PDA

View Full Version : kms/gal...

Kitt
05-11-2007, 03:26 PM
Gente por favor necesito que me digan cuantos kms por galon les esta rindiendo su Yaris por favor, creo que el mio ta fallando al respecto...

Hasta el momento, 101.7kms me equivalen a 2.139 galones, lo que nos da a 47kms por galon :eyebulge:
Por favor gente!!!

Fer.pa
05-11-2007, 03:30 PM
Le has cambiado el aciete y todos sus filtros recientemente las bujias etc?

cuando no lo ago a tiempo el carro se pone paton y jarta gasolina.

Kitt
05-11-2007, 03:34 PM
el aceite y filtro de aceite se los cambie hace 5 mil kms, todavia no le toca, el de aire y las bujias no las he cambiado

black Ice
05-11-2007, 03:36 PM
le cambiaste el filtro de gasolina??? yo creo q no se lo has cambiao desde q compraste el carro

Kitt
05-11-2007, 03:39 PM
pero en todo caso deberia de aguantar mas gasolina no? el carro se pone mas paton pero no debe consumir creo yo...

El carro deberia rendir 56 kms o 65 kms/gal???

Fer.pa
05-11-2007, 03:42 PM
el aceite y filtro de aceite se los cambie hace 5 mil kms, todavia no le toca, el de aire y las bujias no las he cambiado

hace 5 mil? osea q ya pasastes los 5mil? osea q ya le toca cambio.. cuanto kilometraje tienes? filtro de aire,bujias,filto de gasolina cada 40mil a lo mucho. En el caso del yaris lindo ese con los rines dorados 20 o x ahi.

black Ice
05-11-2007, 03:43 PM
si el filtro de gas ta tapao nop... cambiale la aina no seas duro.. cuesta como 40 palos en rp

Kitt
05-11-2007, 03:48 PM
hace 5 mil? osea q ya pasastes los 5mil? osea q ya le toca cambio.. cuanto kilometraje tienes? filtro de aire,bujias,filto de gasolina cada 40mil a lo mucho. En el caso del yaris lindo ese con los rines dorados 20 o x ahi.

no es a los 10 mil que se le cambian aceite y filtros??? yo tenia entendido y segun el manual q es cada 10 mil

Fer.pa
05-11-2007, 03:50 PM
tas iwalito q rodney, siguele creyendo a rp. Que kieres q se joda el carro breve pa q compres otro. :laugh: :laugh:

Kitt
05-11-2007, 03:52 PM
maldita seas KITT!!! tendria q comprarle bujias, aceite, filtros de aire, aceite y gas... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

que miserable soy aw!!!!

black Ice
05-11-2007, 03:59 PM
sabes como se llama eso.... M.A.N.T.E.N.I.M.I.E.N.T.O :laugh:

Kitt
05-11-2007, 04:00 PM
ok, so monetariamente hablando serian:

40 palos del filtro
como 20 MO
32 de aceites sinteticos,
9 del filtro
6 de bujias...
107 palos...
y todavia ta pendiente el aceite de trans...
http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/P1060100.jpg
SE VENDE!!!!

Vic-2NZFE
05-11-2007, 04:02 PM
Yo hago mantenimiento completo cada 10,000 osea aceite, bujias, filtro de aceite, filtro de aire (antes de que metiera intake)

Cada 5,000 hago cambio de aceite y filtro de aceite y nunca he tenido ningun problema con esto.

Ahora pueden haber varios factores por el cual sientes tu carro mas lento,
puede ser que el filtro de aire este demasiado sucio y el carro esta forzandose mas para jalar aire.

Pueden ser las bujias que esten deterioradas y no esten quemando bien el combustible o como dicen esta running lean.

fijate hasta en los PSI de tus llantas que puede ser que estan un poco bajas :bellyroll:

quien sabe puede ser que estas cueriando demasiado el Kitt :burnrubber:
jajajajajajaaj :evil:

Saludos y hojala puedas resolver tu problema

Kitt
05-11-2007, 04:08 PM
todos parecen decirme lo mismo, cambiare la rutina de mantenimiento y los componentes y les echare un cuento...

BTW, alguno de ustedes tiene un mecanico de cabecera que conozca bien el carro???

black Ice
05-11-2007, 04:11 PM
dale vende el yaris y te compras un vaina de esos disk CHERRY QQ... :respekt:

Fer.pa
05-11-2007, 04:16 PM
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Kitt
05-11-2007, 04:30 PM
lol
http://paultan.org/wp-content/uploads/2006/02/cheryqq_2.jpg

R()ger
05-11-2007, 04:58 PM
dale vende el yaris y te compras un vaina de esos disk CHERRY QQ... :respekt:

:bellyroll: :bellyroll: :bellyroll: :laughabove:

Kitt
05-11-2007, 05:49 PM
Esto es lo q dice el manual:

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/Mantenimiento.jpg

Vic-2NZFE
05-11-2007, 05:58 PM
[QUOTE=Kitt;84782]Esto es lo q dice el manual:

Kitt, hasme el favor y no tes rebuscando vainas y hasle mantenimiento al carro porfavor que te lo esta pidiendo a gritos :laugh: :laugh: :laugh:

Fer.pa
05-11-2007, 06:00 PM
pa ke me enseñastes eso.. jaja ahora kede q toy peor.

Lata de carbonilla? q xux es eso?

black Ice
05-11-2007, 06:03 PM
hey tas buscando escusas pa no hacele el mantenimiento al KITT... ni las excusas te van a ayuda cuando te kedes regao y cuando postees disk he panas me kede regao loko adivina lo q te vamos a decir.....T.E L.O. D.I.G.I.M.O.S :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: J/K

abdiel hiram
05-11-2007, 06:05 PM
Me parece que adicional al tema mantenimiento, hay un tema que se llama Precio de la Gasolina. El efecto de hechar 10 Dolares hoy dia no es el mismo de hace 2 años atras, cuando la mayoria de los de aqui, compramos el carro. Recuerdo que cuando compre el carro, 10 Palos equivalian a 4 Ryitas si estaba muy bajo y si no estaba tan bajo, pero el Led blinkeando, se subian 5 rayitas, para los que tienen tablero digital, saben lo que les digo. 5 Rayitas es un poquito mas de medio tanque. En lo personal, mi manejo es rapido, asi que a mi facilmente el carro me ta rindiendo como 50 Kms por Galon, o un poquito mas. Mis mantenimientos no son a los 10mil, ni a los 5mil, pero andan en ese rango.

Kitt
05-11-2007, 06:07 PM
no se aw yo tampoco, yo solo seguia el manual!!! si hubiera existido este foro desde q me compre el carro otra seria la historia

black Ice
05-11-2007, 06:09 PM
ajo y toavia falta mas el gas va pa riba:cry:

abdiel hiram
05-11-2007, 06:09 PM
pa ke me enseñastes eso.. jaja ahora kede q toy peor.

Fer
Lata de carbonilla? q xux es eso?

La Lata de Carbonilla, en Ingles Canister, es una especie de Filtro que utilizan las lineas de Aire del Carro que van al Booster del Freno, para que cuando succione no pase tanto sucio.

Ver Foto

Kitt
05-11-2007, 06:10 PM
pero volviendo al tema, cuantos kms por galon les esta rindiendo el carro??? segun mu calculo esta entre 47 - 50 kms por galon, le acabo de preguntar a alguien q tiene un sedan y me dijo lo mismo (500 kms por tanque lleno) necesito saber si esto es normal o no

Kitt
05-11-2007, 06:11 PM
La Lata de Carbonilla, en Ingles Canister, es una especie de Filtro que utilizan las lineas de Aire del Carro, para que cuand succione no pase tanto sucio.

