PDA

View Full Version : ¿Que hay que hacer antes de poner un rim 17 inch?


pensadorcritico
08-05-2007, 10:12 PM
Saludos mi pregunta más bien va dirigida a aquellos que ya tienen instalado los rines ya sean 17 ó 16 en su yaris, ¿hay que hacer alguna modificación a la suspensión con respecto a la que trae de fabrica?, ¿qué numeración de llantas queda bien en lo que respecta a confort y seguridad?, ¿Qué prefieren 17 ó 16? Es cierto que las llantas 16 son más caras… y por ultimo donde en Panamá venden rines con nuevos modelos? Y por ultimo les pregunto, ¿no hay que hacer nada solo ponerlos?, gracias y agradezco su sabios conocimientos y experiencia.
P.D.: Estoy empezando a modificar un poco en lo visual el auto.
Solo para ilustrar un poco


http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/rim17.jpg

http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/rim16.jpg

Vic-2NZFE
08-06-2007, 08:34 AM
Hermano en si no hay que hacer ninguna modificacion pero si usted no pone unos espirales performace que bajen un par de pulgadas su carro va a quedar mas alto que un hilux :biggrin:

no creo que tengas que hacer otra modificacion para que queden los rines

saludos y suerte

Vic

Centurion2200
08-06-2007, 10:12 AM
No es necesario hacer ninguna modificacion....

vete mejor con rin 17....el 16 no te va a llenar el gap a menos q pongas una llanta muy grande....


algo que si voy a hacer yo con el mio es ponerle espaciadores de 10mm en los rines de atras....porque se ven un poco metidos....

por lo demas....espirales es obligatorio....mas que todo por la apariencia....el carro se vera como una carreta si no lo agachas...jejeje

Fer.pa
08-06-2007, 01:04 PM
1. ¿hay que hacer alguna modificación a la suspensión con respecto a la que trae de fabrica?

Si. Me pones amortiguadores de gas y espirales (h&r, tein, trd, eibach o tanabe), Otros factor es el rin.
Del rin? en el caso 1 generacion debe ser de 7 o menos de 7 para que no rose con el borde del guardafangos ni nada. Si es 7.5 te rosara con el bordesito y le tendras que meter corte.

del auto? ahi ta centurion le metera espaciadores atras al nuevo, en el caso del viejo no deben ser muy anchos no mas de 7

ha se me olvidaba.. el peso del rin muy importante

2. ¿qué numeración de llantas queda bien en lo que respecta a confort y seguridad?

confort? deja los 14 :)

es casi imposible obtener los 2 al mismo tiempo confort y seguridad. O es rigida racing con buko pegue a la calle o es conford pero no tas tan pegao al piso.

pero recomendacion lo fashion ante todo !!

204-40-17 llantas

3- ¿Qué prefieren 17 ó 16?
17
rines mas faciles de vender
llantas mas baratas y hay por todos lados

4 - ¿por ultimo donde en Panamá venden rines con nuevos modelos?
Autocentro (Yunkes)
Crazy for money te traen lo que sea en rines.

5- ¿no hay que hacer nada solo ponerlos?,

claro paps.. poner los espirales, poner los amortiguadores, comprar los rines, comprar las llantas. Ir donde un llantero y al mecanico, compras las tuercas y los pones :)

Vic-2NZFE
08-06-2007, 01:27 PM
triste pero cierto, ya vez que casi no hay que hacer nada?

pensadorcritico
08-06-2007, 09:03 PM
1. ¿hay que hacer alguna modificación a la suspensión con respecto a la que trae de fabrica?

Si. Me pones amortiguadores de gas y espirales (h&r, tein, trd, eibach o tanabe), Otros factor es el rin.
Del rin? en el caso 1 generacion debe ser de 7 o menos de 7 para que no rose con el borde del guardafangos ni nada. Si es 7.5 te rosara con el bordesito y le tendras que meter corte.

del auto? ahi ta centurion le metera espaciadores atras al nuevo, en el caso del viejo no deben ser muy anchos no mas de 7

ha se me olvidaba.. el peso del rin muy importante

2. ¿qué numeración de llantas queda bien en lo que respecta a confort y seguridad?

confort? deja los 14 :)

es casi imposible obtener los 2 al mismo tiempo confort y seguridad. O es rigida racing con buko pegue a la calle o es conford pero no tas tan pegao al piso.

pero recomendacion lo fashion ante todo !!

