Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-08-2008, 04:12 PM   #1
Rudeshady
 
Rudeshady's Avatar
 
Drives: PTY 507 Yaris Sedan
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 149
Cambio de Punta de Flecha

Buenas Tardes

Que tal COmpañeros Yariseros una consulta para cambiar la punta de flecha que mas necesito cambiar ya que fui para el interior el fin pasado y regrese con un ruido cuando giro el timon a la mano izquierda , como habia ido al mantenimiento en RP lo lleve el dia de ayer para hacer la consulta y me dijeron eso que es la punta de flecha no molesta mucho pero pronto hay que cambiarla...

Espero me puedan ayudar con sus comentarios.

Saludos,
__________________
Eduardo Aka RuDeShady
Toyota Yaris/ECHO 2006 with OEM Fog Light , Rave HID Kit 10,000k on Headlamp, Tire 195/60/R15 with Nakai Alloy Wheels, TRD Decals , T-SPORT Decals. JDM Plate
Rudeshady is offline   Reply With Quote
Old 11-10-2008, 09:42 AM   #2
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
compadre le tengo una noticia: Ellos no venden la punta de flecha sola si no la punta de flecha y el eje de mando y son aproximadamente 800 rucanos... mi recomendacion es que averigues en auto partes japonesas o algo asi un fren le paso eso en un corolla, averigue para el yaris pa cuando toque y es lo mismo
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 11-10-2008, 11:37 AM   #3
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Kitt View Post
compadre le tengo una noticia: Ellos no venden la punta de flecha sola si no la punta de flecha y el eje de mando y son aproximadamente 800 rucanos... mi recomendacion es que averigues en auto partes japonesas o algo asi un fren le paso eso en un corolla, averigue para el yaris pa cuando toque y es lo mismo
eso eso y ni que se te joda la cruzeta adonde va el eje porque son 250 dolares mas

I Love my dealer
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2008, 01:47 PM   #4
ferts
 
ferts's Avatar
 
Drives: Yaris TS 02
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 22
Send a message via MSN to ferts
Es correcto mi hermano RP no vnde la punta de flecha sola hay que comprar el eje comlpleto, Te cuento que hace como año y medio me paso lo mismo y antes de comprar el eje averigue en RP y otros talleres y me dijeron que esas puntas de flechas vienen con un clip adentro que hay que romperlo para poder separarla y que habian intentado con otros carros y que habian hasta roto la punta para poder separarla, que tuvieron que adaptar en varios casos una de tercel al eje de yaris.
Por eso tuve que ahorrar mi plata y ahi hablando con los vendedores de RP logre conseguirla en $350 (precio real $700 segun ellos!) y tuve que darle algo al vendedor.
ferts is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2008, 01:55 PM   #5
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
focot broder!!!
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2008, 04:06 PM   #6
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by ferts View Post
Es correcto mi hermano RP no vnde la punta de flecha sola hay que comprar el eje comlpleto, Te cuento que hace como año y medio me paso lo mismo y antes de comprar el eje averigue en RP y otros talleres y me dijeron que esas puntas de flechas vienen con un clip adentro que hay que romperlo para poder separarla y que habian intentado con otros carros y que habian hasta roto la punta para poder separarla, que tuvieron que adaptar en varios casos una de tercel al eje de yaris.
Por eso tuve que ahorrar mi plata y ahi hablando con los vendedores de RP logre conseguirla en $350 (precio real $700 segun ellos!) y tuve que darle algo al vendedor.
Hey Fernando esto yo creo que es algo frecuente con la 1ra y 2da generacion de Hatches porque yo estoy por cambiar la Mia (Ayyy Madre)
y tambien pase por RP para facturar que locura hermano cuando me dijeron el precio de esa vaina, vamos a ver que hago para no pagar ese billetaje

I love my dealer 4 life
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-11-2008, 04:54 PM   #7
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
dejenme preguntarle al tio de mi esposa pa ver si hay un workarround pa eso y les digo
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 06:05 PM   #8
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
la de tercel aguanta más, y se adaptan más o menos igual...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 09:54 PM   #9
Rudeshady
 
Rudeshady's Avatar
 
Drives: PTY 507 Yaris Sedan
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 149
Hoy llame al Dealer (RP) para cotizar la punta de flecha y me indican que el no la venden solo sino por eje Completo Left & Right .
EL izquierdo sale en 787.00 +ITBMS y el derecho 675.00 +ITBMS
1462.00+73.10(5%)=1535.10

En mi caso mi carro solo se siente un leve sonido al girar el timon, pero ke va 1535.10 Dios mio

