PDA

View Full Version : Filtro de Gasolina


Kitt
05-14-2007, 07:00 PM
hey alguien le ha cambiado el filtro de gas a su carro, o han visto como se hace???

abdiel hiram
05-14-2007, 08:48 PM
hey alguien le ha cambiado el filtro de gas a su carro, o han visto como se hace???


Yo no lo he cambiado nunca, en el Service Manual estan las instrucciones, pero creo (Segun he escuchado) que esa vaina tiene un caucho que para ponerlo tiene su truco, y si no lo pones bien, se sale y alla va esa vaina, se te para el carro. Que alguien me ilustre mas a fondo. Kitt No seas duro, compra la pieza y dale de comer a algun mecanico sino quieres llevarlo a la agencia

Yaris PTY-507
05-15-2007, 12:06 AM
Acertado su comentario hermano Abdiel, eso me lo explicaron en RP, yo le cambie el mio a los 40,000 bueno eso es lo que correspondia en el mantenimiento, y el mecanico de RP me dijo que eso no lo sabe cambiar cualquiera presisamente por ese cauchito, te pude dejar regado, pero tu sabes que ellos tambien echan su paja! asi que bueno! si no quieres llevarselo a RP tienes que buscar un buen taller, creo que Fer.pa lo llevo a chorrera donde wicho.

Preguntale


Saludos

Micro Machines

Vic-2NZFE
05-15-2007, 08:27 AM
Creo que James tambien lo cambio en RP dice que fue un egg cambiarlo

black Ice
05-15-2007, 09:15 AM
is yo lo cambie... es un vergero cambia esa aina... tiene un plug q conecta al filtro no se q es pero es tremendo lio sacalo el mismo man de RP taba engalletao tratando de desconectalo... y cuando le kitan el cover de onde ta el filtro hay q asegurase q lo tapen bien sino el carro se te pone hediondo a gas y se filtra por ahi...

por favor kitt esto NO es DIY.... :laugh: :laugh: :laugh:

Kitt
05-15-2007, 02:45 PM
bueno entonces aonde lo llevo pues recomiendenme un buen taller porfa

Fer.pa
05-15-2007, 03:12 PM
no cualkiera lo cambia, eso tiene su verdadera ciencia. El caucho es el dilema

Kitt
05-15-2007, 03:24 PM
cual es el caucho???

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/fuel2.jpg

Yaris PTY-507
05-15-2007, 03:40 PM
Deberias llevarlo a RP, digo yo no! se!! si no dile a fer.pa para que te indique la direccion del taller de wisho en chorrera!:iono:

Micro Machines

Kitt
05-15-2007, 03:41 PM
mejor fren, RP no por favor!!! esa gente me va a kgar el carro!!! fer aonde ta el taller de wicho???

Tai-saN
05-15-2007, 05:57 PM
Hey kitt averiguate en AUTOCENTRO (270-0666)... me parece que ellos hacen también ese trabajo.

Kitt
05-15-2007, 06:23 PM
afirmativo, $25 la mano de obra

Vic-2NZFE
05-16-2007, 08:12 AM
Por favor no le digan cual es el caucho, si no va a querer hacerlo el mismo :laugh: :laugh: :laugh: J/K

black Ice
05-16-2007, 08:15 AM
:bellyroll: :bellyroll: :bellyroll: :laugh:

R()ger
05-16-2007, 10:04 AM
LoL :biggrin:

carlosh
05-16-2007, 10:13 AM
cual es el caucho???

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/fuel2.jpg

Hola kitt, bueno un pasiero lo cambio en un taller al lado de la garantia de rio abajo (parque lefevre entre la garantia y AG autopartes) preguntar por Molina, no se si has escuchado de el, bueno el le da manenimiento a evo, corvett y hace modificaciones racing. La verdad no es tan complejo segun me dijo el pelao de alli que hizo el trabajo, el unico inconveniente fue el tiene una especie de abrazadera plastica (en forma de herradura como se ve en la foto) que sujeta una mangera que si no la pones bien (no engrapa bien) se suelta cuando aceleres el carro al maximo. Bueno eso fue lo que le paso al pasiero, se le soltó y regero de gasolina dentro del carro....

