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08-02-2007, 11:37 AM | #1 |
Drives: yaris sport 1.3 Join Date: Aug 2007
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Posts: 26
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AEM para yaris sport 2007 liftback
Buenas quisiera preguntarles una duda que tengo.. Como hago para instalar un sistema aem en mi carro? la duda es que tengo un sensor en mi yaris y nose que hacer con el me podrian ayudar.. el sistema aem que venden en ebay me sirve?
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08-02-2007, 11:59 AM | #2 |
http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=4745
mi carro es 2005 Lo importante del sensor de oxigeno es la abertura donde va el sensor debe ser del mismo diametro. pero en teoria casi todos deben funcionar con el mismo chasis sea echo vitz plats yaris xb xa etc. Saludos
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08-02-2007, 12:05 PM | #3 |
Drives: yaris sport 1.3 Join Date: Aug 2007
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Yo creo que ese es el mismo kit que quiero.. pero donde coloco el sensor? ya que en el filtro original el va en la tapa del filtro como se puede apreciar en la foto.. pero colocandole el sitema aem donde lo coloco? o donde lo instalo?
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08-02-2007, 12:07 PM | #4 |
si vez el link que puse esta todo como lo instale.
Ese kit aem trae la abertura correcta del sensor y puede funcionar WAI O CAI, yo actualmente lo uso WAI.
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08-02-2007, 12:08 PM | #5 |
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
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El sistema intake AEM tiene un agujero donde se pone el sensor (porta sensor), no te preocupes, eso le queda. Qué Modelo de yaris tienes?? porque puede variar el tamaño del intake por el espacion que tengas en los modelos nuevos.
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08-02-2007, 12:13 PM | #6 |
si es en esa foto el unico problema puede ser la base donde se coloca la bateria pero abria q ver ya que en mi carro esta de lado y queda basntante espacio.
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08-02-2007, 12:24 PM | #7 |
Drives: yaris sport 1.3 Join Date: Aug 2007
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gracias panas.. otra pregunta que es WAI y CAI? lo que pasa es que soy nuevo en esto y nose mucho de esto.. mi yaris es como el del link pero es azul electrico y le tengo solo unas micas altezzas..
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08-02-2007, 12:30 PM | #8 |
Drives: yaris sport 1.3 Join Date: Aug 2007
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bueno de eso si me e dado cuenta de que no tengo mucho espacio para el intake pero bueno voy a ver si compro el sistema aem entonces.. si ustedes me dicen que sirve!! otra cosa me recomiendan poner un header? lo que yo quiero es cambiarle el sistema de escape a mi carro.. tengo pensado en colocarle un header y un flowmaster o un borla que es casi igual.. que me dicen?
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08-02-2007, 12:38 PM | #9 | |
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
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Posts: 395
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Quote:
Si pones un header aumentas el flujo de aire y con que es lo primero que se encontrará el aire despues del header "al catalizador" puede que no soporte la presion despues del header y se dañe mas rapido. Estoy viendo si compro un catalizador con diametro de 4" de tuberia (magnaflow tiene unos para el yaris) y despues quitarle el resonador que viene despues del catalizador y despues el muffler. creo si no tienes mucho presupuesto vayas de atras hacia adelante. Muffler-> resonador->catalizador->header Fer.pa como te va con tu header. complementa please!
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08-02-2007, 12:42 PM | #10 | |
Quote:
Si haces lo contrario una cosa jode a la otra x el alto flujo de aire saliendo y pa la bajda deberas hacerlo x q de nada vale el header con el catalizador de fabrica o el resonador, el muffler solo es de audio pero iwal se escucha mas fuerte. etc.
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08-02-2007, 12:43 PM | #11 | |
Quote:
CAI es Cold air intake y en el caso de aem lo puedes poner o corto o largo. El mismo trae una tuberia extra que da x lo general en el yaris a la parte de abajo de mismo para que agarre mas aire frio.
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08-02-2007, 12:50 PM | #12 |
Hola yarispro,
Las siglas CAI y WAI son lo que conosemos en ingles como Cold Air Intake y Warm Air Intake, los dos son sistemas de entrada de aire pero con una dieferencia EL CAI: es el intake que hala aire fuera del compartimiento de la maquina por ende este hala aire frio mas bien dicho fresco, es usado para bajar la temperatura del aire que entra a la maquina con el fin de aumentar combustión interna del motor. WAI o SRI: es la toma de aire que esta dentro del compartimento del motor y por ende hala aire caliente y mas restrictivo que el CAI. Todas las tomas de aire calientes funcionan con el principio de disminuir la cantidad de oxígeno disponible para la combustión. Espero haberte ilustrado un poco Saludos
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It's a Vitz! |
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08-02-2007, 01:06 PM | #13 |
Drives: yaris sport 1.3 Join Date: Aug 2007
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bueno yo queria mandar hacer el header porque aqui no hay donde comprarlo.. solo lo puedes mandar hacer y bueno despues de comprar el header quitar el catalizador y montarle el flowmaster..
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08-02-2007, 01:10 PM | #14 |
a manera economica eso funciona. Asi lo tengo yo, solo que mi header si lo compre.
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08-02-2007, 01:17 PM | #15 |
Drives: yaris sport 1.3 Join Date: Aug 2007
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es que no es por la economia sino porque aqui en venezuela nose consiguen muchos accesorios.. sera que montandole el header, quitandole el catalizador y poniendole un flowmaster como cuantos hp mas o menos aumentara el carro? q mas le puedo poner al carro para aumentarle los hp, diganme accesorios que vendan en ebay.. Salu2s
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08-02-2007, 01:23 PM | #16 | |
Quote:
puedes buscar en todo el foro sobre links y piezas. Pero debes leer y buscar en el foro compañero!!! un link http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=5248
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08-02-2007, 01:54 PM | #17 |
Drives: yaris 2 door hatch Join Date: May 2007
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And give me two tacos large coke and some bean dip.
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08-02-2007, 02:19 PM | #18 | |
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
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Posts: 395
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Quote:
Eso no te da mas HP solo hace que el motor transfiera mejor sus HPs que vinieron de fabrica. Ejmplo mi motor 1Nz tira 107 HP pero en la realidad a la llanta llegan solo 94 bhp, si le pones un header mas cambiarle el Cataly... a uno de performance (no recomiendo quitarlo ya que el principal trabajo del cata. es convertir los gases que despide el motor a gases menos toxicos) + cambiarle el resonador y el muffler (tuberia de 2") conseguiria de esos 94bhp subirlos a 99bhp a 104 bhp lo que hace que el motor entrege a la rueda la potencia real. Ademas de cambiar la polea del sigüeñal mas light!. Pero como te dije, esto hace que los HP sean reales pero no te da mas HP de lo que el motor fue diseñado, si quieres mas tienes que usar Turbo charge o super charge.
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