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View Full Version : Toyota Yaris part# 21-573


yarispro
08-08-2007, 11:09 PM
Buenas compañeros, ya pedi el sistema de aire frio AEM por ebay.. este es el numero de parte para mi carro verdad 21-573.. lo pedi azul como mi carro! http://www.summitpacificinc.com/hawaii-car-rentals/Cars/yaris.jpg

Fer.pa
08-09-2007, 08:49 AM
Si la verificastes creo que si es.

Este tema ya esta abierto en el siguente post
http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=7725

Compañero favor llevar el orden de las cosas, ya que todos los temas los tenemos en la misma seccion y tratamos de las cosas anden claras y no tener cosas repetidas.

Saludos

pd: pa la prox lo pones en el mismo post que ya abristes.

yarispro
08-09-2007, 09:31 AM
ok amigo disculpame esa.. para la proxima ya se..

CASTREX
08-09-2007, 11:42 AM
Estas seguro que ese intake le funciona a tu carro? El modelo 21-573 es para el motor 1NZFE y veo que tu tienes el 2NZ. Creo que no te va servir ya que la posicion del intake entre los dos motores es distinta

yarispro
08-09-2007, 01:52 PM
conchale verdad no me fije en eso que dices y ahora que puedo hacer? ayudenmeeee...

yarispro
08-09-2007, 01:53 PM
conchale verdad no me fije en eso que estas diciendo.. y ahora que puedo hacer entonces? ayudenmee

Vic-2NZFE
08-09-2007, 03:20 PM
Es diferente al que se usaba en los modelos anteriores de yaris
no se que tanto espacio tenga el nuevo Yaris 07 en el compartimento de la maquina
pero me parece que debe de quedar

creo que el que comprastes fue este??

http://www.aempower.com/images/content/a48048d1-d1ca-4dfe-8c3f-d0696089cc11.jpg

yarispro
08-09-2007, 03:43 PM
Bueno ese es el que sale en la pagina de aem pero en ebay sale otro aunque el mismo modelo osea el mismo numero de parte.. aunque el nuevo yaris no tiene mucho espacio, pero si el intake es para el motor 1NZFE debe entrar en mi yaris 2NZFE que el motor debe de ser un poco mas pequeño y hay mas espacio.. bueno eso creo.. en tal caso de que el intake no entre que puedo hacer?

Vic-2NZFE
08-09-2007, 03:55 PM
Bueno ese es el que sale en la pagina de aem pero en ebay sale otro aunque el mismo modelo osea el mismo numero de parte.. aunque el nuevo yaris no tiene mucho espacio, pero si el intake es para el motor 1NZFE debe entrar en mi yaris 2NZFE que el motor debe de ser un poco mas pequeño y hay mas espacio.. bueno eso creo.. en tal caso de que el intake no entre que puedo hacer?

El motor no es mas chico hermano, solo que el 1.5L tiene mas cilindrada
todo lo demas debe de ser exactamente igual en cuanto a la posicion que tienen las partes en el motor, por eso digo de que entra, entra.

En teoria deberia de quedar si es el que sale en la foto de arriba.

yarispro
08-09-2007, 04:01 PM
ahh ok.. bueno amigo espero que entre entonces.. gracias por el comentario!! llega como en 10 dias cuando lo instale les aviso.. saludos

Vic-2NZFE
08-09-2007, 04:12 PM
En este mismo foro encontre unas fotos de uno ya instalado para ilustrarte mejor :thumbsup:

http://www.yarisworld.com/forums/attachment.php?attachmentid=5305&stc=1&d=1180262020

http://www.yarisworld.com/forums/attachment.php?attachmentid=5306&stc=1&d=1180262020

http://www.yarisworld.com/forums/attachment.php?attachmentid=5307&stc=1&d=1180262324

Espero esto te ilustre un poco mejor a lo que me refiero

Saludos

yarispro
08-09-2007, 04:17 PM
si esa foto esta calidad.. hermano te debo una jeje.. gracias

CASTREX
08-09-2007, 06:04 PM
La ubicacion del intake de tu carro es exactamente igual al de la foto? tenia la impresion de que el 2NZ tiene el intake en otra posicion.