204-40-17 llantas

3- ¿Qué prefieren 17 ó 16?
17
rines mas faciles de vender
llantas mas baratas y hay por todos lados

4 - ¿por ultimo donde en Panamá venden rines con nuevos modelos?
Autocentro (Yunkes)
Crazy for money te traen lo que sea en rines.

5- ¿no hay que hacer nada solo ponerlos?,

claro paps.. poner los espirales, poner los amortiguadores, comprar los rines, comprar las llantas. Ir donde un llantero y al mecanico, compras las tuercas y los pones :)

:bow: Gracias por tu ayuda, puedes ayudarme con otra cosa ¿donde compro los espirales adecuados como los pido y los amortiguadores de gas lo mismo, que lugar me recomiendas y de las marcas que me diste la mejor?, valoro mucho el tiempo que te tomaste para cada una de las preguntas te lo agradezco, gracias a ti podre hacer las cosas como Dios manda.

carlosh
08-06-2007, 09:33 PM
Yo uso 15" pero puedo opinar ? :biggrin:

Tomar en cuenta:
Offset del rin para 17" recomendado de +42 a +45
en 16" de +38 a +42
en 15" +40
Por que es importante el offset?? bueno eso te da la distancia por asi decirlo del rin en el guardafango, es como centrar el rin mismo para que no te roce (o por lo menos tratar que roce lo minimo) con el borde exterior o interior del guarda fango.

Otra cosa, el offset de trasero no es igual al delantero pero como uno no compra rines con offset diferentes para atras o adelante... alli esta el problema (pero no te preocupes se puede vivir con eso). No uses espaciadores ya que modifican el offset del rin. Cuales son las concecuencias de no tener un correcto offset??. Bueno, perdidas de alineamiento mas seguido, rozamiento de la llanta en la parte de adentro o de afuera del guarda fango, etc...
Ref: http://www.1010tires.com/tech.asp?type=wheels

Puedes tener una aceptable comodidad con 16" 205/45R16 .
Las llantas 16" duras de conseguir?? Bueno esto es un mito urbano, de hecho ahora las esatn trayendo mas ya que hay mas demanda y cuestan como 20 a 25 dolares menos que las 17" ( no es mucha diferencia pero el confort lo vale)

Estos fueron mis comentarios.. espero haber ayudado

pensadorcritico
08-07-2007, 12:09 AM
Yo uso 15" pero puedo opinar ? :biggrin:

Tomar en cuenta:
Offset del rin para 17" recomendado de +42 a +45
en 16" de +38 a +42
en 15" +40
Por que es importante el offset?? bueno eso te da la distancia por asi decirlo del rin en el guardafango, es como centrar el rin mismo para que no te roce (o por lo menos tratar que roce lo minimo) con el borde exterior o interior del guarda fango.

Otra cosa, el offset de trasero no es igual al delantero pero como uno no compra rines con offset diferentes para atras o adelante... alli esta el problema (pero no te preocupes se puede vivir con eso). No uses espaciadores ya que modifican el offset del rin. Cuales son las concecuencias de no tener un correcto offset??. Bueno, perdidas de alineamiento mas seguido, rozamiento de la llanta en la parte de adentro o de afuera del guarda fango, etc...
Ref: http://www.1010tires.com/tech.asp?type=wheels

Puedes tener una aceptable comodidad con 16" 205/45R16 .
Las llantas 16" duras de conseguir?? Bueno esto es un mito urbano, de hecho ahora las esatn trayendo mas ya que hay mas demanda y cuestan como 20 a 25 dolares menos que las 17" ( no es mucha diferencia pero el confort lo vale)

Estos fueron mis comentarios.. espero haber ayudado

Muchas Gracias, a lo que te refieres con OffSet es lo que Fer.pa me dice “1 generacion debe ser de 7 o menos de 7” :iono:

abdiel hiram
08-07-2007, 10:00 AM
Muchas Gracias, a lo que te refieres con OffSet es lo que Fer.pa me dice “1 generacion debe ser de 7 o menos de 7” :iono:

Mi humilde aportacion,m de 3 cosas muy importantes que nadie menciono:

1. Presion de Aire adecuada en las llantas
Sea cual sea la medida de llanta que compres, 16 o 17, pues tienes menos caucho que un rin 13 o 14, por ende si tienes mucho aire en las llantas, el efecto de golpe de la llanta con la calle es muy incomodo, asi sea que tengas espirales o no.

