Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-30-2008, 04:13 PM   #1
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
¿Qué es lo menos que te gusta de tu Yaris?

Enamorados de nuestros autos, algunos usuarios los consideran "perfectos" pero yo abro este foro buscando conocer las críticas mas usuales que podamos hacer y cotejar, si estas se repiten en distintas regiones y con distintas versiones de mecánicas, carrocerias y dotaciones.

En lo personal, existen dos cosas específicas que no me gustan de mi auto. Estás son:

1) Poca Potencia: Mi Toyota Yaris usa el sempiterno 1,3lts 2FNZ con VVTI y 86CV de potencia. Lo tengo con caja automática. Es un motor que debería ser usado máxime por un Aygo o el nuevo chiquitito de la marca que no recuerdo su nombre. Tiene muy baja potencia a RPMS bajas y medias, el torque solo es útil a altas RPM. Por eso, mi carro no arranca bien, es muy quedado en pendientes y en adelantamientos necesita gran esfuerzo. En velocidades de autopista sobre 120KMH es en cambio muy aplomado. Deberían comercializarlo mínimo con el 1,5lts de 105CV que aquí usa el Yaris con maleta (Belta)

2) Amortigguación Es un auto que parece tener suspensión de deportivo... Sin serlo. Al mínimo bacheo que se sienta, un golpe seco desluce otras cualidades de marcha como al dirección, frenos, etc.

Del resto, puede tener debilidades pero ya manejables y aceptables como en todo auto.

¿Que opinan ustedes de sus Yaris?
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 11-30-2008, 04:16 PM   #2
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
Quote:
Originally Posted by Ruben View Post
Enamorados de nuestros autos, algunos usuarios los consideran "perfectos" pero yo abro este foro buscando conocer las críticas mas usuales que podamos hacer y cotejar, si estas se repiten en distintas regiones y con distintas versiones de mecánicas, carrocerias y dotaciones.

En lo personal, existen dos cosas específicas que no me gustan de mi auto. Estás son:

1) Poca Potencia: Mi Toyota Yaris usa el sempiterno 1,3lts 2FNZ con VVTI y 86CV de potencia. Lo tengo con caja automática. Es un motor que debería ser usado máxime por un Aygo o el nuevo chiquitito de la marca que no recuerdo su nombre. Tiene muy baja potencia a RPMS bajas y medias, el torque solo es útil a altas RPM. Por eso, mi carro no arranca bien, es muy quedado en pendientes y en adelantamientos necesita gran esfuerzo. En velocidades de autopista sobre 120KMH es en cambio muy aplomado. Deberían comercializarlo mínimo con el 1,5lts de 105CV que aquí usa el Yaris con maleta (Belta)

2) Amortigguación Es un auto que parece tener suspensión de deportivo... Sin serlo. Al mínimo bacheo que se sienta, un golpe seco desluce otras cualidades de marcha como al dirección, frenos, etc.

Del resto, puede tener debilidades pero ya manejables y aceptables como en todo auto.

¿Que opinan ustedes de sus Yaris?
A mi nunca me gusto que el carro Hatchback que trajeron aqui para 2005 no tenia limpia parabrisas trasero....
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 11-30-2008, 04:24 PM   #3
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Bueno el mío tiene vidrios manuales, seguros manuales y los retrovisores apenas a punta de "dedo". En cambio dispone de ABS, EDB, Doble Airbag y sí... Limpia vidrios trasero.
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 11-30-2008, 10:34 PM   #4
Yaris_PR
 
Yaris_PR's Avatar
 
Drives: Red Yaris Hatchback on 18's
Join Date: Jul 2006
Location: Puerto Rico
Posts: 270
Send a message via MSN to Yaris_PR
Saludos!!! No soy de esta área pero me gustaría opinar.

Para mi lo que no me gusta del Yaris es la calidad de la pintura. De cualquier cosita que le pegue se despinta. No les ha pasado???
Yaris_PR is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 02:20 PM   #5
Rudysin507
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Dec 2008
Location: PTY, Panama
Posts: 181
Si fuera 1.5L, limpia vidrios trasero y algo mas de estabilidad seria perfecto! jejeje pero lamentablemente nada es perfecto en esta vida!!! Saludos!
Rudysin507 is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 07:04 PM   #6
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
Alguien dijo porahi que es inestable??????? Yo tengo un Hb 2008 y me parece uno de los carros mas estables que hay, en curvas con la suspensión original se agarra demasiado bien… la calidad de los materiales son de lo mejor, lo unico que no me gusta es la poca potencia pero para ser un motor 1.3l corre muy bien, ahora les puedo decir que lo que mas me gusta es la estabilidad que tiene y su apariencia en todos los sentidos….
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 07:39 PM   #7
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Creo que RudySin como que se queja de tomar una curva como la 130 de Suzuka a 180 y le parece inestable.....jejeje

Tiene razón mi paisano Paveo, es Extremadamente estable. Es un carro extremadamente seguro a cualquier velocidad, subvira un poco en curvas cerradas, pero no es nada de que alarmarse.

También es cierto lo de la pintura!!! Si un zancudo se estrella, se cascarea y le sale algo blanco (El fondo)

No excuso lo del motor porque como dijeron es la MEZQUINDAD de Toyota en no ofrecerlo con el 1,5lts lo que lo hace sentir tan flojo. Otros autos de su segmento son hasta 1,8 o 1,6 y lógico, caminan mejor.

