Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-11-2008, 04:24 PM   #1
Brau
Brau Yaris
 
Drives: Toyota Yaris Sedan 2007
Join Date: Nov 2008
Location: San José
Posts: 3
Send a message via MSN to Brau
Modificaciones visuales y rendimiento yaris sedan 2007

Hola gente soy nuevo en el foro y soy un apasionado joven por la velocidad y por mi yaris, ya le he hecho ciertas modificaciones visuales pero me gustaría hacerle más y por supuesto hacerle modificaciones a este motor 1.5, todas las mejoras del motor y visuales que conozcan estoy dispuesto a escucharlas, espero q me ayuden gracias!
Brau is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2008, 05:59 PM   #2
t0m4s
1NZ-FE
 
t0m4s's Avatar
 
Drives: Yaris Seddan 08
Join Date: Oct 2008
Location: Panama
Posts: 220
para eso mismo esta el foro... depende de lo que kieras hacerle, lo puedes buscar en el foro y si no abrir un thread nuevo y preguntar opiniones
t0m4s is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2008, 11:20 PM   #3
fyaslin26
so ?? ready ??
 
fyaslin26's Avatar
 
Drives: 07 Yaris - 11 tucson IX
Join Date: Nov 2008
Location: somewhere in C.R
Posts: 30
voy en esas pero para un 2000... imagino q es el mismo motor... pero para el exterior escucho opiniones.. pura vida..
__________________
so ?? ready ??
fyaslin26 is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 11:42 AM   #4
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Quote:
Originally Posted by Brau View Post
Hola gente soy nuevo en el foro y soy un apasionado joven por la velocidad y por mi yaris, ya le he hecho ciertas modificaciones visuales pero me gustaría hacerle más y por supuesto hacerle modificaciones a este motor 1.5, todas las mejoras del motor y visuales que conozcan estoy dispuesto a escucharlas, espero q me ayuden gracias!
Aficionado a la velocidad... Me parece que compraste el carro incorrecto entonces!

Sin embargo hay unas cuantas cosas que se le pueden hacer al carro...

Empezando por que si quieres ir mas rapido tienes que empezar por la suspension... En estos carros se gana mas por la velocidad trabajando la suspecion que trabajando el motor.

Unos aros livianos le ayudan mucho a este carro... no como los portones que se consiguen aca por estos lados.

Actualmente para tu carro existen las siguientes modificaciones que se pueden conseguir en USA:

-Cold Air y Short ram Intakes (Hay bastantes opciones aqui)
-Poleas aliviandas (El kit de NST) tienen la del alternador/bomba de agua y cigueñal.
-Headers. (varias opciones)
-Muflas (varias opciones) Sin embargo te recomiendo un trabajo custom. Ahi te puedo ayudar con las especificaciones.

Con respecto a suspencion:
-Lowering springs (varias opciones)
-Full Coilovers
-El sway bar trasero de TRD (una de las mejores Mod's)
-Shocks (Hay Tokico y TRD)
-Aros livianos

-Y un sin numero de otras barras tensoras que no sirven para un pepino.

Y muchas otras cosas mas dependiendo de la aplicacion y el interes que tenga.

Cualquier cosa que necesite, o si no tiene como traer las cosas ahi yo lo puedo ayudar consiguiendo todo.
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 11:44 AM   #5
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Quote:
Originally Posted by fyaslin26 View Post
voy en esas pero para un 2000... imagino q es el mismo motor... pero para el exterior escucho opiniones.. pura vida..
El motor es el mismo el 1NZ-FE. Sin embargo todos los perifericos cambiaron en la segunda generacion del Yaris. Osea que headers/ Intake/Poleas son diferentes para ambos carros.
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 04:15 PM   #6
fyaslin26
so ?? ready ??
 
fyaslin26's Avatar
 
Drives: 07 Yaris - 11 tucson IX
Join Date: Nov 2008
Location: somewhere in C.R
Posts: 30
El body kit que trae el yaris hachback le sirve al sedan...??? me refiero mas q todo a los skirts(sedan 2000)
__________________
so ?? ready ??
fyaslin26 is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 04:31 PM   #7
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Sinceramente no creo. Pero no estoy seguro.

