Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-28-2007, 05:40 PM   #1
Yeshua
 
Drives: Yaris Lifback 2008 CP90P-2
Join Date: Sep 2007
Location: Panama
Posts: 12
Indicador de temperatura del motor y arranque

Buen día,

He leído el manual de usuario de Toyota el tema relacionado con la luz indicadora de la temperatura del motor (esa que dice COOL) y no dice mayor cosa del momento en que se debe empezar a mover el carro en relación a la indicación COOL.

Según una persona de RP el carro se debe mover cuando la luz COOL se apaga, eso garantiza mayor vida útil del vehículo.

Qué sabes ustedes de esto?
Yeshua is offline   Reply With Quote
Old 09-28-2007, 06:07 PM   #2
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
Quote:
Originally Posted by Yeshua View Post
Buen día,

He leído el manual de usuario de Toyota el tema relacionado con la luz indicadora de la temperatura del motor (esa que dice COOL) y no dice mayor cosa del momento en que se debe empezar a mover el carro en relación a la indicación COOL.

Según una persona de RP el carro se debe mover cuando la luz COOL se apaga, eso garantiza mayor vida útil del vehículo.

Qué sabes ustedes de esto?

bueno, eso mismo me dijeron Fertz y Fer.Pa el otro día cuando estabamos en el car wash, q tenía q esperar q la lucesita esa se apagara para poder salir...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 09-28-2007, 07:12 PM   #3
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
en mi caso yo lo arranco con o sin el "cool" light encendido desde hace 3 años y cero problemas aw despues de un tiempo se apaga, si se prende la roja cuando toi andando el carro (que nunca ha pasado) me echo a un lado y chekeo, esos indicadores si se prenden es por q hay bronca y lo mejor es apagar el carro.
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 09-28-2007, 10:31 PM   #4
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Bueno, yo compre un indicado de water temp. y bueno siempre marca de 85 a 95 grados que es normal, lo que nunca debe llegar es a 100 grados (cuando el agua se empieza a evaporar) la luz roja debe encenderse.

Igual que Kitt yo no espero a que se apague cuando esta en cool desde hace 3 años.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 09-28-2007, 11:51 PM   #5
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Bueno, yo compre un indicado de water temp. y bueno siempre marca de 85 a 95 grados que es normal, lo que nunca debe llegar es a 100 grados (cuando el agua se empieza a evaporar) la luz roja debe encenderse.

Igual que Kitt yo no espero a que se apague cuando esta en cool desde hace 3 años.
Yo Tampoco.
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 09-29-2007, 04:02 PM   #6
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
En las mañanas si espero que la luz azul se apague y pense que yo era el unico loco. Negativo ferts, hace exactamente lo mismo.... debes de esperar a que la luz se apague, por lo menos uno de los sintomas es perdida de fuerza mientras la luz no se apague o esta encendida. Debe tener su teoria mecanica de por que si esperar y lo saludable que es para tu moto.. lo cual le dire a fer que tire su explicacion.

Lo de la tempratura es muy buena idea por que en realidad eso no te incara hasta que el auto esta ya recalentado.

saludos
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 09-29-2007, 05:22 PM   #7
Yeshua
 
Drives: Yaris Lifback 2008 CP90P-2
Join Date: Sep 2007
Location: Panama
Posts: 12
el aceite

Segun contó el tipo de RP indica que el aceite de motor aún no ha recorrido todo el trayecto que debe hacer para garantizar que el motor se mantenga en buena temperatura, cuando se apaga indica que todo está cubierto de aceite...


Quote:
Originally Posted by Fer.pa View Post
En las mañanas si espero que la luz azul se apague y pense que yo era el unico loco. Negativo ferts, hace exactamente lo mismo.... debes de esperar a que la luz se apague, por lo menos uno de los sintomas es perdida de fuerza mientras la luz no se apague o esta encendida. Debe tener su teoria mecanica de por que si esperar y lo saludable que es para tu moto.. lo cual le dire a fer que tire su explicacion.

Lo de la tempratura es muy buena idea por que en realidad eso no te incara hasta que el auto esta ya recalentado.

saludos
Yeshua is offline   Reply With Quote
Old 09-29-2007, 07:37 PM   #8
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Quote:
Originally Posted by Yeshua View Post
Segun contó el tipo de RP indica que el aceite de motor aún no ha recorrido todo el trayecto que debe hacer para garantizar que el motor se mantenga en buena temperatura, cuando se apaga indica que todo está cubierto de aceite...
Si tiene logica y puede ser.. es mas yo espero mi rato si venia futigando el carro en la carretera para apagarlo.

saludos.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 09-29-2007, 10:12 PM   #9
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
mmm bueno, puede ser.
No se si an notado pero cuando el carro esta frio (luz cool encendida) las revoluciones estan arriba de 1000 rpm.
1. esto es asi para que la computadora reajuste algunos valores (no todos)
2. para alcanzar una temperatura optima para que el aceite de motor este lo suficientemente caliente y asi la viscosidad sea la mejor, evitando que el motor se tranque por estr frio. Normalmente el aceite cuando el auto esta apagado se deposita en las retenedoras, luego cuando enciendes el carro el mismo movimiento del sigueñal, etc hace que el aceite suba a las demas piezas para que se lubriquen.

Luego cuando se alcanzo una temperatura adecuada los RPMs bajaran < 1000rpm que se supone que es cuando uno debe empezar a usar el auto (la luz se apagará)
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 10-01-2007, 08:27 AM   #10
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Yo siempre espero que bajen las RPM's y que se apague la luz!
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 10-01-2007, 10:29 AM   #11
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
estuve leyendo el manual para el 2nzfe, y dice q uno prende el carro y rueda en velocidad baja y el se apaga, luego q se apaga, entonces puedes darle pata...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 10-01-2007, 10:42 AM   #12
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by ri_espinosa View Post
estuve leyendo el manual para el 2nzfe, y dice q uno prende el carro y rueda en velocidad baja y el se apaga, luego q se apaga, entonces puedes darle pata...
Exactamente eso hago
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 11-28-2008, 08:09 PM   #13
Ruben
 
Drives: Toyota Yaris Sport 1.3VTTI
Join Date: Nov 2008
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 24
Esa luz me parece un artificio. Creo que si no hay apuro y se sale directo a una autopista rápida, entonces puede valer la pena esperar, sin embargo; Basta con encender, esperar unos segundo a que estabilice y poner marcha pero lentamente (Lógico, con el motor frío no vas a coger 150kmh de inmediato). Yo personalmente, no espero la luz sino que arranco con paciencia y me incorporo.

Por otra parte, la luz "roja" no me parece nada conveniente,. Estoy por instalar un reloj de temperatura que siempre será lo mejor.


Salu2
Ruben is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2008, 11:51 AM   #14
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Ruben View Post
Esa luz me parece un artificio. Creo que si no hay apuro y se sale directo a una autopista rápida, entonces puede valer la pena esperar, sin embargo; Basta con encender, esperar unos segundo a que estabilice y poner marcha pero lentamente (Lógico, con el motor frío no vas a coger 150kmh de inmediato). Yo personalmente, no espero la luz sino que arranco con paciencia y me incorporo.

Por otra parte, la luz "roja" no me parece nada conveniente,. Estoy por instalar un reloj de temperatura que siempre será lo mejor.

Salu2
Seria lo mejor que pudieras hacer ya que estos carros no traen los gauges para monitorear la temperatura.
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Dome Light dimmer carlosh Central and South America 24 07-27-2007 03:37 PM


All times are GMT -4. The time now is 03:25 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.