Ver Foto

Cha fren gracias por sacarme de aquella oscuridad de la ignorancia q me abruma fren!!! yevo años tratando d ver q rayos es eso!!!:thumbsup: :w00t:

Fer.pa
05-11-2007, 06:14 PM
gracias x la info abdiel
500 kms por tanque lleno <-- Esta en ese rango.

pd: trate de enseñarle mi sorpresa a kitt pero xux ese firewall cagada.. jaja

el lunes vengo con la sopresa jojojo

abdiel hiram
05-11-2007, 06:20 PM
gracias x la info abdiel
500 kms por tanque lleno <-- Esta en ese rango.

pd: trate de enseñarle mi sorpresa a kitt pero xux ese firewall cagada.. jaja

el lunes vengo con la sopresa jojojo

Correcto Fer, eso es lo que rinde el Tanque Lleno (11 Galones), en condiciones ideales. Recuerden, los que andamos en la ciudad cojemos buco tranques, sin embargo el tema hoy dia es que el tanque no se llena con 22 palos como hace2 años, sino con 35 balas. Ese creo es una gran diferencia y yo por lo menos desde que el gas esta a mas de 3 palos, me voy de 10 en 10 palos. 35 palos de un solo viaje, duelen.

Kitt
05-11-2007, 06:23 PM
so 500 kms por tanque lleno, quien dice 600?? 600 alguien, 600 600???

Kitt
05-11-2007, 06:24 PM
voy a preguntale a los gringos pa ve q dicen

abdiel hiram
05-11-2007, 06:26 PM
Yo creo que en USA esta mas cara, pero a ellos no les duele mucho. Quizas el que menos gana, se gana de 10 a 15 palos la hora, es decir, un buen sencillo

Kitt
05-11-2007, 06:34 PM
si pero yo no toi hablando de cuanto cueste, iwal galon es galon no matter cuanto cueste asi la gasolina te a dola iwal debe rendir el mismo kilometraje

CASTREX
05-11-2007, 06:36 PM
pero volviendo al tema, cuantos kms por galon les esta rindiendo el carro??? segun mu calculo esta entre 47 - 50 kms por galon, le acabo de preguntar a alguien q tiene un sedan y me dijo lo mismo (500 kms por tanque lleno) necesito saber si esto es normal o no

Cual era el rendimiento del carro anteriormente? Dices que ahora anda entre 47 y 50 Kms/Gal...

Hablar de un rendimiento estandar para un determinado carro es algo muy dificil... pues los numeros varian mucho dependiendo de una serie de factores, como el estado del carro, de las llantas, mmantenimineto, clima, pero sobre todo el principal elemento que hace variar el consumo es el que va sentado detras del volante.

Para que te des una idea de las variaciones que existen con el motor 1NZFE (1.5L).

Los miembros de YW que reportan los mejores consumos andan cerca de 78 Kms por Galon (Bailout). Eso son cerca de 850KM por tanque de 11 Gal.

Sin embargo los miembros que andan con ciertas modificaciones (CAI's, Exhaust) asi como rines 17's y 18's y manejan agresivamente, reportan numeros cercanos a 32 Kms por gal. Eso es cerca de 350Km por tanque de 11 gal.

Osea que entre un extremo y otro hay mas de un 100% de diferencia en consumo...

Por lo tanto, aunque el mantenimineto es algo basico... como puedes ver el principal factor que afecta el consumo eres TU.

Saludos hermanos!

abdiel hiram
05-11-2007, 06:42 PM
Cual era el rendimiento del carro anteriormente? Dices que ahora anda entre 47 y 50 Kms/Gal...

Hablar de un rendimiento estandar para un determinado carro es algo muy dificil... pues los numeros varian mucho dependiendo de una serie de factores, como el estado del carro, de las llantas, mmantenimineto, clima, pero sobre todo el principal elemento que hace variar el consumo es el que va sentado detras del volante.

Para que te des una idea de las variaciones que existen con el motor 1NZFE (1.5L).

Los miembros de YW que reportan los mejores consumos andan cerca de 78 Kms por Galon (Bailout). Eso son cerca de 850KM por tanque de 11 Gal.

Sin embargo los miembros que andan con ciertas modificaciones (CAI's, Exhaust) asi como rines 17's y 18's y manejan agresivamente, reportan numeros cercanos a 32 Kms por gal. Eso es cerca de 350Km por tanque de 11 gal.

Osea que entre un extremo y otro hay mas de un 100% de diferencia en consumo...

Por lo tanto, aunque el mantenimineto es algo basico... como puedes ver el principal factor que afecta el consumo eres TU.

Saludos hermanos!

Asi mismo es CASTREX.... Como dice mi Firma.... "Is not the Ride..... It`s the Rider" jajajajajajajajajajaj. Yo en lo personal manejo Rapido, no le meto mente al rendimiento, sino mas bien concentrarse en el Mantenimiento. Me parece mas apropiado

Kitt
05-11-2007, 06:52 PM
ok, entonces el rango de KMS/gal debe ser +o- entre 45 y 60 kms por galon, dependiendo de los distintos factores no??? sea cual sea, 65 kms por galon que era lo q decia el comercial parece ser BS!!!!

carlosh
05-11-2007, 08:20 PM
Hola, Bueno el mio da con aire acondicionado manejando a un maximo de 60km/h ( < 2000 rpm) de 60 a 75 Km x gal.
Sin aire acondicionado da como 70 a 80 Km x gal.

Ahora, si manejo racing a revoluciones mayores de 2000 a 3500 rpm con aire acondicionado me da como 45 a 50 Km x galon y sin aire como 60 Km x gal.

En realidad cuando usaba mis rines stock 14" con llantas delgadas 175/65R14 el carro daba como 10Km x galon mas que ahora que tengo rines mas pesados y llantas 195/50R15. Unos de los issues importante en la economia es evitar que el carro roce mucho con el suelo o sea entre llantas mas anchas mas contacto (friccion) tiene el carro con el suelo, pero bueno el otro punto es que llantas anchas dan mas estabilidad y seguridad.

Kitt
05-11-2007, 11:10 PM
Sera que el 1nz rinde mas que el 2nz??? por que le acabo d preguntar a una compañera q tiene un Yaris 2007 (1-NZ) y es relativamente el KPG q tiene carlosh...

abdiel hiram
05-12-2007, 12:11 AM
En 1NZFE siempre se vendio como un motor mas eficiente. eso te explica la cantidad de Taxis Toyota Yaris Sedan.

Rudeshady
05-12-2007, 12:43 AM
Bueno el mio Rinde hasta 72Kms por Galon Con Aire el mio es Modelo
NCP12L-BEMRK 1NZFE :thumbup:
Yaris Sedan-M

Motor 4Cil 1.5L EFI Gasol, Twin Cam, 16 Valvulas
VVT-i Technology :w00t:

Ameth Ariel donado
05-12-2007, 04:40 AM
.......? yo solo se q tambien ya tengo q darle mantenimiento porq toy en los 21 mil asi q a donde me aconsejan llevarlo, barato bueno y seguro...?

cburac
05-12-2007, 11:04 AM
Hola colegas, en mi caso particular en mi Yaris HB2006 me esta rindiendo un promedio de 50 a 55 galon en la ciudad, a veces menos pero yo utilizo al A/A todo el tiempo ademas vivo por aca en el area de san antonio que todas las mañana agarro este tranque que para que les cuento ademas junto a eso manejo rapido y eso influye en el consumo. aqui en el foro pero el los post en ingles por lo que he leido en gringolandia a ellos le dan un consumo algo mayor pero hay que tomar en cuenta que el yaris HB que venden alla es 1.5 aunque el motor es mas grande el mayor caballaje mejor debe ser el consumo (en teoria):iono: y ademas ellos cuentan con autopistas etc. etc. que aca no. para viajar al interior si me riende un monton . ah se me olvidaba creo que mi tanque es mas grande que el de ustedes el mio se llena con 11.9 galones

:thumbup:

en lo del mantenimiento si he notado que cuando esta llegando al periodo de mantenimiento en mi caso lo hago en RP cada 10,000 como dice el manual, no se pone gaston pero si se siente algunas cosas ahi como menos potencia por ejemplo pero cuando regresa de RP viene como el primer dia , yo no soy muy fanatico de RP (solo de los Toyota):headbang: pero hasta ahora no tengo queja del mantenimiento..

saludos
Carlos B.:thumbup:

CASTREX
05-12-2007, 03:02 PM
Yo tengo un sedan 2007, 1.5L y me rinde entre 45 y 50 kms por Gal.

