![]() |
|
|
|
|
|
#1 |
![]() ![]() ![]() |
En 1NZFE siempre se vendio como un motor mas eficiente. eso te explica la cantidad de Taxis Toyota Yaris Sedan.
|
|
|
#2 |
![]() ![]() |
Bueno el mio Rinde hasta 72Kms por Galon Con Aire el mio es Modelo
NCP12L-BEMRK 1NZFE Yaris Sedan-M Motor 4Cil 1.5L EFI Gasol, Twin Cam, 16 Valvulas VVT-i Technology
|
|
|
#3 | |
|
1NZ power
Drives: Yaris T-sport 2002 Join Date: Mar 2006
|
Quote:
Saludos Titox
|
|
|
|
#4 | |
![]() ![]() ![]() Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
|
Quote:
Lo que sucede es que el sedan (antes del advance) pesa 2085.6 libras y la relacion peso/potencia del motor es buena. Claro el elantra tiene una carroceria mucho mas pesada y un motor mas grande que ademas agrega mas peso, demas de no contar con tecnologias como VVt-i (claro en los elantras viejos)
Yaris/echo 1NZFE NCP12 -> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar -> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch Last edited by carlosh; 07-10-2007 at 07:26 PM. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() ![]() ![]() |
leyendo todo este montón de páginas, he visto q todos usan 10w30 y gasolina 95, hay un programa q se llama autodata, en ese programa, te dice un montón de cosas, incluyendo q aceite utilizar según la temperatura del lugar en el q se encuentra el auto...
por ejemplo, para mi carro el motor es 5efe y el aceite recomendado para el tipo de temperatura del país q es bastante caliente, debo utilizar 20w50, en vez del 5w30 para el frio, o el 10w30 para clima moderado y dado en el manual del carro, como alternativa puedo utilizar el 15w40 todos en semi-syntetic... para ustedes en motor 1nz-fe y 2nz-fe el aceite recomendado es 5w30 semi-syntetic para clima frio y moderado, pero en clima caliente, el aceite a utilizar debe ser 10w30 semi-syntetic, pero tambien aparece más abajo, como alternativo puede utilizar el 15w40 q es el q utilizan los 4x4... por lo de la gasolina, tengo un amigo q es dueño de las empresas estas q colocan los surtidores de gasolina, además el hermano de un compañero de trabajo, labora en una empresa q hacen pruebas quimicas de derivados de petroleo y son los q se encargan de revisar si la gasolina tiene agua o alguna otra cosa q no debe ir con la misma y las 2 personas me han dicho lo mismo, en Panamá se compra 1 sóla gasolina, 91 octanos, y para diferenciarla entre 95(super), y 91(regular), ellos le hechan una pastillita q cambia de color la gasolina, y sube el octanaje hasta 93 + ó -, y esa es la gasolina q venden como 95... en teoría, vean q tan beneficioso es para ustedes y sus bolsillos, comprar gasolina de 95 octanos, o comprar 91 octanos y hecharle un aditivo q suba el octanaje, a todas estas, el único q he visto q funciona y lo he utilizado varias veces es el NOS de Permatex, hay varios modelos, y así mismo incrementan el octanaje de la gasolina, los venden en Discovery Center(Río Abajo)... http://www.permatex.com/products/aut...e_boosters.htm como dato, quiero decirles q en Bavarian Motors, cuando no tienen el aceite q viene directo de BMW, le hechan Castrol 15w40 a todos los carros, sean gasolina o diesel, sedan, camioneta o 4x4, y esto lo vi con mis propios ojos... le pregunté al mecánico de BMW porq ese aceite y no el de BMW, o Mobil1, y porq 15w40 y me dijo q como los motores diesel tienen q trabajar más fuerte los aceites para motor diesel son mejores porq tienes más detergentes y más cosas beneficiosas para los motores, el dueño de ese carro por el q yo iba a la agencia esa, tiene ese carro desde el 2000, lo usa a diario, le da pata durisimo, y jamás ha hecho overhaul, y el mantenimientos es el normal, y 0 problemas con ese carro, y el man no quiere otro carro más q ese... |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|