PDA

View Full Version : Compatibilidad entre Yaris 2000-2005


Vic-2NZFE
08-01-2007, 08:17 AM
He creado este tema por una inquitud que tengo hace rato, conoser que piezas son compatibles entre Yaris del 2000-2005 (1era y segunda generacion) ya sea sedan VS sedan o Hatch VS hatch o Hatch VS sedan.
Como por ejemplo:
Tengo una duda sobre la ECU de nuestros autos,
saben si la de un 1NZ trabajara en un 2NZ?
Esto no lo he escuchado en casi ningun foro y de alli mi pregunta.

Saludos,

Vic

Fer.pa
08-01-2007, 08:24 AM
en teoricas nose o no debe funcionar.
1 la relacion de la transmision varia
2 el motor es mas grande por lo tanto el seteo de gas aire varia
3 el carto el corte es mas alto
4 nose preguntare si el cableado es el mismo.

carlosh
08-01-2007, 10:44 AM
:smoking: :bonk: :hitcomputer:

Vic-2NZFE
08-01-2007, 10:49 AM
en teoricas nose o no debe funcionar.
1 la relacion de la transmision varia
2 el motor es mas grande por lo tanto el seteo de gas aire varia
3 el carto el corte es mas alto
4 nose preguntare si el cableado es el mismo.

Con esto te refieres a que? Sedan VS Hatch?

la verdad no se si el map de un 1nz sea tan diferente al del 2nz..

La relacion de la transmicion de un sedan es mucho mas larga que la de un TS por ejemplo.

la transmicion de un TS es igual a la de un 1.3? porque la del sedan definitivamnete que es diferente a la de los hatch.

si le cambio los pistones a mi carro por los de un TS o 1.5L por ejemplo? tendria necesidad de cambiar la ECU?

Muchas preguntas :confused:

Vic-2NZFE
08-01-2007, 10:51 AM
:smoking: :bonk: :hitcomputer:


habla Carlos que tu eres el sientifico loko :evil:

abdiel hiram
08-01-2007, 11:24 AM
habla Carlos que tu eres el sientifico loko :evil:

A mi lo que me gustaria que fuera compatible entre mi carro y un TS por ejemplo es el asiento de Atras. Le tengo un Queso a esa vaina.

Vic-2NZFE
08-01-2007, 11:39 AM
A mi lo que me gustaria que fuera compatible entre mi carro y un TS por ejemplo es el asiento de Atras. Le tengo un Queso a esa vaina.

Los de adelante tambien son muy bonitos, derrepente les quedan
hay que hacer la prueba :thumbsup:

Fer.pa
08-01-2007, 12:23 PM
Los de adelante tambien son muy bonitos, derrepente les quedan
hay que hacer la prueba :thumbsup:

los asientos si kedan ya los he probado.. uiii los asientos

en cuanto a la transmision tengo entendido que la transmision del ts es especial, diferente a tanto a las del hatch o sedan. La transmision del sedan y el hatch son iwales. En cuanto a la maquina 1.5 a 1.3 .. las vielas y 1 mm o algo asi creo que en los pistones.
de ahi pa abajo mas na..

pero la ecu si debe cambiar ya que la potencia y el corte del auto no es la misma, ya que necesitara mas mescla si no el motor se puede kedar pienso yo!. Ademas todo el set de auto va en la ecu si no no hara lo correcto.

carlosh
08-01-2007, 12:41 PM
Bueno mi vendedor del carro el señor "Boris" (que vendio su corolla TSport hace unos meses) me dijo, consiguete una transmision de yaris TS que es igual a la del sedan pero los gear son diferentes y te dara mas performance. Tambien me dijo "puede ponerle tambien la transmision del toyota MR2 (no recuerdo que año pero lo llamaré para preguntarle)"
Por lo de la ECU bueno, no se mucho "Pero si yo fuera diseñador de computadoras para autos" yo hubiera hecho una computadora para los dos modelos hatch y sedan pero los seteos diferentes. Lo digo porque cuando uno hace upgrade de turbo por ejemplo los tunners de computadoras conectan sus laptops (donde tienen sus softwares para ese cometido!) y setean los valores para que la computadora entienda que ahora tiene un turbo conectado (sin cambiar el hardware mismo), todo es software ya que es mas barato.

saludos a la people!

abdiel hiram
08-01-2007, 12:53 PM
Bueno mi vendedor del carro el señor "Boris" (que vendio su corolla TSport hace unos meses) me dijo, consiguete una transmision de yaris TS que es igual a la del sedan pero los gear son diferentes y te dara mas performance. Tambien me dijo "puede ponerle tambien la transmision del toyota MR2 (no recuerdo que año pero lo llamaré para preguntarle)"
Por lo de la ECU bueno, no se mucho "Pero si yo fuera diseñador de computadoras para autos" yo hubiera hecho una computadora para los dos modelos hatch y sedan pero los seteos diferentes. Lo digo porque cuando uno hace upgrade de turbo por ejemplo los tunners de computadoras conectan sus laptops (donde tienen sus softwares para ese cometido!) y setean los valores para que la computadora entienda que ahora tiene un turbo conectado (sin cambiar el hardware mismo), todo es software ya que es mas barato.

saludos a la people!