El motor 2nz (1.3) es igual de eficiente que el 1nz. La diferencia del caballaje entre un motor y otro no es tan importante como la relacion peso potencia... y los Yaris 2007 pesan como 300 kgs mas que los modelos viejos como los suyos.

Lo que quiero decir con todo esto es lo que ya habia explicado antes. Es muy dificil comparar Yaris con yaris.... hay factores como las calles por las que transitas y el tipo de manejo que afectan seriamente el consumo del carro.

Como lo mencione antes... hay miembros de este foro que obtienen el doble del redimiento que obtengo yo.... con carros nuevos 100% iguales. Esto no indica que mi carro este malo... sino que yo manejo diferente.

Yaris PTY-507
05-13-2007, 12:23 PM
Hola, Bueno el mio da con aire acondicionado manejando a un maximo de 60km/h ( < 2000 rpm) de 60 a 75 Km x gal.
Sin aire acondicionado da como 70 a 80 Km x gal.

Ahora, si manejo racing a revoluciones mayores de 2000 a 3500 rpm con aire acondicionado me da como 45 a 50 Km x galon y sin aire como 60 Km x gal.

En realidad cuando usaba mis rines stock 14" con llantas delgadas 175/65R14 el carro daba como 10Km x galon mas que ahora que tengo rines mas pesados y llantas 195/50R15. Unos de los issues importante en la economia es evitar que el carro roce mucho con el suelo o sea entre llantas mas anchas mas contacto (friccion) tiene el carro con el suelo, pero bueno el otro punto es que llantas anchas dan mas estabilidad y seguridad.

Yo Pienso igual que Carlos, el mio tambien anda por esos valores, se que una vez me puse a hacer el calculo de un trip pal inteior y sacando calculos matematicos deduje que habia recorrido 643 Km/tanque lleno, Ademas hay una gran diferencia y lo acabo de experimentar, si le echan al carro de 10 en 10 les rinde menos el combustible que si le llenan el tanque, asi como esta la gas ahorita yo siempre le habia llenado el tanque todas las quncenas y meduraba 12 dias!! y yo ando en la calle soy vendedor! ademas que todos los dias viajo pa albrook!! bueno la vaina es que esta quincena no le llene el tanquqe y hermanos ya llevo como 55 palos gastados a diferencia de que en la quincena siempre lo mas que me gastaba eran 40 palos! asi que yo pienso que eso tambien tiene que evr oviamente con el manejo. No se que piensen ustedes o que sea verdad! lo que dice el Manual del Carro son cada 10,000, creo en lo que diga el manual, si lo dijera RP solamente, no les creiria pero lo dice el mismo manual! en lo particular no me ha pasado nada malo con RP, no los defiendo porque son unos ladrones pero me han resuelto en garantia varias cosas! ademas si no hubiera llevado el carro a los manetnimientos alla no hubiera podido meter cuando el incidente, yo presione a mi aseguradora que en RP era que queria que me repararan mi carro y asi lo tubieron que hacer. asi que el jueves me toca el mantenimiento les seguire llevando el aceite y que ellos lo hagan! Imaginense, me comento un amigo que el Kia son cada 15,000, en Honda son cada 10,000

SAludos

Micro Machines

Fer
05-14-2007, 01:17 AM
Si todavia te sirve la info.
Mi Yaris TS 2004, se mantiene entre los 55 y 62km x galon.
Te recomendaria que hicieras el esfuerzo por comprar el filtro de galleta k&n, con esa adquisicion te ahorrarias unos cuantos ¿¿¿"palos"??? ¿esa es la palabra?

Saludos desde Guatemala, espero te ayude en algo mi granito de arena.

Vic-2NZFE
05-14-2007, 09:47 AM
Yo tengo un sedan 2007, 1.5L y me rinde entre 45 y 50 kms por Gal.

El motor 2nz (1.3) es igual de eficiente que el 1nz. La diferencia del caballaje entre un motor y otro no es tan importante como la relacion peso potencia... y los Yaris 2007 pesan como 300 kgs mas que los modelos viejos como los suyos.

Lo que quiero decir con todo esto es lo que ya habia explicado antes. Es muy dificil comparar Yaris con yaris.... hay factores como las calles por las que transitas y el tipo de manejo que afectan seriamente el consumo del carro.

Como lo mencione antes... hay miembros de este foro que obtienen el doble del redimiento que obtengo yo.... con carros nuevos 100% iguales. Esto no indica que mi carro este malo... sino que yo manejo diferente.

+ 1

Karen-SYF
05-14-2007, 12:16 PM
cual es el filtro de galleta?? :/ :eek:

Fer
05-14-2007, 11:17 PM
cual es el filtro de galleta?? :/ :eek:

Es el OEM, asi se le conoce al filtro original.
Es el reemplazo del original de papel.

Tai-saN
05-15-2007, 02:03 PM
Que xopa people!!! El Yaris que tengo tiene el 1NZ-FE (NCP93L), y me rinde en la ciudad aproximadamente 45km/gal. Sin embargo en cancha larga el comsumo es impresionante ya que he viajado a chiriqui en dos ocasiones y la distancia es aproximadamente 450km y consume solo medio tanque. El tanque en su totalidad es de 11 gal.

Kitt
05-15-2007, 03:43 PM
11.9, para ser exacto :thumbsup:

Tai-saN
05-15-2007, 03:50 PM
Gracias por al aclaración kitt. ya se porque cuando lo tanqueo traga tanto... con el precio actual del combustible 95 octanos toy tirandole como unos 32 palos.

carlosh
05-16-2007, 10:57 AM
Si todavia te sirve la info.
Mi Yaris TS 2004, se mantiene entre los 55 y 62km x galon.
Te recomendaria que hicieras el esfuerzo por comprar el filtro de galleta k&n, con esa adquisicion te ahorrarias unos cuantos ¿¿¿"palos"??? ¿esa es la palabra?

Saludos desde Guatemala, espero te ayude en algo mi granito de arena.

correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre :smile: ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva :smile:

Saludos...

Yaris PTY-507
05-16-2007, 01:08 PM
ventajas:
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre :smile: ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

Saludos...

Ta buena la idea del filtro, donde lo compraste y cuanto cuesta, me parece a mi que la parte de echarle medio tanque al carro a mi no me funciona, ayer le eche 35 palos y les comento que puse el tacometro en 0 pronto les dire cuanto recorri aqui en la cuidad con ese tanque. ademas me parece que si no lo lleno me consume o me dura menos, la vaina es que la quincena anterior chuchi de 10 en 10 y de 5 en 5 le eche casi 50 palos, osea!! buco, en comparacion que si lo lleno me dura mas.

bueno por alli les digo como me fue.