En todo caso si no te sirve... puedes buscar a alguien con un sedan con motor 1.5 y venderselo!!!

yarispro
08-09-2007, 10:08 PM
que hay de cierto en esto: tu carro corre con un sensor que se llama maf, y ese sensor lee la cantidad de masa de aire que pasa por tu intake y con ese valor ajusta la cantidad de gasolina que manda en el rango de rpm, con otro intake mas grande pasa mas aire, fino! pero el sensor lee con turbulencias esa mayor cantidad de aire que pasa, por lo tanto ajusta mal tu air fuel ratio.
Entonces si quieres el intake, tienes que entonar tu computadora de tu carro para que corrijas esa lectura erronea del sensor

carlosh
08-10-2007, 11:11 AM
que hay de cierto en esto: tu carro corre con un sensor que se llama maf, y ese sensor lee la cantidad de masa de aire que pasa por tu intake y con ese valor ajusta la cantidad de gasolina que manda en el rango de rpm, con otro intake mas grande pasa mas aire, fino! pero el sensor lee con turbulencias esa mayor cantidad de aire que pasa, por lo tanto ajusta mal tu air fuel ratio.
Entonces si quieres el intake, tienes que entonar tu computadora de tu carro para que corrijas esa lectura erronea del sensor

Bueno, realmente no pasa asi. Te explico, si la tuberia del Intake tiene el mismo diametro de la tuberia que vino de fabrica no hay problema porque la compu ajusta la mezcla bien sin problemas, pero si usas intake de esos que venden por ahi y lo adaptas, tendras que estar cada cierto tiempo resetiendo la computadora del carro para que vuelva a calcular los valores.

otra cosa que debes hacer y que yo hice cuando puse mi filtro de aire TRD y la polea fue resetear la compu y arrancar el carro y dejarlo encendido por unos 20min para que la compu ajuste todos sus valores al nuevo hardware puesto.

El unico caso cuando tienes que reprogrmar manualemnte la compu, es cuando tocas piezas internas del motor o pones turbo.....

saludos...

yarispro
08-10-2007, 11:49 AM
Y como reseteo la compu de mi carro pues? y que despues prendo el carro y ando por 20 min o lo dejo prendido por 20 min?

carlosh
08-10-2007, 12:19 PM
Y como reseteo la compu de mi carro pues? y que despues prendo el carro y ando por 20 min o lo dejo prendido por 20 min?

Ok, hay dos metodos:
1. Le quitas la corriente a al compu o sea deconectas uno de los polos de la bateria y esperas como 30 min y lo vuelves a conectar, luego enciende el auto.

2. te vas al panel frontal (donde esta el motor al lado de la bateria (en mi modelo sedan está alli) y buscas el fusible que dice EFI (Electronic Fuel Injection) "Ojo el fusible no el RELAY" y los quitas por 10 seg y los pones... Luego "cruza los dedos para no tener luz de check engine encendida!" y enciende el auto por unos 20 min o mas para que la compu lea los nuevos valores.. :smile:

Los dos metodos los he hecho pero mas me gusto el ultimo ya que no me resetea la programacion de mi radio jejejejeje..

saludos...

yarispro
08-10-2007, 12:24 PM
y como sereteo la compu pues?

yarispro
08-10-2007, 12:27 PM
y como reseteo la compu pues?

yarispro
08-10-2007, 12:30 PM
ahhh ok ya entendi pana gracias.. disculpa que aya repetido de resetear la compu es que tengo problemas con mi compu..

Fer.pa
08-10-2007, 12:43 PM
creo que se les olvido la parte del S-AFC

eso es lo q me falta carajo!

yarispro
08-10-2007, 01:23 PM
que es S-AFC?????

carlosh
08-10-2007, 02:13 PM
que es S-AFC?????

Si , que es S-AFC???

