Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-02-2007, 05:50 PM   #1
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Bujias?¿ Normales o otras?

como muchas cosas evolucionan vamos evolucionando en el mantenimiento de los autos.. ahora pregunto yo bujias?
me han contado que la iridium son buenisimas.. pero cuanto?
alguna otra? experiancias

pd: siempre he usado las de agencia.. pero todo en esta vida hayq evolucionar.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 07-02-2007, 06:16 PM   #2
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
es lo mismo q si vas aonde el nochi y le pides unas denso aw... namas q no vienen en cajeta de toyota BS thing... namas q si te digo por experiencia q las de 2 patas me gastan mas gas aw...
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 07-03-2007, 09:00 AM   #3
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Kitt View Post
es lo mismo q si vas aonde el nochi y le pides unas denso aw... namas q no vienen en cajeta de toyota BS thing... namas q si te digo por experiencia q las de 2 patas me gastan mas gas aw...
Bueno si usas de dos patas posiblemente los COIL de las bujias no entregaran el voltaje necesario para generar una buena chispa para ambas patas.

El proximo cambio que haré es Iridium por que?
1. Menos superficie del lado de la chispa, evitando que se ensucie de carbon ( no es necesario limpiarlas por lo que siempre tendras una chispa integra)
2. soportan mas temperaturas
3. disipan mejor el calor del motor (clar esto depende de la marca)

hay unas NGK que venden en autopartes japonesas donde quedaba barraza (rio abajo). Alli tienen unas bujias NGK iridium con un probador para que veas en vivo la chispa
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-03-2007, 09:02 AM   #4
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Para los que no saben sobre bujias y piensan que solo funcionan para encender la gasolina les va esta info :

Tech Support - Spark Plugs Overview


Spark plugs are one of the most misunderstood components of an engine. Numerous questions have surfaced over the years, leaving many people confused.

This guide is designed to assist the technician, hobbyist, or race mechanics in understanding, using, and troubleshooting spark plugs. The information contained in this guide applies to all types of internal combustion engines.

Spark plugs are the "window" into the engine , and can be used as a valuable diagnostic tool. Like a patient's thermometer, the spark plug displays symptoms and conditions of the engine. The experienced tuner can analyze these symptoms to track down the root cause of many problems, or determine air/fuel ratios.

SPARK PLUG BASICS:
The spark plug has two primary functions:
Ignite air/fuel mixture
Transfer heat from the combustion chamber

Spark plugs carry electrical energy and turn fuel into working energy. A sufficient amount of voltage must be supplied by the ignition system to spark across the spark plug's gap. This is called "Electrical Performance."

The temperature of the spark plug's firing end must be kept low enough to prevent pre-ignition, but high enough to prevent fouling. This is called "Thermal Performance", and is determined by the heat range selected.

It's important to remember spark plugs do not create heat, they only remove heat. The spark plug works as a heat exchanger
by pulling unwanted thermal energy away from the combustion chamber, and transferring the heat to the engine's cooling
system. The heat range is defined as a plug's ability to dissipate heat.

The rate of heat transfer is determined by:
The insulator nose length
Gas volume around the insulator nose
The materials/construction of the center electrode and porcelain insulator

Tomada de la pagina de NGK http://www.ngksparkplugs.com/tech_su...x.asp?mode=nml

Saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-03-2007, 10:39 AM   #5
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
x ahora pondre las normales..

pero me han comentado que en crazy for money venden unas super wenas.. obviamente el nombre del local lo dice todo..

saludos.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 07-03-2007, 11:22 AM   #6
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Fer.pa View Post
x ahora pondre las normales..

pero me han comentado que en crazy for money venden unas super wenas.. obviamente el nombre del local lo dice todo..

saludos.
crazy for money jejejejej buena esa...
si man muy caro eso alli, mas barato sale traerlo de afuera y con todo y el shipping me sale mas barato que en ese lugar que le pasa a kike awwoooo...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-04-2007, 02:11 PM   #7
ferts
 
