PDA

View Full Version : Tacos de Freno

abdiel hiram
07-25-2007, 10:33 AM
Gustavo, Bienvenido al Foro. Consulta. a como salen los tacos para el Yaris 2005? Tu me dijiste que Kashima no es muy bueno, que marca tenes aue sea mejor?

carlosh
07-25-2007, 12:15 PM
Bueno yo vi los Kashima, a parte que tiene de Japones lo que yo tengo de Hawayano :bellyroll: . . . bueno no vienen con la estria que sirve para sacar el sucio (rust) y las impurezas del disco a la hora de frenar, causando un frenado menos eficaz.

Yo compre donde Gustavo (R. Continentales) los NBK (Nippon Brake and Clutch) que son la gente que le hace los tacos a la Toyota. Por ahora no tengo ningun issue sobre estos tacos, me funcionan bien como los de fabrica, claro aun tengo que probar la fatiga del material cuando se somete a altas temperaturas, pero no he tenido tiempo de probarlos en un corredor jejejej...

saludos...

ri_espinosa
07-25-2007, 12:17 PM
yo los tacos, los mando a hacer semi-metalicos, las bandas si las compro NBK, porque no se pueden mandar a hacer...
aunque semi-metalicos, no tienen la ranura, pero estos no hacen tanto polvillo como los tacos normales, salen más baratos y duran mucho más..

carlosh
07-25-2007, 12:39 PM
yo los tacos, los mando a hacer semi-metalicos, las bandas si las compro NBK, porque no se pueden mandar a hacer...
aunque semi-metalicos, no tienen la ranura, pero estos no hacen tanto polvillo como los tacos normales, salen más baratos y duran mucho más..

Esa es buena, lo que no me termina de convencer es si son mas resistentes que los normales por ley de la fisica (friccion) alguna de las dos parte se debe gastar mas rapido (el disco o los tacos). Lo que quisiera saber es el indice de desgaste (claro esta informacion es muy técnica y a lo mejor no es visible con solo ver el disco de freno) del disco con esos tacos fabricados ya que si me decido a mandarlos a hacer también y resulta que gasto menos tacos porque son mas fuertes pero a la larga tengo que comprar disco de frenos que se gastarán prematuramente entonces quedo en las misma :iono:

saludos...

ri_espinosa
07-25-2007, 12:46 PM
Esa es buena, lo que no me termina de convencer es si son mas resistentes que los normales por ley de la fisica (friccion) alguna de las dos parte se debe gastar mas rapido (el disco o los tacos). Lo que quisiera saber es el indice de desgaste (claro esta informacion es muy técnica y a lo mejor no es visible con solo ver el disco de freno) del disco con esos tacos fabricados ya que si me decido a mandarlos a hacer también y resulta que gasto menos tacos porque son mas fuertes pero a la larga tengo que comprar disco de frenos que se gastarán prematuramente entonces quedo en las misma :iono:

saludos...

jajaja.. el man cuando lo fui a hacer la primera vez, me dice disque primero se te gasta el disco antes que el taco...
pero bueno, lo que te gasta no es mucho, ya yo lo he cambiado 2 veces, me dura 2 años, ya este año cumplo 6 años con mi carrito..
no lo he medido, pero tengo como medirlo, dejame ver si el fin de semana reviso y te aviso cuanto bajó, según la medida que trajo el disco..

carlosh
07-25-2007, 01:10 PM
jajaja.. el man cuando lo fui a hacer la primera vez, me dice disque primero se te gasta el disco antes que el taco...
pero bueno, lo que te gasta no es mucho, ya yo lo he cambiado 2 veces, me dura 2 años, ya este año cumplo 6 años con mi carrito..
no lo he medido, pero tengo como medirlo, dejame ver si el fin de semana reviso y te aviso cuanto bajó, según la medida que trajo el disco..

Bueno el man fue sincero LOL ....

Dale nos mantienes informado :headbang:

Fer.pa
07-25-2007, 07:48 PM
yo compre los tacos y las bandas originales, yo vivo muy lejos pa tar inventanto con mi seguridad.
Hoy fui cambie los espirales jijiji puse los tein y revisamos los tacos ... y me dijeron asi.. hay tacos y bandas pa rato mosh. Asi que ahi tengo eso original guardao en mi casa.

Pienso que si todos tienen preguntas de algo pa el chino gustabo hacerlo un post aparte por que se me salen del tema pa la bajada

saludos.

carlosh
07-25-2007, 07:54 PM
yo compre los tacos y las bandas originales, yo vivo muy lejos pa tar inventanto con mi seguridad.
Hoy fui cambie los espirales jijiji puse los tein y revisamos los tacos ... y me dijeron asi.. hay tacos y bandas pa rato mosh. Asi que ahi tengo eso original guardao en mi casa.