Saludos

Micro Machines:thumbup:

Vic-2NZFE
05-16-2007, 01:23 PM
ventajas:

Saludos...

Puede ser no se, la verdad aunque tengas ese filtro la Caja adonde esta metida me parece sumamente restrictiva. Pero por ahora lo que vale es la economia con lo cara que esta la gasolina :thumbsup:

carlosh
05-16-2007, 01:39 PM
La otra cosa que recomiendo es usar gasolina de 95 octanos ( que obviamente no es de 95 si no como 93) y adicional a esto ponerle gas treatment (claro cuando llenen el tanque) , octane booster ( en el super venden unos baratos como $1.50 o $2 palos mas o menos.

Fer.pa
05-16-2007, 02:04 PM
si me pongo a pensar en la economia, no saldria de mi casa. Simplemente hay q aceptar que para rodar hay q gastar plata.
Yo invierto en muchas cosas para mi carro, pero si de cañon kieres poner un intake obviamente jala algo mas de gas pero para eso lo controlas con un safc.. si o ke vic.

El detalle es hasta donde deseas invertir, como,cuanto y donde. Depende el punto de vista. La gasolina me duele iwal q todos ustedes, pero asi como le doy pata al auto.. asi mismo le compro lo mejor.

Faltan 2 filtros. kien se anima. Si no ni modo comprare 4 me alcanzara como pa 2 años.. :laugh: :laugh:

abdiel hiram
05-16-2007, 06:21 PM
si me pongo a pensar en la economia, no saldria de mi casa. Simplemente hay q aceptar que para rodar hay q gastar plata.
Yo invierto en muchas cosas para mi carro, pero si de cañon kieres poner un intake obviamente jala algo mas de gas pero para eso lo controlas con un safc.. si o ke vic.

El detalle es hasta donde deseas invertir, como,cuanto y donde. Depende el punto de vista. La gasolina me duele iwal q todos ustedes, pero asi como le doy pata al auto.. asi mismo le compro lo mejor.

Faltan 2 filtros. kien se anima. Si no ni modo comprare 4 me alcanzara como pa 2 años.. :laugh: :laugh:

Asi mismo es..... Hay que seguir viviendo Fer!!!!!

Rudeshady
05-16-2007, 09:49 PM
ventajas:

Saludos...

Cha pero como a Cuanto sale ese Filtro OEM TRD (Oiled) ?

carlosh
05-17-2007, 12:34 PM
Cha pero como a Cuanto sale ese Filtro OEM TRD (Oiled) ?

como 70.00 palos puesto en Panamá, demora 1 semana en llegar.
Adicional a esto tienes que comprar un kit de limpieza para el filtro (cosa que aun no compro porque segun dice la caja se limpia cada 100,000 Km "dependiendo de la region claro") que trae un liquido para limpiarlo y el aceite (oil) para ponerle una vez se lave .

PD. EL aceite para ese tipo de filtro es en spray y se utiliza para que particulas de polvo sean atrapadas (ayudando al filtrado) ya que este filtro dejar pasar mas el aire porque los poros son algo mas grande)

Kitt
05-17-2007, 05:06 PM
miren que lindo no???

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/DSC00177.jpg

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/DSC00179.jpg

Tai-saN
05-17-2007, 05:39 PM
JAJAJA... bueno hay que tanquearlo.

Fer.pa
05-17-2007, 07:04 PM
q lindo no?¿!! peor .. ese filtro de gas debe tar con misma tierra. :laugh: :laugh:

Kitt
05-17-2007, 07:07 PM
bueno de hecho la luz se acaba de prender y lo de lindo fue sarcasmo... BUAAAAAAAAAAAAAA

Fer
05-17-2007, 09:10 PM
Puede ser no se, la verdad aunque tengas ese filtro la Caja adonde esta metida me parece sumamente restrictiva. Pero por ahora lo que vale es la economia con lo cara que esta la gasolina :thumbsup:

Si en efecto es restrictiva la caja.
Peeeeeeeeeero, si saca la tarea al maximo.

Economia en un TS de mas de 55km x galon
Aceleracion y recuperacion mejorada
Sonido... uff
Tiempo en el 1/8 de 11. 16sec
Tiempo en el 1/4 de 16.4 (con mas de medio tanque encima y completamente armado) ***Priceless***

Ahora para los que preguntan me imagino que el filtro es para un yaris 1.3 correcto ahora les pongo el codigo y la imagen para que averiguen en su concesionario de k&n. Porque ya que estoy muy lejos de todos ustedes no les puedo ayudar.

El codigo para el filtro k&n para un yaris 1.3 mod 2003 seria:

33-2131

http://kandn.com/images/l/33-2131.jpg

Kitt
05-18-2007, 03:28 PM
Ok so aki tan los resultados del ultimo tanque:
539.3kms me consumieron 10.08 gal., lo q nos da un KPG de 53.50km/g!!! la unica diferencia es q este tanque lo maneje como persona decente lol
Inicialmente me consumia 56km/g (en ciudad) revise las bujias esta mañana pero no se, que dicen uds,

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/P1060280.jpg

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/P1060279.jpg

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/P1060278.jpg

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/P1060277.jpg

las cambio o no? el filtro de aire ta hasta la berg so viene bajando...

abdiel hiram
05-18-2007, 04:15 PM
Cambia las Bujias. Eso si, el desgaste de las bujias se ve normal, si las 4 estaban asi.

Vic-2NZFE
05-18-2007, 04:32 PM
Kitt, Kitt, tas nitrando mucho man :burnrubber:

Kitt
05-18-2007, 05:29 PM
yo sabia que esos tanques en el maletero que dicen disque NOS no debia tocarlos...

R()ger
05-18-2007, 05:59 PM
yo sabia que esos tanques en el maletero que dicen disque NOS no debia tocarlos...

:bellyroll: :bellyroll: esos te vinieron de fabrica??:laughabove: :laughabove:

Kitt
05-18-2007, 06:29 PM
si aw esa vaina taba ai fren

R()ger
05-18-2007, 06:43 PM
si aw esa vaina taba ai fren

xa mi vendedor no me ofrecio esa extra con el carro mira

Kitt
05-18-2007, 06:56 PM
por q tu crees q el man ta botao...

Fer
05-20-2007, 01:48 PM
Les cuento que el TS esta semana con un tanque me hizo 591km.
Ya ustedes saben, ignorante que se pone al tiro, ignorante que es educado jejeje, saludos.

BTW I love my Yaris...

carlosh
06-11-2007, 04:02 PM
bueno, este tema es algo viejo pero por si les sirve esta info les comento mi experiencia al poner 91 octanos a mi carro (cosa que nunca habia hecho hasta este viernes que paso que me dio por probar si hay diferencias).
1. Bajo el rendimiento como me lo sospechaba, por ejemplo el mismo recorrido que hice con 95 octanos me rindió de 45 a 55 Km /gal. Aca con la de 91 octanos solo me dio de 28 a 32 Km/gal (estamos hablando del 50% +o-).
2. El ensendido del motor se da un poco mas demorado (claro hablando de 1 segundos con 95 y como 2.5 seg con 91)
3. Al estar en la calle andando normalmente, el pedal del acelerador tengo que tenerlo mas metido presionado a pesar que voy a las mismas revoluciones que normalmento lo hago.
4. Se escucha mas golpe de viela (clak-clak-clak en cambios bajos, por ejemplo cuando paso de primera a segunda sin alcanzar la velocidad adecuada, cosa que podia hacer con 95 oct)

Conclusion:
En lo personal para mi no me representó un ahorro ponerle 91 (al contrario)
Porque si le pongo 91 para ahorrarme unos centavos (y tener que hecharle en mas intervalos de tiempo que con 95) prefiero meterle 95.

saludos a la people!

