Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-11-2007, 05:52 PM   #37
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
ok, entonces el rango de KMS/gal debe ser +o- entre 45 y 60 kms por galon, dependiendo de los distintos factores no??? sea cual sea, 65 kms por galon que era lo q decia el comercial parece ser BS!!!!
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 05-11-2007, 07:20 PM   #38
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Hola, Bueno el mio da con aire acondicionado manejando a un maximo de 60km/h ( < 2000 rpm) de 60 a 75 Km x gal.
Sin aire acondicionado da como 70 a 80 Km x gal.

Ahora, si manejo racing a revoluciones mayores de 2000 a 3500 rpm con aire acondicionado me da como 45 a 50 Km x galon y sin aire como 60 Km x gal.

En realidad cuando usaba mis rines stock 14" con llantas delgadas 175/65R14 el carro daba como 10Km x galon mas que ahora que tengo rines mas pesados y llantas 195/50R15. Unos de los issues importante en la economia es evitar que el carro roce mucho con el suelo o sea entre llantas mas anchas mas contacto (friccion) tiene el carro con el suelo, pero bueno el otro punto es que llantas anchas dan mas estabilidad y seguridad.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 05-11-2007, 10:10 PM   #39
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
Sera que el 1nz rinde mas que el 2nz??? por que le acabo d preguntar a una compañera q tiene un Yaris 2007 (1-NZ) y es relativamente el KPG q tiene carlosh...
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 05-11-2007, 11:11 PM   #40
abdiel hiram
 
abdiel hiram's Avatar
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Jan 2007
Location: Panama
Posts: 351
En 1NZFE siempre se vendio como un motor mas eficiente. eso te explica la cantidad de Taxis Toyota Yaris Sedan.
__________________
Abdiel Hiram
abdiel hiram is offline   Reply With Quote
Old 05-11-2007, 11:43 PM   #41
Rudeshady
 
Rudeshady's Avatar
 
Drives: PTY 507 Yaris Sedan
Join Date: Mar 2007
Location: Panama
Posts: 149
Bueno el mio Rinde hasta 72Kms por Galon Con Aire el mio es Modelo
NCP12L-BEMRK 1NZFE
Yaris Sedan-M

Motor 4Cil 1.5L EFI Gasol, Twin Cam, 16 Valvulas
VVT-i Technology
__________________
Eduardo Aka RuDeShady
Toyota Yaris/ECHO 2006 with OEM Fog Light , Rave HID Kit 10,000k on Headlamp, Tire 195/60/R15 with Nakai Alloy Wheels, TRD Decals , T-SPORT Decals. JDM Plate
Rudeshady is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2007, 03:40 AM   #42
Ameth Ariel donado
 
Ameth Ariel donado's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan
Join Date: Feb 2007
Location: panama
Posts: 47
Send a message via MSN to Ameth Ariel donado
.......? yo solo se q tambien ya tengo q darle mantenimiento porq toy en los 21 mil asi q a donde me aconsejan llevarlo, barato bueno y seguro...?
Ameth Ariel donado is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2007, 10:04 AM   #43
cburac
 
Drives: Toyota Yaris hatchba 5/dr 2006
Join Date: Feb 2006
Location: Panama
Posts: 16
Km x Galon

Hola colegas, en mi caso particular en mi Yaris HB2006 me esta rindiendo un promedio de 50 a 55 galon en la ciudad, a veces menos pero yo utilizo al A/A todo el tiempo ademas vivo por aca en el area de san antonio que todas las mañana agarro este tranque que para que les cuento ademas junto a eso manejo rapido y eso influye en el consumo. aqui en el foro pero el los post en ingles por lo que he leido en gringolandia a ellos le dan un consumo algo mayor pero hay que tomar en cuenta que el yaris HB que venden alla es 1.5 aunque el motor es mas grande el mayor caballaje mejor debe ser el consumo (en teoria) y ademas ellos cuentan con autopistas etc. etc. que aca no. para viajar al interior si me riende un monton . ah se me olvidaba creo que mi tanque es mas grande que el de ustedes el mio se llena con 11.9 galones



en lo del mantenimiento si he notado que cuando esta llegando al periodo de mantenimiento en mi caso lo hago en RP cada 10,000 como dice el manual, no se pone gaston pero si se siente algunas cosas ahi como menos potencia por ejemplo pero cuando regresa de RP viene como el primer dia , yo no soy muy fanatico de RP (solo de los Toyota) pero hasta ahora no tengo queja del mantenimiento..

