Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-05-2007, 09:50 PM   #91
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
no el mio tambien pero no entiendo todavia como sacaste el calculo; la forma q yo lo saco es q le pongo el trip a cero cuando lleno el tanque y cuando se acaba el tanque veo cuantos kms recorrio, eso lo divido entre 11 y eso me da los kms/gal
KMS RECORRIDOS/CAPACIDAD DEL TANQUE
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 07-06-2007, 11:06 AM   #92
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Kitt View Post
no el mio tambien pero no entiendo todavia como sacaste el calculo; la forma q yo lo saco es q le pongo el trip a cero cuando lleno el tanque y cuando se acaba el tanque veo cuantos kms recorrio, eso lo divido entre 11 y eso me da los kms/gal
KMS RECORRIDOS/CAPACIDAD DEL TANQUE
En el tablero digital cada cuadrito que indica el nivel, baja cuando se ha consumido 1.3 gal mas o menos. Dependiando si lo llenastes hasta la boca del tanque puede demorar un poco antes de bajar un cuadrito.
Lo que yo hago es resetear el trip A o B cada vez que baja un cuadrito. De esta forma tengo un valor aproximado x galon.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-06-2007, 04:52 PM   #93
Rudeshady
 
Rudeshady's Avatar
 
Drives: PTY 507 Yaris Sedan
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 149
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
En el tablero digital cada cuadrito que indica el nivel, baja cuando se ha consumido 1.3 gal mas o menos. Dependiando si lo llenastes hasta la boca del tanque puede demorar un poco antes de bajar un cuadrito.
Lo que yo hago es resetear el trip A o B cada vez que baja un cuadrito. De esta forma tengo un valor aproximado x galon.

Exacto la primera rayita bajo a los 93Kms Exactamente .. no le pude tomar foto porke venia para la ciudad .... y tarde .. LOL
__________________
Eduardo Aka RuDeShady
Toyota Yaris/ECHO 2006 with OEM Fog Light , Rave HID Kit 10,000k on Headlamp, Tire 195/60/R15 with Nakai Alloy Wheels, TRD Decals , T-SPORT Decals. JDM Plate
Rudeshady is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2007, 02:58 PM   #94
titoteng
1NZ power
 
titoteng's Avatar
 
Drives: Yaris T-sport 2002
Join Date: Mar 2006
Location: Panama
Posts: 54
Lightbulb CIERTO

Quote:
Originally Posted by abdiel hiram View Post
En 1NZFE siempre se vendio como un motor mas eficiente. eso te explica la cantidad de Taxis Toyota Yaris Sedan.
Mira, algo sucede y no se si yo este o no al 100% claro, pero sucede algo; mi carro tiene un 1NZ-FE el cual genera unos 105bhp y el condenao me da un rendimiento de hasta 50km/gal usandolo a veces normal y a veces racing. A que quiero llegar, conozco a alguien tiene un elantra '03 el cual al tener un motor 1.6 deberia tener ma potencia q mi carro, cosa q no es cierto, ese carro solo tiene 87bhp; al tener menos potencia, el carro se le dificulta el moverse y es ah donde el mismo comienza a "jartar" gasolina. En cambio el nuevo elantra ('07) se manda unos responsables 120 caballos, bajo la misma plataforma del 1.6 y el carro ahora no consume nada. Creo yo, al fin y al cabo, que un motor chico con buena potencia (torque/hp) debe acarrear un consumo de combustible positivo pal usuario del automovil.......

Saludos

Titox
__________________
titoteng 纳尔逊登
2002 Yaris T-Sport@Thunder gray
Arospeed CAI, 4300K HID
Pioneer ice/speakers, MTX SUB/Amps
titoteng is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2007, 06:04 PM   #95
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by titoteng View Post
Mira, algo sucede y no se si yo este o no al 100% claro, pero sucede algo; mi carro tiene un 1NZ-FE el cual genera unos 105bhp y el condenao me da un rendimiento de hasta 50km/gal usandolo a veces normal y a veces racing. A que quiero llegar, conozco a alguien tiene un elantra '03 el cual al tener un motor 1.6 deberia tener ma potencia q mi carro, cosa q no es cierto, ese carro solo tiene 87bhp; al tener menos potencia, el carro se le dificulta el moverse y es ah donde el mismo comienza a "jartar" gasolina. En cambio el nuevo elantra ('07) se manda unos responsables 120 caballos, bajo la misma plataforma del 1.6 y el carro ahora no consume nada. Creo yo, al fin y al cabo, que un motor chico con buena potencia (torque/hp) debe acarrear un consumo de combustible positivo pal usuario del automovil.......