Pienso que si todos tienen preguntas de algo pa el chino gustabo hacerlo un post aparte por que se me salen del tema pa la bajada

saludos.

Moch... cuantame como sientes esas espirales TEIN S-TECH ??

Fer.pa
07-25-2007, 07:58 PM
Moch... cuantame como sientes esas espirales TEIN S-TECH ??

suave a vengo con mi post y fotos mohh

Gustavo Mok
07-26-2007, 08:55 PM
si, los tacos nbk, han salido buenos, la mayoria de las veces, los clientes me vienen diciendo:hey muy buenos tacos=perfectos..
para cualquier marca de carro...sentra, lancer, etc...
cualquier duda me la hacen saber...ofi

Gustavo Mok
07-26-2007, 09:03 PM
hablando de la marca kashima, no lo recomiendo a nadie, lo q pasa q al pricipio cuando llegö la marca a panama salieron buenos, ya con el tiempo han disminuido la calidad, disque japones...

Kitt
07-26-2007, 09:29 PM
tas loco fren no me digas eso q esos son los q tengo puestos y ya que lo mencionas tengo como 1 mes con esos tacos y chillan aw... pero lo de que ponen negros los rines... no aw

ri_espinosa
07-27-2007, 10:20 AM
kitt, yo compre esos kashima para mi tercel, como en 2 ó 3 semanas los quite, porque ya habian empezado a chillar y tiraban bastante polvillo, yo no tengo rines de lujo, pero los rines quedaban más oscuros del polvillo que soltaban, yo lo que hacia era que en la mañana antes de irme al trabajo le hechaba agua a presión a las llantas y dentro de los rines y saliá de suciedad, pero no chillaban tanto..

Yaris PTY-507
07-27-2007, 11:33 AM

saludos.

Fer, cuanto salen los tacos y las bandas originales!!! a mi tampoco me gustaria andar inventando,!!! recuerden que despues van a tener un tollota no un toyota! jajajajajajajaja

Micro Machines

carlosh
07-27-2007, 11:57 AM
Fer, cuanto salen los tacos y las bandas originales!!! a mi tampoco me gustaria andar inventando,!!! recuerden que despues van a tener un tollota no un toyota! jajajajajajajaja

Micro Machines

creo que uno le puede meter no necesariamente cosas toyotas (claro si no hay de otras ni modo) pero lo importante es ponerle piezas que sean de los dealer que le hacen las partes a la toyota. Ejemplo.
Filtro de aire toyota TRD -> lo hace K&N
COIL de la bujias y bujias TOYOTA DENSO -> Lo fabrica DENSO
TACOS DE FRENO NBK Toyota -> Lo hacen NBK (nippon Brake and clutch)
Amortiguadores Toyota KYB -> KYB GR-2 (Excel-g)
Por ahi hay mas partes que no son necesarias comprarlas original toyota. voy a revisar mi bookmark y les actualizo la info..

Yaris PTY-507
07-27-2007, 12:19 PM
creo que uno le puede meter no necesariamente cosas toyotas (claro si no hay de otras ni modo) pero lo importante es ponerle piezas que sean de los dealer que le hacen las partes a la toyota. Ejemplo.
Filtro de aire toyota TRD -> lo hace K&N
COIL de la bujias y bujias TOYOTA DENSO -> Lo fabrica DENSO
TACOS DE FRENO NBK Toyota -> Lo hacen NBK (nippon Brake and clutch)
Amortiguadores Toyota KYB -> KYB GR-2 (Excel-g)
Por ahi hay mas partes que no son necesarias comprarlas original toyota. voy a revisar mi bookmark y les actualizo la info..

Si en eso estoy de acuerdo contigo Carlos, pero esas otras marcas como que no para mi no!! es mi forma de pensar, respeto si no piensan igual!

SAludos!:thumbup:

ri_espinosa
07-27-2007, 12:26 PM
Si en eso estoy de acuerdo contigo Carlos, pero esas otras marcas como que no para mi no!! es mi forma de pensar, respeto si no piensan igual!

yo compré 2 juegos de tacos en RP, me salian en 28 y me duraban 1 año y un par de meses, pero para mi es más tedioso ir hasta alguno de los lugares donde ellos venden repuestos, así q mejor los mando a hacer q me queda más cerca y me sale como 10 más barato, y me duran 1 años más, además de que la frenada se siente mucho mejor...

Kitt
07-27-2007, 02:58 PM

Micro Machines

no puede ser xiolo caiste en el bulgar mercadeo jajajajaja JK

Fer.pa
07-27-2007, 07:03 PM

Micro Machines

sinceramente no me acuerdo pero barato no fue, creo que tacos 35 y bandas 22 algo asi.

iwal ni le toca cambiarlos aun :thumbup:

Yaris PTY-507
07-27-2007, 11:13 PM
Al menos RP no me dijeron que tenia que cambairlos, yo siempre les pregunto por eso y todavia no le toca!!!