saludos
Carlos B.
cburac is offline   Reply With Quote
Old 05-12-2007, 02:02 PM   #44
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Yo tengo un sedan 2007, 1.5L y me rinde entre 45 y 50 kms por Gal.

El motor 2nz (1.3) es igual de eficiente que el 1nz. La diferencia del caballaje entre un motor y otro no es tan importante como la relacion peso potencia... y los Yaris 2007 pesan como 300 kgs mas que los modelos viejos como los suyos.

Lo que quiero decir con todo esto es lo que ya habia explicado antes. Es muy dificil comparar Yaris con yaris.... hay factores como las calles por las que transitas y el tipo de manejo que afectan seriamente el consumo del carro.

Como lo mencione antes... hay miembros de este foro que obtienen el doble del redimiento que obtengo yo.... con carros nuevos 100% iguales. Esto no indica que mi carro este malo... sino que yo manejo diferente.
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 05-13-2007, 11:23 AM   #45
Yaris PTY-507
SUPER YARIS FASHION
 
Yaris PTY-507's Avatar
 
Drives: 2005 Yaris HB Super Red
Join Date: Oct 2006
Location: PANAMA
Posts: 146
Exacto

Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Hola, Bueno el mio da con aire acondicionado manejando a un maximo de 60km/h ( < 2000 rpm) de 60 a 75 Km x gal.
Sin aire acondicionado da como 70 a 80 Km x gal.

Ahora, si manejo racing a revoluciones mayores de 2000 a 3500 rpm con aire acondicionado me da como 45 a 50 Km x galon y sin aire como 60 Km x gal.

En realidad cuando usaba mis rines stock 14" con llantas delgadas 175/65R14 el carro daba como 10Km x galon mas que ahora que tengo rines mas pesados y llantas 195/50R15. Unos de los issues importante en la economia es evitar que el carro roce mucho con el suelo o sea entre llantas mas anchas mas contacto (friccion) tiene el carro con el suelo, pero bueno el otro punto es que llantas anchas dan mas estabilidad y seguridad.
Yo Pienso igual que Carlos, el mio tambien anda por esos valores, se que una vez me puse a hacer el calculo de un trip pal inteior y sacando calculos matematicos deduje que habia recorrido 643 Km/tanque lleno, Ademas hay una gran diferencia y lo acabo de experimentar, si le echan al carro de 10 en 10 les rinde menos el combustible que si le llenan el tanque, asi como esta la gas ahorita yo siempre le habia llenado el tanque todas las quncenas y meduraba 12 dias!! y yo ando en la calle soy vendedor! ademas que todos los dias viajo pa albrook!! bueno la vaina es que esta quincena no le llene el tanquqe y hermanos ya llevo como 55 palos gastados a diferencia de que en la quincena siempre lo mas que me gastaba eran 40 palos! asi que yo pienso que eso tambien tiene que evr oviamente con el manejo. No se que piensen ustedes o que sea verdad! lo que dice el Manual del Carro son cada 10,000, creo en lo que diga el manual, si lo dijera RP solamente, no les creiria pero lo dice el mismo manual! en lo particular no me ha pasado nada malo con RP, no los defiendo porque son unos ladrones pero me han resuelto en garantia varias cosas! ademas si no hubiera llevado el carro a los manetnimientos alla no hubiera podido meter cuando el incidente, yo presione a mi aseguradora que en RP era que queria que me repararan mi carro y asi lo tubieron que hacer. asi que el jueves me toca el mantenimiento les seguire llevando el aceite y que ellos lo hagan! Imaginense, me comento un amigo que el Kia son cada 15,000, en Honda son cada 10,000