2. Manejar a Velocidades normales. Creeme que los huecos y calles de Panama son los peores enemigos de rines grandes y llantas de bajo perfil. Un error y caer en el hueco a gran velocidad puede representar la perdida de tu llanta o rin, y creeme, vale cebo andar por alli con la llantita de repuesto. Un rin reparado, jamas queda igual al nuevo, Puede quedar bien, pero no queda perfecto (te lo digo por experiencia).

3. Por ultimo, consejo, alinea tu carro y rota las llantas cada 6 meses, asi te duran mas, y haz la fuerza y compra llantas nuevas, de vedad que vale la pena, porque te pueden durar hasta mas de 1 año.

Centurion2200
08-07-2007, 10:17 AM
Otra recomendacion..... para los que tienen Rin17....usen llantas hankook.....las mias tienen ya un año....11000kms de uso y todavia estan como nuevas...

carlosh
08-07-2007, 02:47 PM
Muchas Gracias, a lo que te refieres con OffSet es lo que Fer.pa me dice “1 generacion debe ser de 7 o menos de 7” :iono:

Eso que se refiere fer es el ancho del rin, no tiene nada que ver con el offset. Claro entre mas ancho puede que no quede bien en el ancho de tu guarda fango y te roce.

pensadorcritico
08-08-2007, 01:13 AM
gracias a todos...

Ahora una pregunta en general, ¿Cuándo cortan todo el timón rosa el borde de la llanta con la parte interna del auto (con la lamina de metal por asi decirlo) se que depende del off set, como me han dicho y que si es generación 7, si ya cumplo con esto, rosara? :thumbsup:

pensadorcritico
08-08-2007, 01:14 AM
Eso que se refiere fer es el ancho del rin, no tiene nada que ver con el offset. Claro entre mas ancho puede que no quede bien en el ancho de tu guarda fango y te roce.

Gracias el ancho ideal es 7?

pensadorcritico
08-08-2007, 01:22 AM
Mi humilde aportacion,m de 3 cosas muy importantes que nadie menciono:

1. Presion de Aire adecuada en las llantas
Sea cual sea la medida de llanta que compres, 16 o 17, pues tienes menos caucho que un rin 13 o 14, por ende si tienes mucho aire en las llantas, el efecto de golpe de la llanta con la calle es muy incomodo, asi sea que tengas espirales o no.

2. Manejar a Velocidades normales. Creeme que los huecos y calles de Panama son los peores enemigos de rines grandes y llantas de bajo perfil. Un error y caer en el hueco a gran velocidad puede representar la perdida de tu llanta o rin, y creeme, vale cebo andar por alli con la llantita de repuesto. Un rin reparado, jamas queda igual al nuevo, Puede quedar bien, pero no queda perfecto (te lo digo por experiencia).

3. Por ultimo, consejo, alinea tu carro y rota las llantas cada 6 meses, asi te duran mas, y haz la fuerza y compra llantas nuevas, de vedad que vale la pena, porque te pueden durar hasta mas de 1 año.

Gracias…, aunque me sorprende porque casi siempre el que tiene rines así le gusta la velocidad en ciertas ocasiones y hay ta la cagada, y cuando llueve y esta inundado y no se sabe donde están los huecos, es lo peor me imagino, no porque aún tengo mis copillas y mi rim 14 jejeje que pena, en espera de una platita para modificaciones….

¿Que lugares me recomiendas para buscar nuevos modelos? porque los modelos que veo por ahí son los que traen los chinos... no están mal pero quiero más opciones en la santa Elena hay un lugar en un edificio se ven rines por fuera bien brutales pero nunca he entrado… :confused:

pensadorcritico
08-08-2007, 01:26 AM
Otra recomendacion..... para los que tienen Rin17....usen llantas hankook.....las mias tienen ya un año....11000kms de uso y todavia estan como nuevas...

