Fer.pa
04-01-2007, 01:23 PM
Salduos seņores y seņoritas.
El dia viernes llego a mi poder el intake amarillo marca aem que made a comprar x ebay, al dia siguente sabado procedi a instalarlo. Originalmente en el taller lo intalamos WAI pero cuando me regrese a mi hogar decidi pasar x la warida de Vic y comento que lo pusiera completo osea CAI. Le transe el chamai a vic x que el de mi casa se hiso noche :biggrin: :biggrin: y me fui pa mi casa a instalarlo completo. Obviamente como ya estaba montado tuye la gran experiencia de desarmarlo todo y volverlo armar nuevamente.
El intake
Hongo AEM
Arandelas AEM
2 tubos
1 codo
1 bypass valve
ratan de tornillos
http://img105.imageshack.us/img105/1607/70026344yy7.jpg
No es un problema desarmar el original que esta en el carro, solo tiene 3 tornillos al fondo, exactamente debajo del filtro y quitarle los adicionales (tubos etc) y guardarlo. Como originalmente lo habiamos instaldo WAI, no tenia ni la mas remota idea de donde iba a quedar si lo colocaba completo. Asi que me tome la tarea de LEER el manual, para asi tener la nocion de como iba el resto de la tuberia. Basandome en lo que lei procedi a desarmar la parte delantera izkeirda de mi auto, osea la parte delantera donde va el chofer obviamente timon izkierdo. Despues de analisar el proceso de desarmar una tanda de cosas me percate que lo mas factible es sacar la llanta, quitar el unico tornillo del cubre polvo y quitar las grapitas con cuidado, mas rapido y mas sensillo. Y si me preguntan x que desarme... pues simple el hongo no cabe x ningun lado :cool:
http://img105.imageshack.us/img105/795/81001552ya1.jpg
Despues procedi a meter la tuberia e instalar el hongo. Quedo exactamente detras de la alogena, si me ven un dia sin alogena es que de esa manera le llega mucho mejor el aire al CAI.
http://img126.imageshack.us/img126/445/83240492dq2.jpg
Exactamente despues procedi a colocar el bypass valve que va entre la conexion del primer tramo de la tuberia y el segundo. En lo personal no le vi ciencia a eso pero me imagino que esa esponja debe tener su fisica. Por si me preguntan que es eso le mando el explain de http://www.aempower.com/Faqs.aspx?CategoryID=20
When should I use an Air Bypass Valve?
A: The AEM Bypass Valve protects the engine from ingesting water and hydro-locking if the filter becomes submerged in water. Hydro locking occurs when the end of the inlet pipe is submerged in water and the water is sucked into the engine. Driving the vehicle in rainy conditions is not enough to cause a problem unless the vehicle submerges enough that the inlet end of the pipe is immersed in water. Rain impingement on the filter will not cause a hydro lock condition.
The distance of the filter from the road dictates the level of water that can cause damage. This distance varies with the vehicle ride height, which is why there are no published numbers for this measurement. We suggest taking this measurement and keeping it in a log book, so that in the event you encounter deep water you will know what your maximum allowable depth is before potential submersion of the inlet pipe.
All AEM Cold Air Intake installations retain the factory splash shield (fender liner) for filter protection and performance. Removal of splash shield actually deteriorates performance by allowing air heated by the pavement to enter the filter and negates any positive pressure created in the air filter area when the vehicle is in motion.
There are some instances where there is not enough room around the inlet pipe for adequate clearance of an Air Bypass Valve. In these instances, we recommend installing a Short Ram system if water ingestion is a concern.
http://img105.imageshack.us/img105/5710/89599588fw4.jpg
Despues volvimos armar el primer tramo del tubo con su MAF sensor (sensor de oxigeno) y el pasador con su codo y arandelas. Los mismos vienen ya en el auto solo es pasarlos del original y colocarlos en la tuberia del Intake. Recuerden: TENER MUCHO CUIDADO CON EL SENSOR DE OXIGENO, sin eso el mismo arranca pero apenas intentas avanzar el auto se ahoga y se apaga. No es barato ese sensor.
http://img513.imageshack.us/img513/9886/90434602yq9.jpg
Ya final, colocamos las dos partes juntas. Verficando que queden ambos ajustados en la union donde va el bypass. Armamos el auto con todos sus tornillos etc.
http://img519.imageshack.us/img519/6643/27557879dt3.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/4215/58317994mm4.jpg
Ya para cerrar o terminar esto. Lave mi auto con el chmai de Vic :biggrin: :biggrin: y me fui a una reunioncita con los panitas del Shift-507 :drinking: y les comento algo andamos mejor:thumbup: . Para aclarar el mio no es como el de vic que queda mirando hacia abajo, el mio queda hacia arriba, en una parte mas cubieta. Otra cosa cuando apago el carro parece como si se fuera un niņo que esta absorviendo un jugo con un carriso :eek:
Reportando para ustedes el pinguino Private
http://img517.imageshack.us/img517/7291/3970630120al9pl5.jpg
El dia viernes llego a mi poder el intake amarillo marca aem que made a comprar x ebay, al dia siguente sabado procedi a instalarlo. Originalmente en el taller lo intalamos WAI pero cuando me regrese a mi hogar decidi pasar x la warida de Vic y comento que lo pusiera completo osea CAI. Le transe el chamai a vic x que el de mi casa se hiso noche :biggrin: :biggrin: y me fui pa mi casa a instalarlo completo. Obviamente como ya estaba montado tuye la gran experiencia de desarmarlo todo y volverlo armar nuevamente.