ferts's Avatar
 
Drives: Yaris TS 02
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 22
Send a message via MSN to ferts
bueno por experiencia propia
use la iridium de 4 patas y en realidad no se si es por la forma en la que utilizo mi carro o que (manejo normal de ciudad), pero no note gran diferencia con las que manda el libro , y decidi no gastar mas plata innecesariamente en esas bujias y ahora las cambio por las que manda el libro.
ferts is offline   Reply With Quote
Old 07-12-2007, 02:47 PM   #8
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
las bujias 2 patas o más, sólo deben utilizarse en carros con el sistema DIS como mi carro.. el de ustedes es distinto, acá el el sistema DIS, hay un aparato q va conectado en una bujía y ese aparato lleva conectado un cable de bujia, q va hacia otra bujía, este aparato le da corriente a 2 bujias... por eso el gasto de gasolina incrementa en los carros q no tienen este sistema, como dicen más arriba, las 2 patas no generan la fuerza exacta para hacer la chispa q es necesaria..
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 07-12-2007, 03:10 PM   #9
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
ah, haciendo un recorderis..
las bujias q notas el cambio porq tambien incrementan el ahorro de combustible(ya q mientras la gasolina se queme por completo en la camara, menos gasolina gastas), son unas q son de 3 patas, hay marca GReddy...
por ahí en una página de economía de combustible explica tambien sobre otras bujias q no las he visto en panamá, pero si en otros lugares..
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 07-12-2007, 03:11 PM   #10
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by ferts View Post
bueno por experiencia propia
use la iridium de 4 patas y en realidad no se si es por la forma en la que utilizo mi carro o que (manejo normal de ciudad), pero no note gran diferencia con las que manda el libro , y decidi no gastar mas plata innecesariamente en esas bujias y ahora las cambio por las que manda el libro.
conozco una persona q es mecánico de mercedes-benz y el man dice q las bujias 4 patas bosch no sirven nada más para q gastes tu billete..
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 07-13-2007, 08:00 AM   #11
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
las bujias 2 patas o más, sólo deben utilizarse en carros con el sistema DIS como mi carro.. el de ustedes es distinto, acá el el sistema DIS, hay un aparato q va conectado en una bujía y ese aparato lleva conectado un cable de bujia, q va hacia otra bujía, este aparato le da corriente a 2 bujias... por eso el gasto de gasolina incrementa en los carros q no tienen este sistema, como dicen más arriba, las 2 patas no generan la fuerza exacta para hacer la chispa q es necesaria..
Interesante informacion, ya saben nada mejor que lo OEM para su Yaris
nada de inventos con las bujias
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 07-13-2007, 03:37 PM   #12
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
las bujias 2 patas o más, sólo deben utilizarse en carros con el sistema DIS como mi carro.. el de ustedes es distinto, acá el el sistema DIS, hay un aparato q va conectado en una bujía y ese aparato lleva conectado un cable de bujia, q va hacia otra bujía, este aparato le da corriente a 2 bujias... por eso el gasto de gasolina incrementa en los carros q no tienen este sistema, como dicen más arriba, las 2 patas no generan la fuerza exacta para hacer la chispa q es necesaria..
hace 5 dias le puse unas bujias DENSO de dos patas, ya que mis bujias de punta de platino me estaban dando problemas porque ya estaban algo gastadas asi que decidi ponerle miestras bujias normales. Pero el man de Repuestos Continentales de Rio abajo me vendio esas de 2 patas (que la factura decia bujias #### tercel/yaris). me llama la atencion eso que dices del sistema DIS ( no lo conozco) y las bujias de 2 patas. la verdad ahora que las puse siento el carro mejor(claro que nunca como las de platino que tenia). Una vez vi en la web unas bujias no recuerdo la marca pero decia algo como "torque master", ellas tiraban un az de luz laser(me parece por como se veia la luz o chispa) en forma circular que segun decian alli incrementa el torque y el ahorro de gasolina. Voy a ver si encuentro la pagina y se las paso.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 07-13-2007, 03:46 PM   #13
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
hace 5 dias le puse unas bujias DENSO de dos patas, ya que mis bujias de punta de platino me estaban dando problemas porque ya estaban algo gastadas asi que decidi ponerle miestras bujias normales. Pero el man de Repuestos Continentales de Rio abajo me vendio esas de 2 patas (que la factura decia bujias #### tercel/yaris). me llama la atencion eso que dices del sistema DIS ( no lo conozco) y las bujias de 2 patas. la verdad ahora que las puse siento el carro mejor(claro que nunca como las de platino que tenia). Una vez vi en la web unas bujias no recuerdo la marca pero decia algo como "torque master", ellas tiraban un az de luz laser(me parece por como se veia la luz o chispa) en forma circular que segun decian alli incrementa el torque y el ahorro de gasolina. Voy a ver si encuentro la pagina y se las paso.

yo he visto de esas bujias q dices, exactamente la conoci en la página q siempre veo sobre ahorro de gasolina, habian varias parecidas..
un pasiero q tiene un civic una vez le di unas bujias de las mias(denso 2 patas), me dijo q le pasó lo mismo q a ti, 0 problema y el carro iba hasta mejor q con las originales, y a partir de ahí, como el trabajaba en RP, compraba esas pa él y pa mi.. y me salian mucho más baratas q 5 y algo en el chinito... lastima q ya se cambio de trabajo...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 12:37 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.