Para unos skirts lo mejor es bucar alguien que lo haga aqui en fibra de vidrio seria lo mas economico.
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 08:59 PM   #8
Brau
Brau Yaris
 
Drives: Toyota Yaris Sedan 2007
Join Date: Nov 2008
Location: San José
Posts: 3
Send a message via MSN to Brau
Estamos en lo correcto Castrex, solo q me gusta mucho mi Yaris, que opina acerca del turbo kit para el yaris?, la verdad, sería alivianar el carro, de hecho quiero ponerle el intake y bajarlo más, el problema de eso último es que el carro es bajo adelante entonces siento que me puede golpear en varios sectores, otra cosa es donde puedo conseguir el sway bar trasero y las demás barras estabilizadoras porque es muy difícil conseguirlas aquí en costa rica, por eso si conocen algún lugar aquí en CR, o en la web por favor háganmelo saber gracias!!!
Brau is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 10:07 PM   #9
fyaslin26
so ?? ready ??
 
fyaslin26's Avatar
 
Drives: 07 Yaris - 11 tucson IX
Join Date: Nov 2008
Location: somewhere in C.R
Posts: 30
que lugar me recomiendas...para hacer los skirts en fibra...
__________________
so ?? ready ??
fyaslin26 is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 08:23 AM   #10
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by CASTREX View Post
Aficionado a la velocidad... Me parece que compraste el carro incorrecto entonces!

Sin embargo hay unas cuantas cosas que se le pueden hacer al carro...

Empezando por que si quieres ir mas rapido tienes que empezar por la suspension... En estos carros se gana mas por la velocidad trabajando la suspecion que trabajando el motor.

Unos aros livianos le ayudan mucho a este carro... no como los portones que se consiguen aca por estos lados.

Actualmente para tu carro existen las siguientes modificaciones que se pueden conseguir en USA:

-Cold Air y Short ram Intakes (Hay bastantes opciones aqui)
-Poleas aliviandas (El kit de NST) tienen la del alternador/bomba de agua y cigueñal.
-Headers. (varias opciones)
-Muflas (varias opciones) Sin embargo te recomiendo un trabajo custom. Ahi te puedo ayudar con las especificaciones.

Con respecto a suspencion:
-Lowering springs (varias opciones)
-Full Coilovers
-El sway bar trasero de TRD (una de las mejores Mod's)
-Shocks (Hay Tokico y TRD)
-Aros livianos

-Y un sin numero de otras barras tensoras que no sirven para un pepino.

Y muchas otras cosas mas dependiendo de la aplicacion y el interes que tenga.

Cualquier cosa que necesite, o si no tiene como traer las cosas ahi yo lo puedo ayudar consiguiendo todo.
+ 1
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 12:25 PM   #11
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Quote:
Originally Posted by Brau View Post
Estamos en lo correcto Castrex, solo q me gusta mucho mi Yaris, que opina acerca del turbo kit para el yaris?, la verdad, sería alivianar el carro, de hecho quiero ponerle el intake y bajarlo más, el problema de eso último es que el carro es bajo adelante entonces siento que me puede golpear en varios sectores, otra cosa es donde puedo conseguir el sway bar trasero y las demás barras estabilizadoras porque es muy difícil conseguirlas aquí en costa rica, por eso si conocen algún lugar aquí en CR, o en la web por favor háganmelo saber gracias!!!

En CR no vas a conseguir nada de una vez te aviso para que ni perdas tiempo.

Respecto a tus preguntas:

El Turbo kit? Seria un chuzo... si existiera uno.

A la fecha no extiste ningun kit the turbo para el Yaris. Los Yaris que andan turbados son todos con kits custom.
Hay varia gente trabajando en kits... pero esto ha venido desde hace dos años y aun nadie sale con nada.

Si te decides por el camino de custom turbo, hay unproblema mas que tienes que sortear. Y es como manejar la entrega de combustible del carro. A la fecha no hay una sola forma confiable de poder tunear el ECU de este carro, a no sea llendose por una compu Full programable... que no va bajarte de $2,000 solo la compu.


Alivianar el carro.

E slo mejor que se puede hacer... desafortunadamente a un Sedan no hay mucho que sacarle. Es mas importante no agregarle peso (100kgs de equipo de sonido en el cajon por ejemplo)


Con respecto a bajarlo,
pues si... con estas calles es un riesgo! hay que andar con mucho cuidado. Mi carro anda como 1.5" agachado y a mucha velocidad pego la panza y la nariz a veces.


El sway bar trasero: el lugar mas barato para conseguirlo es TRDSPARKS.COM excelente servicio al cliente.

Con respecto a las otras barras disponibles hay muchas opciones y lugares... pero niguna sirve para nada... solo para sumarle peso al carro. Eso incluye el front strut bar. Esa hace poco o nada por el carro por la forma en la que va montada.