:thumbup:

carlosh
07-28-2007, 10:05 AM
sinceramente no me acuerdo pero barato no fue, creo que tacos 35 y bandas 22 algo asi.

iwal ni le toca cambiarlos aun :thumbup:

Yo una vez llamé para cotizar...
$38.95 los tacos y $24.95 las bandas originales :thumbdown:

titoteng
07-29-2007, 01:52 AM
Yo una vez llamé para cotizar...
$38.95 los tacos y $24.95 las bandas originales :thumbdown:

jeje bueno ahi viene la parte dificil... el t-sport no usa los mismos tacos frontales, usa los del corola (52balas aprox) y los tacos traseros increiblemente cuestan 70 y es x pedido :mad:

Creo que si kitt estuviera online y creo que sería el próximo posteador... RP SUCKS........ that dealer SUCKS

abdiel hiram
07-30-2007, 09:39 AM

Tocando Vidas, Moviendo Vidas, jajajajajajajajajajaajjajajajajajj

carlosh
07-30-2007, 10:35 AM
jeje bueno ahi viene la parte dificil... el t-sport no usa los mismos tacos frontales, usa los del corola (52balas aprox) y los tacos traseros increiblemente cuestan 70 y es x pedido :mad:

Creo que si kitt estuviera online y creo que sería el próximo posteador... RP SUCKS........ that dealer SUCKS

Si es porque el disco de freno de los TSport son mas grandes, me parece "si mal no recuerdo" que son de 10" diámetro mientras que el del sedan y hatchback sonde 9.5" diámetro (excepto los echo que entran a USA)
Un conocido compro unos discos drilieados donde Joaquin (repuestos 2001) que supuesta mente eran para yaris en general pero el caliper no le trabajo (le quedo chico) entonces lo probaron en tsport y quedo al dedillo :P

titoteng
07-30-2007, 02:29 PM
Un conocido compro unos discos drilieados donde Joaquin (repuestos 2001) que supuesta mente eran para yaris en general pero el caliper no le trabajo (le quedo chico) entonces lo probaron en tsport y quedo al dedillo :P

y sabes cuanto costaron???? porque estoy interesado en comprarle un juego de esos. Estuve pensando, si usa tacos corolla, de repente los buscaba pa corolla, pero si estos le caben al TS tonce cuero!

ri_espinosa
07-30-2007, 02:44 PM
lo malo q no puedes comprar nada para el yaris ts por internet porq en USA, no habia ese modelo, pero compraria unos Hawk o algo así, por el precio q me van a dar en RP...

ri_espinosa
07-30-2007, 03:04 PM
por ejemplo, para los q tienen echo, o yaris sedan 4 puertas, los tacos q le sirven son estos... si compran los de echo coupe, son distintos...
a mi me pasó cuando traje mi tercel, porque es coupe, tuve q cambiar los discos para los discos q usan los tercel 99, para poder comprar los tacos aqui...

http://www.tirerack.com/brakes/results.jsp?autoMake=Toyota&autoModel=Echo+Sedan&autoYear=2003&autoModClar=

carlosh
07-30-2007, 03:41 PM
y sabes cuanto costaron???? porque estoy interesado en comprarle un juego de esos. Estuve pensando, si usa tacos corolla, de repente los buscaba pa corolla, pero si estos le caben al TS tonce cuero!

NO recuerdo cuanto le salio el par (creo que unos $140.00). Solo tenia 1 par de esos disco asi que no se si aun los trae. Por otro lado no recomiendo discos driliados ya que "si son de marca gallita" pueden romperse mas rapido debido a que pierde resistencia porque el area del disco esta con agujeros y tiende a resquebrajarse (a menos que tu disco mida como 12" o mas de diámetro (como los carros deportivos). Las ultimas tecnologias hacen los disco estriados (o ranurados) , es mas hacen mejor su trabajo que los driliados. Claro tambien existen ambos (drilliado + estriados). "Power slots" hacen unos buenos.
Si vas a comprar algo asi recuerda que los tacos te duraran menos con esos discos :cool:

titoteng
07-30-2007, 03:53 PM
bueno, vamos a ver si vale la pena comprar eso..... Gracias Carlosh

rancel
04-11-2013, 01:49 AM
Buenas, soy nuevo en este foro tengo tengo un yaris le he cambiado los tacos y me siguen chillando por ultimo les coloque los originales y el ruido sigue que me recomiendan ustedes. Me an dixo q tengo q rectificar los disco que de cierto ai en eso

Saludoa