Gracias...
¿que piensas de las Pirelli? algunas dicen made in Argentina :iono:

carlosh
08-08-2007, 10:09 AM
Gracias...
¿que piensas de las Pirelli? algunas dicen made in Argentina :iono:

Las pirellis me dijeron pasieros que las han usado que no aguantan los huecos de las calles de Panamá.

carlosh
08-08-2007, 10:17 AM
Bueno lugares que te recomiendo, bueno, donde compre mis rines DECOAUTO. tambien esta Centro de Llantas (diagonal a decoauto de via fernandez de cordoba).
En decoauto venden marca "League" que son de chinitos pero estan certificados por KONIG (por lo que usan los mismo estandares y tienen los mismo modelos de konig). Centro de llantas venden los BSA que son rines de Malasia (MALAYSIA) que aunque es una marca no conocida en america es muy famosa en europa, es mas ellos le hacen rines a Audi BMW y otros carros europeos. Sus modelos son muy buenos http://www.bsa.com.my/web/demo/newproducts_serial_bsa2.html
Claro si tienes mas plata vete a crasy4money o a hubyhed (santa elena al lado de casa del helado) http://www.hubyhedmotor.com/

Fer.pa
08-08-2007, 10:20 AM
Para los huecos y demas es mejor tener mucho cuidado. Ya que unas buenas llantas y unos rines lindos y livianos no t costaran menos de 2k.

Hablo de OZ y Toyo.

Hankook es buena marca pero es muy rigida, apenas coloque las toyo xux paps mansa diferencia mucha llanta muy rica para conducir.

Si caes y si revienta una llanta eso se llama experiancia y tener mas cuidado!!
Es vdd un rin reparado nunca queda igual y la sicosis que lo sabes y todo el mundo se da cuenta es peor..
Kiere tu vida.. y compra llantas nuevas!!

pd: como dice D eso es plata!! nada mas que plata.. tienes vida valorala.

carlosh
08-08-2007, 10:32 AM
Para los huecos y demas es mejor tener mucho cuidado. Ya que unas buenas llantas y unos rines lindos y livianos no t costaran menos de 2k.

Hablo de OZ y Toyo.

Hankook es buena marca pero es muy rigida, apenas coloque las toyo xux paps mansa diferencia mucha llanta muy rica para conducir.

Si caes y si revienta una llanta eso se llama experiancia y tener mas cuidado!!
Es vdd un rin reparado nunca queda igual y la sicosis que lo sabes y todo el mundo se da cuenta es peor..
Kiere tu vida.. y compra llantas nuevas!!

pd: como dice D eso es plata!! nada mas que plata.. tienes vida valorala.

Las Toyos son muy buenas llantas tengo un pasiero (el mismo que usó pirellis) que rodo con unas toyos en el hilo y aun daban la talla.

Otras llantas muy buenas y que las recomiendo (made in japan) son las "Falken"
Yo actualemnte uso Dunlop pero mis proximas seran Falken.

pensadorcritico
08-12-2007, 11:03 AM
Para los huecos y demas es mejor tener mucho cuidado. Ya que unas buenas llantas y unos rines lindos y livianos no t costaran menos de 2k.

Hablo de OZ y Toyo.

Hankook es buena marca pero es muy rigida, apenas coloque las toyo xux paps mansa diferencia mucha llanta muy rica para conducir.

Si caes y si revienta una llanta eso se llama experiancia y tener mas cuidado!!
Es vdd un rin reparado nunca queda igual y la sicosis que lo sabes y todo el mundo se da cuenta es peor..
Kiere tu vida.. y compra llantas nuevas!!

pd: como dice D eso es plata!! nada mas que plata.. tienes vida valorala.

Fer.Pa, gracias por tu disposición y siempre colaborar, yo soy nuevo en lo de modificación de autos creo que eso ya se sabe, pero quiero saber, cualquier espiral le funciona al yaris o tengo que pedirlos con algún tamaño ó algo especial, ya sabes no quiero que después que estén puestos me digan que esos no son... :thumbsup:

Rudeshady
08-12-2007, 11:46 PM
Deberias de Postiar un foto de tu auto :thumbup:

pensadorcritico
09-21-2007, 03:54 PM
Ante todo quiero dar las gracias a la gente del foro en especial a
CarlosH y a Fer.pa tremendos frenes, después de preguntar en este post, seguí indicaciones me compre lo siguiente:


Rines 17x7 LEAGUE Versión AD, 17 lb c/u
Tires Toyo Proxes 4 tamaño 205-40/r-17
Tuercas de seguridad de dos clases diferentes anti oxido 3 de una 1 de otra
Tein H-TECH Luxury Master Springs
polleras de Toyota Corolla 2004
Cambie los Amortiguadores a GAS


Más la mano de obra porque todo lo puse en dos días, lo malo fue la espera para tener todo casi 2 meses, el carro cambio 100% en estabilidad y confort aunque no lo crean siento más confort que antes con los 14 no sé si tiene algo que ver con las llantas y espirales además de que nada roza, saludos y gracias a los que me ayudaron cuando pregunte algo.

