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View Full Version : Toyota VVT-i & Valvematic


Rudeshady
07-05-2007, 10:58 AM
Toyota ha anunciado el desarrollo de un nuevo mecanismo de control de alzado variable de válvulas que combina el ya conocido VVT-i (dispositivo de movimiento variable de válvulas), que controla el ritmo de apertura y cierre de la válvula de admisión con un nuevo dispositivo que puede controlar, al mismo tiempo, el volumen de carga de la válvula de admisión.

Según Toyota, este sistema, denominado Valvematic, ajusta el volumen de aire que entra en la válvula de admisión controlando la apertura de la misma.



Lo que se consigue con este nueva tecnología, según la marca nipona, es reducir el consumo y aumentar las prestaciones.

La primera aplicación de Valvematic se realizará en un nuevo motor de gasolina de dos litros de capacidad, que debutará próximamente. Según los ingenieros de Toyota, gracias a esta tecnología se reducirá el consumo entre un 5 y un 10 por ciento –dependiendo de las condiciones-, se disminuirán las emisiones de dióxido de carbono, se incrementará la potencia al menos un 10 por ciento y al respuesta al acelerador será más rápida.

El objetivo de la marca japonesa es renovar toda su gama de motores de gasolina para 2010, con el fin de hacerlos más “limpios”, y ampliar la gama de híbridos

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Rudeshady
07-05-2007, 11:08 AM
Mas Info de Tecnologia Valvematic :burnrubber:

A fines de este año, Toyota lanzará su última innovación en cuanto a distribución de válvulas variable-inteligente. Esta evolución de su configuración VVT-i será conocida bajo el nombre de Valvematic. El nuevo mecanismo promete aumentar el rendimiento del motor en un 10%, la economía de combustible entre un 5 y un 10%, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la respuesta de aceleración.

La primera aplicación de valvematic será en un nuevo motor de 2,0 litros, probablemente un reemplazo del motor 1AZ-FE de 145 caballos, que debería hacer su debut a fubakes del 2007 en los modelos Toyota Allion y Toyota Premio para el mercado japonés. El resto de los modelos de Toyota recibirán el nuevo sistema para 2010.

El nuevo motor 2,0 Valvematic podría recibir ser conocido bajo la nomenclatura de 3ZR-FAE, y sería capaz de entregar 158 caballos a 6.200 rpm con un par motor máximo de 196 Nm a 4.400 rpm.

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