Vamo a ver q se hace pa sumar !!!!!
__________________
Eduardo Aka RuDeShady
Toyota Yaris/ECHO 2006 with OEM Fog Light , Rave HID Kit 10,000k on Headlamp, Tire 195/60/R15 with Nakai Alloy Wheels, TRD Decals , T-SPORT Decals. JDM Plate
Rudeshady is offline   Reply With Quote
Old 11-12-2008, 11:42 PM   #10
t0m4s
1NZ-FE
 
t0m4s's Avatar
 
Drives: Yaris Seddan 08
Join Date: Oct 2008
Location: Panama
Posts: 220
pero hace ruido cuando cortas hacia ambos lados???
por ke kasi siempre es hacia uno solo
t0m4s is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 08:19 AM   #11
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Rudeshady View Post
Hoy llame al Dealer (RP) para cotizar la punta de flecha y me indican que el no la venden solo sino por eje Completo Left & Right .
EL izquierdo sale en 787.00 +ITBMS y el derecho 675.00 +ITBMS
1462.00+73.10(5%)=1535.10

En mi caso mi carro solo se siente un leve sonido al girar el timon, pero ke va 1535.10 Dios mio

Vamo a ver q se hace pa sumar !!!!!
Prefiero vender el carro a pagar esa plata
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 12:31 PM   #12
ferts
 
ferts's Avatar
 
Drives: Yaris TS 02
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 22
Send a message via MSN to ferts
Quote:
Originally Posted by Rudeshady View Post
Hoy llame al Dealer (RP) para cotizar la punta de flecha y me indican que el no la venden solo sino por eje Completo Left & Right .
EL izquierdo sale en 787.00 +ITBMS y el derecho 675.00 +ITBMS
1462.00+73.10(5%)=1535.10

En mi caso mi carro solo se siente un leve sonido al girar el timon, pero ke va 1535.10 Dios mio

Vamo a ver q se hace pa sumar !!!!!
lo que puedes hacer el lubricar la puntas de flecha, quitales el clip que agarra la bota, le pones grasa y le pones un clip nuevo o un suncho(tie rap) , debe dejar de hacer ruido puede ser que se haya quedado con poca grasa, siempre es mejor agotar todas las posibilidades antes de gastar esa plata.
ferts is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 12:33 PM   #13
ferts
 
ferts's Avatar
 
Drives: Yaris TS 02
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 22
Send a message via MSN to ferts
Quote:
Originally Posted by Vic-2NZFE View Post
Hey Fernando esto yo creo que es algo frecuente con la 1ra y 2da generacion de Hatches porque yo estoy por cambiar la Mia (Ayyy Madre)
y tambien pase por RP para facturar que locura hermano cuando me dijeron el precio de esa vaina, vamos a ver que hago para no pagar ese billetaje

I love my dealer 4 life
creo que si porque un vecino tiene uno del mismo año y le paso lo mismo, la suerte que en el de el se quedo fue con poca grasa en la bota, la lubricamos y listo, deberias revisar primero mi friend.
ferts is offline   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 01:10 PM   #14
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by ferts View Post
creo que si porque un vecino tiene uno del mismo año y le paso lo mismo, la suerte que en el de el se quedo fue con poca grasa en la bota, la lubricamos y listo, deberias revisar primero mi friend.
Bueno eso lo hago este fin de semana y les aviso como me fue... como dice un pana TODO VA A SALIR BIEN jajajajajaa

saludos
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-14-2008, 10:04 AM   #15
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
en vida real fren me parece BS que eso en realidad valga mil y buf... el carro cuesta como 9mil y sencillo (el mio) o sea que el resto del carro sin los ejes cuesta 8mil???
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 11-14-2008, 01:14 PM   #16
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Kitt View Post
en vida real fren me parece BS que eso en realidad valga mil y buf... el carro cuesta como 9mil y sencillo (el mio) o sea que el resto del carro sin los ejes cuesta 8mil???
ejes de 1000 y something

que va papa, vamos a ver como resulevo y les aviso
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 11-14-2008, 01:47 PM   #17
llimonce
 
Drives: yaris sedan
Join Date: Oct 2008
Location: venezuela
Posts: 78
primero prueba lubricandola con bastante grasa .. aqui en venezuela se consigue una grasa castrol para juntas homocinéticas .. o trata de conseguir grasa grafitada .. si el ruido lleva poco tiempo (menos de 2 meses) se te quita el problema .. o sino me la envias a venezuela a traves de algun amigo que venga para acá y aqui se recontruyen ... yo soy tecnico toyota y con gusto te puedo ayudar .. todo te sale como en 200 $ por cada lado .. espero que te sirva
llimonce is offline   Reply With Quote
Old 11-16-2008, 03:52 PM   #18
Rudeshady
 
Rudeshady's Avatar
 
Drives: PTY 507 Yaris Sedan
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 149
Fui a un taller recomendado por Abdiel , y me informan que el problema esta en la direccion ya que la llantas se estan desgastando mas por fuera que por dentro. Cuando lo lleve a reparar que creo ke sera el otro fin les informo para ver como me Fue
__________________
Eduardo Aka RuDeShady
Toyota Yaris/ECHO 2006 with OEM Fog Light , Rave HID Kit 10,000k on Headlamp, Tire 195/60/R15 with Nakai Alloy Wheels, TRD Decals , T-SPORT Decals. JDM Plate
Rudeshady is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 08:06 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.