Vic-2NZFE
08-10-2007, 02:38 PM
S-AFC = Super Air Flow Converter
Es un piggyback el cual puedes utilizar para afinar el air-fuel ratio de tu carro modificando la curva del combustible con exactitud y precisión.

Sorry pero no encontre un link en español

AFC Air Flow Converter


How does the AFC Air Flow Converter Work?
The A'PEXi Air Flow Converters work by intercepting the signal between the car's air flow meter and the ECU. The Air Flow Meter is the device that tells the ECU how much air is entering the engine so that the ECU can add the correct amount of fuel.

The ECU calculates the proper ratio of fuel to air for a stock, unmodified engine. Certain engine modifications can cause the dynamics of the engine to require more fuel. In this case, there are two common options for modifying the amout of fuel being input into the engine. One can either install larger injectors or increase the fuel pressure to the stock injectors is increased.

Since the stock ECU thinks that it knows how much fuel it is putting into the engine based on the stock injector size and the stock fuel pressure, changing either of these will result in increased fuel. You may get lucky and just pick the perfect injector or fuel pressure that gives you the perfect air/fuel ratio. You may also get lucky and pick this weekends winning lottery numbers. In either case I wouldn't bet the farm on it. The Air Flow Converter gives you the means to adjust the amount of fuel that the ECU injects into the engine by modifying the signal from the air flow meter. This is done a specific RPM levels. This way you can tell the engine that a certain amount more air is flowing into the engine as a specific RPM than is really entering the engine, and the ECU will add that much more fuel. Decrease it at another RPM level and the ECU will decrease the fuel into the engine.

Estas son unas fotos del aparatito,
la mia es de la primera generacion la cual ya esta descontinuada, la version mas reciente es la Apexi SAFC NEO

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture056.jpg

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture045.jpg

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture055.jpg

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture046.jpg

carlosh
08-10-2007, 04:19 PM
S-AFC = Super Air Flow Converter
Es un piggyback el cual puedes utilizar para afinar el air-fuel ratio de tu carro modificando la curva del combustible con exactitud y precisión.

Sorry pero no encontre un link en español

AFC Air Flow Converter


How does the AFC Air Flow Converter Work?
The A'PEXi Air Flow Converters work by intercepting the signal between the car's air flow meter and the ECU. The Air Flow Meter is the device that tells the ECU how much air is entering the engine so that the ECU can add the correct amount of fuel.

The ECU calculates the proper ratio of fuel to air for a stock, unmodified engine. Certain engine modifications can cause the dynamics of the engine to require more fuel. In this case, there are two common options for modifying the amout of fuel being input into the engine. One can either install larger injectors or increase the fuel pressure to the stock injectors is increased.

Since the stock ECU thinks that it knows how much fuel it is putting into the engine based on the stock injector size and the stock fuel pressure, changing either of these will result in increased fuel. You may get lucky and just pick the perfect injector or fuel pressure that gives you the perfect air/fuel ratio. You may also get lucky and pick this weekends winning lottery numbers. In either case I wouldn't bet the farm on it. The Air Flow Converter gives you the means to adjust the amount of fuel that the ECU injects into the engine by modifying the signal from the air flow meter. This is done a specific RPM levels. This way you can tell the engine that a certain amount more air is flowing into the engine as a specific RPM than is really entering the engine, and the ECU will add that much more fuel. Decrease it at another RPM level and the ECU will decrease the fuel into the engine.

Estas son unas fotos del aparatito,
la mia es de la primera generacion la cual ya esta descontinuada, la version mas reciente es la Apexi SAFC NEO

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture056.jpg

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture045.jpg

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture055.jpg

http://i12.photobucket.com/albums/a232/YarisGT/Picture046.jpg
ta pretty el aparatito ese saee....
Cuando sea grande quiero tener uno de esos :thumbup:

Kitt
08-10-2007, 06:01 PM
cha tu si eres yeyeks fren yo toi trabajando en un aparatejo pa pone encima del timon. Este indica los cambios... les adelanto algo del bosquejo...

