Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-29-2009, 09:16 PM   #1
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
Cambio de Aceites En Agencias

Amigos actualmente mi carro tiene 15.000 km y ya le toca la revisión pero varios amigos que tienen toyotas me dijeron que mejor le haga yo mismo su cambio de aceite y filtro, porque una ves conocí una persona que trabajaba en una agencia y me dijo que eso aya adentro es un quita y pone de piezas bárbaro, o si no te cobran cosas que en realidad no las pusieron, o te dicen que le cambiaron el aceite y en realidad no lo hicieron, entonces he decidido hacer mis cambios de aceite yo mismo.. ya la garantía la perdí de todos modos desde hace tiempo al poner rines, sonido,altezas, etc. Ya cuando uno pone accesorios asi ya pierdes la garantía.. que opinan ustedes??? Y respecto al aceite y filtro cual me recomiendan? me han dicho que semi sintetico Mobil 1
paveovisual is offline   Reply With Quote
Old 06-29-2009, 09:24 PM   #2
Noelia
NO ES YARIS, ES MI YARIS.
 
Noelia's Avatar
 
Drives: Yaris Hatchback Verde 2007
Join Date: Jun 2009
Location: Cayey, Puerto Rico
Posts: 199
Send a message via Yahoo to Noelia
Quote:
Originally Posted by paveovisual View Post
Amigos actualmente mi carro tiene 15.000 km y ya le toca la revisión pero varios amigos que tienen toyotas me dijeron que mejor le haga yo mismo su cambio de aceite y filtro, porque una ves conocí una persona que trabajaba en una agencia y me dijo que eso aya adentro es un quita y pone de piezas bárbaro, o si no te cobran cosas que en realidad no las pusieron, o te dicen que le cambiaron el aceite y en realidad no lo hicieron, entonces he decidido hacer mis cambios de aceite yo mismo.. ya la garantía la perdí de todos modos desde hace tiempo al poner rines, sonido,altezas, etc. Ya cuando uno pone accesorios asi ya pierdes la garantía.. que opinan ustedes??? Y respecto al aceite y filtro cual me recomiendan? me han dicho que semi sintetico Mobil 1
SALUDOS! YO TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES A UN CONCESIONARIO(DEALER) TOYOTA, AUNQUE YA NO TENGA GARANTIA(SI FUESE TU CASO) ALLI, SI TIENES PROBLEMAS, ELLOS TE TIENEN QUE RESPONDER. ADEMAS, REVISA EL AUTO(POR DENTRO Y POR FUERA) ANTES DE IRTE.EL MIO TIENE 16,000 MILLAS, Y DESDE QUE LO COMPRE, LO LLEVO AL CONCESIONARIO.
__________________
NOELIA
Noelia is offline   Reply With Quote
Old 06-29-2009, 10:59 PM   #3
josevenezolano
 
Drives: Toyota Yaris HB 2008
Join Date: Oct 2008
Location: Venezuela
Posts: 173
Quote:
Originally Posted by Noelia View Post


SALUDOS! YO TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES A UN CONCESIONARIO(DEALER) TOYOTA, AUNQUE YA NO TENGA GARANTIA(SI FUESE TU CASO) ALLI, SI TIENES PROBLEMAS, ELLOS TE TIENEN QUE RESPONDER. ADEMAS, REVISA EL AUTO(POR DENTRO Y POR FUERA) ANTES DE IRTE.EL MIO TIENE 16,000 MILLAS, Y DESDE QUE LO COMPRE, LO LLEVO AL CONCESIONARIO.
El detalle que nosotros somos de Venezuela, y las cosas funcionan diferente a otros Paises. Actualmente yo sigo haciendole servicios en la Toyota.
josevenezolano is offline   Reply With Quote
Old 06-30-2009, 12:36 AM   #4
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
acá en Panamá tenemos el mismo problema, yo creo q sólo lo llevamos al dealer hasta el último mantenimiento gratis, y luego lo hacemos todo nosotros mismo con alguien de confianza y en algunos casos hasta uno mismo...
lo único bueno de acá es q en algunas sucursales del dealer q tienen taller, uno puede quedarse viendo, y así uno sabe lo q le están haciendo(eso fue lo q yo hice), cuando venía la del cobro no fuí más, y de ahí en adelante yo mismo hago lo q le toque según los diferentes libritos..
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 06-30-2009, 01:13 AM   #5
Rudysin507
 
Drives: Yaris HB 2005
Join Date: Dec 2008
Location: PTY, Panama
Posts: 181
Wepaaaa, no se como seran las cosas alla en Venezuela, pero aca en Panama el dealer no es lo mejor, so nos damos datitos de que aceite comprar y donde se consigue el filtro original pa hacerlo uno mismo por fuera asi como dice ri esponosa.....como dicen par de panas aca, my dealer sucks!!! Saludos!!!!
Rudysin507 is offline   Reply With Quote
Old 06-30-2009, 12:23 PM   #6
ri_espinosa
 
ri_espinosa's Avatar
 
Drives: Toyota Tercel
Join Date: Jul 2007
Location: Panamá
Posts: 353
Send a message via MSN to ri_espinosa Send a message via Yahoo to ri_espinosa
pa hecharte un cuento, el aceite que te ponen viene en el envase q dice Toyota, pero el aceite es de un lugar acá q es reciclado, y te lo venden como nuevo, y como si fuera el original Toyota...
ri_espinosa is offline   Reply With Quote
Old 06-30-2009, 01:38 PM   #7
paveovisual
 
paveovisual's Avatar
 
Drives: 2008 hb
Join Date: Oct 2008
Location: x
Posts: 198
si vale y un amigo me dijo que hasta te quitan piezas del carro, si t haces amigo de uno que trabaje ahi te consigue piezas que tengas mala, y como lo hacen? quitandoselas a otros carros y despues cuando vuelvas te las cobran ,poreso yo me voy a comprar mi aceite y filtro y lo hago yo mismo..... el aceite que me recomendaron fue 10 30 semi sintetico castrol ¡¡ pero he leido que el sintetico es mas resistente a la corrosion del motor, al desgaste, a la friccion, se evapora en cantidades MUY pocas, aguanta mucho mejor la temperatura entonces no se... que tipo de aceite me recomiendan ustedes semisintetico o sintetico? castrol o mobil1 ?

Last edited by paveovisual; 06-30-2009 at 02:04 PM.
paveovisual is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Cambio de Punta de Flecha Rudeshady Central and South America 39 02-06-2012 03:35 PM
DIY: Cambio de Amortiguadores frontales Yaris 2005 Kitt Central and South America 4 12-17-2008 10:26 AM
ACEITES Y MANTENIMIENTOS Yaris PTY-507 Central and South America 22 10-01-2007 10:57 AM


All times are GMT -4. The time now is 10:20 AM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.