Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-26-2007, 03:05 PM   #1
Bernerosky
 
Bernerosky's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2008
Join Date: Aug 2007
Location: Guat
Posts: 2
Que tal soy nuevo

Que tal como estan, soy nuevo, y soy de Guatemala, estaba viendo el foro y veo que si es de mucha ayuda, estoy a la orden en lo que pueda ayudar .......

Ahora que es mi primer post , quisiera preguntarles algo acerca de pintura automotriz, tengo un yaris sedan 2008, por causas del destino, mala pata o mas bien manejar mal jeje, le di unos pequeños arañasos en la parte del bomper delantero (plastico) y lodera izquierda, son como scratches y en algunas partes si se fue parte del material, como tengo seguro tengo que llevarlo al dpto. de enderezado y pintura de la toyota, si no no se hacen responsables despues con la garantia, bueno, ahora mi pregunta es si el carro quedaria igual, osea en aspecto de color (rojo mica) brillo, opacidad, la verdad no me gustaria que quedara opaco y que se mire de diferente tono, ya que el "pintor" me dijo que tendrian que pintar toda la parte y no solo las partes dañadas, no se si me conviene llevarlo o dejarlo asi, me dijeron que en la planta que hay aqui en Guatemala trabajan muy bien, pero no se, ...........alguien que sepa de pintura automotriz y que me diga si quedaria igual el yaris o mejor dejarlo asi, la verdad si se nota algo y no me gusta andar con mi carrito asi ........................
buena onda.............................................. ....
Bernerosky is offline   Reply With Quote
Old 09-26-2007, 03:37 PM   #2
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
A ciencia cierta si lo llevas a un concecionario de Toyota en Guatemala, ellos deben tener el color correcto del auto y dejarlo como si nada ubiera pasado. En cuanto a lo opaco etc .. debe ser de lo mejor para que el color que de lo mas brillante. Es verdad deben pitar toda la pieza para que lleve un color uniforme.

Saludos y bienvenido.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 09-26-2007, 03:50 PM   #3
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Bernerosky View Post
Que tal como estan, soy nuevo, y soy de Guatemala, estaba viendo el foro y veo que si es de mucha ayuda, estoy a la orden en lo que pueda ayudar .......

Ahora que es mi primer post , quisiera preguntarles algo acerca de pintura automotriz, tengo un yaris sedan 2008, por causas del destino, mala pata o mas bien manejar mal jeje, le di unos pequeños arañasos en la parte del bomper delantero (plastico) y lodera izquierda, son como scratches y en algunas partes si se fue parte del material, como tengo seguro tengo que llevarlo al dpto. de enderezado y pintura de la toyota, si no no se hacen responsables despues con la garantia, bueno, ahora mi pregunta es si el carro quedaria igual, osea en aspecto de color (rojo mica) brillo, opacidad, la verdad no me gustaria que quedara opaco y que se mire de diferente tono, ya que el "pintor" me dijo que tendrian que pintar toda la parte y no solo las partes dañadas, no se si me conviene llevarlo o dejarlo asi, me dijeron que en la planta que hay aqui en Guatemala trabajan muy bien, pero no se, ...........alguien que sepa de pintura automotriz y que me diga si quedaria igual el yaris o mejor dejarlo asi, la verdad si se nota algo y no me gusta andar con mi carrito asi ........................
buena onda.............................................. ....

En el marco de la puerta del conductor hay una etiquetita negra que dice toyota alli esta el codigo de color de tu carro.

con eso vas a cualquier lugar donde vendan pintura automotriz y te dan exactamente el color.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-26-2007, 04:58 PM   #4
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
Los talleres de enderezado y pintura hoy en dia manejan muchas tecnicas, mas la verdad asi sea se tenga todo el equipo, siempre he considerado que el pintar con Compresor y especificamente pintar un auto, es un don. Creeme que un concesionario toyota en cualquier lugar del mundo se encargara de tener a alguien con ese don. No te preocupes, el carro quedara bien. Se pintan mas piezas de las dañadas o mas bien se pintan las piezas adyacentes porque nunca quedara un 100% igual, asi que se procura enmascarar la diferencia, pero creeme, la diferencia entre el antes y despues es muy pero muy minima. Te lo digo por experiencia.

Bienvenido
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 09-27-2007, 12:49 PM   #5
ryas
 
Drives: Yaris Sedan '04
Join Date: Aug 2007
Location: Panamá
Posts: 31
Send a message via MSN to ryas
hay una diferencia cuando pintas en el chasi o lata que en el plastico o guardafanco,,lo digo porque yo si he vsito la diferencia.. mi carro vino de agencia pintado de fabrica, nuevo cuano me lo entregaron, y minusiosamente si te fijas, se ve la diferencia en el color,, no tanto en el color sino que se ve mas oscuro en las defensas, hasta en la mancuerna de la puerta.. Hice la pregunta a un amigo que sabe d epintura y me dijo que por ejemplo en la fabricasan 100 carros pintado en gris..un año o un mes y al proximo sacan 100 mas..en otro mes, dice que siempre va a ver diferencia del color del gris de un mes con el otro... es decir siempre los colores son diferentes por 0.1 % de diferencia , nunca es exacto... pero eso no se nota a 10 km por hora,, JJJAJAJAJAJAJAJ.
ryas is offline   Reply With Quote
Old 10-27-2008, 10:46 AM   #6
Kousuke
I've made a post!
 
Drives: Verde Oscuro
Join Date: Oct 2008
Location: Margarita, Venezuela
Posts: 1
Bienvenido Amigo! saludos desde Venezuela. (Anterior Shibahara Fan)
Kousuke is offline   Reply With Quote
Old 09-09-2010, 01:02 AM   #7
racker
 
Drives: Vitz
Join Date: Sep 2010
Location: Guatemala
Posts: 2
bienvenido manin
racker is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
nuevo aqui area norte!! white-tuscani Caribbean 5 12-25-2008 10:56 PM
nuevo yaris... ri_espinosa Central and South America 26 09-18-2007 06:50 PM
SOY NUEVO EN LA PAGINA yaza Central and South America 10 08-24-2007 01:18 PM


All times are GMT -4. The time now is 04:19 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.