PDA

View Full Version : 10W30 o 20W50?

Kitt
07-02-2007, 03:21 PM
Cual es el aceite q tengo q ponerle? ademas el filtro de aire es mejor comprarlo en la agencia o el de los nochi sirven bien? el de aceite si se q es mejor comparselo a los bastardos estos...

ferts
07-02-2007, 03:40 PM
utiliza el 10w30 que es que manda el manual pana ese ta cool
yo en lo personal prefiero el semi sintetico o sintetico de quaker state o penzoil y cuando hay plata mobil 1 y el filtro es mejor comprarlo de agencia.

Kitt
07-02-2007, 04:00 PM
te refieres al de aire o de aceite?

Commodore Calderon
07-02-2007, 04:25 PM
Yo prefiero usar 20w 50. Es mar grueso y en tiempos calientes no se adelgada demasiado. Sintetico por supuesto.

-Commodore Calderon

carlosh
07-02-2007, 04:40 PM
Bueno depende del tipo de aceite, si es mineral el 10w30 cuando se calienta hara que la maquina se escuche mas click...click..
Pero si es semi-sintetico es bueno. es mas es mejor usar menos grueso por cuestion de ahorro de combustible.
En cuanto al filtro, yo uso la marca americana "FRAM" ya que en mi ultimo cambio de aceite le puse 10w30 de mobil 1 (full syntetic) y en la pagina de ellos recomensaban esa marca de filtro (es mas hasta el modelo me dieron)
El 20w50 en mineral es muy biscoso pero en temperaturas altas se comportara como un 10w30 o 10w40. en lo personal para nuestros motorsito es mejor usar 10w30 semi o full syntetic.

Vic-2NZFE
07-02-2007, 04:58 PM
Cha Kitt que pasa?? esta vaina es un Re-post

http://dennisjudd.com/albums/funpics/repost.jpg

Kitt
07-02-2007, 05:31 PM
http://orlyowl.com/nerdorly.jpg

si aw es q no lo encontre aw...

black Ice
07-02-2007, 06:08 PM
search option bro :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Kitt
07-09-2007, 04:53 PM
hey le meti 10W30 y le puse un filtro Fram, que diferencia aw se oye nitida la maquina ahora, me dijeron que no necesariamente hay q ponerle todo los 4 cuartos, con 3 y medio ta bien, y cuando lo mides si le pones los 4 cuartos se pasa de full y me dijo tambien q no es bueno rellenar todo el motor de aceite tampoco

carlosh
07-09-2007, 06:01 PM
hey le meti 10W30 y le puse un filtro Fram, que diferencia aw se oye nitida la maquina ahora, me dijeron que no necesariamente hay q ponerle todo los 4 cuartos, con 3 y medio ta bien, y cuando lo mides si le pones los 4 cuartos se pasa de full y me dijo tambien q no es bueno rellenar todo el motor de aceite tampoco

Le pusistes sintético?

Kitt
07-09-2007, 06:03 PM
nop mineral

carlosh
07-09-2007, 06:16 PM
nop mineral

Cool!

titoteng
07-09-2007, 07:11 PM

Yo le hecho al mio Castrol Syntec Blend 20w50 q me lo recomendó un pana q es mec en RP (y si.... ellos suckean) y le uso el filtro fram. Y todo del carajo, el carro suena mas xuxon a altas revs y cuando le hago su cambio siempre se impresionan x lo limpio q sale el aceite viejo...
ahora, con que tanta frecuencia le hacen su cambio??? yo cada 10mil...

Saludos mi gente...

FJ YHBCR
07-10-2007, 03:41 AM
Yo le uso el mismo que tu Castrol Syntec Blend 20w50 y se lo llevo a cambiar cada 5000km, al parecer esta hecho para que aguante ese kilometrage, pero a veces me paso 1000km.

Por el filtro pos no se, cuando lo he llevado nunca me lo han cambiado, eso me ha extrañado, solo el cambio me sale en 39$ y no en la agencia. Ya para este proximo cambio lo llevo a la Toyota, ya llega a los 50.000km y en este seguro le cambian filtro de aceite y el de gasolina, aparte de la revision gnral que deben darle.

Saludos

ri_espinosa
07-12-2007, 11:23 AM
bueno, yo leí en una página de economía de combustible

ri_espinosa
07-12-2007, 11:26 AM
bueno, yo leí en una página de economía de combustible q eso de el aceite 10w30 es más economizador q el 20w50, es falso, yo puedo decir q esto es así, porq lo he probado, yo use 20w50 como por 1 año, luego de q compre mi carro y era bastante economico, cambie por 2 años a usar 10w30 y el carro dejó de ser económico, luego empezé a utilizar 20w50 y el carro regresó a ser económico, luego empezé a utilizar acetona pura en la gasolina y el carro es aún más económico, y mi bolsillo es más feliz..
los cambios de aceite los hago cada 4 meses, sin importar el kilometraje, el filtro es FRAM, y el Aceite Mobil1 sintetico...

titoteng
07-12-2007, 01:57 PM
los cambios de aceite los hago cada 4 meses, sin importar el kilometraje, el filtro es FRAM, y el Aceite Mobil1 sintetico...

Compa, y donde consige el mobil1???

saludos

ri_espinosa
07-12-2007, 03:37 PM
en la feria americana de los pueblos, tambien ahí compro el tanquesito de acetona pura por si te interesa... 0 problema con los sensores...

black Ice
07-13-2007, 09:22 AM
disculpen mi ignorancia pero esa aina de acetona pa q es???:iono:

ri_espinosa
07-13-2007, 11:15 AM
disculpen mi ignorancia pero esa aina de acetona pa q es???:iono:

quimicamente q es, no me preguntes, pero si te puedo contestar para q sirve...
yo la uso para hecharselo a la gasolina, y con el tiempo, vas gastando menos gasolina, ya llevo 1 año y medio usandola y el tanque de gasolina pasó de llenarlo cada semana a llenarlo cada 2 semanas y media más o menos, dando vueltas de entre mi trabajo y la casa, a la casa de mi mamá, ir al super 1 vez por semana, e ir a otros lugares...

Vic-2NZFE
07-13-2007, 11:56 AM
quimicamente q es, no me preguntes, pero si te puedo contestar para q sirve...
yo la uso para hecharselo a la gasolina, y con el tiempo, vas gastando menos gasolina, ya llevo 1 año y medio usandola y el tanque de gasolina pasó de llenarlo cada semana a llenarlo cada 2 semanas y media más o menos, dando vueltas de entre mi trabajo y la casa, a la casa de mi mamá, ir al super 1 vez por semana, e ir a otros lugares...

Que motor tiene su tercel compa?

ri_espinosa
07-13-2007, 12:54 PM
Que motor tiene su tercel compa?

5EFE 1.5 DIS....
usa sensores de oxigeno, catalizador, sensores de knock y demás senores q tiene tu carro..
de ahí fue donde salió el modelo del motor q lleva tu carro..

abdiel hiram
07-13-2007, 02:15 PM
5EFE 1.5 DIS....
usa sensores de oxigeno, catalizador, sensores de knock y demás senores q tiene tu carro..
de ahí fue donde salió el modelo del motor q lleva tu carro..

Yo he leido de la acetona, mas o menos quimicamente hace que la gasolina no se evapore tan rapido, mientras se encuentra en el Tanque y hace que las moleculas de gasolina, tambien se compriman, resultando en menos gasolina requerida para la combustion, no soy quimico, pero mas o menos he leido e interpretado eso meses atras. A mi me la recomendo un amigo de Costa Rica que tiene un Montero V6 y me dice que la diferencia es enorme, pero en verdad no se si atreverme.

ri_espinosa
07-13-2007, 03:18 PM
Yo he leido de la acetona, mas o menos quimicamente hace que la gasolina no se evapore tan rapido, mientras se encuentra en el Tanque y hace que las moleculas de gasolina, tambien se compriman, resultando en menos gasolina requerida para la combustion, no soy quimico, pero mas o menos he leido e interpretado eso meses atras. A mi me la recomendo un amigo de Costa Rica que tiene un Montero V6 y me dice que la diferencia es enorme, pero en verdad no se si atreverme.

q te puedo decir, yo vivo feliz, después q casé mi carro con la acetona.. :biggrin:
las únicas diferencias entre tu motor y el mio, si es q el tuyo es 1nz-fe es q el mio no es vvti, el HP, y el mio tiene DIS, el tuyo no... si es 2nz-fe entonces podemos ponerle la cilindrada...
la página donde yo me meto a ver estas cosas del acetona y demás es una diske pure energy systems... ahí aparece todo incluso hablan de cosas como el aceite, q no deberiamos usar 10w30 sino 20w50 porq hace q el carro economice más, ponerle otras bujias q en Panamá núnca he visto, y algunas otras cosas...

carlosh
07-13-2007, 03:35 PM
rass..... este tema de la acetona ya se me escapo de mi entendimiento .....
tendre que hacer algo de research!
man y que clase de acetona se usa (para ver si le tranzso un fransco a mi hermana de la que usa para quitarse el esmalte de uñas :biggrin: )

ri_espinosa
07-13-2007, 03:40 PM
rass..... este tema de la acetona ya se me escapo de mi entendimiento .....
tendre que hacer algo de research!
man y que clase de acetona se usa (para ver si le tranzso un fransco a mi hermana de la que usa para quitarse el esmalte de uñas :biggrin: )

equivocación brother.. jamás uses acetona de esas de uñas... esa contiene agua y vainas de olores y demás cosas extrañas..
es acetona pura, por cada 10galones de gasolina, son 3oz de acetona máximo, puedes hecharle menos si quieres, más de eso he probado pero el carro lo q hace es consumir más rápido la gasolina, pero el carro jala más duro, le funciona como boost...
la acetona pura la puedes conseguir en farmacias revilla, o farmacias de estas viejas..
en google(tu mejor amigo) pones acetone gas y te vas metiendo a leer..
en otras marcas de carros funciona distinto, para el diesel tambien, creo q el máximo es 2oz...

carlosh
07-13-2007, 03:46 PM
equivocación brother.. jamás uses acetona de esas de uñas... esa contiene agua y vainas de olores y demás cosas extrañas..
es acetona pura, por cada 10galones de gasolina, son 3oz de acetona máximo, puedes hecharle menos si quieres, más de eso he probado pero el carro lo q hace es consumir más rápido la gasolina, pero el carro jala más duro, le funciona como boost...
la acetona pura la puedes conseguir en farmacias revilla, o farmacias de estas viejas..
en google(tu mejor amigo) pones acetone gas y te vas metiendo a leer..
en otras marcas de carros funciona distinto, para el diesel tambien, creo q el máximo es 2oz...

man... la botastes, aunque me da culillo meterle eso al carro. A veces yo uso cuando lleno el tanque un octane booster de STP.
Voy a asimilar bien el tema y a investigar a ver si pruebo.

gracias por la Info.

ri_espinosa
07-13-2007, 04:09 PM
man... la botastes, aunque me da culillo meterle eso al carro. A veces yo uso cuando lleno el tanque un octane booster de STP.
Voy a asimilar bien el tema y a investigar a ver si pruebo.

gracias por la Info.

esa porqueria no sirve, no te limpia ni el tanque de gasolina... :iono:
yo he probado infinidad de octane boosters, ahorradores de gasolina, y demás..
y ya te digo, si quieres octane booster, vete a discovery center, compras tu NOS de Permatex, el q más te guste, y dale cuero, además de q te limpia la linea de gasolina..
si quieres ahorrar billete en gasolina, lo mejor es ir a pie, :thumbup:
pero como opción tenemos seguir usando gasolina y hecharle acetona, o ponerle gas al carro, además de manejar como abuelos, y con los vidrios cerrados, sin aire, para ponertelo extremo..

carlosh
07-13-2007, 04:18 PM
esa porqueria no sirve, no te limpia ni el tanque de gasolina... :iono:
yo he probado infinidad de octane boosters, ahorradores de gasolina, y demás..
y ya te digo, si quieres octane booster, vete a discovery center, compras tu NOS de Permatex, el q más te guste, y dale cuero, además de q te limpia la linea de gasolina..
si quieres ahorrar billete en gasolina, lo mejor es ir a pie, :thumbup:
pero como opción tenemos seguir usando gasolina y hecharle acetona, o ponerle gas al carro, además de manejar como abuelos, y con los vidrios cerrados, sin aire, para ponertelo extremo..

jejejejej buena esa... man pero tu le pones a tu tercel 91 + acetona o 95(que en realidad es de 93) + acetona?

ri_espinosa
07-13-2007, 04:25 PM
jejejejej buena esa... man pero tu le pones a tu tercel 91 + acetona o 95(que en realidad es de 93) + acetona?

91 + acetona... mi librito dice eso 91oct, el tuyo a lo mejor dice 95 ó 93, la verdad no se porq no he leido el librito q viene con los yaris...
en USA no existe 95oct, q yo sepa.. allá se vende 87, 91 y 93...

carlosh
07-13-2007, 04:28 PM
91 + acetona... mi librito dice eso 91oct, el tuyo a lo mejor dice 95 ó 93, la verdad no se porq no he leido el librito q viene con los yaris...
en USA no existe 95oct, q yo sepa.. allá se vende 87, 91 y 93...

En realidad mi librito dice que le ponga "sin plomo" o sea que puede ser 91 0 95.
Actualmente uso 95, una vez le puse 91 y perdí performance.

ri_espinosa
07-13-2007, 04:33 PM
ah, debes tener cuidado con la acetona.. en algunos toyota prius se dieron cuenta de q en el tanque de gasolina habia una linea q era sintetica, y la reventaba, no creo q esto pase con el yaris, pero imaginate en el toyota prius q es un carro q te da buco km por galon, el man le daba diske 43millas por galon, y le hecho acetona y le subió a 54millas por galon...
para nosotros eso es super dificil, al principio vez q te consume diske 5 a 10km más y ahí va incrementando, pero más nada...

Vic-2NZFE
07-13-2007, 05:24 PM
cha esta vaina de al acetona ta a otro nivel... el unico problema que le veo a todo esto es que si tienes una hermana la acetona se te va a acabar mucho mas rapido de lo que pensabas :laugh: :laugh: :laugh:

ri_espinosa
07-13-2007, 05:46 PM
En realidad mi librito dice que le ponga "sin plomo" o sea que puede ser 91 0 95.
Actualmente uso 95, una vez le puse 91 y perdí performance.

probando es q se sabe brother, porq lo demás es puro cuento...
hechale su 91 y tu octane booster, el permatex tiene varios, suben desde 30 puntos o sea 3 octanos completos hasta 70 puntos ó 7 octanos completos...
el precio está desde los 6 y algo hasta los 10 y algo, pero el q sube 7oct. cuesta más barato porq como los manes no saben.. así q ya sabes..

ri_espinosa
07-13-2007, 05:48 PM
cha esta vaina de al acetona ta a otro nivel... el unico problema que le veo a todo esto es que si tienes una hermana la acetona se te va a acabar mucho mas rapido de lo que pensabas :laugh: :laugh: :laugh:

la acetona de sus hermanas, madres o esposas están a salvo, porq esas no sirven..
y si las usas el q no está a salvo es el pobre yaris.. :eek:

Fer.pa
07-14-2007, 11:24 PM
probando es q se sabe brother, porq lo demás es puro cuento...
hechale su 91 y tu octane booster, el permatex tiene varios, suben desde 30 puntos o sea 3 octanos completos hasta 70 puntos ó 7 octanos completos...
el precio está desde los 6 y algo hasta los 10 y algo, pero el q sube 7oct. cuesta más barato porq como los manes no saben.. así q ya sabes..

Como vamos mosh.

Recapitulando para una mejor economia.

20w-50 Mobil1 (Feria Americana) + Filtro Fram (Autocentro)

Gas 91 + NOS de Permatex + Acetona (10gal-3onzas)

dime si me perdi de algo.

Saludos

pd: Gracias x compartir tus conocimientos toyoteros con los pelaos de yaris.

Fer.pa
07-15-2007, 11:57 PM
fui a discovery y vi 3 productos de NOS

Streel Legal (azul)
Off road (rojo)
y el ultimo que contiene nitro metano. (negro)

a cual t refieres?¿ y como se aplica ?¿

saludos.

ri_espinosa
07-16-2007, 11:03 AM
Como vamos mosh.

Recapitulando para una mejor economia.

20w-50 Mobil1 (Feria Americana) + Filtro Fram (Autocentro)

Gas 91 + NOS de Permatex + Acetona (10gal-3onzas)

dime si me perdi de algo.

Saludos

pd: Gracias x compartir tus conocimientos toyoteros con los pelaos de yaris.

si le hechas NOS permatex a la gasolina de 91, no puedes hechar acetona...
o es una o es la otra, o quieres racing o quieres economia, pero no las 2 a la vez, salvo ciertos casos...
lo del aceite si está bien...
aunque pensandolo bien, núnca he hecho esa prueba... dejame ver y después te digo... ya tiene q ser pa la otra quincena q llene porq ya le heche gasolina al carro y ya no se puede...

ri_espinosa
07-16-2007, 11:08 AM
fui a discovery y vi 3 productos de NOS

Streel Legal (azul)
Off road (rojo)
y el ultimo que contiene nitro metano. (negro)

a cual t refieres?¿ y como se aplica ?¿

saludos.

el azul sube 30 puntos o 3 octanos completos
el rojo sube 70 puntos o 7 octanos completos
el negro q es el racing, deberia subir los 7, pero sube 60 puntos o 6 octanos completos...
te sirve con 95oct(91 con pastilla) o con 91oct...
sumando
91 + azul = 94oct
91 + rojo = 98oct
91 + negro = 97oct

95 dicen los entendidos q con la pastillita son realmente como 93oct, pero eso hay q verlo...

95 + azul = 98oct real 96oct
95 + rojo = 102oct real 100oct
95 + negro = 101oct real 99oct

Fer.pa, el man este disque ADN Neon probó el Nos y el me dijo q sintió bastante la diferencia, y creo q tambien la usó para una carrera de drag donde corrió, supongo q debe haber bajado el tiempo, pero tendría q preguntarle, y tambien el usa 95oct.

Kitt
07-16-2007, 04:48 PM
Ppl encontre una pagina q habla de lo de la acetona, suena interesante... dice q es de una a 3 onzas por 10 gals
http://www.pureenergysystems.com/news/2005/03/17/6900069_Acetone/

ri_espinosa
07-16-2007, 06:55 PM
Ppl encontre una pagina q habla de lo de la acetona, suena interesante... dice q es de una a 3 onzas por 10 gals
http://www.pureenergysystems.com/news/2005/03/17/6900069_Acetone/

esta es la página q siempre leo mr. kitt... :headbang:

el tanquesito azul q sale en la foto es el mismo q venden en la feria americana...

Fer.pa
07-16-2007, 07:05 PM
el azul sube 30 puntos o 3 octanos completos
el rojo sube 70 puntos o 7 octanos completos
el negro q es el racing, deberia subir los 7, pero sube 60 puntos o 6 octanos completos...
te sirve con 95oct(91 con pastilla) o con 91oct...
sumando
91 + azul = 94oct
91 + rojo = 98oct
91 + negro = 97oct

95 dicen los entendidos q con la pastillita son realmente como 93oct, pero eso hay q verlo...

95 + azul = 98oct real 96oct
95 + rojo = 102oct real 100oct
95 + negro = 101oct real 99oct

Fer.pa, el man este disque ADN Neon probó el Nos y el me dijo q sintió bastante la diferencia, y creo q tambien la usó para una carrera de drag donde corrió, supongo q debe haber bajado el tiempo, pero tendría q preguntarle, y tambien el usa 95oct.

buena info :)

lei las instrucciones uno decia hechar a 16 galones me imagino que se referia a todo el frasco, esa es la parte que me kede pensando. Lo probare, me imagino que el de nitrometano si debe tener algun efecto.

ri_espinosa
07-16-2007, 07:12 PM
buena info :)

lei las instrucciones uno decia hechar a 16 galones me imagino que se referia a todo el frasco, esa es la parte que me kede pensando. Lo probare, me imagino que el de nitrometano si debe tener algun efecto.

isss.. sientes un par más el punch del carro...
chequea con alguien q tenga un carro igual al tuyo y hecha un pruebe pa ver...
igual me refiero hasta el mismo tamaño en rines, pa q veas quien gana...

carlosh
07-17-2007, 03:49 PM
compre el azul, voy a hecharselo al carro hoy cuando llene el tanque, pero probare con 91 oct.
Voy a ver si pruebo con otro yaris 1.5, aunque ta dura :D
Les cuento pa ve...

ri_espinosa
07-17-2007, 04:54 PM
compre el azul, voy a hecharselo al carro hoy cuando llene el tanque, pero probare con 91 oct.
Voy a ver si pruebo con otro yaris 1.5, aunque ta dura :D
Les cuento pa ve...

lo único q vas a sentir es q no hace el traqueteo... te va a subir 1 oct. más de lo q tu carro está acostumbrado a usar...
q diferencia puede haber..? no creo q sea notable :iono:
pero de todas maneras avisa q tal...

carlosh
07-17-2007, 05:32 PM
lo único q vas a sentir es q no hace el traqueteo... te va a subir 1 oct. más de lo q tu carro está acostumbrado a usar...
q diferencia puede haber..? no creo q sea notable :iono:
pero de todas maneras avisa q tal...

Me recomiendas que lo use con 95 (93) mejor?

carlosh
07-18-2007, 10:13 AM
Acabo de llenar tanque + NOS (street , el azul) que sube 30 puntos = 3 oct.
Como la botella decia que no usar el contenido en menos de 16 galones y mi carro coje menos de 16 galones, lo que hice fue usar la mitad de la botella y llenar el tanque con 8 galones solamente. Enantes que venia hacia el trabajo, le meti la pata por costa del este y de verdad que hay diferencia. Antes con la de 91 octanos sin ese aditivo el carro perdia potencia, ahora se siente un poco mejor que cuando le pongo de 95. "Lo que me hace pensar que la de 95 oct ni siquiera debe llegar a los 93 oct".
me sobró la mitad de la botella para el proximo refill :cool:
Sacando cuentas de la economia.
La botella sale como en 7 palos y me rinde para dos llenadas de tanque segun veo.
$7.00 / 2 = $3.50 (por tanque lleno) + 25 palos de 91 octanos (que la compre en $3.09 el galon), me da la suma de $25 + $3.50 = $28.50 llenando casi el tanque (8 galones). Lo que antes me gastaba $35.00 (con la gasolina a 3.30 x galon) con tanque lleno de 95oct y no tengo el performance que tengo ahora.
En conclusion, me parece que hay un ahorro de 18% mas o menos.
Calculo de porcentajes ($28.5 (91+NOS de permatex) / $35(usando 95) = 81% => 100 - 81 = 18.5% de ahorro)

ri_espinosa
07-18-2007, 10:21 AM
Me recomiendas que lo use con 95 (93) mejor?

dependiendo de q buscas así mismo es lo q tienes q hacer, si buscas economia usas acetona, si buscas q tu carro sea más rápido usas una botellita de Nos...

ustedes dicen q en sus carros cuando hechan 91 el carro hace cascabeleo, pero con 95 no les pasa...
lo q te digo es prueba hechando 91 y le metes una botella de Nos para que veas q si te sube el octanaje como si fuera la gasolina de 95 q te venden...

si quieres correr contra alguien, entonces metele 95 y comprate una botella de estas de Nos, se la hechas a tu carro y vete feliz a correr, si es un carro igual q el tuyo en prestaciones, deberias ganarle...

el octanaje de la gasolina, mientras más alto le adelanta el tiempo a nuestros carros, en teoria esto es lo q debe hacer el knock sensor con la ECU, con este producto(Nos Permatex) subes el octanaje en una gasolina q es sin plomo, a diferencia de la gasolina de alto octanaje q se utiliza para correr, q te venden en Crazy4cars, es de alto octanaje pero con plomo, y eso no es nada bueno para nuestros catalizadores, y nuestros sensores de oxigeno...

ri_espinosa
07-18-2007, 10:30 AM
Acabo de llenar tanque + NOS (street , el azul) que sube 30 puntos = 3 oct.
Como la botella decia que no usar el contenido en menos de 16 galones y mi carro coje menos de 16 galones, lo que hice fue usar la mitad de la botella y llenar el tanque con 8 galones solamente. Enantes que venia hacia el trabajo, le meti la pata por costa del este y de verdad que hay diferencia. Antes con la de 91 octanos sin ese aditivo el carro perdia potencia, ahora se siente un poco mejor que cuando le pongo de 95. "Lo que me hace pensar que la de 95 oct ni siquiera debe llegar a los 93 oct".
me sobró la mitad de la botella para el proximo refill :cool:
Sacando cuentas de la economia.
La botella sale como en 7 palos y me rinde para dos llenadas de tanque segun veo.
$7.00 / 2 = $3.50 (por tanque lleno) + 25 palos de 91 octanos (que la compre en $3.09 el galon), me da la suma de $25 + $3.50 = $28.50 llenando casi el tanque (8 galones). Lo que antes me gastaba $35.00 (con la gasolina a 3.30 x galon) con tanque lleno de 95oct y no tengo el performance que tengo ahora.
En conclusion, me parece que hay un ahorro de 18% mas o menos.
Calculo de porcentajes ($28.5 (91+NOS de permatex) / $35(usando 95) = 81% => 100 - 81 = 18.5% de ahorro)

me alegra haber ayudado...
esa era la comparación q queria ver, pero q la probara uno de ustedes con uno de sus carros, q es parecido al mio...
ahora lo q tienes q ver es cuanto te dura la tanqueada de gasolina, porq hechastes 2 galones menos...

carlosh
07-18-2007, 10:41 AM
me alegra haber ayudado...
esa era la comparación q queria ver, pero q la probara uno de ustedes con uno de sus carros, q es parecido al mio...
ahora lo q tienes q ver es cuanto te dura la tanqueada de gasolina, porq hechastes 2 galones menos...

Correcto, voy a ver cuanto me dura. El carro cuando le heche tenia un poco menos de 1/4 de tanque asi que creo que en realidad quedo como con casi los 10 galones porque el medidor me marca full. aun asi siento diferencia, es mas en el arrancado del carro arrancaba mas rapido.

Si me rinde bien esto, entonces voy a usar de ahora en adelante 91+NOS (street formula) ya que representa algo de ahorro + performance que es la combinacion perfecta! :cool:

Gustavo Mok
07-24-2007, 10:04 PM
Hey, como estan? al fin pude entrar a postear...

Gustavo Mok
07-24-2007, 10:09 PM
yo le pongo castrol 20w50, la normal y me funciona muy bien....y uso un filtro de aceite luber finer ph2840 q es equivalente a 90915-03001 oem number...

Gustavo Mok
07-24-2007, 10:16 PM
bueno gente, yo uso castrol 20w50, y uso filtro de aceite marca luber finer ph2840 q es equivalente al 90915-03001 oem number....y anda bien...

carlosh
07-25-2007, 10:21 AM
Hey, como estan? al fin pude entrar a postear...
Xopa Gustavo.........

Me alegro que hayas podido postear ...

Man provechando el parentesis, te iba a preguntar, vi que Repuestos continentales traen los Amortiguadores TOKICO, la pregunta es, venden en esa marca para el yaris? y que numero de parte o modelo tienen??

saludos...

Gustavo Mok
07-26-2007, 09:11 PM
Xopa Gustavo.........

Me alegro que hayas podido postear ...

Man provechando el parentesis, te iba a preguntar, vi que Repuestos continentales traen los Amortiguadores TOKICO, la pregunta es, venden en esa marca para el yaris? y que numero de parte o modelo tienen??

saludos...

q hay Carlos..

Bueno respondiendo a tu pregunta...si traemos esa marca Tokico, estamos comenzando a vender esa marca...te averiguo el num. de parte
Tambien tenemos el Kayaba = KYB, 333258 oem number amort. del L/RH
343295 oem number amort. tras L/RH
yo lo tengo puestos en mi carro, y son excelentes...

Vic-2NZFE
07-27-2007, 08:28 AM
q hay Carlos..

Bueno respondiendo a tu pregunta...si traemos esa marca Tokico, estamos comenzando a vender esa marca...te averiguo el num. de parte
Tambien tenemos el Kayaba = KYB, 333258 oem number amort. del L/RH
343295 oem number amort. tras L/RH
yo lo tengo puestos en mi carro, y son excelentes...

En cuanto salen 1 amoritguador delantero marca KYB? necesito uno urgente

saludos

ri_espinosa
07-27-2007, 10:04 AM
los tokico no son los q vienen con los toyota originalmente..?
creo q igual ese es el q te venden en la agencia..

carlosh
07-27-2007, 11:23 AM
los tokico no son los q vienen con los toyota originalmente..?
creo q igual ese es el q te venden en la agencia..
Nop, de agencia vienen con KYB pero un numero de parte diferente a los GR-2 o excel-G como se les conoce aca. Los KYB Excel-g son 15% mas rigidos que los de fabrica eso los hace diferente y que se sientan mejor.

TOKICO es una de mas marcas japonesas lideres en Shock absorber y struts para uso en competencias (RALLY). Es mas ellos tiene una linea para RALLY ajustables que son los unicos con ajuste Infinito a diferencias de marcas como KONI.
Me imagino que esos ajustables no los conseguiré aca en Panamá (costo afuera alrededor de los $650.00 el kit + shipping), aunque de repente le decimos a Gustavo pa ve si ellos los traen :cool:

carlosh
07-27-2007, 12:57 PM
Estos son los amortiguadores soñados jejeje..
Como esto esta fuera del tema ... aqui esta el link a ese tema sobre amortiguadores.
http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=7570

Fer.pa
07-27-2007, 06:58 PM
creo que tan offtopic pilla.

ri_espinosa
07-27-2007, 07:41 PM
:bellyroll: sip.. pero bueno...

Kitt
07-27-2007, 07:58 PM
si aw totalmente offfffffff topic lawl

ri_espinosa
07-27-2007, 08:04 PM
yo le pongo castrol 20w50, la normal y me funciona muy bien....y uso un filtro de aceite luber finer ph2840 q es equivalente a 90915-03001 oem number...

a ver, el luber finer trae la valvula esa q trae el fram adentro, ya algunos otros filtros lo traen..?

ri_espinosa
07-27-2007, 08:24 PM
una vez mi padrastro me habló del aceite Torco, lo usan para correr drag profesional en USA, dice q es lo máximo, en Costa Rica lo venden, pero acá no tenemos tanta suerte, supongo que de conseguirlo sería en Crazy4cars, a un precio bastante elevadito..
se puede comprar por internet, pero lo aguantan porq el aceite lo consideran peligroso en transporte aereo... :mad:
en la página de pure energy lo vi en algo q leí hace tiempo, cuando empezé a buscar sobre la acetona...
dicen ellos q es el mejor aceite, por encima del mobil1 o el royal purple... este último tuve la dicha de poder usarlo hace años, porq lo traían en el Costco q ya cerró, y estaba en la entrada de Costa del Este, me pareció hasta mejor q el mobil1...

ri_espinosa
07-27-2007, 08:27 PM
ah, tambien torco tiene un octane booster q es hasta mejor q el de Nos(Permatex) y en Costa Rica lo venden... :frown:

http://www.torcostore.com/c-11-power-products.aspx

las de permatex suben hasta 102 por ahí, en teoria con nuestra gasolina
esta de Torco sube hasta 107 con gasolina de 93oct. allá en USA, o sea 140 puntos o 14oct. completos...

carlosh
07-28-2007, 09:44 AM
si aw totalmente offfffffff topic lawl

Muy cierto mejor mantener el foro ordenado :thumbup:

Gracias...

ri_espinosa
07-31-2007, 05:40 PM
Muy cierto mejor mantener el foro ordenado :thumbup:

Gracias...

como quedó lo del ahorro de combustible, consumiste lo mismo con la prueba q hicistes o q fue..?
te gusto y vas a seguir usando el Nos, a ver q pasó...?

carlosh
07-31-2007, 06:19 PM
como quedó lo del ahorro de combustible, consumiste lo mismo con la prueba q hicistes o q fue..?
te gusto y vas a seguir usando el Nos, a ver q pasó...?

Bueno, la de 91 + NOS (street) me rindio lo mismo que si le hubiera puesto 95 solamente lo que indica un ahorro en $$.

Ahora estoy probando con 95 + NOS pa ve como me va (claro utilizando la mitad de la lata que me quedo ...

ri_espinosa
07-31-2007, 06:25 PM
Bueno, la de 91 + NOS (street) me rindio lo mismo que si le hubiera puesto 95 solamente lo que indica un ahorro en $$.

Ahora estoy probando con 95 + NOS pa ve como me va (claro utilizando la mitad de la lata que me quedo ...

cuanto te salio los 8gal de 95+Nos..?
por ahí hay quienes dicen q el 95 les dura más otros dicen lo contrario, pero para yo siempre he dicho lo mismo, cada carro se comporta diferente, inclusive entre carros de la misma marca...

ri_espinosa
09-12-2007, 11:20 AM
actualización sobre estoy..?
y para el q tiene yaris sedan de los nuevos q tal el consumo..?

pocho
10-25-2008, 04:28 PM
Hola Foro, soy de Quito Ecuador y me intereso el tema de la Acetona, tengo un yaris nitro 1.3 2005 2zn-fe, actualmente le tanqueo el auto con gasolina super que aca en Ecuador es como de 89-90 octanos, me da un rendimiento de 55-56 km por galon en ciudad.

El dìa de hoy coloque acetona compre en una farmacia 2 Onzas de acetona pura, y le pise a los 9 galones que tenia mi auto.

Normalmente con 10 galones me da de 13 a 14 dias, si con la acetona y nueve galones me da mas de 14 dias o 55 km entones funciona

Les comentare como va la prueba...

Saludos
Pocho

lordj7x
10-26-2008, 08:55 PM
dale... vamos a ver cuanto te da en rendimiento, pero evalua tambien el poder del mismo auto :drinking:

ri_espinosa
10-27-2008, 07:46 PM
si, porq en este no me he atrevido a ponerle acetona, todavía estoy en la prueba de aceites, y el mismo aceite q me funcionó a la perfección con el Tercel, no es lo mismo acá con el Yaris, creo q efectivamente no le gusta mucho el mineral en 10w30 y 10w40, hay q ponerle como 20w50, aunque todavía no he probado con 15w40 o algo por ahí...

t0m4s
10-27-2008, 08:59 PM
si, porq en este no me he atrevido a ponerle acetona, todavía estoy en la prueba de aceites, y el mismo aceite q me funcionó a la perfección con el Tercel, no es lo mismo acá con el Yaris, creo q efectivamente no le gusta mucho el mineral en 10w30 y 10w40, hay q ponerle como 20w50, aunque todavía no he probado con 15w40 o algo por ahí...

probastes con full sintetico?

ri_espinosa
10-29-2008, 11:01 AM
probastes con full sintetico?

na más he llegado hasta semi sintetico...

Ruben
11-29-2008, 01:44 PM
Les aporto algo:

Si viven en clímas cálidos en donde la temperatura dificilmente predomine bajo los 15º, la clasificación 15w40, 15w50 y especialmente la 20w50 es la ideal.

Aceite muy "delgados" como 10w30 solo se conciben en temperaturas muy bajas.

Por otra parte, todo aceite con una clasificación mínima SJ/SL, está en capacidad de soportar (Incluso siendo mineral) 8000kms, mientras los semi sintéticos y sintéticos entre 10 a 20milkms dependiendo de la severidad de uso y polución.

Yo uso Castrol semi sintético 20w50 y lo recambio cada 10mil sin mucho apuro.

El mercadeo generalizado de los fabricantes, llaman a cambiar el aceite de motor cada 5000kms lo cual es desmedido y exagerado salvo que un auto trabaje como grua, ambulancia, taxi, remolque y esté encendido muchas horas al día.

Si observan bien, progresivamente marcas de autos como FIAT, VW y otras, llaman a sus autos a revisiones entre cada 7000 y 15000kms.

Lamentablemente, Toyota (Al menos en Venezuela) insiste con los 5000kms. Y lo que pocos saben es que si revisas cada 10mil, eso NO afecta la garantía.

Saludos

abdiel hiram
11-29-2008, 03:39 PM
Si no me equivoco aca el mercadeo del Yaris de primera generacion fue basicamente la prolongacion del intervalo en los mantenimientos.

wnavarro
11-24-2016, 04:17 AM
Compañeros entonces como esta la cosa?
Soy de Costa Rica, tengo un Yaris 2009. Cual aceite le uso? 20W50 o 10W30?

Saludos