Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-19-2007, 10:26 AM   #37
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by Vic-2NZFE View Post
Buena esa, que pasa si le dejas la tuberia sola de 2" desde el header hasta el Muffler? eliminando Cat y resonador?
sale más rápido el co2, el carro avanza más rápido, pero gastas más gasolina y eso creo q nada más te funciona para el 1nzfe, no se si la tuberia del 2nzfe es el mismo diametro, pero lo normal es subirle 1/4 a 1/2 máximo 1 pulgada más con el motor stock...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 11:49 AM   #38
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
sale más rápido el co2, el carro avanza más rápido, pero gastas más gasolina y eso creo q nada más te funciona para el 1nzfe, no se si la tuberia del 2nzfe es el mismo diametro, pero lo normal es subirle 1/4 a 1/2 máximo 1 pulgada más con el motor stock...
En teoria deberia funcionar 2" en el 2nzfe tambien, estoy haciendo las investigaciones en varios lugares de estos donde instalan mufflers y tuberias.
Les aviso
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 11:55 AM   #39
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
hey hey hey.. me encontré con esto por ahí.. no se donde ponerlo, pero aqui está..

http://ssmotorsport-bg.com/en/produc...ta%20Yaris.htm
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 12:36 PM   #40
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Vic-2NZFE View Post
Buena esa, que pasa si le dejas la tuberia sola de 2" desde el header hasta el Muffler? eliminando Cat y resonador?
Bueno si hago eso tendre mejor performance, sin catalizador bueno dañaria el medio ambiente (claro soy de pensar que hay que cuidarlo) y sin el resonador tendria demaciado ruido.

aun estoy viendo, si le pongo 2" o 2.25 desde el resonador.

En algunos foros recomiendan ponerle 2.25" que es el maximo que puedo aumentar sin perder compresion de retorno.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 12:39 PM   #41
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Vic-2NZFE View Post
En teoria deberia funcionar 2" en el 2nzfe tambien, estoy haciendo las investigaciones en varios lugares de estos donde instalan mufflers y tuberias.
Les aviso
Me parece que para el 1.3L funciona la tuberia a 2" . Yo estoy investigando donde instalarlo pero ultimamente no he tenido tiempo, es importante preguntar si las maquinas que tienen para doblar los tubos , doblan bien las esquinas sin achatarlas. Pregunté en MON y me dijeron que la maquina de ellos no esta bien calibrada y me achataria las esquinas o curvas que se le de al tubo. Por otro lado tambien estoy buscando un lugar donde san detallistas y no te pongan soldadura por poner.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 01:39 PM   #42
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Bueno si hago eso tendre mejor performance, sin catalizador bueno dañaria el medio ambiente (claro soy de pensar que hay que cuidarlo) y sin el resonador tendria demaciado ruido.

aun estoy viendo, si le pongo 2" o 2.25 desde el resonador.

En algunos foros recomiendan ponerle 2.25" que es el maximo que puedo aumentar sin perder compresion de retorno.
Tienes toda la razon, sin el resonador va a hacer una bulla infernal
yo quiero hacer varias pruebas haber que sucede,
Instalar linea de 2", obviamente con su header a raja tabla osea full sin Cat y sin resonador y dependiendo de la bulla del carro ( mi muffler es super silencioso) entonces vere si lo dejo asi, luego comprare un hi flow cat
como tu dices para no dañar el medio ambiente.
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 01:49 PM   #43
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Vic-2NZFE View Post
Tienes toda la razon, sin el resonador va a hacer una bulla infernal
yo quiero hacer varias pruebas haber que sucede,
Instalar linea de 2", obviamente con su header a raja tabla osea full sin Cat y sin resonador y dependiendo de la bulla del carro ( mi muffler es super silencioso) entonces vere si lo dejo asi, luego comprare un hi flow cat
como tu dices para no dañar el medio ambiente.
La vez pasada en el rey de milla 8 habia un sentra B15 con tuberia directa (sin resonador, cat) solo el muffler.
El man acelero el carro un poquito (calculo que a unas 2000 rpm) porque delante de el iba un taxi y paro a recoger un pasajero. cuando acelero esa vaina, el ruido era tan pero tan fuerte, que me asusté como si me hubieran explotado una correa de bombitas al lado mio (y eso que el carro estaba como a 20 metros de mi. La verdad era un ruido muy fuerte , el taxista se asusto, creo que penso que detras venia un diablo rojo jejejeje.