Kitt
06-11-2007, 06:41 PM
it's all in your head dood!!!
mi cambio de 91 a 95 fue como si nada aw: 45 a 55 kms por galon es lo q yo gasto en promedio usando 91, en cuanto a fuerza es lo mismo y lo del encendido, prueba con una bateria nueva, lo mismo me paso a mi, puede ser q en tu caso sea coincidencia pero esa bateria q viene de fabrica no es nada buena, prueba poniendole una Tasco (te recomiendo q vayas a la fabrica, detras del instituto) compra una 24 SHD y luego me echas un cuento...

abdiel hiram
06-12-2007, 10:58 AM
it's all in your head dood!!!
mi cambio de 91 a 95 fue como si nada aw: 45 a 55 kms por galon es lo q yo gasto en promedio usando 91, en cuanto a fuerza es lo mismo y lo del encendido, prueba con una bateria nueva, lo mismo me paso a mi, puede ser q en tu caso sea coincidencia pero esa bateria q viene de fabrica no es nada buena, prueba poniendole una Tasco (te recomiendo q vayas a la fabrica, detras del instituto) compra una 24 SHD y luego me echas un cuento...

Sino me equivoco la bateria de Carlosh es nueva. Deja la dureza y hechale 95 o bueno, ponle GLP

Vic-2NZFE
06-12-2007, 11:49 AM
Ahora esta vaina que es????? dizque la banda de los 91 y 95 ???? :iono:
voya tene que metele kerosene al yaris pave si anda mas :laugh: :laugh: :laugh:

abdiel hiram
06-12-2007, 02:47 PM
Por alli me dijeron que la Acetona hace que rinda mas el Gas. no se si es cierto. Pero imaginense

Vic-2NZFE
06-12-2007, 05:55 PM
Por alli me dijeron que la Acetona hace que rinda mas el Gas. no se si es cierto. Pero imaginense

Acetona = Octanage para Yaris :laugh: :laugh: :laugh:

La botastes

carlosh
06-13-2007, 12:39 PM
Sino me equivoco la bateria de Carlosh es nueva. Deja la dureza y hechale 95 o bueno, ponle GLP

Si es nueva la bateria, bueno no se si el problema es sicologico o que, nada mas se que puede ser que mi motor 1.5 no trabaja igual que el 1.3 y por ende en los 1.3 no se persiva tanto la diferencia.

Solo se que el fin de semana pasado testie la de 91 y nada que ver :thumbdown: pero bueno si les trabaja bien en los motores 1.3 no problem :thumbup:

abdiel hiram
06-13-2007, 01:24 PM
Si es nueva la bateria, bueno no se si el problema es sicologico o que, nada mas se que puede ser que mi motor 1.5 no trabaja igual que el 1.3 y por ende en los 1.3 no se persiva tanto la diferencia.

Solo se que el fin de semana pasado testie la de 91 y nada que ver :thumbdown: pero bueno si les trabaja bien en los motores 1.3 no problem :thumbup:

Yo siento que cuando echaba 91 tenia que acelerar mas el carro cuando sacaba el Clutch, para que el carro no me vibrara

abdiel hiram
06-20-2007, 10:39 AM
423 Kms con tanque lleno. Recorrido de Ciudad, Tranques y Corredores a balazo. Creo que no esta mal. El Tanque duro 7 dias y se lleno con 38 dolares, de 95 Octanos. Creo que hubiera rendido mas pero ya me toca Tune Up.

Kitt
06-21-2007, 02:54 PM
cha ni a mi aw! si debe durarte mas

Vic-2NZFE
06-22-2007, 09:22 AM
cha ni a mi aw! si debe durarte mas

Claro papa como quieres que te dure el gas si siempre andas apretando el boton del panico :laugh: :laugh: :laugh:

carlosh
06-22-2007, 12:12 PM
Gente, el fin de semana cambié de aceite de Full Syntetic Castro 5W50 a Full Syntetic mobil 1 10W30 y he notado que el carro me da mas Km/Gal.
La ultima prueba que hice fue de 95Km/gal (manejando normal < 80km/h). Me parece que el aceite que le puse antes 5W50 es muy viscoso para nuestros motores, ahora con este me va mejor.

Rudeshady
07-04-2007, 04:14 PM
Acabo de llenar el tanque vamos a ver cuanto me consume por galon..
Por ahy les aviso :thumbup:

Rudeshady
07-05-2007, 01:10 AM
Acabo de llenar el tanque vamos a ver cuanto me consume por galon..
Por ahy les aviso :thumbup:

Miren esto y todavia no ha bajado ninguna rayita 71.5kms Por Galon .... :thumbsup:
Con aire y con tranque :bow: .. I love my Blue Devil :thumbup:

:coolpics:

Kitt
07-05-2007, 02:59 PM
como sacaste ese calculo?

Rudeshady
07-05-2007, 06:19 PM
Tablero digital tiene para resetar los kms en el modo TRIP :thumbup:

Kitt
07-05-2007, 10:50 PM
no el mio tambien pero no entiendo todavia como sacaste el calculo; la forma q yo lo saco es q le pongo el trip a cero cuando lleno el tanque y cuando se acaba el tanque veo cuantos kms recorrio, eso lo divido entre 11 y eso me da los kms/gal
KMS RECORRIDOS/CAPACIDAD DEL TANQUE

carlosh
07-06-2007, 12:06 PM
no el mio tambien pero no entiendo todavia como sacaste el calculo; la forma q yo lo saco es q le pongo el trip a cero cuando lleno el tanque y cuando se acaba el tanque veo cuantos kms recorrio, eso lo divido entre 11 y eso me da los kms/gal
KMS RECORRIDOS/CAPACIDAD DEL TANQUE

En el tablero digital cada cuadrito que indica el nivel, baja cuando se ha consumido 1.3 gal mas o menos. Dependiando si lo llenastes hasta la boca del tanque puede demorar un poco antes de bajar un cuadrito.
Lo que yo hago es resetear el trip A o B cada vez que baja un cuadrito. De esta forma tengo un valor aproximado x galon.

Rudeshady
07-06-2007, 05:52 PM
En el tablero digital cada cuadrito que indica el nivel, baja cuando se ha consumido 1.3 gal mas o menos. Dependiando si lo llenastes hasta la boca del tanque puede demorar un poco antes de bajar un cuadrito.
Lo que yo hago es resetear el trip A o B cada vez que baja un cuadrito. De esta forma tengo un valor aproximado x galon.

Exacto la primera rayita bajo a los 93Kms Exactamente .. no le pude tomar foto porke venia para la ciudad .... y tarde .. LOL

titoteng
07-10-2007, 03:58 PM
En 1NZFE siempre se vendio como un motor mas eficiente. eso te explica la cantidad de Taxis Toyota Yaris Sedan.

Mira, algo sucede y no se si yo este o no al 100% claro, pero sucede algo; mi carro tiene un 1NZ-FE el cual genera unos 105bhp y el condenao me da un rendimiento de hasta 50km/gal usandolo a veces normal y a veces racing. A que quiero llegar, conozco a alguien tiene un elantra '03 el cual al tener un motor 1.6 deberia tener ma potencia q mi carro, cosa q no es cierto, ese carro solo tiene 87bhp; al tener menos potencia, el carro se le dificulta el moverse y es ah donde el mismo comienza a "jartar" gasolina. En cambio el nuevo elantra ('07) se manda unos responsables 120 caballos, bajo la misma plataforma del 1.6 y el carro ahora no consume nada. Creo yo, al fin y al cabo, que un motor chico con buena potencia (torque/hp) debe acarrear un consumo de combustible positivo pal usuario del automovil.......