Respest CarlosH, Fer.pa y Rodney.

Fotos de antes:

http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/P1020897.jpg

Al Final:

http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/P1020967-1.jpg

http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/P1020978.jpg

http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/DSC00516.jpg

http://i210.photobucket.com/albums/bb317/pensadorcritico/DSC00510.jpg

:thumbsup:

carlosh
09-21-2007, 04:11 PM
Te quedo nitido el setup :respekt:

Fer.pa
09-21-2007, 07:11 PM
nistido :)

abdiel hiram
09-21-2007, 08:41 PM
Belleza... Asi se hace

ri_espinosa
09-22-2007, 01:51 PM
joooo.. excelente..

ryas
09-24-2007, 10:49 AM
La botastes !!!!!

Ey dame el truco para ponerle unos igualitos a mi carro!

Felicidades.

ri_espinosa
09-24-2007, 10:56 AM
Las Toyos son muy buenas llantas tengo un pasiero (el mismo que usó pirellis) que rodo con unas toyos en el hilo y aun daban la talla.

Otras llantas muy buenas y que las recomiendo (made in japan) son las "Falken"
Yo actualemnte uso Dunlop pero mis proximas seran Falken.

las falken q usé una vez, nada más me duraron 6 meses en el tercel, pero agarraba curvas cerradas en 120... :burnrubber:

carlosh
09-24-2007, 12:20 PM
las falken q usé una vez, nada más me duraron 6 meses en el tercel, pero agarraba curvas cerradas en 120... :burnrubber:

mmm, debe ser el treadwear del modelo que comprastes.
Que treadwear tenian esas Falken? me parece que tenian 200 o menos por eso se te fueron rapido. Un treadwear bajo se pegan mas a la calle pero asi mismo se te gastan. Actualmente las mias son treadwear=280 (que me deben durar como 2 años)

Fer.pa
09-24-2007, 01:13 PM
La botastes !!!!!

Ey dame el truco para ponerle unos igualitos a mi carro!

Felicidades.


el truco esta en leer todo el post .. ahi estan todos los datitos y seguir consejo sano.


saludos

ri_espinosa
09-24-2007, 06:05 PM
mmm, debe ser el treadwear del modelo que comprastes.
Que treadwear tenian esas Falken? me parece que tenian 200 o menos por eso se te fueron rapido. Un treadwear bajo se pegan mas a la calle pero asi mismo se te gastan. Actualmente las mias son treadwear=280 (que me deben durar como 2 años)


cuales tu tienes, las dunlop q vienen con el yaris..?
sip, las q yo compré eran como 180 por ahí, eran 205/60/13

Rudeshady
09-24-2007, 07:05 PM
Sha... te quedo Nitido....

:respekt:

Yaris PTY-507
09-24-2007, 11:36 PM
cha te quedo nitida nitida la nave hermano!! :clap::respekt: me mataron esos rines, con el lip ese!:thumbup: cuidalos, maneja suave!! no andes haciendo regata que despues caes en un hueco y se van al carajo, ten cuidado con las aceras!! y trata de estacionarte donde te quede solo un auto siempre al lado, ya sea al final del estacionamiento o pegado a una pared, siempre cuidalo de los portazos.
:headbang::coolpics:

carlosh
09-25-2007, 11:13 AM
cuales tu tienes, las dunlop q vienen con el yaris..?
sip, las q yo compré eran como 180 por ahí, eran 205/60/13

Nop, las mias son Dunlop Sp9000 High performance Summer 195/50R15

bueno 180 es un indice de desgaste muy alto comparado a una llanta con valor de 280 o 240.
Para que tengan una referencia el TreadWare se calcula a base de 100. Si la llanta tiene indices mayores de 100 significa que la llanta se gasta mas lento ejemplo 280 se gasta mas lento que una llanta 180. Si el valor es menor que 100 significa que la llanta se gasta mas rapido (ejemplo una llanta con valor de 50 se gasta mas rapido que una con valor 80, claro que estas llantas con estos valores se usan para carrera o competencias).

