Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-20-2008, 09:30 AM   #1
anibram
anibram
 
anibram's Avatar
 
Drives: Yaris sedan 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Ecuador
Posts: 8
SONIDOS EN TABLERO--YARIS 2008 SEDAN

Saludos desde Ecuador,companeros
He tenido una serie de sonidos raros sobre el tablero central de instrumentos,un golpeteo incesante.Quiero compartir con todos la solucion.

Revisando el foro encontre la manera de desarmar el tablero central,es realmente facil,solo son sujetados por pines plasticos.
Primero saquen el lado de moldura del volante y luego la del lado del acompanante.
Jalen hacia afuera y de igual manera la visera plastica de los instrumentos,encontre que el tablero de instrumentos esta suspendido solo con 2 tornillos,cuidado,coloque esponjas en ese lugar y el contorno de la visera plastica de instrumento,en la parte inferior de la visera que mira al radio tambien coloque esponjas,reinstale las presillas y ahora disfruto de silencio total.El tiempo que toma esto es de 30 min.
__________________
Yaris sedan 2008
Osram silverstar headlamps..Bosch horns..Momo shift knob
anibram is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2008, 01:22 PM   #2
Marko_ec
 
Drives: Yaris Sedan 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Ecuador
Posts: 6
Sonidos en el tablero

Yo teno sonidos en el tablero, enm lso costados donde estan los portavasos/botellas, en realidad no se a que se debe esto, por temor a perder la garantia no lo he desarmado, en tu caso tu auto aun esta en garantia ?.
Ademas te cuento que se escucha un zumbido en la puerta derecha del auto cada vez que toma una veloidad no tan rapida unos 60 o 70 km/h, segun me dijeron en el taller del concecionario era una piedrita en la llanta, pero yo veo qeu el problema se mantiene, incluso escucho vibraciones en la parte trasera donde estan los parlantes, si sabes como soluicionarlo por fa escriebeme.
Por cierto mi auto es nuevo lo tengo hace 3 meses es un yaris sedan 2008
Saludos
Marko_ec is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 02:54 PM   #3
jh3cuemd
 
Drives: NOT REGISTERED
Join Date: Jul 2007
Location: NOT REGISTERED
Posts: 13
Hola compañeros, a mi auto también le paso lo del ruido, en la parte central del tablero frente a los instrumentos, utilice un manual para desarmar las piezas del tablero que hay aqui en yarisworld, y utilice el mismo metodo de las esponjas como tu mencionas para quitar el ruido.

No creo que anule la garantía en absoluto ya que las piezas entran y salen a presion y sin romper o destornillar nada, nunca nadie se podra dar cuenta de que se desarmo el tablero temporalmente.

Sin embargo tengan cuidado cuando lo hagan en otras partes que no sean la consola central, ya que están los airbags y eso es tema más delicado.

No olviden justamente que pueden acudir al concesionario a mencionar estos ajustes, en mi caso lo he hecho en reiteradas ocaciones y siempre me han solucionado ese tipo de fallas y me han atendido de la mejor forma, personalmente nunca he estado más satisfecho con el servicio post venta de algo que he comprado que con el servicio de Toyota. Los precios son correctos y la calidad de servicio y atencion al cliente es la mejor. Al menos les hablo con el caso de Importadora Tomebamba y su taller Toyocuenca, que aqui en mi ciudad son una referencia en cuanto a talleres mecanicos.
jh3cuemd is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 03:22 PM   #4
derickveliz2
 
derickveliz2's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan "S"
Join Date: Oct 2008
Location: Central, MA
Posts: 2,722
Interesante informacion, mi sedan aveces hace un ruido pero creo q solo yo lo escucho. De todas maneras gracias y si pueden poner fotos se los agradeceria mucho



__________________
. My system may not blow your ears, but it will sweeten your senses.
CLA 250, 4MATIC
derickveliz2 is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 05:17 PM   #5
t0m4s
1NZ-FE
 
t0m4s's Avatar
 
Drives: Yaris Seddan 08
Join Date: Oct 2008
Location: Panama
Posts: 220
esa parrilla del seddan rojo de la foto esta hermosa.. casualmente vi un yaris seddan y no era S en la calle hoy y tenia esa misma parrilla... toy
t0m4s is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 10:07 PM   #6
DFA
Compulsive Washer
 
