Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-20-2011, 01:27 PM   #1
Josepe-sv
 
Drives: Yaris 2008 HB 1.5
Join Date: Nov 2009
Location: EL SALVADOR, SV
Posts: 74
Chillido en fajas el encender

A veces al encender el carro hace ruido como de fajas, solo un momento unos segundos y luego queda silencio, y he consultado en la web y al parecer se trata de la faja del alternador.
Algunos dicen que debe ponérsele aceite WD40, otros que por el contrario el aceite le hace mal a la faja porque hace que deslice, otros que debe ponersele talco, otros que debe ajustarse la banda (faja) apretando algun tornillo.

Fisicamente la faja se ve bien, tiene buen engranaje. Yo por ahora pienso limpiarla como pueda con un trapo limpio y un cepillo suave, porque tengo miedo de ir a un mecánico y que me haga quitarla por gusto.

¿Qué me recomiendan ustedes?
============================
Otra opinión adicional que he escuchado es que se debe aplicar un spray especial para mantenimiento de fajas, en inglés es belt conditioner / dressing. He ubicado en Yahoo dos: el CRC y el de Loctite. Voy a seguir investigando.

Last edited by Josepe-sv; 08-05-2011 at 12:16 AM.
Josepe-sv is offline   Reply With Quote
Old 08-11-2012, 11:30 AM   #2
Josepe-sv
 
Drives: Yaris 2008 HB 1.5
Join Date: Nov 2009
Location: EL SALVADOR, SV
Posts: 74
Han pasado meses y el problema a veces sigue igual.
He pensado que se trata del tensor de la faja. Es una sola faja, así que voy a tratar de ubicar esa pieza y de ser posible cambiarla.
Josepe-sv is offline   Reply With Quote
Old 10-10-2012, 12:51 PM   #3
Josepe-sv
 
Drives: Yaris 2008 HB 1.5
Join Date: Nov 2009
Location: EL SALVADOR, SV
Posts: 74
El problema se arregló, no era la faja sino una bobina (la que conecta por encima a una bujia), estaba botando carga. No entiendo la relación directa con la faja, pero se arregló. Una falla de ese tipo no es espontánea, sino que dura meses hasta que la falla empeora.
Entiendo que la faja dura unos 150 mil km, según he podido observar en otros Toyota, que sale un mensaje de mantenimiento.
Josepe-sv is offline   Reply With Quote
Old 06-03-2013, 02:59 PM   #4
eseriestv
 
Drives: Toyota Vitz 2010
Join Date: May 2013
Location: Bolivia
Posts: 20
Gracias por comentar el problema y su solucion aunque nadie haya respondido.

Tengo un problema similar con un ruido que da con mi caja cvt y solo cuando esta frio, voy a seguir rebuscando foros
eseriestv is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
faja cadena chillido


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Ruido al encender El Equipo de Sonido dichan Central and South America 5 05-27-2009 11:02 AM
Demora al encender el auto Rudeshady Central and South America 14 06-30-2007 04:01 PM


All times are GMT -4. The time now is 05:46 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.