SAludos

Micro Machines
__________________
17",6 Double Spoke Rims HIPERBLACK
205/40ZR17 / Clear Windshield & Rear windows / BOSCH Trumpet Horn / fog lamps / XENON headlamps / RS Logo / REAR ORIGINAL SPOILER / AEROSPEED Compact Sport suspension (-2.0") / DYNAMITE PERFORMANCE EXAUST / DEH-7750MP PIONEER Head Unit / two way Front Speakers / 2 Silk Dome Tweeters in the Mirror / 2 BOSS 2 Channel, 500W Power Amplifier / GENIUS G-40 2-way Car Alarm System With remote locking/immobilizer / 2 360W 4-way Pioneer rear speakers / 1 Rear sub 12" Pioneer 600W
Yaris PTY-507 is offline   Reply With Quote
Old 05-14-2007, 12:17 AM   #46
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
Si todavia te sirve la info.
Mi Yaris TS 2004, se mantiene entre los 55 y 62km x galon.
Te recomendaria que hicieras el esfuerzo por comprar el filtro de galleta k&n, con esa adquisicion te ahorrarias unos cuantos ¿¿¿"palos"??? ¿esa es la palabra?

Saludos desde Guatemala, espero te ayude en algo mi granito de arena.
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 05-14-2007, 08:47 AM   #47
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by CASTREX View Post
Yo tengo un sedan 2007, 1.5L y me rinde entre 45 y 50 kms por Gal.

El motor 2nz (1.3) es igual de eficiente que el 1nz. La diferencia del caballaje entre un motor y otro no es tan importante como la relacion peso potencia... y los Yaris 2007 pesan como 300 kgs mas que los modelos viejos como los suyos.

Lo que quiero decir con todo esto es lo que ya habia explicado antes. Es muy dificil comparar Yaris con yaris.... hay factores como las calles por las que transitas y el tipo de manejo que afectan seriamente el consumo del carro.

Como lo mencione antes... hay miembros de este foro que obtienen el doble del redimiento que obtengo yo.... con carros nuevos 100% iguales. Esto no indica que mi carro este malo... sino que yo manejo diferente.
+ 1
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 05-14-2007, 11:16 AM   #48
Karen-SYF
 
Karen-SYF's Avatar
 
Drives: Yaris Hatchback 2004
Join Date: Mar 2007
Location: PTY
Posts: 62
cual es el filtro de galleta?? :/
Karen-SYF is offline   Reply With Quote
Old 05-14-2007, 10:17 PM   #49
Fer
I love my stock
 
Drives: Yaris TS
Join Date: Mar 2007
Location: Guatemala, City
Posts: 92
Quote:
Originally Posted by Karen-SYF View Post
cual es el filtro de galleta?? :/
Es el OEM, asi se le conoce al filtro original.
Es el reemplazo del original de papel.
__________________

The TS Lifestyle!
Fer is offline   Reply With Quote
Old 05-15-2007, 01:03 PM   #50
Tai-saN
 
Tai-saN's Avatar
 
Drives: Greyrish Blue Metallic Sedan06
Join Date: Jan 2007
Location: Panamá
Posts: 60
Send a message via MSN to Tai-saN
Que xopa people!!! El Yaris que tengo tiene el 1NZ-FE (NCP93L), y me rinde en la ciudad aproximadamente 45km/gal. Sin embargo en cancha larga el comsumo es impresionante ya que he viajado a chiriqui en dos ocasiones y la distancia es aproximadamente 450km y consume solo medio tanque. El tanque en su totalidad es de 11 gal.
__________________