Salu2
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 08:46 PM   #8
josevenezolano
 
Drives: Toyota Yaris HB 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Venezuela
Posts: 173
La estabilidad de los Yaris es bastante buena, de igual manera yo le cambie todo el sistema de suspencion y es como si me hubiesen cambiado el carro, el carro es un 40% mas estable que con la suspencion original.
josevenezolano is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 10:07 PM   #9
tk-421
Super Moderator
 
tk-421's Avatar
 
Drives: 5D-07-LB
Join Date: Jan 2007
Location: Dagobah
Posts: 4,263
1) El motor podría ser más rápido
2) El asiento de atrás no es 60/40
3) Los pedales son de plástico
4) La luz del stereo es verde, lo cual no combina con ninguna otra luz en el carro
__________________
tk-421 is offline   Reply With Quote
Old 12-02-2008, 07:33 AM   #10
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Saludos TK:

No se cual reproductor tiene tu carro, pero en el caso del mío (Original Toyota con jack de entrada) la iluminación cambia a "Naranja" al darle en sentido horario/antihoraria al boton "Disp"

Lógico... Tampoco combinará... jajaja
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 12-02-2008, 10:57 PM   #11
fyaslin26
so ?? ready ??
 
fyaslin26's Avatar
 
Drives: 07 Yaris - 11 tucson IX
Join Date: Nov 2008
Location: somewhere in C.R
Posts: 30
Me parece a mi al menos asi lo veo en el mio, el borde de la carroceria en el guardabarro
(me refiero al borde por las llantas cuando lo ves de frente) para mi gusto es muy plano para mi deberia ser un poco mas salido como el de adelante..... ah y si tampoco me gusta mucho la inestabilidad bueno al menos en el mio (antes puesto que ya lo sente un poco)
__________________
so ?? ready ??
fyaslin26 is offline   Reply With Quote
Old 12-02-2008, 11:07 PM   #12
tk-421
Super Moderator
 
tk-421's Avatar
 
Drives: 5D-07-LB
Join Date: Jan 2007
Location: Dagobah
Posts: 4,263
Quote:
Originally Posted by Ruben View Post
Saludos TK:

No se cual reproductor tiene tu carro, pero en el caso del mío (Original Toyota con jack de entrada) la iluminación cambia a "Naranja" al darle en sentido horario/antihoraria al boton "Disp"

Lógico... Tampoco combinará... jajaja
Hola Rubén!

Mi modelo es el 86120-52490, el cual viene de fábrica en todos los Yaris en LB México:
__________________
tk-421 is offline   Reply With Quote
Old 12-05-2008, 06:55 PM   #13
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by Yaris_PR View Post
Saludos!!! No soy de esta área pero me gustaría opinar.

Para mi lo que no me gusta del Yaris es la calidad de la pintura. De cualquier cosita que le pegue se despinta. No les ha pasado???
tranquilo, yo me he metido varias veces en la suya...

lo q menos me gusta es q los hatch en Panamá vienen con motor 1.3lt, la suspención esta bien, agarra bien, si le metes 15 ó 16 esta mejor, pero con el último es un poco más patón(ya estaba acostumbrado al tercel), y la caja de cambios en el hatch, hace q cuando llegas a 4ta, te pasas a un sedan o belta o como se llame en algunos otros paises...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2008, 02:16 PM   #14
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
tk-421: El reproductor que llega a Venezuela es "casi" igual pero tiene entrada de "jack" audio para MP3, Ipod y otros. ¿Has hecho lo que te sugerí arriba?

Saludos
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2008, 04:11 PM   #15
tk-421
Super Moderator
 
tk-421's Avatar
 
Drives: 5D-07-LB
Join Date: Jan 2007
Location: Dagobah
Posts: 4,263
Quote:
Originally Posted by Ruben View Post
tk-421: El reproductor que llega a Venezuela es "casi" igual pero tiene entrada de "jack" audio para MP3, Ipod y otros. ¿Has hecho lo que te sugerí arriba?

Saludos
Estos equipos tienen el Line-In en el panel de abajo (cerca del freno de mano).

Estoy casi seguro que no tenemos un botón de "DISP", pero lo voy a checar al rato y te aviso.
__________________
tk-421 is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2008, 07:05 PM   #16
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
AMIGOS PARA QUE ES EXACTAMENTE EL BOTON SHIFT LOCK QUE TIENEN LOS YARIS AUTOMATICOS EN LA BASE DE LA PALANCA DE CAMBIOS?
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 12-07-2008, 11:47 AM   #17
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Una inutilidad que evita el movimiento de dicha palanca -Según- por niños pequeños. Realmente me parece que no sopesa los inconvenientes que puede causar.
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 12-08-2008, 09:06 AM   #18
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
No me gusta el tapizado de los asientos y lo poco que se le puede hacer al motor.
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
NEWS: TOYOTA REVEALS ALL-NEW YARIS SEDAN AT 2006 LOS ANGELES AUTO SHOW VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 7 09-20-2023 07:50 AM
News : 2007 Toyota Yaris - the little Euro's official arrival VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 9 06-06-2017 12:51 AM
2007 Yaris Pricing Info ! YarisBueller New YARIS Purchase Forum 104 06-24-2009 04:54 PM
Como Mejorar un Yaris? (Mods, Tips, Etc) YarisPR Caribbean 20 04-14-2009 03:19 PM


All times are GMT -4. The time now is 10:50 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.