dealer=no&company_id=

esto lo pregunté hace tiempo en otro foro, pero nadie me contesto nada bueno para mi sobre esto, lo q queria q me contestaran, nadie me lo dijo..
tambien hay un tornillo que usas para el tanque del aceite, y te funciona igual o casi igual q el FilterMag, y creo q te sale más barato, yo tengo un tornillo de esos en el Tercel...

carlosh
10-01-2007, 10:57 AM
esto lo pregunté hace tiempo en otro foro, pero nadie me contesto nada bueno para mi sobre esto, lo q queria q me contestaran, nadie me lo dijo..
tambien hay un tornillo que usas para el tanque del aceite, y te funciona igual o casi igual q el FilterMag, y creo q te sale más barato, yo tengo un tornillo de esos en el Tercel...

Bueno, este tema es como algo nuevo para los fabricantes de piezas (para aplicaciones street) . Claro que ya era un tema conocido para racing. Te lo digo porque hasta ahora es que veo otras casas frabricadoras de esto. Siempre he dicho que estar a la vanguardia en la tecnologia de punta no es del todo bueno jejejeje, primero que los paises desarrollados prueben y luego que esta todo depurado y re-probado lo lancen al mercado ya afinado!

saludos...