PDA

View Full Version : Yaris sin agarradera


Yeshua
09-19-2007, 03:03 PM
Buen día,

Hace unas semanas adquirí un Yaris compacto (lifback) que sólo trajo la agarradera de techo para el pasajo, las de conductor y pasajeros traseros no vinieron instaladas, sin embargo al quitar los tapones plásticos se observa un orificio rectangular que supongo sirve para sujetar las agarraderas.

Alguién me podría informar si efectivamete estos modelos no poseen esta opción, como dice el distribuidor?

Saludos

carlosh
09-19-2007, 03:38 PM
Bueno, me parece que agarraderas del lado del conductor en ningun carro vienen ya que se supone que el conductor se agarra al volante :)
Solo te faltarian dos entonces.
si me equivoco me corrigen please!

ri_espinosa
09-19-2007, 06:17 PM
bueno, la diferencia entre liftback y hatchback es bastante, pero ese no es el asunto...
yo tambien acabo de adquirir un yaris, pero la verdad q en eso ni me he fijado.. :biggrin:
mañana te aviso, pero en el tercel q tenía tampoco venian en la parte de atrás, sólo en el pasajero...

Kitt
09-19-2007, 06:38 PM
el mio vino con 3 nadamas, falta la del conductor

ri_espinosa
09-19-2007, 06:40 PM
el mio vino con 3 nadamas, falta la del conductor

yo núnca he visto el puesto del conductor con agarraderas en ningun carro q tenga, nada más para los puestos de los pasajeros..

Yeshua
09-19-2007, 06:41 PM
el mio vino con 3 nadamas, falta la del conductor

El tuyo es HB o sedan? que modelo?

ri_espinosa
09-19-2007, 06:52 PM
El tuyo es HB o sedan? que modelo?

HB

Kitt
09-19-2007, 07:09 PM
El tuyo es HB o sedan? que modelo?

HB, NCPL10L

abdiel hiram
09-19-2007, 10:03 PM
Me voy a reir un poquito, pero no lo tomen a mal...... No me extraña que Ricardo Perez se las halla quitado para abaratar costos y vender el carro aqui al precio que le de la gana.... El mio trajo 3, Pasajero delantero y las 2 traseras. Pero viendolo bien, tu saliste ganando, porque el tuyo debe haber traido limpiavidrios trasero. El mio no (Kitt Tampoco) creo que se lo quitaron en el barco.

ri_espinosa
09-19-2007, 10:51 PM
ahora q hablas del famoso barco, yo una vez vi un video q hicieron cuando traen los carros en el barco, hay unos q ponen en un lugar para quitarle o ponerle diferentes cosas, según el pedido del carro...
de que se los quiten no me extraña, siempre le han quitado el radio Toyota a los Yaris, y el radio que le ponen aqui, es un Kenwood muy inferior en calidad al radio que viene de fábrica en el Yaris, tambien lo hacen con otros modelos, así que no se espeluquen por eso... :thumbdown:

Yeshua
09-20-2007, 09:09 AM
ahora q hablas del famoso barco, yo una vez vi un video q hicieron cuando traen los carros en el barco, hay unos q ponen en un lugar para quitarle o ponerle diferentes cosas, según el pedido del carro...
de que se los quiten no me extraña, siempre le han quitado el radio Toyota a los Yaris, y el radio que le ponen aqui, es un Kenwood muy inferior en calidad al radio que viene de fábrica en el Yaris, tambien lo hacen con otros modelos, así que no se espeluquen por eso... :thumbdown:

Soy cliente nuevo de RP y si me estoy dando cuenta del tipo de distribuidor que son, aunque antes de tomar la decisión entre el yaris y el swift caminamos mucho, navegamos mucho y consultamos mucho...me siento tranquilo con la compra (el yaris me representa la mejor decisión por el tipo de uso que le doy), sin embargo ya que como hay que lidiar con este distribuidor.