La unica barra que realmente hace algo es el rear sway bar. Esa te va reducir el body roll conciderablemente.


Saludos
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 12:26 PM   #12
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Quote:
Originally Posted by fyaslin26 View Post
que lugar me recomiendas...para hacer los skirts en fibra...
Con eso si te quedo mal. Pero pregunte a alguien que vea con algun body kit en la calle. se que hay varios talleres que trabajan bien.
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 01:16 PM   #13
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Castrex tu tienes algun familiar con un TS turbo?
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 03:25 PM   #14
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Mi hermano menor.

Es un TS 2006 con el Turbo kit de TRD para en NCP13
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 05:51 PM   #15
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Castrex y los turbos que hay por ahí que dicen que venden por ahí para el xB con el motor de Yaris tambien son custom made..?
ej: http://www.turbo-kits.com/yaris_turbo_kits.html
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 09:27 PM   #16
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
Castrex y los turbos que hay por ahí que dicen que venden por ahí para el xB con el motor de Yaris tambien son custom made..?
ej: http://www.turbo-kits.com/yaris_turbo_kits.html
Supongo que bien sabras que el layout del motor 1NZ del scion xB coincide con el del la primera generacion del Yaris no con la segunda.

En este thread estamos hablando de un Yaris de segunda generacion. Ese kit no le sirve sin bastantes modificiaciones en el ruteo de las tuberias.

Se le uede adaptar? pues si pero ya es un trabajo custom

Aun para un Yaris de primera generacion ciertas modificacionees serian necesarias en el ruteo para el intercooler.

Ademas la parte de control, el egine management que en algunos caso sirve con un yaris de primer generacion on on xB no va servir con la de un Yaris de segunda generacion. Los ECUs son diferentes.

El yaris de primera generacion tiene un ecu de 16 bits el scion xb de 32 y el nuevo Yaris de 64. la cual es mucho mas dificil de crakear.

Es posible si... pero no hay ningun kit ya listo parra el carro que sea nada mas de montar.

En realidad si hay una opcion de una compania taiwanesa llamada zage, pero nadie en occidente lo ha usado... y se sabe muy poco asi que nisiquiera me adnetro en ese tema.

Repito lo que dije, no existe un kit completo en la actualidad
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 10:31 PM   #17
fyaslin26
so ?? ready ??
 
fyaslin26's Avatar
 
Drives: 07 Yaris - 11 tucson IX
Join Date: Nov 2008
Location: somewhere in C.R
Posts: 30
Castrex ...que clase de suspe anda en el suyo ..es ajustable ??.... o que fue lo q hizo.... yo el mio lo ando sentado... pero lo que hize fue recurrir al metodo mas barato,cortarle los resortes,hasta ahora no he tenido ningun problema y lo ando asi hace como 6 meses (mucha gente dice que hacerle eso al yaris no es conveniente por el sistema de suspencion en la parte trasera ya q el resorte queda por fuera del compesandor y al estar mas corto el resorte con algun brinco se puede salir, aunq a mi no me ha pasado ) que suspe me recomienda.. precios..donde la consigo... saludos
__________________
so ?? ready ??
fyaslin26 is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 10:36 PM   #18
fyaslin26
so ?? ready ??
 
fyaslin26's Avatar
 
Drives: 07 Yaris - 11 tucson IX
Join Date: Nov 2008
Location: somewhere in C.R
Posts: 30
en cuanto a eso del turbo, alguien en le foro me habia dicho (antes de q lo hackearan) que en CR hay 6 Yaris con turbos originales TRD pero que solo llegan a la Purdy y los que llegan son de alguno de los q anda turbo y lo deja para remplazarlo..o quitarlo por completo.. que sabes de esto... es cierto ??...lo pregunto ya q dices q no existe ningun kit completo en la actualidad..
__________________
so ?? ready ??
fyaslin26 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
NEWS: TOYOTA REVEALS ALL-NEW YARIS SEDAN AT 2006 LOS ANGELES AUTO SHOW VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 7 09-20-2023 07:50 AM
News : 2007 Toyota Yaris - the little Euro's official arrival VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 9 06-06-2017 12:51 AM
2007 Yaris Pricing Info ! YarisBueller New YARIS Purchase Forum 104 06-24-2009 04:54 PM
yaris Advance Sedan Rudeshady Central and South America 14 06-25-2007 01:50 AM


All times are GMT -4. The time now is 07:20 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.