Otra cosa, el Indice de desgaste depende de la marca de la llanta y el material que utilicen para su fabricacion, ejemplo una llanta marca TOYO con TreadWare 240 probablemente te dure mas que una llanta Kumho con TreadWare 280.


saludos...

elendil anarion
01-24-2009, 11:12 AM
Los que hayan hecho ya todas esas modificaciones podrian decirnos cuanto les salió en total la gracia?.... osea cuanto les salió en $$$ la decisión de cambiar rines 17" al carro? (incluyendo tooodo lo que hayan tenido que hacer y cambiar para esto)

gracias!

Rudeshady
01-24-2009, 08:29 PM
RInes 17" $700 a $900 dependiendo el modelo y Marca
Llantas 17" 205/40 R17 $97 C/U Total $388
Espirales TEIN, EIBACH , Etc $300.00 Aprox
Tuercas de seguridad $10
Llave de Seguridad $2

Aproximadamente la inversion es de $1,400.00

SAludos,

elendil anarion
01-24-2009, 08:34 PM
gracias por el dato jejeje

PD: a pues ya no lo hago jajaja

Tai-saN
01-25-2009, 11:22 AM
Las Toyos son muy buenas llantas tengo un pasiero (el mismo que usó pirellis) que rodo con unas toyos en el hilo y aun daban la talla.

Otras llantas muy buenas y que las recomiendo (made in japan) son las "Falken"
Yo actualemnte uso Dunlop pero mis proximas seran Falken.

Yo actualmente uso Dunlop y no tengo queja son excelentes... Donde se consiguen esas Falken???

ri_espinosa
01-25-2009, 08:50 PM
yo traje una vez falken de costa rica, aqui no las encontré, pero dicen que si las venden, lo único q no se donde, ni quien, pero agarraban las curvas excelente en la calle mojada o seca, lo único que el tread era bajo y no me duraron mucho como 6 a 8 meses...

ri_espinosa
01-25-2009, 09:03 PM
gracias por el dato jejeje

PD: a pues ya no lo hago jajaja

metele 15" en vez de 17", el costo cae bastante, rines el precio es dependiendo de la marca te puedes gastar como 200c/u en unos Enkei RPF1 si quieres algo diriamos más o menos bueno, aunque sería lo mismo q comprarte los 17", sino comprate unos rota q los 4 te salen como en 300 y algo, fijate en ebay hay marcas tambien disque Drag, Kobe, y otras más por ahí q los rines son livianos y no son tan caros, esas dos marcas las consigues aquí..
http://www.speed-element.com/servlet/Categories?category=Wheels

paveovisual
02-23-2009, 11:52 PM
un amigo me esta vendiendo unos rines con cauchos que tenia en un aveo hb las medidas son 215/45R17 esas medidas quedan bien en mi yaris ??

crolandiz
11-15-2010, 02:38 AM
un amigo me esta vendiendo unos rines con cauchos que tenia en un aveo hb las medidas son 215/45R17 esas medidas quedan bien en mi yaris ??

Hola, yo tengo unas llantas/cauchos 215/45R17 con suspension stock y tengo ese problema, al doblar al tope el timon las llantas topan, y cuando llevo algo de peso atras y hay algun desnivel en la pista, las llantas raspan contra la carroceria en el lado exterior del auto.
Me dijeron que poniendole resoster progresivos bajaria 1.5" aprox. y al ser estos duros ya no tendria ese problema de que cuando hay peso o desniveles las llantas raspen con la carroceria.
Antes tenia 205/45/17 pero no me salieron muy buenas y se malograron rapido, yo creo debido al perfil tan delgado que tenian y a los huecos de las pistas en Peru, es por eso que compre estas que son de mayor perfil y ahora en cuanto a huecos no he tenido ningun problema con este perfil 45, pero mi problema radica en el ancho. Sera que debo esperar a que se acaben estas llantas y comprar de vuelta las 205/45/17 o buscar una medida digamos....205/50/17 o algo asi de mas perfil?
Que me recomiendan?


Gracias.

Willie Coyote
11-25-2011, 04:56 PM
Tengo un YarisHB 1 Generacion, le puse una llanta 185/70R13 y me esta rozando el Guardafango trasero, necesito saber que tipo de espirales me recomiendan para elevarlo, no me importa que parezca una CARRETA O un HILUX pero necesito más altura para no golpearme con los policías muertos o rozarme con un desnivel en el Corredor y otra pregunta, los espirales del Yaris Sedan se le pueden colocar al HB???