1. Al consultar al vendedor del carro (sucursal A) nos informó que si se vendían las agarraderas

2. Al consultar a otro vendedor de la misma empresa (sucursal B) nos informó incluso el precio (+/- 40.00 dls)

3. Al consultar en el taller de la sucursal B se nos informó que nunca habían instalado este tipo de accesorio en el Yaris HB. Que no había orificio para atornillar la agarradera, que en los lugares donde debían estar las agarraderas sólo se ponen tapas pláticas para sujetar la tela del techo y que detrás de ellas hay unos orificios rectangulares pero no para atornillar.

4. El manual de taller de la toyota para el yaris existen los diagramas de montaje y desmontaje de este accesorio, y se puede apreciar claramente que los orificios rectangulares hacen la función de sujeción de la agarradera, o sea, no es necesario atornillar NADA!

PD: ya estan viendo con el radio de fábrica hecho por Pioneer para Toyota, sólo que con dos bocinas, a diferencia de la mayoría.

ri_espinosa
09-20-2007, 09:33 AM
Soy cliente nuevo de RP y si me estoy dando cuenta del tipo de distribuidor que son, aunque antes de tomar la decisión entre el yaris y el swift caminamos mucho, navegamos mucho y consultamos mucho...me siento tranquilo con la compra (el yaris me representa la mejor decisión por el tipo de uso que le doy), sin embargo ya que como hay que lidiar con este distribuidor.

1. Al consultar al vendedor del carro (sucursal A) nos informó que si se vendían las agarraderas

2. Al consultar a otro vendedor de la misma empresa (sucursal B) nos informó incluso el precio (+/- 40.00 dls)

3. Al consultar en el taller de la sucursal B se nos informó que nunca habían instalado este tipo de accesorio en el Yaris HB. Que no había orificio para atornillar la agarradera, que en los lugares donde debían estar las agarraderas sólo se ponen tapas pláticas para sujetar la tela del techo y que detrás de ellas hay unos orificios rectangulares pero no para atornillar.

4. El manual de taller de la toyota para el yaris existen los diagramas de montaje y desmontaje de este accesorio, y se puede apreciar claramente que los orificios rectangulares hacen la función de sujeción de la agarradera, o sea, no es necesario atornillar NADA!

PD: ya estan viendo con el radio de fábrica hecho por Pioneer para Toyota, sólo que con dos bocinas, a diferencia de la mayoría.

Para que sepas, ningun distribuidor de los que hay ahora mismo en nuestro país, y que tenga más de 10 años de estar en el mercado, tiene buen taller mecánico, o vendedores que sepan lo que te estan vendiendo al menos que sea Bavarian Motors, antes Ricardo Pérez tenía un super vendedor que el man sabia lo que te decia, y no te mentía, pero es porque le gustaban los carros incluso corrió carros en drag, no se si en circuito, lastimosamente ese vendedor se fue para Panamotor cuando nuestro consesionario empezó a cambiar reglas y subir precios...
Para muestra, hace meses hubo una feria de autos en Albrook, y los 2 vendedores que me atendieron, con el Yaris y con el xB panameño mintieron, a los 2 les pregunté cosas sobre el carro, que yo ya sabia, y me respondieron mal, sobre el Yaris le pregunté si tenía motor 1.5lt el HB y me respondió que si, cuando en Panamá, jamás se a vendido uno de estos carros, y a la otra vendedora no recuerdo lo que le pregunté y me respondió mal tambien, así que no hay nada bueno que esperar, la tarea de nosotros es averiguar y comprar lo que más nos guste, de lo que encontramos...

Fer.pa
09-20-2007, 10:30 AM
bienvenido !!

el mio solo trajo 3 como el de abdiel

Hey Espinosa tienes un yaris? y las fotos? (hoy es jueves)

un lifback? toy cholito.


saludos

carlosh
09-20-2007, 10:34 AM
ahora q hablas del famoso barco, yo una vez vi un video q hicieron cuando traen los carros en el barco, hay unos q ponen en un lugar para quitarle o ponerle diferentes cosas, según el pedido del carro...
de que se los quiten no me extraña, siempre le han quitado el radio Toyota a los Yaris, y el radio que le ponen aqui, es un Kenwood muy inferior en calidad al radio que viene de fábrica en el Yaris, tambien lo hacen con otros modelos, así que no se espeluquen por eso... :thumbdown:

No solo le quitan el radio, tambien los yaris aca en panama vienen sin la barra estabilizadora, a diferencia de los yaris y echo's que entran a estados unidos.
otra cosa que averigue tambien es que utilizan el cuartito de pintura que viene con el carro por si algun dia te chocas y tienes que pintar alguna parte para pintar las defensas que vienen color negro, creo que eso ya lo estan estilando todos los dealer en Panamá. Un amigo tiene un mazda del 90 y algo y venia con ese cuarto de pintura y hoy dia por arte de magia ya no los tren los carros..

como dicen. Los gobiernos pasan...... el hambre queda... jejejejje

abdiel hiram
09-20-2007, 10:36 AM
liftback y hacthcback = misma vaina.

Yeshua, creo que lo mejor que hiciste fue comprar toyota, aunque RP valga V#$%#. Suzuki, seran buenos, pero ya he escuchado historias.
Lo mejor para saber si tu carro tiene los huecos o no para las agarraderas se llama DIY (Do it yourself). El carro en todas sus versiones es bien facil de desarmar, sino preguntale a Kitt, que le llama a su carro el Yaris Lego.

abdiel hiram
09-20-2007, 10:37 AM
No solo le quitan el radio, tambien los yaris aca en panama vienen sin la barra estabilizadora, a diferencia de los yaris y echo's que entran a estados unidos.
otra cosa que averigue tambien es que utilizan el cuartito de pintura que viene con el carro por si algun dia te chocas y tienes que pintar alguna parte para pintar las defensas que vienen color negro, creo que eso ya lo estan estilando todos los dealer en Panamá. Un amigo tiene un mazda del 90 y algo y venia con ese cuarto de pintura y hoy dia por arte de magia ya no los tren los carros..

como dicen. Los gobiernos pasan...... el hambre queda... jejejejje

Los nissan aun lo traen, lo vi con mis propios ojos. Los demas lo mandan para su taller y te lo venden de nuevo.

Fer.pa
09-20-2007, 10:58 AM
No solo le quitan el radio, tambien los yaris aca en panama vienen sin la barra estabilizadora, a diferencia de los yaris y echo's que entran a estados unidos.
otra cosa que averigue tambien es que utilizan el cuartito de pintura que viene con el carro por si algun dia te chocas y tienes que pintar alguna parte para pintar las defensas que vienen color negro, creo que eso ya lo estan estilando todos los dealer en Panamá. Un amigo tiene un mazda del 90 y algo y venia con ese cuarto de pintura y hoy dia por arte de magia ya no los tren los carros..

como dicen. Los gobiernos pasan...... el hambre queda... jejejejje

jamas podras comprar el echo a un yaris latinoamericano. El mas semejante es el tsport en su unica version de rs en canada.
Esto ocurre debido a las leyes de contruccion de autos que pueden circular en nuestro pais. Para abaratar costos se le quitan partes a los autos para darle devaluo y venderlo a precio que el pueblo pueda pagar. Tu te imaginas un echo y puro ts? 16 y 14 mil en el 2000? aki nadie ubiera tenido un yaris. Saludos.

abdiel hiram
09-20-2007, 11:00 AM
jamas podras comprar el echo a un yaris latinoamericano. El mas semejante es el tsport en su unica version de rs en canada.
Esto ocurre debido a las leyes de contruccion de autos que pueden circular en nuestro pais. Para abaratar costos se le quitan partes a los autos para darle devaluo y venderlo a precio que el pueblo pueda pagar. Tu te imaginas un echo y puro ts? 16 y 14 mil en el 2000? aki nadie ubiera tenido un yaris. Saludos.

Eso que dice Fer.pa es bien cierto. Ironicamente, al contrario de años atras, ya no hay carros de 9,999 para el pueblo (a excepcion de los Chery QQ).
El rango de precios de carros del tipo del nuestro andan por 14 mil y de alli pa arriba. :(

carlosh
09-20-2007, 11:02 AM
jamas podras comprar el echo a un yaris latinoamericano. El mas semejante es el tsport en su unica version de rs en canada.
Esto ocurre debido a las leyes de contruccion de autos que pueden circular en nuestro pais. Para abaratar costos se le quitan partes a los autos para darle devaluo y venderlo a precio que el pueblo pueda pagar. Tu te imaginas un echo y puro ts? 16 y 14 mil en el 2000? aki nadie ubiera tenido un yaris. Saludos.