La verdad creo que algo muy ruidoso no es proporcional a un mejor desempeño.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 02:29 PM   #44
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Me parece que para el 1.3L funciona la tuberia a 2" . Yo estoy investigando donde instalarlo pero ultimamente no he tenido tiempo, es importante preguntar si las maquinas que tienen para doblar los tubos , doblan bien las esquinas sin achatarlas. Pregunté en MON y me dijeron que la maquina de ellos no esta bien calibrada y me achataria las esquinas o curvas que se le de al tubo. Por otro lado tambien estoy buscando un lugar donde san detallistas y no te pongan soldadura por poner.

vete a mega mufflers en juan díaz pregunta por daniel yau y dile lo q quieres hacer, tambien está una vaina disque los cachimbos que está por la via tocumen, pero ahí si te van a cobrar el billete, ellos han hecho hasta headers, en teoria ellos son disque lo mejorcito en hacer eso...
hay otro lugar por ahí, pero no recuerdo, dejame buscar en los otros foros para ver..

tambien hay la opcion de ponerle un catalizador de alto flujo, q es el q usan para racing..

SERVICENTRO MEGA MUFFLERS
Vía José A Arango
Panamá - Panamá, Panamá
Teléfonos : (507) 2207189
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 02:32 PM   #45
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
La vez pasada en el rey de milla 8 habia un sentra B15 con tuberia directa (sin resonador, cat) solo el muffler.
El man acelero el carro un poquito (calculo que a unas 2000 rpm) porque delante de el iba un taxi y paro a recoger un pasajero. cuando acelero esa vaina, el ruido era tan pero tan fuerte, que me asusté como si me hubieran explotado una correa de bombitas al lado mio (y eso que el carro estaba como a 20 metros de mi. La verdad era un ruido muy fuerte , el taxista se asusto, creo que penso que detras venia un diablo rojo jejejeje.

La verdad creo que algo muy ruidoso no es proporcional a un mejor desempeño.

crees no, es así.. lo q debe sonar es el motor no el escape..
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 02:53 PM   #46
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
vete a mega mufflers en juan díaz pregunta por daniel yau y dile lo q quieres hacer, tambien está una vaina disque los cachimbos que está por la via tocumen, pero ahí si te van a cobrar el billete, ellos han hecho hasta headers, en teoria ellos son disque lo mejorcito en hacer eso...
hay otro lugar por ahí, pero no recuerdo, dejame buscar en los otros foros para ver..

tambien hay la opcion de ponerle un catalizador de alto flujo, q es el q usan para racing..

SERVICENTRO MEGA MUFFLERS
Vía José A Arango
Panamá - Panamá, Panamá
Teléfonos : (507) 2207189

Si correcto, los cachimbo son ingenieros Metalúrgico (creo que se escribe asi) ellos hace header customizados ya me habian hablado de ellos pero creo que es un $$$$ de todas formas donde quedan ellos exactamente?

Lo del cata. hi-flow ya averigüé uno de la marca "vibrant" modelo 7001, garantia de 50,000 millas. sale como en $90.00 palos. La verdad es barato en comparacion a los magnaflow que salen como en $250.00 palos
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 06:39 PM   #47
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Si correcto, los cachimbo son ingenieros Metalúrgico (creo que se escribe asi) ellos hace header customizados ya me habian hablado de ellos pero creo que es un $$$$ de todas formas donde quedan ellos exactamente?