Saludos

Titox
Bueno el 1NZFE tira 108 hp pero el motor puesto en el carro con la perdida al mover el alternador, aire acondicionado, bomba de agua etc, esta tirando 94 Bhp (Brake Horse Power , tambien conocidos como whp wheel horse power que son los caballos de fuerza reales a la rueda)
Lo que sucede es que el sedan (antes del advance) pesa 2085.6 libras
y la relacion peso/potencia del motor es buena. Claro el elantra tiene una carroceria mucho mas pesada y un motor mas grande que ademas agrega mas peso, demas de no contar con tecnologias como VVt-i (claro en los elantras viejos)
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch

Last edited by carlosh; 07-10-2007 at 06:26 PM.
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-13-2007, 11:51 AM   #96
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
leyendo todo este montón de páginas, he visto q todos usan 10w30 y gasolina 95, hay un programa q se llama autodata, en ese programa, te dice un montón de cosas, incluyendo q aceite utilizar según la temperatura del lugar en el q se encuentra el auto...

por ejemplo, para mi carro el motor es 5efe y el aceite recomendado para el tipo de temperatura del país q es bastante caliente, debo utilizar 20w50, en vez del 5w30 para el frio, o el 10w30 para clima moderado y dado en el manual del carro, como alternativa puedo utilizar el 15w40 todos en semi-syntetic...

para ustedes en motor 1nz-fe y 2nz-fe el aceite recomendado es 5w30 semi-syntetic para clima frio y moderado, pero en clima caliente, el aceite a utilizar debe ser 10w30 semi-syntetic, pero tambien aparece más abajo, como alternativo puede utilizar el 15w40 q es el q utilizan los 4x4...

por lo de la gasolina, tengo un amigo q es dueño de las empresas estas q colocan los surtidores de gasolina, además el hermano de un compañero de trabajo, labora en una empresa q hacen pruebas quimicas de derivados de petroleo y son los q se encargan de revisar si la gasolina tiene agua o alguna otra cosa q no debe ir con la misma y las 2 personas me han dicho lo mismo, en Panamá se compra 1 sóla gasolina, 91 octanos, y para diferenciarla entre 95(super), y 91(regular), ellos le hechan una pastillita q cambia de color la gasolina, y sube el octanaje hasta 93 + ó -, y esa es la gasolina q venden como 95... en teoría, vean q tan beneficioso es para ustedes y sus bolsillos, comprar gasolina de 95 octanos, o comprar 91 octanos y hecharle un aditivo q suba el octanaje, a todas estas, el único q he visto q funciona y lo he utilizado varias veces es el NOS de Permatex, hay varios modelos, y así mismo incrementan el octanaje de la gasolina, los venden en Discovery Center(Río Abajo)...
http://www.permatex.com/products/aut...e_boosters.htm


como dato, quiero decirles q en Bavarian Motors, cuando no tienen el aceite q viene directo de BMW, le hechan Castrol 15w40 a todos los carros, sean gasolina o diesel, sedan, camioneta o 4x4, y esto lo vi con mis propios ojos...
le pregunté al mecánico de BMW porq ese aceite y no el de BMW, o Mobil1, y porq 15w40 y me dijo q como los motores diesel tienen q trabajar más fuerte los aceites para motor diesel son mejores porq tienes más detergentes y más cosas beneficiosas para los motores, el dueño de ese carro por el q yo iba a la agencia esa, tiene ese carro desde el 2000, lo usa a diario, le da pata durisimo, y jamás ha hecho overhaul, y el mantenimientos es el normal, y 0 problemas con ese carro, y el man no quiere otro carro más q ese...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 07-17-2007, 04:57 PM   #97
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
Bueno mis amigos panameños y demas compañeros de este medio.
No se que opinan ustedes peeeeeero, les queria contar que:

El viernes pasado llene el carrito de gas y cuenta kilometros en cero.
Lo use en ciudad (trafico del carajo) y me fui al puerto, la cuestion es que fue manejo mixto y en carretera promedio 160km/h; ya que por momentos iba a 140km/h y por otros a 180km/h o ligeramente mas.

LA cosa es que ayer llene otra vez y le entraron 10.771galones de gasolina y habia recorrido 522km.
Osea que hizo un poco mas de 48 kilometros x galon.

¿consideran de que me gasto mucho o esta bien debido a las altas velocidades?

Saludos.
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 07-17-2007, 05:34 PM   #98
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
Esta dentro del rango diria yo
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 07-17-2007, 05:40 PM   #99
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
A bueno...
Yo si lo consideraba como gastonazo, habra que ver este finde, que vuelvo a ir al puerto.

Saludos.
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 07-18-2007, 11:23 PM   #100
titoteng
1NZ power
 
titoteng's Avatar
 
Drives: Yaris T-sport 2002
Join Date: Mar 2006
Location: Panama
Posts: 54
Quote:
Originally Posted by Fer View Post
A bueno...
Yo si lo consideraba como gastonazo, habra que ver este finde, que vuelvo a ir al puerto.
Bueno la verdad ese es el rango...... está dentro de lo considerable
Ahora, esa cantidad de KM/gal lo hago usando el aire acondicionado siempre....
ese viaje lo usaste o no?