Si entiendo, lo que no entiendo porque la NIssan, Mitsubishi, y otras marcas si traen por ejemplo barras estabilizadoras si es una parte importante en la seguridad en el manejo :confused:

abdiel hiram
09-20-2007, 11:08 AM
Si entiendo, lo que no entiendo porque la NIssan, Mitsubishi, y otras marcas si traen por ejemplo barras estabilizadoras si es una parte importante en la seguridad en el manejo :confused:


Eso se llama Monopolio. Hacen con los carros lo que les da la gana y nadie les dice nada.

Fer.pa
09-20-2007, 11:12 AM
Si entiendo, lo que no entiendo porque la NIssan, Mitsubishi, y otras marcas si traen por ejemplo barras estabilizadoras si es una parte importante en la seguridad en el manejo :confused:

LOLLLL!!
Tu has visto el lancer el viejo?.. no el recien llegado para ser exacto el 1.3? eso era un cascaron con makina y asientos.

Nissan? usa el mismo auto b13, hace mas de 10 años y no lo descontinuan por que no tienen con que competir en el rango de precio. El qq y el picanto lo tan sacando del negocio.
Ahora sacaron el tiida pero y pa la gente que no puede pagar 15k o 16k que paso? que son bastantes.

ya eso autos de 15 y 16 k si traen todo barras asientos lindos y demas cosas que vez en un carro del norte.

En estos dias taba buscando en la red y un yaris ts 2001 de segunda en UK cuesta 3.600 libras esterlinas. Osea casi 8k en panama IMAGINATE!! cuanto salio ese auto nuevo en el 2001.

Es a lo que el pueblo puede pagar vs lo que vas a recivir.

abdiel hiram
09-20-2007, 12:23 PM
Por eso es que el negocio de los Hindues aqui en Panama nunca morira. Traer carros desbaratados (Pero andando) por precios de 3k o 4k. Si te pones a comparar, entre comprar un carro nuevo, para pagar en 7 años si te cuesta 15k un totalde 20K o mas, es mas practico pedir un prestamo personal, comprarle un chocadito al hindu y usarlo 1 año o 2 y venderlo por 500 dolares menos de lo que te costo. Y por alli te vas. En 2 años, tienes un carro de segunda mano, con 2 o 3 años de uso maximo y que te costo 10K y no se lo debes a nadie. Malditos Bancos

Fer.pa
09-20-2007, 01:22 PM
Nombe los bancos no tienen la culpa, nosotros mismos tenemos la culpa de nuestras propias desgracias. Mira el banco ese dike AZTECA, si pensaban q banco uno era la madre, Azteca es la mama y el papa de banco uno. Eso pasa por que? x que el gobierno que nosotros mismos elegimos "democraticamente" deja que esto pase. Que cosas no? y le hechamos la culpa a otros.

saludos.

ri_espinosa
09-20-2007, 06:56 PM
No solo le quitan el radio, tambien los yaris aca en panama vienen sin la barra estabilizadora, a diferencia de los yaris y echo's que entran a estados unidos.
otra cosa que averigue tambien es que utilizan el cuartito de pintura que viene con el carro por si algun dia te chocas y tienes que pintar alguna parte para pintar las defensas que vienen color negro, creo que eso ya lo estan estilando todos los dealer en Panamá. Un amigo tiene un mazda del 90 y algo y venia con ese cuarto de pintura y hoy dia por arte de magia ya no los tren los carros..

como dicen. Los gobiernos pasan...... el hambre queda... jejejejje

hey si loco, mi tercel vino con las barras estabilizadoras delanteras abajo...

ri_espinosa
09-21-2007, 12:44 PM
ya me fijé, tiene 3 agarraderas, pero normalmente, como te digo, el conductor para q necesita agarradera...

Yeshua
09-21-2007, 08:45 PM
ya me fijé, tiene 3 agarraderas, pero normalmente, como te digo, el conductor para q necesita agarradera...