Saludos

Titox

carlosh
07-10-2007, 07:04 PM
Mira, algo sucede y no se si yo este o no al 100% claro, pero sucede algo; mi carro tiene un 1NZ-FE el cual genera unos 105bhp y el condenao me da un rendimiento de hasta 50km/gal usandolo a veces normal y a veces racing. A que quiero llegar, conozco a alguien tiene un elantra '03 el cual al tener un motor 1.6 deberia tener ma potencia q mi carro, cosa q no es cierto, ese carro solo tiene 87bhp; al tener menos potencia, el carro se le dificulta el moverse y es ah donde el mismo comienza a "jartar" gasolina. En cambio el nuevo elantra ('07) se manda unos responsables 120 caballos, bajo la misma plataforma del 1.6 y el carro ahora no consume nada. Creo yo, al fin y al cabo, que un motor chico con buena potencia (torque/hp) debe acarrear un consumo de combustible positivo pal usuario del automovil.......

Saludos

Titox

Bueno el 1NZFE tira 108 hp pero el motor puesto en el carro con la perdida al mover el alternador, aire acondicionado, bomba de agua etc, esta tirando 94 Bhp (Brake Horse Power , tambien conocidos como whp wheel horse power que son los caballos de fuerza reales a la rueda)
Lo que sucede es que el sedan (antes del advance) pesa 2085.6 libras
y la relacion peso/potencia del motor es buena. Claro el elantra tiene una carroceria mucho mas pesada y un motor mas grande que ademas agrega mas peso, demas de no contar con tecnologias como VVt-i (claro en los elantras viejos)

ri_espinosa
07-13-2007, 12:51 PM
leyendo todo este montón de páginas, he visto q todos usan 10w30 y gasolina 95, hay un programa q se llama autodata, en ese programa, te dice un montón de cosas, incluyendo q aceite utilizar según la temperatura del lugar en el q se encuentra el auto...

por ejemplo, para mi carro el motor es 5efe y el aceite recomendado para el tipo de temperatura del país q es bastante caliente, debo utilizar 20w50, en vez del 5w30 para el frio, o el 10w30 para clima moderado y dado en el manual del carro, como alternativa puedo utilizar el 15w40 todos en semi-syntetic...

para ustedes en motor 1nz-fe y 2nz-fe el aceite recomendado es 5w30 semi-syntetic para clima frio y moderado, pero en clima caliente, el aceite a utilizar debe ser 10w30 semi-syntetic, pero tambien aparece más abajo, como alternativo puede utilizar el 15w40 q es el q utilizan los 4x4...

por lo de la gasolina, tengo un amigo q es dueño de las empresas estas q colocan los surtidores de gasolina, además el hermano de un compañero de trabajo, labora en una empresa q hacen pruebas quimicas de derivados de petroleo y son los q se encargan de revisar si la gasolina tiene agua o alguna otra cosa q no debe ir con la misma y las 2 personas me han dicho lo mismo, en Panamá se compra 1 sóla gasolina, 91 octanos, y para diferenciarla entre 95(super), y 91(regular), ellos le hechan una pastillita q cambia de color la gasolina, y sube el octanaje hasta 93 + ó -, y esa es la gasolina q venden como 95... en teoría, vean q tan beneficioso es para ustedes y sus bolsillos, comprar gasolina de 95 octanos, o comprar 91 octanos y hecharle un aditivo q suba el octanaje, a todas estas, el único q he visto q funciona y lo he utilizado varias veces es el NOS de Permatex, hay varios modelos, y así mismo incrementan el octanaje de la gasolina, los venden en Discovery Center(Río Abajo)...
http://www.permatex.com/products/automotive/maintenance_performance/octane_boosters.htm

como dato, quiero decirles q en Bavarian Motors, cuando no tienen el aceite q viene directo de BMW, le hechan Castrol 15w40 a todos los carros, sean gasolina o diesel, sedan, camioneta o 4x4, y esto lo vi con mis propios ojos...
le pregunté al mecánico de BMW porq ese aceite y no el de BMW, o Mobil1, y porq 15w40 y me dijo q como los motores diesel tienen q trabajar más fuerte los aceites para motor diesel son mejores porq tienes más detergentes y más cosas beneficiosas para los motores, el dueño de ese carro por el q yo iba a la agencia esa, tiene ese carro desde el 2000, lo usa a diario, le da pata durisimo, y jamás ha hecho overhaul, y el mantenimientos es el normal, y 0 problemas con ese carro, y el man no quiere otro carro más q ese...

Fer
07-17-2007, 05:57 PM
Bueno mis amigos panameños y demas compañeros de este medio.
No se que opinan ustedes peeeeeero, les queria contar que:

El viernes pasado llene el carrito de gas y cuenta kilometros en cero.
Lo use en ciudad (trafico del carajo) y me fui al puerto, la cuestion es que fue manejo mixto y en carretera promedio 160km/h; ya que por momentos iba a 140km/h y por otros a 180km/h o ligeramente mas.

LA cosa es que ayer llene otra vez y le entraron 10.771galones de gasolina y habia recorrido 522km.
Osea que hizo un poco mas de 48 kilometros x galon.

¿consideran de que me gasto mucho o esta bien debido a las altas velocidades?

Saludos.

Kitt
07-17-2007, 06:34 PM
Esta dentro del rango diria yo

Fer
07-17-2007, 06:40 PM
A bueno...
Yo si lo consideraba como gastonazo, habra que ver este finde, que vuelvo a ir al puerto.

Saludos.

titoteng
07-19-2007, 12:23 AM
A bueno...
Yo si lo consideraba como gastonazo, habra que ver este finde, que vuelvo a ir al puerto.

Bueno la verdad ese es el rango...... está dentro de lo considerable
Ahora, esa cantidad de KM/gal lo hago usando el aire acondicionado siempre....
ese viaje lo usaste o no?

Saludos

titoteng

Fer
07-19-2007, 02:54 PM
Pues otra vez creo me ha hecho mas te soy sincero.
En la ida al puerto el uso del aire acondicionado fue aleatorio casi nulo te soy sincero. Pero de regreso si fue todo el camino y creo que fue cuando mas se le exigio al carro, pues lo venia manejando el papa de mi mejor amigo y venia entre 160 y 190km/h, jejejejejeje, puro patojo venia :eek:

Yo le dije que esa era: "The TS kinda life" jejejeje

De igual forma cualquier tip o demas bienvenido.
Y estamos a las ordenes, desde Guatemala, un poco lejos pero lo estamos.

Bueno la verdad ese es el rango...... está dentro de lo considerable
Ahora, esa cantidad de KM/gal lo hago usando el aire acondicionado siempre....
ese viaje lo usaste o no?

Saludos

titoteng

Yaris PTY-507
07-20-2007, 12:58 PM
Panas hice la siguiente medicion, llene el tanque con 35 palos son 11 galones y algo.
Puse el medidor A en 0 y me dio 510 Km aqui en la ciudad con aire, yo lo que hago es que despues que la ultima lucesita de la barra de combustible comienza a parpadear, le pongo el medidor, nunca me he quedado sin gasolina pero desde que comienza a parpadear he recorrido 50 km mas.

Saludos

Kitt
07-20-2007, 03:07 PM
bueno ahora llenalo denuevo, chekea cuantos galones agarro y dividelo entre los kms del medidor a, ai tienes tus kms/gal

Fer
07-21-2007, 03:25 PM
Tengo la satisfaccion de comentarles que hasta ayer el carro llego a medio tanque, despues de 274km recorridos. Lo lleve a la gas al muchachito y le entraron apenas 4.82 galones de super.
Por lo que el carro me hizo 57km x galon...
El manejo fue dentro de la ciudad se corrio el carro se andubo con el a/c..., mañana me voy al puerto a ver que tal...