El intake
Hongo AEM
Arandelas AEM
2 tubos
1 codo
1 bypass valve
ratan de tornillos
http://img105.imageshack.us/img105/1607/70026344yy7.jpg
No es un problema desarmar el original que esta en el carro, solo tiene 3 tornillos al fondo, exactamente debajo del filtro y quitarle los adicionales (tubos etc) y guardarlo. Como originalmente lo habiamos instaldo WAI, no tenia ni la mas remota idea de donde iba a quedar si lo colocaba completo. Asi que me tome la tarea de LEER el manual, para asi tener la nocion de como iba el resto de la tuberia. Basandome en lo que lei procedi a desarmar la parte delantera izkeirda de mi auto, osea la parte delantera donde va el chofer obviamente timon izkierdo. Despues de analisar el proceso de desarmar una tanda de cosas me percate que lo mas factible es sacar la llanta, quitar el unico tornillo del cubre polvo y quitar las grapitas con cuidado, mas rapido y mas sensillo. Y si me preguntan x que desarme... pues simple el hongo no cabe x ningun lado :cool:
http://img105.imageshack.us/img105/795/81001552ya1.jpg
Despues procedi a meter la tuberia e instalar el hongo. Quedo exactamente detras de la alogena, si me ven un dia sin alogena es que de esa manera le llega mucho mejor el aire al CAI.
http://img126.imageshack.us/img126/445/83240492dq2.jpg
Exactamente despues procedi a colocar el bypass valve que va entre la conexion del primer tramo de la tuberia y el segundo. En lo personal no le vi ciencia a eso pero me imagino que esa esponja debe tener su fisica. Por si me preguntan que es eso le mando el explain de http://www.aempower.com/Faqs.aspx?CategoryID=20
When should I use an Air Bypass Valve?
A: The AEM Bypass Valve protects the engine from ingesting water and hydro-locking if the filter becomes submerged in water. Hydro locking occurs when the end of the inlet pipe is submerged in water and the water is sucked into the engine. Driving the vehicle in rainy conditions is not enough to cause a problem unless the vehicle submerges enough that the inlet end of the pipe is immersed in water. Rain impingement on the filter will not cause a hydro lock condition.
The distance of the filter from the road dictates the level of water that can cause damage. This distance varies with the vehicle ride height, which is why there are no published numbers for this measurement. We suggest taking this measurement and keeping it in a log book, so that in the event you encounter deep water you will know what your maximum allowable depth is before potential submersion of the inlet pipe.
All AEM Cold Air Intake installations retain the factory splash shield (fender liner) for filter protection and performance. Removal of splash shield actually deteriorates performance by allowing air heated by the pavement to enter the filter and negates any positive pressure created in the air filter area when the vehicle is in motion.
There are some instances where there is not enough room around the inlet pipe for adequate clearance of an Air Bypass Valve. In these instances, we recommend installing a Short Ram system if water ingestion is a concern.
http://img105.imageshack.us/img105/5710/89599588fw4.jpg
Despues volvimos armar el primer tramo del tubo con su MAF sensor (sensor de oxigeno) y el pasador con su codo y arandelas. Los mismos vienen ya en el auto solo es pasarlos del original y colocarlos en la tuberia del Intake. Recuerden: TENER MUCHO CUIDADO CON EL SENSOR DE OXIGENO, sin eso el mismo arranca pero apenas intentas avanzar el auto se ahoga y se apaga. No es barato ese sensor.
http://img513.imageshack.us/img513/9886/90434602yq9.jpg
Ya final, colocamos las dos partes juntas. Verficando que queden ambos ajustados en la union donde va el bypass. Armamos el auto con todos sus tornillos etc.
http://img519.imageshack.us/img519/6643/27557879dt3.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/4215/58317994mm4.jpg
Ya para cerrar o terminar esto. Lave mi auto con el chmai de Vic :biggrin: :biggrin: y me fui a una reunioncita con los panitas del Shift-507 :drinking: y les comento algo andamos mejor:thumbup: . Para aclarar el mio no es como el de vic que queda mirando hacia abajo, el mio queda hacia arriba, en una parte mas cubieta. Otra cosa cuando apago el carro parece como si se fuera un niņo que esta absorviendo un jugo con un carriso :eek:
Reportando para ustedes el pinguino Private
http://img517.imageshack.us/img517/7291/3970630120al9pl5.jpg