================================================== ================================================== =========
Tipo de Motor: 1NZ-FE, 16-válvulas DOHC con VVT-i, 1496cc, Calibre y pistón (mm): 75.0 x 84.7, Potencia Max: (kW/rpm): 80/6000 | Torque Max. (Nm/rpm): 140/4200 | Rines: Krom M910 Alloy 15" Replica | Llantas: Dunlop DZ101 195/50R15 82V | Espirales: Tanabe NF210.
================================================== ================================================== =========
Tai-saN is offline   Reply With Quote
Old 05-15-2007, 02:43 PM   #51
Kitt
 
Kitt's Avatar
 
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05
Join Date: Mar 2006
Location: Panama City, Panama
Posts: 793
Send a message via MSN to Kitt
11.9, para ser exacto
__________________
10 years... alive and kickin'!!
Kitt is offline   Reply With Quote
Old 05-15-2007, 02:50 PM   #52
Tai-saN
 
Tai-saN's Avatar
 
Drives: Greyrish Blue Metallic Sedan06
Join Date: Jan 2007
Location: Panamá
Posts: 60
Send a message via MSN to Tai-saN
Gracias por al aclaración kitt. ya se porque cuando lo tanqueo traga tanto... con el precio actual del combustible 95 octanos toy tirandole como unos 32 palos.
__________________

================================================== ================================================== =========
Tipo de Motor: 1NZ-FE, 16-válvulas DOHC con VVT-i, 1496cc, Calibre y pistón (mm): 75.0 x 84.7, Potencia Max: (kW/rpm): 80/6000 | Torque Max. (Nm/rpm): 140/4200 | Rines: Krom M910 Alloy 15" Replica | Llantas: Dunlop DZ101 195/50R15 82V | Espirales: Tanabe NF210.
================================================== ================================================== =========
Tai-saN is offline   Reply With Quote
Old 05-16-2007, 09:57 AM   #53
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by Fer View Post
Si todavia te sirve la info.
Mi Yaris TS 2004, se mantiene entre los 55 y 62km x galon.
Te recomendaria que hicieras el esfuerzo por comprar el filtro de galleta k&n, con esa adquisicion te ahorrarias unos cuantos ¿¿¿"palos"??? ¿esa es la palabra?

Saludos desde Guatemala, espero te ayude en algo mi granito de arena.
correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva

Saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 05-16-2007, 12:08 PM   #54
Yaris PTY-507
SUPER YARIS FASHION
 
Yaris PTY-507's Avatar
 
Drives: 2005 Yaris HB Super Red
Join Date: Oct 2006
Location: PANAMA
Posts: 146
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva

Saludos...
Ta buena la idea del filtro, donde lo compraste y cuanto cuesta, me parece a mi que la parte de echarle medio tanque al carro a mi no me funciona, ayer le eche 35 palos y les comento que puse el tacometro en 0 pronto les dire cuanto recorri aqui en la cuidad con ese tanque. ademas me parece que si no lo lleno me consume o me dura menos, la vaina es que la quincena anterior chuchi de 10 en 10 y de 5 en 5 le eche casi 50 palos, osea!! buco, en comparacion que si lo lleno me dura mas.

bueno por alli les digo como me fue.

Saludos

Micro Machines
__________________
17",6 Double Spoke Rims HIPERBLACK
205/40ZR17 / Clear Windshield & Rear windows / BOSCH Trumpet Horn / fog lamps / XENON headlamps / RS Logo / REAR ORIGINAL SPOILER / AEROSPEED Compact Sport suspension (-2.0") / DYNAMITE PERFORMANCE EXAUST / DEH-7750MP PIONEER Head Unit / two way Front Speakers / 2 Silk Dome Tweeters in the Mirror / 2 BOSS 2 Channel, 500W Power Amplifier / GENIUS G-40 2-way Car Alarm System With remote locking/immobilizer / 2 360W 4-way Pioneer rear speakers / 1 Rear sub 12" Pioneer 600W
Yaris PTY-507 is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 07:53 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.