Saludos

titoteng
__________________
titoteng 纳尔逊登
2002 Yaris T-Sport@Thunder gray
Arospeed CAI, 4300K HID
Pioneer ice/speakers, MTX SUB/Amps
titoteng is offline   Reply With Quote
Old 07-19-2007, 01:54 PM   #101
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
Pues otra vez creo me ha hecho mas te soy sincero.
En la ida al puerto el uso del aire acondicionado fue aleatorio casi nulo te soy sincero. Pero de regreso si fue todo el camino y creo que fue cuando mas se le exigio al carro, pues lo venia manejando el papa de mi mejor amigo y venia entre 160 y 190km/h, jejejejejeje, puro patojo venia

Yo le dije que esa era: "The TS kinda life" jejejeje

De igual forma cualquier tip o demas bienvenido.
Y estamos a las ordenes, desde Guatemala, un poco lejos pero lo estamos.


Quote:
Originally Posted by titoteng View Post
Bueno la verdad ese es el rango...... está dentro de lo considerable
Ahora, esa cantidad de KM/gal lo hago usando el aire acondicionado siempre....
ese viaje lo usaste o no?

Saludos

titoteng
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 07-20-2007, 11:58 AM   #102
Yaris PTY-507
SUPER YARIS FASHION
 
Yaris PTY-507's Avatar
 
Drives: 2005 Yaris HB Super Red
Join Date: Oct 2006
Location: PANAMA
Posts: 146
Medicion

Panas hice la siguiente medicion, llene el tanque con 35 palos son 11 galones y algo.
Puse el medidor A en 0 y me dio 510 Km aqui en la ciudad con aire, yo lo que hago es que despues que la ultima lucesita de la barra de combustible comienza a parpadear, le pongo el medidor, nunca me he quedado sin gasolina pero desde que comienza a parpadear he recorrido 50 km mas.


Saludos
__________________
17",6 Double Spoke Rims HIPERBLACK
205/40ZR17 / Clear Windshield & Rear windows / BOSCH Trumpet Horn / fog lamps / XENON headlamps / RS Logo / REAR ORIGINAL SPOILER / AEROSPEED Compact Sport suspension (-2.0") / DYNAMITE PERFORMANCE EXAUST / DEH-7750MP PIONEER Head Unit / two way Front Speakers / 2 Silk Dome Tweeters in the Mirror / 2 BOSS 2 Channel, 500W Power Amplifier / GENIUS G-40 2-way Car Alarm System With remote locking/immobilizer / 2 360W 4-way Pioneer rear speakers / 1 Rear sub 12" Pioneer 600W
Yaris PTY-507 is offline   Reply With Quote
Old 07-20-2007, 02:07 PM   #103
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
bueno ahora llenalo denuevo, chekea cuantos galones agarro y dividelo entre los kms del medidor a, ai tienes tus kms/gal
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 07-21-2007, 02:25 PM   #104
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
Tengo la satisfaccion de comentarles que hasta ayer el carro llego a medio tanque, despues de 274km recorridos. Lo lleve a la gas al muchachito y le entraron apenas 4.82 galones de super.
Por lo que el carro me hizo 57km x galon...
El manejo fue dentro de la ciudad se corrio el carro se andubo con el a/c..., mañana me voy al puerto a ver que tal...

Saludos.
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 07-22-2007, 03:44 AM   #105
FJ YHBCR
 
FJ YHBCR's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2012
Join Date: Jul 2007
Location: Costa Rica
Posts: 31
Bueno por galon no se cuanto me estara consumiendo pero ya he sacado que un tanque lleno me hace 500km, eso equivale a 40.61$, mas no se cuanto sale el galon. Ah y eso que unicamente le he cambiado el aceite y las bujias, para este proximo cambio viene la revision de los 50.000km, asi que vendra nuevo filtro de gasolina, aceite y demas, vamos a ver si economiza un poquitin mas.
__________________
Sepul

2005HB-2NZFE 1.3L/Stock/Gris Perlado, Radio/Amplificador Pioneer 760W/Sub Audiobahn 460W.
FJ YHBCR is offline   Reply With Quote
Old 07-23-2007, 11:49 AM   #106
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by FJ YHBCR View Post
Bueno por galon no se cuanto me estara consumiendo pero ya he sacado que un tanque lleno me hace 500km, eso equivale a 40.61$, mas no se cuanto sale el galon. Ah y eso que unicamente le he cambiado el aceite y las bujias, para este proximo cambio viene la revision de los 50.000km, asi que vendra nuevo filtro de gasolina, aceite y demas, vamos a ver si economiza un poquitin mas.
500 km / 12gal = 41.67 Km/gal
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-23-2007, 02:06 PM   #107
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
entre 12??? el tanque coje 11 gals, y de hecho no tienes q dividir entre 11, tienes q dividir entre la cantidad de galones q tomo en llenar
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 07-23-2007, 05:25 PM   #108
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Kitt View Post
entre 12??? el tanque coje 11 gals, y de hecho no tienes q dividir entre 11, tienes q dividir entre la cantidad de galones q tomo en llenar
Correcto es que use un converter en algun sistema ingles o era metrico jejeje
nuestros carros tiene 45 litros de capacidad mas o menos 11 gal...

Bueno no es necesario calcularlo con lo que le hechaste pienso yo. asumes el margen de error
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 09:06 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.