PDA

View Full Version : Kit de Clutch


Vic-2NZFE
04-13-2007, 04:13 PM
Compañeros yariseros,
tengo una consulta sobre el kit de clutch para un Yaris 1.5L (1NZ-FE)
saben si este kit es compatible con el Yaris 1.3L (2NZ-FE)?
me gustaria estudiar esta opcion por si acaso mi clutch muere algun dia.

Gracias

abdiel hiram
04-14-2007, 12:33 PM
Seria posible? me imagino que la diferencia en precios debe ser grande.

Vic-2NZFE
04-18-2007, 10:54 AM
Mas nadie tiene aportes a este post?

carlosh
04-18-2007, 11:01 AM
Bueno segun la pagina de TRD veo que el numero de parte del clutch es el mismo para el NCP10 2NZ y el NCP12 1NZ.
http://trdparts.jp/english/parts_clutch.html

Me parece que puede trabajar.

Otra cosa, si le vas a poner un disco de clutch y cover de performance con el tiempo tendras que cambiar tambien las bases del motor.

Vic-2NZFE
04-18-2007, 01:40 PM
Bueno segun la pagina de TRD veo que el numero de parte del clutch es el mismo para el NCP10 2NZ y el NCP12 1NZ.
http://trdparts.jp/english/parts_clutch.html

Me parece que puede trabajar.

Otra cosa, si le vas a poner un disco de clutch y cover de performance con el tiempo tendras que cambiar tambien las bases del motor.

esa es la idea, pero porque tengo que cambiar la bases??

CASTREX
04-18-2007, 02:29 PM
El clutch original del YARIS falla cuando superas los 150 Hp a las llantas cosa que solo se logra con induccion forzada. Antes de eso no hay necesidad de hacer un performance upgrade. En cuanto a las bases, cuando se instala un mejor clutch en cualquier carro el engranaje de la traccion es mas violento por lo que pone mas estress en las bases del motor.
Pero estamos hablando de un Yaris aqui... asi que no hay mucho de que preocuparse con respecto a esto!

Vic-2NZFE
04-18-2007, 02:47 PM
El clutch original del YARIS falla cuando superas los 150 Hp a las llantas cosa que solo se logra con induccion forzada. Antes de eso no hay necesidad de hacer un performance upgrade. En cuanto a las bases, cuando se instala un mejor clutch en cualquier carro el engranaje de la traccion es mas violento por lo que pone mas estress en las bases del motor.
Pero estamos hablando de un Yaris aqui... asi que no hay mucho de que preocuparse con respecto a esto!

Graicias por la info, igual me gustaria hacer el cambio de clutch
el OEM no me parece malo pero con un Performance stage 1
como minimo debe de hacer algo de diferencia y esto es comprobado
en autos que no llegan a los 150HP :biggrin: get my point?

abdiel hiram
04-18-2007, 03:11 PM
Graicias por la info, igual me gustaria hacer el cambio de clutch
el OEM no me parece malo pero con un Performance stage 1
como minimo debe de hacer algo de diferencia y esto es comprobado
en autos que no llegan a los 150HP :biggrin: get my point?

El clutch del Yaris, esa es una de las cosas que menos me gusta de mi carro. Tengo 2 años de tenerlo y aun no le cojo el truco.... Sobre todo en 1ra.

carlosh
04-18-2007, 03:25 PM
El clutch original del YARIS falla cuando superas los 150 Hp a las llantas cosa que solo se logra con induccion forzada. Antes de eso no hay necesidad de hacer un performance upgrade. En cuanto a las bases, cuando se instala un mejor clutch en cualquier carro el engranaje de la traccion es mas violento por lo que pone mas estress en las bases del motor.
Pero estamos hablando de un Yaris aqui... asi que no hay mucho de que preocuparse con respecto a esto!

Correcto!, al tener un mejor clutch el carro tendrá una salida mas dura (mas rapida) y el motor se movera un poco mas que con el de fabrica, por eso mensioné que con el tiempo tendras que cambiarlas.
gracias por la aclaracion CASTREX

carlosh
04-18-2007, 03:28 PM
El clutch del Yaris, esa es una de las cosas que menos me gusta de mi carro. Tengo 2 años de tenerlo y aun no le cojo el truco.... Sobre todo en 1ra.

Cuando puse mi polea, el mecanico me dijo que el carro mejoraria con un buen disco de clutch, me gustaria cambiarlo pero me da como miedito hacerle una operacion a corazon abierto al yarisito :cry:

Ameth Ariel donado
04-18-2007, 05:07 PM
JAJAJAJAAAA,..

Vic-2NZFE
04-18-2007, 05:11 PM
Cuando puse mi polea, el mecanico me dijo que el carro mejoraria con un buen disco de clutch, me gustaria cambiarlo pero me da como miedito hacerle una operacion a corazon abierto al yarisito :cry:

Como dicen los gringos:
No pain - No gain :laugh: :laugh: