Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-19-2007, 05:13 PM   #1
black Ice
Bullshit!
 
black Ice's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2004
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 175
gas

gente q gas usan uds, 95 o 91. otra pregunta si le pongo 91 le hace algo al carro

gracias por sus aportes
black Ice is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 05:24 PM   #2
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
que va fren, 91... y si hubiera 80 le echo 80!

por cierto a onde ustedes la ven mas barata?
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 05:46 PM   #3
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Yo echo 91 porque me parece que la gasolina de 95 octanos aqui en panama
es la misma vaina que la de 91
no se en otros paises que calidad de combustible tendran? O esto dependera de la gasolinera la verdad no se man.

creo que en el manual no especifica pero si dice que debe de ser sin plomo
corrijanme si me equivoco.

Alguien que nos instruya en el tema
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 05:58 PM   #4
R()ger
 
R()ger's Avatar
 
Drives: Yaris Hatchback 2005
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 181
me parece q el manual dice q 91. la vaina es q no se si despues de echar tanto de 95 le haga algun daño al motor si le echo de 91. seria bueno si alguien tiene el conocimiento q diga xq la verdad es q ta bien cara la de 95
R()ger is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 06:10 PM   #5
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Siempre y cuando sea gasolina sin plomo no deberian de tener ningun problema. Recuerden que el yaris es unn carro echo pensando en laeconomia...! nunca en el performance. A dierencia de otros carros en los que el octanaje afecta la potencia... en el yaris.. la computadora se ajusta un limite maximo determinado. Esto significa que le pueden poner gasolina BP de 100 octanos y no van a ganar nada.

En USA los los nuevos yaris vienen para la gasolina de menor octanaje que es la de 87... (el sistema de medicion alla es diferente) y esa de 87 octanos equivale a la de 91 que se ve por estos lados.

Lo anterior es en referencia con el octanaje... Con respecto a la calidad de la gasolina que tienen alla no les puedo decir nada pues no se.

En mi caso si opto por la de mas octanaje pero no por que el carro funcione mejor... sino por que la gasolina regular aqui en CR es una pura basura!
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 06:15 PM   #6
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by CASTREX View Post
Siempre y cuando sea gasolina sin plomo no deberian de tener ningun problema. Recuerden que el yaris es unn carro echo pensando en laeconomia...! nunca en el performance. A dierencia de otros carros en los que el octanaje afecta la potencia... en el yaris.. la computadora se ajusta un limite maximo determinado. Esto significa que le pueden poner gasolina BP de 100 octanos y no van a ganar nada.

En USA los los nuevos yaris vienen para la gasolina de menor octanaje que es la de 87... (el sistema de medicion alla es diferente) y esa de 87 octanos equivale a la de 91 que se ve por estos lados.

Lo anterior es en referencia con el octanaje... Con respecto a la calidad de la gasolina que tienen alla no les puedo decir nada pues no se.

En mi caso si opto por la de mas octanaje pero no por que el carro funcione mejor... sino por que la gasolina regular aqui en CR es una pura basura!

Gracias por la info mae, usted sabe de todo un poco, que tan costosa esta la gasolina de nuestro pais hermano CR??
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 06:26 PM   #7
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
La gasolina super esta en nada mas ni menos que en $4.2 el gallon... o $1.1 el litro. Un tanque de 11 galones te sale como en $44.

Por eso tenemos tantos Yaris aca!


En cuanto a mi... tampoco es que se mucho.... Me gusta mucho andar por los foros leyendo pues de ahi es de donde mas se aprende... y tambien tenemos por aca varios carros interesantes para jugar y aprender..
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 06:44 PM   #8
black Ice
Bullshit!
 
black Ice's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2004
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 175
black Ice is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 07:14 PM   #9
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
Pues yo a mi carro si les sirve de algo le hecho Gasolina Super de Shell (95oct) y el precio de la misma esta a Q25.49 x galon, eso es igual a (25.49 / 7.78) = $3.28 aprox.
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 04-19-2007, 08:34 PM   #10
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
Desde mi punto de vista, he notado diferencias entre 91 y 95 Octanos. Inicialmente por razones de economia, sn embargo leyendo informacion como el amigo castrex, decidi cambiar 100% a 95 Octanos. Aprendi que el Combustible de 95 Octanos rinde un poco mas, porque requiere menos mezcla de Combustible - Oxigeno para hacer la combustion. Es por eso basicamente que hice el cambio. 91 Octanos se agota muy rapido, sobre todo en trafico pesado y peor aun si tienes un manejo rapido, Sin embargo el manual te indica que puedes usar 91 Octanos, debido a que ese combustible esta libre de plomo.
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 12:00 AM   #11
Ameth Ariel donado
 
Ameth Ariel donado's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan
Join Date: Feb 2007
Location: panama
Posts: 47
Send a message via MSN to Ameth Ariel donado
YO uso 95 y cuando toy corto de plata y el tanque ta empy le meto de 91 pa llega a la quincena..
Ameth Ariel donado is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 12:36 AM   #12
Karen-SYF
 
Karen-SYF's Avatar
 
Drives: Yaris Hatchback 2004
Join Date: Mar 2007
Location: PTY
Posts: 62
a mi me paso lo mismo que abdiel bueno desde que lo compre siempre le he hechado 95 pero un dia q estaba corta de $$ le heche 91 y me arrepeti por que se me consumio en un 2x3 asi es q desde ese dia siento como q la de 95 me dura mas
Karen-SYF is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 11:04 AM   #13
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Bueno en el manual del carro dice que tienes que ponerle "UNLEAD FUEL ONLY" o sea que en teoria se le puede poner de 91 (cosa que nunca he hecho). Un amigo me dijo que aqui en Panamá las empresas que tienen el monopolio de la gasolina (que son como dos con estaciones con nombres diferentes) solo facturan 91 octanos (la verdad nunca he visto un camion cisterna que diga afuera 91 o que diga 95). Ellos cuando ponen la gasolina en los tanques de las bombas de gasolina le hechan aditivos para llevarla a 95 octanos (pero quien regula que le pongan la cantidad suficiente???). Bueno yo en lo personal nunca le he puesto 91, mi vendedor me dijo ponle 95 y asi lo hago, para el caso de mi motor 1.5 tengo amistades que tienen el mismo motor y la de 91 octanos le ha bajado el performance. Me parece que gastas mas echandole de 91 porque el carro perdera fuerza y lo que hacia con 1 litro de 95 por ejemplo lo tendra que hacer con 1.5 ltr de 91. claro esto es mi opinion, si quieren poner 91 o 95 es cuestion de cada quien. A parte de eso yo uso Octane booster con la de 95 oct.

Me han dicho(fuentes confidenciales) que la gasolina en panama de 91 no llega a 91 (87 oct) y la de 95 si a caso llega a 93 oct.

saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 12:15 PM   #14
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Encontré este link interesante: http://www.carbibles.com/fuel_engine_bible.html
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 12:24 PM   #15
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
Tremendo Link!!!!

En verdad es cierto que el Yaris no es un carro de High Performance, sin embargo todo el Performance que puedas obtener de poco a poco, es lo que hace al final, la experiencia de manejo del carro lo mas divertido.
Las dos gasolineras a las que se refiere Carlosh son Shell y Texaco. Yo personalmente a ninguna de las 2 les compro, Yo hecho gasolina en Accel o Delta, aunque en fin, toda viene del mismo petroterminal, como bien dice Carh, esa gasolina refinada, de fabrica no tiene 95 octanos, es lo consiguen con aditivos, y lo hacen porque no hay leyes locales que regulen ese mercado en esa parte. Lastimosamente seguimos siendo un pais de 3er mundo
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 12:35 PM   #16
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Bueno en el manual del carro dice que tienes que ponerle "UNLEAD FUEL ONLY" o sea que en teoria se le puede poner de 91 (cosa que nunca he hecho). Un amigo me dijo que aqui en Panamá las empresas que tienen el monopolio de la gasolina (que son como dos con estaciones con nombres diferentes) solo facturan 91 octanos (la verdad nunca he visto un camion cisterna que diga afuera 91 o que diga 95). Ellos cuando ponen la gasolina en los tanques de las bombas de gasolina le hechan aditivos para llevarla a 95 octanos (pero quien regula que le pongan la cantidad suficiente???). Bueno yo en lo personal nunca le he puesto 91, mi vendedor me dijo ponle 95 y asi lo hago, para el caso de mi motor 1.5 tengo amistades que tienen el mismo motor y la de 91 octanos le ha bajado el performance. Me parece que gastas mas echandole de 91 porque el carro perdera fuerza y lo que hacia con 1 litro de 95 por ejemplo lo tendra que hacer con 1.5 ltr de 91. claro esto es mi opinion, si quieren poner 91 o 95 es cuestion de cada quien. A parte de eso yo uso Octane booster con la de 95 oct.

Me han dicho(fuentes confidenciales) que la gasolina en panama de 91 no llega a 91 (87 oct) y la de 95 si a caso llega a 93 oct.

saludos...

Esto debe de ser cierto ya que escuche la misma version de una persona allegada (dueña de gasolinera) pienso que es un vil robo ($3.+).
91 o 95 como dice Carlos depende de ti, yo nunca tengo problemas con la de 91
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 02:25 PM   #17
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
yo tampoco, yo le echaba 95 a mi carro y cuando vi q la 95 iba pa arriba me cambie a 91, no sin antes ver cuantos kms me rendia un tanque lleno de 95 vs uno de 91 y el resultado fue el mismo, tanto en fuerza como en rendimiento, lo unico que me recomendaron fue que si le iba a poner 91 le echara una botella de aditivo para limpiar los inyectores... recientemente estuve como 3 meses sin ponerle el aditivo y ahora que le puse el carro gano mas fuerza, debe ser q los inyectores taban hatala berg...
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 04-20-2007, 03:09 PM   #18
Ameth Ariel donado
 
Ameth Ariel donado's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan
Join Date: Feb 2007
Location: panama
Posts: 47
Send a message via MSN to Ameth Ariel donado
ESA ES WENA KITT Q BOTTELA DE ADITIVO ME RECOMIENDAS´PONERLE AL DUPPY
Ameth Ariel donado is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
branded (chevron) or generic (costco) gas?? static808 DIY / Maintenance / Service 55 11-28-2008 05:14 PM
I'd like to know this right now.. is brand name gas better for my new Yaris? fantabulousbaby General Yaris / Vitz Discussion 12 09-19-2006 09:14 PM
Free gas for any vehicle. ketel0ne General Yaris / Vitz Discussion 4 09-19-2006 08:07 AM
Tired of poor gas mileage & buying premium gas. Boosted Peon New YARIS Purchase Forum 29 08-25-2006 08:59 PM
poll concerning gas prices foober General Yaris / Vitz Discussion 15 07-24-2006 12:47 AM


All times are GMT -4. The time now is 02:58 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.