Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 08-02-2007, 11:37 AM   #1
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
AEM para yaris sport 2007 liftback

Buenas quisiera preguntarles una duda que tengo.. Como hago para instalar un sistema aem en mi carro? la duda es que tengo un sensor en mi yaris y nose que hacer con el me podrian ayudar.. el sistema aem que venden en ebay me sirve?
Attached Images
 
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 11:59 AM   #2
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=4745

mi carro es 2005

Lo importante del sensor de oxigeno es la abertura donde va el sensor debe ser del mismo diametro.

pero en teoria casi todos deben funcionar con el mismo chasis sea echo vitz plats yaris xb xa etc.

Saludos
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:05 PM   #3
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
Yo creo que ese es el mismo kit que quiero.. pero donde coloco el sensor? ya que en el filtro original el va en la tapa del filtro como se puede apreciar en la foto.. pero colocandole el sitema aem donde lo coloco? o donde lo instalo?
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:07 PM   #4
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
si vez el link que puse esta todo como lo instale.

Ese kit aem trae la abertura correcta del sensor y puede funcionar WAI O CAI, yo actualmente lo uso WAI.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:08 PM   #5
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
Yo creo que ese es el mismo kit que quiero.. pero donde coloco el sensor? ya que en el filtro original el va en la tapa del filtro como se puede apreciar en la foto.. pero colocandole el sitema aem donde lo coloco? o donde lo instalo?
El sistema intake AEM tiene un agujero donde se pone el sensor (porta sensor), no te preocupes, eso le queda. Qué Modelo de yaris tienes?? porque puede variar el tamaño del intake por el espacion que tengas en los modelos nuevos.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:13 PM   #6
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
El sistema intake AEM tiene un agujero donde se pone el sensor (porta sensor), no te preocupes, eso le queda. Qué Modelo de yaris tienes?? porque puede variar el tamaño del intake por el espacion que tengas en los modelos nuevos.
si es en esa foto el unico problema puede ser la base donde se coloca la bateria pero abria q ver ya que en mi carro esta de lado y queda basntante espacio.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:24 PM   #7
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
gracias panas.. otra pregunta que es WAI y CAI? lo que pasa es que soy nuevo en esto y nose mucho de esto.. mi yaris es como el del link pero es azul electrico y le tengo solo unas micas altezzas..
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:30 PM   #8
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
bueno de eso si me e dado cuenta de que no tengo mucho espacio para el intake pero bueno voy a ver si compro el sistema aem entonces.. si ustedes me dicen que sirve!! otra cosa me recomiendan poner un header? lo que yo quiero es cambiarle el sistema de escape a mi carro.. tengo pensado en colocarle un header y un flowmaster o un borla que es casi igual.. que me dicen?
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:38 PM   #9
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
bueno de eso si me e dado cuenta de que no tengo mucho espacio para el intake pero bueno voy a ver si compro el sistema aem entonces.. si ustedes me dicen que sirve!! otra cosa me recomiendan poner un header? lo que yo quiero es cambiarle el sistema de escape a mi carro.. tengo pensado en colocarle un header y un flowmaster o un borla que es casi igual.. que me dicen?
Bueno ahorita estoy por cambiar la tuberia del carro mas un muffler Magnaflow posiblemente o Dynomax. Aun estoy investigando ya que no estoy versado en el tema y me estoy documentando antes para que no me metan cuento.
Si pones un header aumentas el flujo de aire y con que es lo primero que se encontrará el aire despues del header "al catalizador" puede que no soporte la presion despues del header y se dañe mas rapido. Estoy viendo si compro un catalizador con diametro de 4" de tuberia (magnaflow tiene unos para el yaris) y despues quitarle el resonador que viene despues del catalizador y despues el muffler. creo si no tienes mucho presupuesto vayas de atras hacia adelante.
Muffler-> resonador->catalizador->header

Fer.pa como te va con tu header. complementa please!
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:42 PM   #10
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Bueno ahorita estoy por cambiar la tuberia del carro mas un muffler Magnaflow posiblemente o Dynomax. Aun estoy investigando ya que no estoy versado en el tema y me estoy documentando antes para que no me metan cuento.
Si pones un header aumentas el flujo de aire y con que es lo primero que se encontrará el aire despues del header "al catalizador" puede que no soporte la presion despues del header y se dañe mas rapido. Estoy viendo si compro un catalizador con diametro de 4" de tuberia (magnaflow tiene unos para el yaris) y despues quitarle el resonador que viene despues del catalizador y despues el muffler. creo si no tienes mucho presupuesto vayas de atras asia delante.
Muffler-> resonador->catalizador->header

Fer.pa como te va con tu header. complementa please!
ocurrio exactamente lo que dijo carlos el catalizador comenzo a sonar como una maraca y le quita mucho punch al auto (que es la idea del header). En realidad seria tuberia de 2", catalizador de alto flujo, header depende obx o dcsport son buenos y un mufller mejor.