DFA's Avatar
 
Drives: 08' AT Meteorite Metallic LB
Join Date: Oct 2008
Location: Panama City, Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to DFA
Quote:
Originally Posted by t0m4s View Post
esa parrilla del seddan rojo de la foto esta hermosa.. casualmente vi un yaris seddan y no era S en la calle hoy y tenia esa misma parrilla... toy
Esas son las del 2009... se ve hat hat. Yo he estado viendo varios ultimente
__________________

DFA is offline   Reply With Quote
Old 10-23-2008, 08:25 AM   #7
lordj7x
 
Drives: Yaris HB 2005 3d ncp11
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 25
si yo la vi en la feria...
lordj7x is offline   Reply With Quote
Old 10-23-2008, 08:42 AM   #8
anibram
anibram
 
anibram's Avatar
 
Drives: Yaris sedan 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Ecuador
Posts: 8
Mi yaris lo saque en agosto en guayaquil y aun esta en garantia,como dice jh3 de cuenca,nadie se dara cuenta de que se desarmo el panel central,el manual que hay en esta web indica como desarmarlos,referente a los ruidos en la parte posterior mi carro no sufre de esos problemas.
Respecto desarmar otras partes ,es delicado,a mi me toco llevar el carro a un taller de enderezada y pintura para desarmar el parachoqie delantero y poder poner nuevos pitos,porque los originales ni se oian,parecia pito de spark,le puse un par de bosch que me indicaron son los que usan los optra,quedaron ok.

Esa parrilla creo que es del modelos corolla 2008,le quedaran a el yaris 2008
__________________
Yaris sedan 2008
Osram silverstar headlamps..Bosch horns..Momo shift knob
anibram is offline   Reply With Quote
Old 10-25-2008, 12:02 AM   #9
jh3cuemd
 
Drives: NOT REGISTERED
Join Date: Jul 2007
Location: NOT REGISTERED
Posts: 13
A mi si me han dado ganas de cambiar de pito, pero por el tema de sacar el parachoques no lo he hecho.. La parrilla es del nuevo modelo Yaris para USA y Europa, lo que le hace ver especial a ese yaris sedan rojo son esa especie de cejas del color de la carroceria que tiene en los faros, que cambian la apariencia de "cachorro" a malvado jeje.. Me encanta ese auto.
jh3cuemd is offline   Reply With Quote
Old 10-27-2008, 10:50 PM   #10
ragaso78
 
Drives: Yaris HB 2007
Join Date: Oct 2008
Location: Peru
Posts: 3
Yo tambien tengo esos problemas de ruidos, la verdad ya desarme el tablero, he puesto unas almohadillas por todos los posibles lados que pueda sonar, pero siempre hay ruidos raros, hay uno por el lado del airbag del copiloto, pero no me quise meter a tocar por ese lado. Creo que no me queda otra que ir siempre con la radio algo subida para no escuchar esos ruiditos molestos
Raul
ragaso78 is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2008, 10:35 AM   #11
frodos
 
Drives: Yaris hatchback
Join Date: May 2007
Location: Paanama
Posts: 72
ya llego el hatchback 2009 a panama hoy vi uno en ricardo perez de la avenida nacional haora que salgo del trabajo le voy a tomar fotos
frodos is offline   Reply With Quote
Old 10-28-2008, 04:35 PM   #12
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
da la impresion que solo cambiaron el frente... averigua el precio.. te aseguro que como 15 o 16K...
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 06-22-2009, 12:38 PM   #13
Jeeg2065
I've made a post!
 
Drives: TOYOTA YARIS SEDAN 2008
Join Date: Jun 2009
Location: ECUADOR
Posts: 1
Quote:
Originally Posted by anibram View Post
Saludos desde Ecuador,companeros
He tenido una serie de sonidos raros sobre el tablero central de instrumentos,un golpeteo incesante.Quiero compartir con todos la solucion.

Revisando el foro encontre la manera de desarmar el tablero central,es realmente facil,solo son sujetados por pines plasticos.
Primero saquen el lado de moldura del volante y luego la del lado del acompanante.
Jalen hacia afuera y de igual manera la visera plastica de los instrumentos,encontre que el tablero de instrumentos esta suspendido solo con 2 tornillos,cuidado,coloque esponjas en ese lugar y el contorno de la visera plastica de instrumento,en la parte inferior de la visera que mira al radio tambien coloque esponjas,reinstale las presillas y ahora disfruto de silencio total.El tiempo que toma esto es de 30 min.
HOLA ME LLAMO RODMY TENGO MI YARIS SEDAN DEL 2008 ME SUENA EL TABLERO JUSTO DELANTE DEL VOLANTE COMO SI TUVIERA ALGO PEQUEÑO ADENTRO, ME PODRIAS INDICAR COMO DESMONTAS EL TABLERO ???? O HAY ALGUN MANUAL ??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS MI CORREO POR SI ACASO rodmy_flores@hotmail.com
Jeeg2065 is offline   Reply With Quote
Old 06-22-2009, 01:04 PM   #14
jh3cuemd
 
Drives: NOT REGISTERED
Join Date: Jul 2007
Location: NOT REGISTERED
Posts: 13
Lightbulb Manual Yaris

Quote:
Originally Posted by Jeeg2065 View Post
HOLA ME LLAMO RODMY TENGO MI YARIS SEDAN DEL 2008 ME SUENA EL TABLERO JUSTO DELANTE DEL VOLANTE COMO SI TUVIERA ALGO PEQUEÑO ADENTRO, ME PODRIAS INDICAR COMO DESMONTAS EL TABLERO ???? O HAY ALGUN MANUAL ??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS MI CORREO POR SI ACASO rodmy_flores@hotmail.com
Rodmy:

Existe un manual técnico (los manuales que Toyota entrega a sus mecánicos) del Yaris en este foro. Justo el que necesitas lo puedes encontrar aquí:
http://www.etimago.com/yaris/repairmanual/Interior.pdf
Todos los manuales están aquí:
http://www.etimago.com/yaris/repairmanual/

Están en formato pdf y necesitas adobe acrobat reader para verlos.

Cuando desarmes el tablero, recuerda que debes hacerlo con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones del manual, para que no rompas piezas pequeñas y luego el ruido quede peor.

Espero te sirva esta información.
jh3cuemd is offline   Reply With Quote
Old 01-14-2011, 12:13 AM   #15
jeoc27
 
Drives: Yaris 2006
Join Date: Jan 2011
Location: Venezuela
Posts: 36
alguien me podra ayudar con ese mismo manual pero para un yaris 2000-05, desde ya muchas gracias
jeoc27 is offline   Reply With Quote
Old 06-08-2011, 11:28 PM   #16
Kopek
 
Drives: Yaris Advanced
Join Date: Jun 2011
Location: Panamá
Posts: 2
Quiero poner mi yaris mas bonito, en panama donde podre conseguir, maniguetas cromadas (que no sean de las que se pegan con tape), Halogenas, papel ahumado, luces led...
Kopek is offline   Reply With Quote
Old 06-08-2011, 11:41 PM   #17
Kopek
 
Drives: Yaris Advanced
Join Date: Jun 2011
Location: Panamá
Posts: 2
ya alguien te respondera.
Kopek is offline   Reply With Quote
Old 08-14-2013, 12:48 AM   #18
yuske135
I've made a post!
 
Drives: toyota yaris 2008
Join Date: Aug 2013
Location: mexico
Posts: 1
que tal soy nuevo en este foro alguien podría ayudarme con el manual para desarmar el tablero ya que trae unos ruidillos raros y es molesto, trate de entrar en los link que pone otro forista pero nos e puede, por favor agradecería cualquier tipo de ayuda gracias
yuske135 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
NEWS: TOYOTA REVEALS ALL-NEW YARIS SEDAN AT 2006 LOS ANGELES AUTO SHOW VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 7 09-20-2023 07:50 AM
2007 Yaris Pricing Info ! YarisBueller New YARIS Purchase Forum 104 06-24-2009 04:54 PM
yaris Advance Sedan Rudeshady Central and South America 14 06-25-2007 01:50 AM
yaris sedan sighting - farmers branch, texas tekmoe General Yaris / Vitz Discussion 0 10-30-2006 08:54 PM


All times are GMT -4. The time now is 05:49 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.