La verdad recomiendo ese taller aunque haya sucedido eso ya que vivieron ese problema y aprendieron que esa abrazadera debe ir bien puesta :smile: , el mio no lo he cambiado aun pero lo llevare alli ya que ellos me dan garantia de su trabajo.

carlosh
05-16-2007, 10:14 AM
Hey kitt averiguate en AUTOCENTRO (270-0666)... me parece que ellos hacen también ese trabajo.

he.... bueno he tenido mala experiencia en Autocentro con mantenimientos. asi que no lo recomiendo. :cool:

carlosh
05-16-2007, 10:16 AM
Una consulta, alguien sabe de algun filtro de gasolina que no sea el toyota algo como AEM u otra marca que se pueda instalar en nuestros autos??

abdiel hiram
05-16-2007, 10:27 AM
he.... bueno he tenido mala experiencia en Autocentro con mantenimientos. asi que no lo recomiendo. :cool:

Yo no he tenido mala experiencia con AutoCentro, de hecho, tengo ServiClub y me alinean el carro gratis 2 veces al año, por 17 anuales que cuesta la tarjeta. Se lo recomiendo a todo el que pueda. Cambio mis tacos de freno, y otras cosas que no hago yo por falta de herramientas.

El taller que dice Carlosh, es muy bueno, de hecho es un excelente taller, el unico problema es que Molina es muy carero. Eso si, no se cuanto cueste cambiarle el filtro o cuanto cobre el.

carlosh
05-16-2007, 10:58 AM
Yo no he tenido mala experiencia con AutoCentro, de hecho, tengo ServiClub y me alinean el carro gratis 2 veces al año, por 17 anuales que cuesta la tarjeta. Se lo recomiendo a todo el que pueda. Cambio mis tacos de freno, y otras cosas que no hago yo por falta de herramientas.

El taller que dice Carlosh, es muy bueno, de hecho es un excelente taller, el unico problema es que Molina es muy carero. Eso si, no se cuanto cueste cambiarle el filtro o cuanto cobre el.

Si para alineamientos y cosas sencillas no me parece malo. El problema fue que una vez me hicieron dizque cambio de aceite y de bujias y me parecio que no le pusieron nada el aceite y si lo hicieron no fue el que yo habia solicitado (semi-sintetico que usaba en ese entonces) ademas revisando las bujias, me las habian cambiado pero las bujias esas de platinium supuestamente se veian como usadas. asi que me quede con esa sensacion amarga.

Pero bueno cada quien evalue donde le conviene :smile: solo fue una sugerencia.
saludos a la people

Fer.pa
05-16-2007, 12:57 PM
afirmativo, $25 la mano de obra

25 palos? deja el robo loco.. si t animas llegar a chorrera y delitar la vista viendo un yaris bien cool. Me avisas.

black Ice
05-16-2007, 01:24 PM
DIY kitt LOL

Kitt
05-16-2007, 04:55 PM
DIY kitt LOL

en vida real fren yo mismo voy a hacer el DIY... y se acabo la vaina
:laughabove: :laughabove: :laughabove:

R()ger
05-16-2007, 05:06 PM
:clap: :clap: :clap: :clap: that's the spirit!!!