Saludos.

FJ YHBCR
07-22-2007, 04:44 AM
Bueno por galon no se cuanto me estara consumiendo pero ya he sacado que un tanque lleno me hace 500km, eso equivale a 40.61$, mas no se cuanto sale el galon. Ah y eso que unicamente le he cambiado el aceite y las bujias, para este proximo cambio viene la revision de los 50.000km, asi que vendra nuevo filtro de gasolina, aceite y demas, vamos a ver si economiza un poquitin mas.

carlosh
07-23-2007, 12:49 PM
Bueno por galon no se cuanto me estara consumiendo pero ya he sacado que un tanque lleno me hace 500km, eso equivale a 40.61$, mas no se cuanto sale el galon. Ah y eso que unicamente le he cambiado el aceite y las bujias, para este proximo cambio viene la revision de los 50.000km, asi que vendra nuevo filtro de gasolina, aceite y demas, vamos a ver si economiza un poquitin mas.

500 km / 12gal = 41.67 Km/gal

Kitt
07-23-2007, 03:06 PM
entre 12??? el tanque coje 11 gals, y de hecho no tienes q dividir entre 11, tienes q dividir entre la cantidad de galones q tomo en llenar

carlosh
07-23-2007, 06:25 PM
entre 12??? el tanque coje 11 gals, y de hecho no tienes q dividir entre 11, tienes q dividir entre la cantidad de galones q tomo en llenar

Correcto es que use un converter en algun sistema ingles o era metrico jejeje
nuestros carros tiene 45 litros de capacidad mas o menos 11 gal...

Bueno no es necesario calcularlo con lo que le hechaste pienso yo. asumes el margen de error :cool:

carlosh
07-23-2007, 06:29 PM
Si ya vi el problema es que tengo un programa que transforma litros a galones pero use el sistema gringo 45 lt = 11.88774 gal -> 12 gal
el sistema ingle (UK) 45 lt = 9.898612 gal -> 10 gal

mis disculpas por el enrredo :P

Fer.pa
07-23-2007, 07:00 PM
ok vengo con mis estadisticas.

467 km con 9.7 galones eso da 48 km por galon

despues le hecho el cuento con 91+NOS

titoteng
07-23-2007, 07:40 PM

weno, y creo q ta weno el consumo porque tu tienes rines 17 asi que si tuvieras unos más chicos te rendiría mas. Vamos a ver que tal te va con el nos.

Yo por mi parte voy bien atrasao jajajaja llené el tanque y el primer galón me mandé unos 53km entre con y sin aire. Luego de terminado este tanqueo voy a sacar mi consumo final y voy a intentar con 91+nos... Por ahi reportaré más..

Kitt
07-23-2007, 08:01 PM
Gente por favor necesito que me digan cuantos kms por galon les esta rindiendo su Yaris por favor, creo que el mio ta fallando al respecto...

Hasta el momento, 101.7kms me equivalen a 2.139 galones, lo que nos da a 47kms por galon :eyebulge:
Por favor gente!!!

Vieron es mas o menos por lo q yo me preocupaba al empezar este thread, y me doi cuenta que eso es lo q rinden los Yaris... en fin nada fuera de lo normal then...

Kitt
07-23-2007, 08:12 PM
Teniendo esta informacion en cuenta: 47 a 53 kms por galon, estamos hablando de un carro que consume bastante combustible o no??? que opinan

titoteng
07-23-2007, 08:15 PM
Teniendo esta informacion en cuenta: 47 a 53 kms por galon, estamos hablando de un carro que consume bastante combustible o no??? que opinan

Que va kitt, a mi concepto nuestros carros no consumen na'a, pq tu crees q se venden como pan caliente?....

Saludos

Titoteng

Kitt
07-23-2007, 08:24 PM
exacto no consumen pero he escuchado gente que me dice que mi carro gasta demasiado... no creo pero bueno... aqui en esta pagina encontre algo bueno
http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm
El yaris que sale alli seria el equivalente al de nosotros, solo que ese es 1.5 y el de nosotros 1.3 pero creo, para los que tienen hatchback, que la relacion peso-cilindrada lo hace equivalente. en esa pagina dicen que consume 48 en ciudad y 61 en carretera y me parece cierto... yo fui a Las Tablas, di varias vueltas alla y regrese con un tanque solamente...

Kitt
07-23-2007, 08:38 PM

Fer entonces el CAI aumenta o no el consumo??

Fer.pa
07-23-2007, 08:59 PM
Fer entonces el CAI aumenta o no el consumo??

el CAI o el header te ayudara en gastar mas gasolina. Para eso necesitas setearlo con el SAFC pa ve q es lo q es.

Lo que me jode a mi son los 17, ya que los ultimos 50km los rode con 14 y es cierto consumio menos y el carro anda mas suavecito.

FJ YHBCR
07-24-2007, 08:28 AM
mm y hablando de todo un poco que por ahi se mezclo la velocidad (por no abrir un nueva tema) saben cual es la veloc max de un HB sencillo 1.3L, por que a los 140kmh ya me suena feo.

Yo tengo ganas de ponerle el intake, aqui en cr venden el adaptador del filtro de una vez trae la modificacion para encajar el sensor cerca de la boquilla y es barato, pero lo malo es donde se deberia colocar la pera y segundo me gusta tanto acelerar el carro que si con el depurador de fabrica me chupa gasolina ahora con ese cambio se traga el tanque como si nada.

Vic-2NZFE
07-24-2007, 08:57 AM
mm y hablando de todo un poco que por ahi se mezclo la velocidad (por no abrir un nueva tema) saben cual es la veloc max de un HB sencillo 1.3L, por que a los 140kmh ya me suena feo.

Yo tengo ganas de ponerle el intake, aqui en cr venden el adaptador del filtro de una vez trae la modificacion para encajar el sensor cerca de la boquilla y es barato, pero lo malo es donde se deberia colocar la pera y segundo me gusta tanto acelerar el carro que si con el depurador de fabrica me chupa gasolina ahora con ese cambio se traga el tanque como si nada.

Que precio tiene la gasolina en CR mae?

FJ YHBCR
07-24-2007, 10:22 AM
Pues segun lo que dice esta Web

http://www.recope.go.cr/esp/precios/PRECIOS.asp

588 colones = 1.13$ para uds. Litro

ri_espinosa
07-24-2007, 10:32 AM
esta casi igual q acá como 3.39 el galon + ó -...

carlosh
07-24-2007, 01:21 PM
Pues segun lo que dice esta Web

http://www.recope.go.cr/esp/precios/PRECIOS.asp

588 colones = 1.13$ para uds. Litro

Awwuanta, tamos hablando que 1 galon tiene mas o menos 4 litros, lo que quiere decir que el galon alla cuesta $1.13 x 4 = $4.52 el galon??

Mierco y nos quejamos aca que esta en $3.40 el galon :eek:

Gustavo Mok
07-24-2007, 10:35 PM
el filtro de gasolina se cambia a los 80 mil kms...me costo 40.00 palos
por lo general los yaris deben de recorrer 500 kms mas o menos por tanque lleno..

FJ YHBCR
07-25-2007, 04:21 AM
Awwuanta, tamos hablando que 1 galon tiene mas o menos 4 litros, lo que quiere decir que el galon alla cuesta $1.13 x 4 = $4.52 el galon??

