Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site
 

 


 
Go Back   Toyota Yaris Forums - Ultimate Yaris Enthusiast Site > Second Generation Toyota Yaris Main Rooms > Regional Forums > Central and South America
  The Tire Rack

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 08-08-2007, 11:09 PM   #1
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
Toyota Yaris part# 21-573

Buenas compañeros, ya pedi el sistema de aire frio AEM por ebay.. este es el numero de parte para mi carro verdad 21-573.. lo pedi azul como mi carro!
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 08:49 AM   #2
Fer.pa
 
Fer.pa's Avatar
 
Drives: Yaris HB
Join Date: Oct 2006
Location: Panama
Posts: 383
Send a message via MSN to Fer.pa
Si la verificastes creo que si es.

Este tema ya esta abierto en el siguente post
http://www.yarisworld.com/forums/showthread.php?t=7725

Compañero favor llevar el orden de las cosas, ya que todos los temas los tenemos en la misma seccion y tratamos de las cosas anden claras y no tener cosas repetidas.

Saludos

pd: pa la prox lo pones en el mismo post que ya abristes.
__________________
Super Yaris Panamá
05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750
Fer.pa is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 09:31 AM   #3
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
ok amigo disculpame esa.. para la proxima ya se..
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 11:42 AM   #4
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
Estas seguro que ese intake le funciona a tu carro? El modelo 21-573 es para el motor 1NZFE y veo que tu tienes el 2NZ. Creo que no te va servir ya que la posicion del intake entre los dos motores es distinta
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 01:52 PM   #5
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
conchale verdad no me fije en eso que dices y ahora que puedo hacer? ayudenmeeee...
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 01:53 PM   #6
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
conchale verdad no me fije en eso que estas diciendo.. y ahora que puedo hacer entonces? ayudenmee
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 03:20 PM   #7
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Es diferente al que se usaba en los modelos anteriores de yaris
no se que tanto espacio tenga el nuevo Yaris 07 en el compartimento de la maquina
pero me parece que debe de quedar

creo que el que comprastes fue este??

__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 03:43 PM   #8
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
Bueno ese es el que sale en la pagina de aem pero en ebay sale otro aunque el mismo modelo osea el mismo numero de parte.. aunque el nuevo yaris no tiene mucho espacio, pero si el intake es para el motor 1NZFE debe entrar en mi yaris 2NZFE que el motor debe de ser un poco mas pequeño y hay mas espacio.. bueno eso creo.. en tal caso de que el intake no entre que puedo hacer?
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 03:55 PM   #9
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
Bueno ese es el que sale en la pagina de aem pero en ebay sale otro aunque el mismo modelo osea el mismo numero de parte.. aunque el nuevo yaris no tiene mucho espacio, pero si el intake es para el motor 1NZFE debe entrar en mi yaris 2NZFE que el motor debe de ser un poco mas pequeño y hay mas espacio.. bueno eso creo.. en tal caso de que el intake no entre que puedo hacer?
El motor no es mas chico hermano, solo que el 1.5L tiene mas cilindrada
todo lo demas debe de ser exactamente igual en cuanto a la posicion que tienen las partes en el motor, por eso digo de que entra, entra.

En teoria deberia de quedar si es el que sale en la foto de arriba.
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 04:01 PM   #10
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
ahh ok.. bueno amigo espero que entre entonces.. gracias por el comentario!! llega como en 10 dias cuando lo instale les aviso.. saludos
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 04:12 PM   #11
Vic-2NZFE
 
Vic-2NZFE's Avatar
 
Drives: Yaris 2NZFE
Join Date: Feb 2007
Location: Panama
Posts: 708
En este mismo foro encontre unas fotos de uno ya instalado para ilustrarte mejor







Espero esto te ilustre un poco mejor a lo que me refiero

Saludos
__________________

It's a Vitz!
Vic-2NZFE is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 04:17 PM   #12
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
si esa foto esta calidad.. hermano te debo una jeje.. gracias
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 06:04 PM   #13
CASTREX
Who said Yaris was slow?
 
CASTREX's Avatar
 
Drives: Yaris T-Sport 2008
Join Date: Nov 2006
Location: Costa Rica
Posts: 1,287
La ubicacion del intake de tu carro es exactamente igual al de la foto? tenia la impresion de que el 2NZ tiene el intake en otra posicion.

