Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-06-2009, 07:10 PM   #1
nscoffio
 
Drives: yaris 2002
Join Date: Oct 2009
Location: Venezuela
Posts: 2
Calentamiento del carro

Buenas noches amigos

He tenido el siguiente problema con mi Yaris 2002, y es que lo manejo en la ciudad, o en autopistas que sean planas y el carro anda fino... pero cuando voy en vias que es en subida (me parece que solo alli da la falla) pues me enciende la luz de temperatura, al pararme la el agua del deposito del refrigerante esta hirviendo.

Se le hizo el trabajo del radioador y se le cambio el sensor (los mecanicos le dicen valvula) que va en el motor para disparar el electroventilador... pero nada, sigue igual...

me di cuenta que la tapa del radiador es colombiana, y me dicen que la original es japonesa, no se que tanto pueda afectar esto... la tapa dice que es de 13 psi... alguien sabe de cuanto es la original? gracias!
nscoffio is offline   Reply With Quote
Old 10-24-2009, 10:36 AM   #2
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Hola,
verifica que el abanico se enciende cuando esta caliente entre 82 a 87 grados celcius. Es normal que el motor este frio cuando el carro va andando porque el aire de frente enfria el motor, pero en los tranques puedes sentir recalentamientos a mi me ha pasado. Verifica la tapa de radiador (recuerda que la tapa de radiador no es solo una tapa, sino una valvula que se acciona por la presion del agua al calentarse, dejando pasar el coolant) ya que su tiempo de vida son de 80,000 km a 120,00 km, reemplazala por otra nueva original toyota.

OEM RADIATOR CAP: es de 1.1 kilogram/cm2 = 15.6 PSI
PERFORMANCE RADIATOR CAP: 1.3 kg/cm2 = 18.5 PSI (Que es lo Maximo que pueden soportar)


Solo utiliza esa medidas d epresion de la tapa si usas mas o menos de eso puede tener problemas de recalentamiento o se fugas por el radiador o mangueras.

espero esto te ayude.
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 11-21-2009, 01:49 PM   #3
nscoffio
 
Drives: yaris 2002
Join Date: Oct 2009
Location: Venezuela
Posts: 2
Hola Carlosh, muchas gracias por tu respuesta

efectivamente cambie la tapa por la original toyota que es de 108 KPa o 15.4 PSI como tu dices... el auto tenia una tapa colombiana de 13 PSI ya que tenia el carro en un taller y seguramente me robaron la original...

luego la luz encendio y lo unico que faltaba hacer, con lo que termine de resolver, es purgar el sistema, es decir, quitando el tapon que esta abajo en el radiador se enciende el motor y mientras bota el agua por alli le echas mas por arriba, hasta que deje de botar burbujas... esto para sacar el aire del sistema.

con eso ya he resuelto mi problema, ahora que esta fino me toca ponerle su refrigerante...

muchas gracias de nuevo!
nscoffio is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
2002, radiador, recalentamiento, venezuela, yaris

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
TENGO UN PROBLEMA casi serio con el carro ryas Central and South America 18 11-07-2011 03:22 PM
TEST: ?ERES UN FIEBRU(A) CON TU CARRO? Noelia Caribbean 8 10-12-2009 03:12 PM
Filtro del Evaporador del Aire acondicionado joseorellana2012 General Yaris / Vitz Discussion 2 07-17-2009 07:41 PM
Indicador de temperatura del motor y arranque Yeshua Central and South America 13 12-01-2008 11:51 AM
Dome Light dimmer carlosh Central and South America 24 07-27-2007 03:37 PM


All times are GMT -4. The time now is 07:53 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.