Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site

Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 08-07-2007, 01:09 AM   #8
pensadorcritico

pensadorcritico's Avatar

Drives: Yaris Sedan 2006 (echo)
Quote:
Originally Posted by carlosh View Post
Yo uso 15" pero puedo opinar ?

Tomar en cuenta:
Offset del rin para 17" recomendado de +42 a +45
en 16" de +38 a +42
en 15" +40
Por que es importante el offset?? bueno eso te da la distancia por asi decirlo del rin en el guardafango, es como centrar el rin mismo para que no te roce (o por lo menos tratar que roce lo minimo) con el borde exterior o interior del guarda fango.

Otra cosa, el offset de trasero no es igual al delantero pero como uno no compra rines con offset diferentes para atras o adelante... alli esta el problema (pero no te preocupes se puede vivir con eso). No uses espaciadores ya que modifican el offset del rin. Cuales son las concecuencias de no tener un correcto offset??. Bueno, perdidas de alineamiento mas seguido, rozamiento de la llanta en la parte de adentro o de afuera del guarda fango, etc...
Ref: http://www.1010tires.com/tech.asp?type=wheels

Puedes tener una aceptable comodidad con 16" 205/45R16 .
Las llantas 16" duras de conseguir?? Bueno esto es un mito urbano, de hecho ahora las esatn trayendo mas ya que hay mas demanda y cuestan como 20 a 25 dolares menos que las 17" ( no es mucha diferencia pero el confort lo vale)

Estos fueron mis comentarios.. espero haber ayudado
Muchas Gracias, a lo que te refieres con OffSet es lo que Fer.pa me dice “1 generacion debe ser de 7 o menos de 7”
pensadorcritico is offline   Reply With Quote

Posting Rules