cburac
05-17-2007, 09:14 AM
Bueno yo digo que mejor no lo hagas tu mismo , si no eres mecanico, segun lo que he leido en un taller cerca de la garantia personas que son mecanicos y hubo problemas y se solto la manguera asi que no tomes ese riesgo. y bueno yo de auto centro no tengo buena experiencia :thumbdown: , yo compre mis llantas y rines ahi pero el servicio para mi no es muy bueno , tampoco el alineamiento, yo tube que llevar el carro dos dias seguidos para que lo alinearan porque el primer dia el tipo andaba como apurado porque ellos cierran a las 5 de la tarde y lo alineo mal y fui al dia siguiente a reclamar y el man encima de eso se pone bravo , la vaina es que efectivamente no estaba bien alineado y corrigieron el problema , pero con el apuro del man y yo molesto por el trato me fui y no me fije y no les puso las tapitas a donde se echa aire a las llantas asi que tube que comprarlas otra vez en resumidas cuentas :thumbdown: :thumbdown:
no vayas ahi , mejor ve a tambor , o ve con fer a chorrera asi conoces la tierra del bollo y la cumbia chorrerana

saludos :thumbup:

Tai-saN
05-17-2007, 10:23 AM
Bueno yo digo que mejor no lo hagas tu mismo , si no eres mecanico, segun lo que he leido en un taller cerca de la garantia personas que son mecanicos y hubo problemas y se solto la manguera asi que no tomes ese riesgo. y bueno yo de auto centro no tengo buena experiencia :thumbdown: , yo compre mis llantas y rines ahi pero el servicio para mi no es muy bueno , tampoco el alineamiento, yo tube que llevar el carro dos dias seguidos para que lo alinearan porque el primer dia el tipo andaba como apurado porque ellos cierran a las 5 de la tarde y lo alineo mal y fui al dia siguiente a reclamar y el man encima de eso se pone bravo , la vaina es que efectivamente no estaba bien alineado y corrigieron el problema , pero con el apuro del man y yo molesto por el trato me fui y no me fije y no les puso las tapitas a donde se echa aire a las llantas asi que tube que comprarlas otra vez en resumidas cuentas :thumbdown: :thumbdown:
no vayas ahi , mejor ve a tambor , o ve con fer a chorrera asi conoces la tierra del bollo y la cumbia chorrerana

saludos :thumbup:


Saludos;

Bueno colegas, estoy deacuerdo con Carlosh que Autocentro resuelven cosas sencillas como rotaciones, aliniamientos, etc... Personalmente no me parece tan malo es servicio ya que ahi me instalaron las halogenas que consegui en ebay. y la verdad quedaron muy bien.

P.D. Prefieron autocentro que tambor ya que este ultimo es de RP.

ri_espinosa
07-14-2007, 12:10 PM
encontré esto y en este mismo foro, sólo q en inglés hay un DIY...

http://groups.msn.com/Sorensonbrian/fuelfilter.msnw

Bienaventurado
07-28-2009, 04:29 AM
yo fui ayer a Felipe Rodriguez, y no pudieron quitar la tapa redonda para sacar el filtro... le dieron mas martillo y eso no salio... estaba como sellada.. y no desenroscaba... he tenido que hacer la cita en RP (en quienes no confio mucho),,, pero bueno.. hice ya la cita para solo cambiar ese bendito Filtro... que por cierto esta mas caro que... ... me da la impresion que todo lo que he ahorrado en gasolina lo page comprando ese filtro... espero que todo salga bien mañana... RP me esta cobrando 35.00 palos... y FR me estaban cobrando 45.00

ri_espinosa
07-28-2009, 06:43 PM
yo creo q eso tiene una goma o silicone, pero no tanto como para q le dieran golpe...

Bienaventurado
07-29-2009, 04:57 AM
Saludos Colegas Yariseros.... he cambiado ayer el filtro de Gasolina de mi HB y tengo el viejo que a la verdad no me estaba dando problema alguno... es por eso que me lo estoy ofreciendo a la venta en muchisimo menos de la mitad de lo que cuesta uno nuevo... si hay algun interesado y tiene una emergencia con mucho gusto lo negociamos... Saludos!

Rudysin507
07-29-2009, 11:02 AM
yo tengo 5 años con mi yaris y no lo he cambiado nunca y no me ha dado problemas! lo cambaire cuando sea necesario pero nunca esta de mas hacerle su cambio preventivo compa! so either way ta cool el moviemiento! suerte con el nuevo filtro y saludos gente!