Mierco y nos quejamos aca que esta en $3.40 el galon :eek:

No estoy bien seguro, pero al parecer CR tenia los precios muy altos, y que han habido aumentos muy fuertes del presente año. Voy a preguntarle bien a los pisteros de las autobombas de aca a ver si terminan de corroborarmelo.

Por ahi hasta hablaban de que el jetfuel que es el combustible de avion se podia ya conseguir al mismo precio de la gasolina Super.

ri_espinosa
07-25-2007, 12:36 PM
No estoy bien seguro, pero al parecer CR tenia los precios muy altos, y que han habido aumentos muy fuertes del presente año. Voy a preguntarle bien a los pisteros de las autobombas de aca a ver si terminan de corroborarmelo.

Por ahi hasta hablaban de que el jetfuel que es el combustible de avion se podia ya conseguir al mismo precio de la gasolina Super.

dejame decirte q ese jetfuel está bastante barato entonces, porque acá sale 1 galon como en 15 dollares, más o menos..

Kitt
07-25-2007, 02:51 PM
el filtro de gasolina se cambia a los 80 mil kms...me costo 40.00 palos
por lo general los yaris deben de recorrer 500 kms mas o menos por tanque lleno..

Pana y adonde lo llevaste a hacer el cambio? cuanto te salio la mano de obra?

ri_espinosa
07-25-2007, 03:28 PM
Pana y adonde lo llevaste a hacer el cambio? cuanto te salio la mano de obra?

ese man no trabaja o es dueño de repuestos mundiales o continentales..?

Kitt
07-25-2007, 04:26 PM

como asi blo?

ri_espinosa
07-25-2007, 04:36 PM
como asi blo?

gustavo mok

Kitt
07-25-2007, 04:43 PM
El filtro cuesta como 40, seun averiwe la mano de obra ta en 25...

carlosh
07-25-2007, 04:49 PM
El filtro cuesta como 40, seun averiwe la mano de obra ta en 25...

Eso de cambiar el filtro de gasolina es un DIY :smile:

Kitt
07-25-2007, 06:56 PM
no señor, yo con esa vaina no me meto pilla... yo he oido casos en q se meten a hacer esa vaina y a la primera acelerada se suelta la manguera y empieza a regar gasolina como loco esa vaina...

Fer.pa
07-25-2007, 07:44 PM

exactamente, el tiene un yaris mostaza.

El filtro cuesta 40 palos y ya casi me toca cambiarlo nuevamente.

carlosh
07-25-2007, 07:57 PM
no señor, yo con esa vaina no me meto pilla... yo he oido casos en q se meten a hacer esa vaina y a la primera acelerada se suelta la manguera y empieza a regar gasolina como loco esa vaina...

Tu no eres fumador no!! dont' worry :thumbup:

A un pasiero se lo cambiaron en un lugar dizque que saben lo que hacen y se le solto esa vaina a 130 Km/h ... termino poniendo el click el mismo. Claro ya aprendio a ponerlo a las malas jejejej :smile:

ri_espinosa
07-26-2007, 12:44 PM
según un site en venezuela de gasolina...
la gasolina de cualquier yaris debe ser 91oct...
http://www.mem.gob.ve/direcciones/dgmi/descargas/AficheGasolina91-95.pdf

según otro foro donde me meto q es de aquí de Panamá, hay gente q utiliza todos sus carros con 91oct., voy a poner carros que utilizan estas personas y usan 91oct. sin ningun problema...

ri_espinosa
07-26-2007, 01:31 PM
camaro z28 5.7
mazda 323
almera 2001
Toyota Tercel 99
Nissan Sentra 04
Nissan Primera 00
Mitsubishi Lancer 1.6L
Ford Ranger
ford Aerostar
yaris
megane
clio
mazda 3
mazda 6
Yaris advance 2006
Sentra B-13 2004
LAncer glxi 1999
sportage 2000
Yaris 2005
Tercel 99
Corona 94 2.0
corolla 95 1.6
civic 00 1.6
cavalier 94 2.2
neon 96

carlosh
07-26-2007, 03:35 PM
camaro z28 5.7
mazda 323
almera 2001
Toyota Tercel 99
Nissan Sentra 04
Nissan Primera 00
Mitsubishi Lancer 1.6L
Ford Ranger
ford Aerostar
yaris
megane
clio
mazda 3
mazda 6
Yaris advance 2006
Sentra B-13 2004
LAncer glxi 1999
sportage 2000
Yaris 2005
Tercel 99
Corona 94 2.0
corolla 95 1.6
civic 00 1.6
cavalier 94 2.2
neon 96

La otra vez vi un locon en una bomba de gasolina por milla 8 con un almera 2005 echandole 91 :smile:

Kitt
07-26-2007, 04:32 PM
fren esta vaina no ta pa echale gasolina yeyeks al carro man...

ri_espinosa
07-26-2007, 05:51 PM
La otra vez vi un locon en una bomba de gasolina por milla 8 con un almera 2005 echandole 91 :smile:

si era u gris, lo más seguro q era mi primo... :biggrin:

carlosh
07-26-2007, 06:39 PM
si era u gris, lo más seguro q era mi primo... :biggrin:

Nop, era otro locon entonces LOL...
Uno blanco (perlado)

Fer.pa
07-27-2007, 07:07 PM
weno, y creo q ta weno el consumo porque tu tienes rines 17 asi que si tuvieras unos más chicos te rendiría mas. Vamos a ver que tal te va con el nos.

Yo por mi parte voy bien atrasao jajajaja llené el tanque y el primer galón me mandé unos 53km entre con y sin aire. Luego de terminado este tanqueo voy a sacar mi consumo final y voy a intentar con 91+nos... Por ahi reportaré más..

en realidad no rinde mas con 14 puede ser por el peso extra de los rines pero recuerda que la circunferencia no es la misma el 17 se tarda mas en llegar al mismo punto que unos 14.

Compre la botella de nos roja x q eran 5 puntos 91+5=96.. voy en carretera abierda con los 14 pero con peso.. les hecho la historia cuando regreso.

saludos

ri_espinosa
07-27-2007, 07:34 PM
hey hey.. me paran el relajo.. se me van a terminar las botellas y después no puedo comprar.. :biggrin:

ri_espinosa
07-27-2007, 08:15 PM
esto me lo encontré leyendo en la página de siempre, pure energy...
http://peswiki.com/energy/Directory:Fuel_Efficiency

ahí hay aditivos de gasolina, las más extrañas bujias q he visto en mi vida, y otros tipos de quimicos q pueden suplantar la gasolina, para ser más económicos...
en esa página tambien hay diske octane boosters, para más rápido, aunque suena extraño enrredar la economía con el racing = mayor consumo de combustible..

FJ YHBCR
07-28-2007, 11:53 PM
Bueno señores ocupo sus recomendaciones para comprar aditivo o algo, se viene una de las alsas mas grandes de combustible aca en Costa Rica la gasolina super (+ octanos) sube de 588 colones el litro a 620 colones (1.20$) a ver si me recomiendan algo por que a como vamos tendre que comprar de menos octanos y agregarle algun aditivo a la mezcla y asi no sienta mal el motor.

Fer.pa
08-02-2007, 02:21 PM

91+ Nos 550Km (pero con 14) y el carro se siente mas suelto.

torque
11-01-2011, 11:21 PM
hola panas les escribo desde Venezuela se que no lo van a creer pero aqui llenar el tanque full me cuesta cerca de 1,3 dolares aprox. es decir 6Bs y de 95 por eso aqui la gente se del lujo de usar motores 8cil, perooo no todo es tan bonito, los repuestos nos salen a un costo muy alto.

saludos desde vzla

Joetwos
12-06-2011, 04:47 PM
Wujuuuu... 43.5MPG - Mi mejor hasta el momento!!