Bueno, más que las agarraderas me interesa tener un gancho paracolgar cosas como la ropa, etc. Creo que eso viene en las agarraderas traseras, o una de ellas, no?

carlosh
09-22-2007, 10:38 AM
Bueno, más que las agarraderas me interesa tener un gancho paracolgar cosas como la ropa, etc. Creo que eso viene en las agarraderas traseras, o una de ellas, no?

Tu crees tener un carro o un walking closet?? LOL....

Yeshua
09-22-2007, 04:41 PM
Tu crees tener un carro o un walking closet?? LOL....

jaja, pero qué crees, te parece mucho pedir que un carro de 14k dls no pueda servir para colgar la ropa de la lavandería a la casa sin que se aje?

Además, lo medular del tema es el servicio de RP.

Por cierto, hace unas horas vino un man de taller al primer revisado y se quedó asombrado que el compañero dijera que no se le podía poner las agarraderas a ese carro....una cuarta opinión...ya estoy por pensar que se ponen de acuerdo para responder alternadamente.

ri_espinosa
09-24-2007, 09:46 AM
jaja, pero qué crees, te parece mucho pedir que un carro de 14k dls no pueda servir para colgar la ropa de la lavandería a la casa sin que se aje?

Además, lo medular del tema es el servicio de RP.

Por cierto, hace unas horas vino un man de taller al primer revisado y se quedó asombrado que el compañero dijera que no se le podía poner las agarraderas a ese carro....una cuarta opinión...ya estoy por pensar que se ponen de acuerdo para responder alternadamente.

cual comprastes, el full extras automático..? si es así dirigete a RP, y diles que como es posible que el más barato si trae agarraderas y el tuyo que es full extras, no tiene agarraderas...
q trae de más, los rines 15" y el inmobilizer solamente..?
el mio es el más sencillo, viene con vidrios electricos, cierre central, no trae ABS(el tuyo debe traerlo)...

y lo de q el man se asombró q el otro te dijera q no se pueden poner las agarraderas, es algo normal, si se lo preguntas a un vendedor de autos y no a uno de repuestos, eso es lo q te va a decir, el vende carros, no accesorios, y esa gente es muy dificil encontrar algun vendedor q tu le digas algo, y no te quiera golear.. si tu no sabes nada sobre el carro q vas a ver, el man te vende el carro con la descripción de otro y ni te das cuenta..

Yeshua
09-24-2007, 10:17 AM
cual comprastes, el full extras automático..? si es así dirigete a RP, y diles que como es posible que el más barato si trae agarraderas y el tuyo que es full extras, no tiene agarraderas...
q trae de más, los rines 15" y el inmobilizer solamente..?
el mio es el más sencillo, viene con vidrios electricos, cierre central, no trae ABS(el tuyo debe traerlo)...

Automático, ABS, Cierre central, inmobilizer, rines de 15", radio de fábrica (pioneer), creo que como dices la única diferencia esta en los rines e inmobilazres, y que todas las ventanas son eléctricas, en el tuyo todas son eléctricas?

y lo de q el man se asombró q el otro te dijera q no se pueden poner las agarraderas, es algo normal, si se lo preguntas a un vendedor de autos y no a uno de repuestos, eso es lo q te va a decir, el vende carros, no accesorios, y esa gente es muy dificil encontrar algun vendedor q tu le digas algo, y no te quiera golear.. si tu no sabes nada sobre el carro q vas a ver, el man te vende el carro con la descripción de otro y ni te das cuenta..


Si, de eso me percaté cuando visite los concesionarios de las distintas marcas, siempre tienen los mejores modelos para ver y eso puede engañar más a los que están interesados en modelos menos "full-extra"

carlosh
09-24-2007, 10:20 AM
Si, de eso me percaté cuando visite los concesionarios de las distintas marcas, siempre tienen los mejores modelos para ver y eso puede engañar más a los que están interesados en modelos menos "full-extra"

Eso es publicidad engañosa :frown:

carmus0305
09-25-2007, 08:01 PM
hey amigos vendo un yaris 2005

Fer.pa
09-26-2007, 02:10 PM
hey amigos vendo un yaris 2005

Cuanto MODELO AÑO FOTOS ETC