Si haces lo contrario una cosa jode a la otra x el alto flujo de aire saliendo y pa la bajda deberas hacerlo x q de nada vale el header con el catalizador de fabrica o el resonador, el muffler solo es de audio pero iwal se escucha mas fuerte. etc.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:43 PM   #11
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
gracias panas.. otra pregunta que es WAI y CAI? lo que pasa es que soy nuevo en esto y nose mucho de esto.. mi yaris es como el del link pero es azul electrico y le tengo solo unas micas altezzas..
se puede decir que el de nosotros trae un WAI.

CAI es Cold air intake y en el caso de aem lo puedes poner o corto o largo.

El mismo trae una tuberia extra que da x lo general en el yaris a la parte de abajo de mismo para que agarre mas aire frio.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 12:50 PM   #12
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Hola yarispro,
Las siglas CAI y WAI son lo que conosemos en ingles como
Cold Air Intake y Warm Air Intake, los dos son sistemas de entrada de aire
pero con una dieferencia
EL CAI: es el intake que hala aire fuera del compartimiento de la maquina por ende este hala aire frio mas bien dicho fresco, es usado para bajar la temperatura del aire que entra a la maquina con el fin de aumentar combustión interna del motor.

WAI o SRI: es la toma de aire que esta dentro del compartimento del motor y por ende hala aire caliente y mas restrictivo que el CAI. Todas las tomas de aire calientes funcionan con el principio de disminuir la cantidad de oxígeno disponible para la combustión.

Espero haberte ilustrado un poco

Saludos
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 01:06 PM   #13
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
bueno yo queria mandar hacer el header porque aqui no hay donde comprarlo.. solo lo puedes mandar hacer y bueno despues de comprar el header quitar el catalizador y montarle el flowmaster..
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 01:10 PM   #14
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
bueno yo queria mandar hacer el header porque aqui no hay donde comprarlo.. solo lo puedes mandar hacer y bueno despues de comprar el header quitar el catalizador y montarle el flowmaster..
a manera economica eso funciona. Asi lo tengo yo, solo que mi header si lo compre.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 01:17 PM   #15
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
es que no es por la economia sino porque aqui en venezuela nose consiguen muchos accesorios.. sera que montandole el header, quitandole el catalizador y poniendole un flowmaster como cuantos hp mas o menos aumentara el carro? q mas le puedo poner al carro para aumentarle los hp, diganme accesorios que vendan en ebay.. Salu2s
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 01:23 PM   #16
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
es que no es por la economia sino porque aqui en venezuela nose consiguen muchos accesorios.. sera que montandole el header, quitandole el catalizador y poniendole un flowmaster como cuantos hp mas o menos aumentara el carro? q mas le puedo poner al carro para aumentarle los hp, diganme accesorios que vendan en ebay.. Salu2s
te comento que todas las piezas de mi auto tampoco las venden en Panamá exactamente todas son del norte para xb.

puedes buscar en todo el foro sobre links y piezas. Pero debes leer y buscar en el foro compañero!!!

un link
http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=5248
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 01:54 PM   #17
joe keeney
 
Drives: yaris 2 door hatch
Join Date: May 2007
Location: hemphill texas
Posts: 193
And give me two tacos large coke and some bean dip.
joe keeney is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2007, 02:19 PM   #18
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
es que no es por la economia sino porque aqui en venezuela nose consiguen muchos accesorios.. sera que montandole el header, quitandole el catalizador y poniendole un flowmaster como cuantos hp mas o menos aumentara el carro? q mas le puedo poner al carro para aumentarle los hp, diganme accesorios que vendan en ebay.. Salu2s
En promedio todo eso te da 5 a 10 hp.
Eso no te da mas HP solo hace que el motor transfiera mejor sus HPs que vinieron de fabrica. Ejmplo mi motor 1Nz tira 107 HP pero en la realidad a la llanta llegan solo 94 bhp, si le pones un header mas cambiarle el Cataly... a uno de performance (no recomiendo quitarlo ya que el principal trabajo del cata. es convertir los gases que despide el motor a gases menos toxicos) + cambiarle el resonador y el muffler (tuberia de 2") conseguiria de esos 94bhp subirlos a 99bhp a 104 bhp lo que hace que el motor entrege a la rueda la potencia real.
Ademas de cambiar la polea del sigüeñal mas light!.

Pero como te dije, esto hace que los HP sean reales pero no te da mas HP de lo que el motor fue diseñado, si quieres mas tienes que usar Turbo charge o super charge.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
NEWS: TOYOTA REVEALS ALL-NEW YARIS SEDAN AT 2006 LOS ANGELES AUTO SHOW VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 7 09-20-2023 07:50 AM
News : 2007 Toyota Yaris - the little Euro's official arrival VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 9 06-06-2017 12:51 AM
2007 Yaris Pricing Info ! YarisBueller New YARIS Purchase Forum 104 06-24-2009 04:54 PM
2007 Toyota Yaris Review - Fuel Economy snoopgst Photo-Video-Media Gallery 3 02-11-2007 03:45 AM


All times are GMT -4. The time now is 08:45 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.