Lo del cata. hi-flow ya averigüé uno de la marca "vibrant" modelo 7001, garantia de 50,000 millas. sale como en $90.00 palos. La verdad es barato en comparacion a los magnaflow que salen como en $250.00 palos
el telefono es 266-0575 el lugar se llama como Kenny Tech o algo así para q preguntes bien la dirección...
el dueño es Loyd Kenny...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-20-2007, 10:23 AM   #48
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Ayer en la tarde me dieron la noticia que llego mi muffler asi que fui a buscarlo de un vez....

aqui tan algunas pics.










Bueno voy a ver si paso en estos dias a MEGAMUFFLER a cotizar o donde los cachimbo a ver cual me sale no tan caro pero un trabajo de calidad.

saludos a los yariseros
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-20-2007, 11:02 AM   #49
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Se ve nitido el Mofflesito, cuando lo instales grabalo y postealo haver como suena
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 09-20-2007, 07:10 PM   #50
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
hey carlosh, en megamuffler te sale más barato, y es buen trabajo, la gente q conozco de otros foros aqui en PTY, prefieren ir allá q a los cachimbos..
hay un pasiero q me dijo q mandó a hacer toda la tuberia y le salió super barato, más q megamuffler, pero no se si tienen los pedazos q uno compra doblados en USA, o tienen dobladora de tubos...
si doblan mal el tubo adios hp's...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-21-2007, 10:04 AM   #51
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
hey carlosh, en megamuffler te sale más barato, y es buen trabajo, la gente q conozco de otros foros aqui en PTY, prefieren ir allá q a los cachimbos..
hay un pasiero q me dijo q mandó a hacer toda la tuberia y le salió super barato, más q megamuffler, pero no se si tienen los pedazos q uno compra doblados en USA, o tienen dobladora de tubos...
si doblan mal el tubo adios hp's...
OK, hoy al medio día me voy a dar una vuelta por alla para que me coticen ese trabajo, no creo que me salga tan caro ya que solo cambiaré el tramo de tuberia que viene desde donde termina el resonador hasta el nuevo muffler.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-21-2007, 02:43 PM   #52
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Acabo de averiguar en megamuffler me instalan todo por $57.00 incluye tuberia de 2" desde el resonador al muffler.

Me dijo el man que esa tuberia del resonador al muffler que tengo actualemnte es de 1.5"

Lo unico que en las curvas si es de 90 grados las curvas se achata apenas un poquito ya que las maquinas que tienen aqui en Panama no pueden hacerlo tan perfecto excepto una dobladora de tubos que usan en la ACP (segun me dijo Daniel ...)

bueno este fin voy a ver si instalo.

saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-21-2007, 05:25 PM   #53
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Acabo de averiguar en megamuffler me instalan todo por $57.00 incluye tuberia de 2" desde el resonador al muffler.

Me dijo el man que esa tuberia del resonador al muffler que tengo actualemnte es de 1.5"

Lo unico que en las curvas si es de 90 grados las curvas se achata apenas un poquito ya que las maquinas que tienen aqui en Panama no pueden hacerlo tan perfecto excepto una dobladora de tubos que usan en la ACP (segun me dijo Daniel ...)

bueno este fin voy a ver si instalo.

saludos...

nos cuentas como te fue
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 09-22-2007, 02:02 PM   #54
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Acabo de averiguar en megamuffler me instalan todo por $57.00 incluye tuberia de 2" desde el resonador al muffler.

Me dijo el man que esa tuberia del resonador al muffler que tengo actualemnte es de 1.5"

Lo unico que en las curvas si es de 90 grados las curvas se achata apenas un poquito ya que las maquinas que tienen aqui en Panama no pueden hacerlo tan perfecto excepto una dobladora de tubos que usan en la ACP (segun me dijo Daniel ...)

bueno este fin voy a ver si instalo.

saludos...

si compras las curvas, o las mandas a pedir, te sale mejor por el desempeño..
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Two Different TRD Mufflers!!! nqd Performance Modifications 20 07-22-2007 02:02 AM
Flowtech's Raptor turbo mufflers $25 on ebay CASTREX Performance Modifications 15 03-27-2007 04:04 PM
Of Mufflers and Catbacks . . . woof Performance Modifications 3 03-24-2007 11:13 PM


All times are GMT -4. The time now is 06:06 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.