Boris practicamente regalo ese Corolla. Tremenda nave.

Vic-2NZFE
08-01-2007, 12:57 PM
Gracias a todos por sus aportes, estoy seguro de que hay mucho mas :thumbsup:

Fer.pa
08-01-2007, 01:02 PM
jooooooooooo toy versado.. no toy tan perdido en el chechere ese :)

la pregunta del millon q nose..

el cableado de la ecu sera iwal o diferente.

carlosh
08-01-2007, 01:07 PM
jooooooooooo toy versado.. no toy tan perdido en el chechere ese :)

la pregunta del millon q nose..

el cableado de la ecu sera iwal o diferente.

Comparemoslo, abriendo el ECU quien se atreve???

Fer.pa
08-01-2007, 01:13 PM
Comparemoslo, abriendo el ECU quien se atreve???

no abriendo la ecu.. osea donde la conectas los diferentes cables hacia donde van y ke controla.

si el cableado del carro es iwal.

carlosh
08-01-2007, 01:57 PM
no abriendo la ecu.. osea donde la conectas los diferentes cables hacia donde van y ke controla.

si el cableado del carro es iwal.
No pero de todas formas vamos a abrirla asi aprendemos :wink:
Bueno el fin abro la mia y le tomo unas pics pa ve....

ri_espinosa
08-01-2007, 04:02 PM
por lo de los pistones, no creo q le queden los del 1.5 al 1.3, al menos q hagas bore a la maquina, como vulgarmente se conoce...
en la ECU, según la página de Apex-i, donde está el manual para conectar cosas a la misma(rev/speed meter), sale q es la ECU T6-f para el Vitz(Echo, Yaris), Fun Cargo, Platz, bB(alias xB), funciona para el 1nzfe y 2nzfe, es la misma...

http://www.apexi-usa.com/pdfInstallation/14.pdf

ri_espinosa
08-01-2007, 04:21 PM
No pero de todas formas vamos a abrirla asi aprendemos :wink:
Bueno el fin abro la mia y le tomo unas pics pa ve....

ya te puse como es la vaina, q abrir de q, deja eso tranquilo hasta cuando le quieras meter algo, como hice yo q no conseguia la señal del tacometro y tuve q sacarla de la ECU, entonces busque este manual y ahí me salió la señal de un vez...

Vic-2NZFE
08-01-2007, 04:58 PM
por lo de los pistones, no creo q le queden los del 1.5 al 1.3, al menos q hagas bore a la maquina, como vulgarmente se conoce...
en la ECU, según la página de Apex-i, donde está el manual para conectar cosas a la misma(rev/speed meter), sale q es la ECU T6-f para el Vitz(Echo, Yaris), Fun Cargo, Platz, bB(alias xB), funciona para el 1nzfe y 2nzfe, es la misma...

http://www.apexi-usa.com/pdfInstallation/14.pdf

Nitido, buen aporte, esto es lo que estaba buscando, y sobre los pistones
obviamente hablaba de Bore, sorry si no lo escribi

saludos,

Vic

Kitt
08-01-2007, 06:02 PM
es la misma vaina namas q una usa windows milenium y la otra xp service pack 2 pero yo le voy a meter ubuntu jejejeje

y si deberia ser diferente; partiendo del fact de q el tag en el ECU del mio dice 2nz-fe, supongo yo q debe haber diferencia debido a eso; lo otro es q a simple vista la maquina se ve iwal, lo unico q cambia es la medida de la cilindrada, so, los valores deben ser distintos pero en cuanto a hardware y cableado, no...

Kitt
08-01-2007, 06:04 PM
ya te puse como es la vaina, q abrir de q, deja eso tranquilo hasta cuando le quieras meter algo, como hice yo q no conseguia la señal del tacometro y tuve q sacarla de la ECU, entonces busque este manual y ahí me salió la señal de un vez...

la hubieras sacado del OBDII:thumbsup:

ri_espinosa
08-01-2007, 06:14 PM
la hubieras sacado del OBDII:thumbsup:

traté pero no salia...

Kitt
08-01-2007, 06:18 PM
ya veo

carmus0305
09-10-2007, 06:43 PM
se vende yaris hack back 2005 full equipo rines 17

carmus0305
09-10-2007, 06:45 PM
se vende yaris hack back 2005 full equipo rines 17 color silver unico dueño llamar a panama cel 65181616 toño el colombiano