Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-30-2008, 04:20 PM   #1
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Question Sobre Filtros cónicos y Mufflers

Un saludo:

Me he decidido a colocar un filtro de aire K&N en los próximos días. Me seduce tener una mejor aspiración y un recambio inexistente. Estoy que me decido entre sustituir el de Toyota para colocar uno original de K&N en la misma caja de aire o bien colocar el cónico con el "intake" etc.

Acompañaría esto de un mufler de discreto sonido, mejor presencia deportiva y la compañía adecuada al filtro para una mejor erogación de la combustión. Tengo muy claro que será una cuestión mas de "disfrute" de una experiencia algo distinta, con sonido y algun cambio leve en el auto. No me creo el "aumento de 5-10hp" que aducen algunos.

¿Quienes lo han hecho y cuales son sus experiencias?

¿Recomiendan marcas, datos de instalación del mufler, intake y alguna información valiosa?

Saludos a todos
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 11-30-2008, 09:45 PM   #2
josevenezolano
 
Drives: Toyota Yaris HB 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Venezuela
Posts: 173
Buenas, Ruben. No te habia visto por aqui antes, otro Venezolano mas en Yaris World.

Bueno, actualmente tengo un Intake TRD con un Muffler TRD, y excelente. El sonido es bastante bueno, nada exagerado un sonido bastante deportivo. El Muffler TRD es legal en todos los estados de Estados Unidos y para que un muffler sea legal en Estados Unidos es bastante dificil no puede tener mas de 92Dbs. En cuanto a la mejoria del carro es notable pero nada de otro mundo. Yo tengo el Intake TRD, Header Megan Racing, tuberia 2" desde el Header hasta el muffler TRD eliminando los 2 catalizadores y suena bastante bien y se siente mejorias a altas RPM, yo diria que de 4000RPM hacia arriba.

Los Intakes K&N son muy buenos tambien, en el mercado estadounidense existen gran variedad de Intakes para nuestros carro. En la parte de vendor hay un vendedor MicroImage " Cali Yaris ", que vende gran variedad de cosas para nuestros carro, puedes ver su pagina www.microimageonline.com, tiene excelentes precios gran parte de las cosas que tiene mi carro se las he comprado a el.

Cualquier duda, estamos a la orden si te interesa me puedes agregar a tu MSN y hablamos. Chequea mi Garage para que veas el Intake TRD.

Saludos.
josevenezolano is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 07:49 PM   #3
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Un saludo Paisano:

Gracias por tu información y datos ¿Entiendo has comprado todo vía importanción, cierto?

Muy sincero de tu parte el comentario de lo que mejora el Yaris... Algunos creen que eso de generar 5hp mas es cosa de cambiar 4 cositas...

Saludos
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 08:43 PM   #4
josevenezolano
 
Drives: Toyota Yaris HB 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Venezuela
Posts: 173
Quote:
Originally Posted by Ruben View Post
Un saludo Paisano:

Gracias por tu información y datos ¿Entiendo has comprado todo vía importanción, cierto?

Muy sincero de tu parte el comentario de lo que mejora el Yaris... Algunos creen que eso de generar 5hp mas es cosa de cambiar 4 cositas...

Saludos
Si, Ruben la mayoria de lo que tengo lo he traido de afuera.. Si bueno, subir los HP a un carro con un motor tan pequeño no es tan facil. Por lo menos el supercargador Blitz sube un promedio de 30 - 35HP y cuesta 3100$. Las pequeñas modificaciones que le he hecho a mi carro lo han mejorado pero nada de otro mundo, sigue siendo un carrito lento ademas yo tengo rines 18" bastante pesados. A veces una de las mejores formas de mejorar un carro es alivianando el carro, mientras menos peso el carro es mucho mas rapido y tiene mejor respuesta, inclusive en la parte de Ingles hay un post donde las personas quitan partes de su Yaris y las pesan,publican el peso para ver que tanto mejora el carro.

Yo mas que todo me gusta tener el carro bonito no me gusta tanto la velocidad, por eso solo le he agregado esas cosas para mejorar un poco el carro y como sentir un sonidito racing y bonito a que veces es bueno tener. Otras cosas que te puedo recomendar para que mejores tu vehiculo es cambiando todas las poleas por poleas mas livianas, el año que viene voy a comprarlas con los $400 que nuestro presidente nos deja disponer anualmente. He leido muy buenos comentarios de las poleas aqui en el foro de Yaris World yo tengo mas de año en este foro y he leido bastante, recientemente hackearon la pagina y perdi mi cuenta y perdi todos los post que tenia.

Saludos.
josevenezolano is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:03 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.