En todo caso si no te sirve... puedes buscar a alguien con un sedan con motor 1.5 y venderselo!!!
CASTREX is offline   Reply With Quote
Old 08-09-2007, 10:08 PM   #14
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
que hay de cierto en esto: tu carro corre con un sensor que se llama maf, y ese sensor lee la cantidad de masa de aire que pasa por tu intake y con ese valor ajusta la cantidad de gasolina que manda en el rango de rpm, con otro intake mas grande pasa mas aire, fino! pero el sensor lee con turbulencias esa mayor cantidad de aire que pasa, por lo tanto ajusta mal tu air fuel ratio.
Entonces si quieres el intake, tienes que entonar tu computadora de tu carro para que corrijas esa lectura erronea del sensor
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-10-2007, 11:11 AM   #15
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
que hay de cierto en esto: tu carro corre con un sensor que se llama maf, y ese sensor lee la cantidad de masa de aire que pasa por tu intake y con ese valor ajusta la cantidad de gasolina que manda en el rango de rpm, con otro intake mas grande pasa mas aire, fino! pero el sensor lee con turbulencias esa mayor cantidad de aire que pasa, por lo tanto ajusta mal tu air fuel ratio.
Entonces si quieres el intake, tienes que entonar tu computadora de tu carro para que corrijas esa lectura erronea del sensor
Bueno, realmente no pasa asi. Te explico, si la tuberia del Intake tiene el mismo diametro de la tuberia que vino de fabrica no hay problema porque la compu ajusta la mezcla bien sin problemas, pero si usas intake de esos que venden por ahi y lo adaptas, tendras que estar cada cierto tiempo resetiendo la computadora del carro para que vuelva a calcular los valores.

otra cosa que debes hacer y que yo hice cuando puse mi filtro de aire TRD y la polea fue resetear la compu y arrancar el carro y dejarlo encendido por unos 20min para que la compu ajuste todos sus valores al nuevo hardware puesto.

El unico caso cuando tienes que reprogrmar manualemnte la compu, es cuando tocas piezas internas del motor o pones turbo.....

saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 08-10-2007, 11:49 AM   #16
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
Y como reseteo la compu de mi carro pues? y que despues prendo el carro y ando por 20 min o lo dejo prendido por 20 min?
yarispro is offline   Reply With Quote
Old 08-10-2007, 12:19 PM   #17
carlosh
 
carlosh's Avatar
 
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE
Join Date: Jun 2006
Location: Panama
Posts: 395
Send a message via MSN to carlosh Send a message via Yahoo to carlosh
Quote:
Originally Posted by yarispro View Post
Y como reseteo la compu de mi carro pues? y que despues prendo el carro y ando por 20 min o lo dejo prendido por 20 min?
Ok, hay dos metodos:
1. Le quitas la corriente a al compu o sea deconectas uno de los polos de la bateria y esperas como 30 min y lo vuelves a conectar, luego enciende el auto.

2. te vas al panel frontal (donde esta el motor al lado de la bateria (en mi modelo sedan está alli) y buscas el fusible que dice EFI (Electronic Fuel Injection) "Ojo el fusible no el RELAY" y los quitas por 10 seg y los pones... Luego "cruza los dedos para no tener luz de check engine encendida!" y enciende el auto por unos 20 min o mas para que la compu lea los nuevos valores..

Los dos metodos los he hecho pero mas me gusto el ultimo ya que no me resetea la programacion de mi radio jejejejeje..

saludos...
__________________
Yaris/echo 1NZFE NCP12
-> TEIN High-TECH spring, Tower bar Generic, HOTCHKIS Sway bar
-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
carlosh is offline   Reply With Quote
Old 08-10-2007, 12:24 PM   #18
yarispro
 
Drives: yaris sport 1.3
Join Date: Aug 2007
Location: venezuela
Posts: 26
y como sereteo la compu pues?
yarispro is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
NEWS: TOYOTA REVEALS ALL-NEW YARIS SEDAN AT 2006 LOS ANGELES AUTO SHOW VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 7 09-20-2023 07:50 AM
News : 2007 Toyota Yaris - the little Euro's official arrival VitzBoy General Yaris / Vitz Discussion 9 06-06-2017 12:51 AM
2007 Yaris Pricing Info ! YarisBueller New YARIS Purchase Forum 104 06-24-2009 04:54 PM
Toyota Yaris S Mod jamal1984 Performance Modifications 10 01-07-2007 02:48 PM


All times are GMT -4. The time now is 03:15 PM.




YarisWorld
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.