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/iGearscannotm.jpg

Vic-2NZFE
08-13-2007, 07:55 AM
cha tu si eres yeyeks fren yo toi trabajando en un aparatejo pa pone encima del timon. Este indica los cambios... les adelanto algo del bosquejo...

http://i63.photobucket.com/albums/h147/snakepitmaiden/iGearscannotm.jpg

Y como funciona Kitt? haber explicanos...

Kitt
08-13-2007, 08:22 PM
bueno a ver... el LED se enciende dependiendo del cambio en el q este el carro, inclusive en reversa... Eso esta en la mesa de dibujo todavia, necesito conseguir o fabricar los solenoides para poder terminarlo...

pensadorcritico
08-14-2007, 01:03 AM
Estoy en busca de un sistema cool air intake y miren lo que encontré que piensan de esto

WARNING about AEM/TRD dealer intake! Please help with advice WARNING about AEM/TRD dealer intake! Please help with advice (http://www.scionlife.com/forums/viewtopic.php?t=114576)

yarispro
08-14-2007, 10:02 AM
epale pana aqui hay un chamo que tiene el sistema aem instalado y por ahora como que le a salido todo bien porque no nos ha dicho nada..

carlosh
08-14-2007, 11:03 AM
bueno a ver... el LED se enciende dependiendo del cambio en el q este el carro, inclusive en reversa... Eso esta en la mesa de dibujo todavia, necesito conseguir o fabricar los solenoides para poder terminarlo...

Eso es para si se te olvida en que cambio vas??? como cuando aprendes a manejar?

Kitt
08-14-2007, 02:14 PM
O SEA man yo se manejar es solo un indicador man...

black Ice
08-14-2007, 02:28 PM
ese es para q rindas 100km por galon si o q kitt jajajajajaaj:laugh: :laugh:

Kitt
08-14-2007, 02:39 PM
de hecho deberian ser 200

Vic-2NZFE
08-14-2007, 03:19 PM
Es es como un shift light bien guetto o que??

Kitt
08-14-2007, 03:29 PM
no le llamemos ghetto sino home made jejejeje va a quedar bien solida ya la veran

pensadorcritico
08-15-2007, 12:15 AM
O SEA man yo se manejar es solo un indicador man...

A mi pensar está bien cool, el Mitsubishi Galant año 2000 al 2004 tiene ese sistema no se si los otros también y eso q son automáticos, el tablero te va diciendo en q cambio está el carro a medida q vas avanzando primera segunda y así, y si lo trae el galant y es automático porque no uno de cambios, buena idea.
Debes ir a American Inventor. :thumbsup:

yarispro
08-15-2007, 12:07 PM
Buenas compeñeros tengo una duda que me quedo de una conversacion con mis amigos.. A un carro automatico uno le puede poner un tacometro con shift ligth? y el shift ligth va a prender como un carro sincronico cuando por ejemplo el automatico arranque en L, 2,3 Etc.. Espero que me despejen la duda gracias..

carlosh
08-15-2007, 12:30 PM
Buenas compeñeros tengo una duda que me quedo de una conversacion con mis amigos.. A un carro automatico uno le puede poner un tacometro con shift ligth? y el shift ligth va a prender como un carro sincronico cuando por ejemplo el automatico arranque en L, 2,3 Etc.. Espero que me despejen la duda gracias..

Profunda esa pregunta....

Kitt
08-15-2007, 02:25 PM
deberia... el shift light se enciende a ciertas revoluciones no? si el carro esta pasado de las revoluciones se va a prender creo yo

Kitt
08-15-2007, 02:51 PM
A mi pensar está bien cool, el Mitsubishi Galant año 2000 al 2004 tiene ese sistema no se si los otros también y eso q son automáticos, el tablero te va diciendo en q cambio está el carro a medida q vas avanzando primera segunda y así, y si lo trae el galant y es automático porque no uno de cambios, buena idea.
Debes ir a American Inventor. :thumbsup:

jajajaj gracias fren voy a ver si lo patento lol cuando lo tenga listo publico el DIY