|
07-31-2007, 02:49 PM | #1 |
Drives: Yaris Sedan 2006 (echo) Join Date: Jul 2007
|
Barra Estabilizadora (Strut Brace) Yaris Sedan 00-05
Saludos a todos espero que se encuentren bien, Soy de Panamá, estuve leyendo sus comentarios con otros temas y son muy buenos, el motivo de la presente es porque estoy en busca de la Barra estabilizadora para el Yaris Sedan 03-05, fui a algunos lugares y encontré algunos pero la base no concuerda con los tornillos del carro, la TRD que usa el carro es
http://www.toyotapartsstore.com/prod...roducts_id=855 Y instalada Sin embargo también observe algunas como esta Ó Parecidas a las que venden aquí, alguien puede ayudarme, donde puedo comprar, muchas gracias de antemano. |
07-31-2007, 03:06 PM | #2 |
Ebay - Fer.p@ trajo una de marca Vibrant muy buena. La mia es generica, me costo barato, pero si quieres marca, habla con el.
07-31-2007, 04:54 PM | #3 |
|
Muchas gracias realmente no hay problema si es de marca o genérica, solo quiero que haga su trabajo mientras mas barato mejor, el problema que tengo es con la base donde se atornilla, voy a tratar de hablar con el, ¿Dónde compraste la tuya para ir a ver? Gracias.
|
07-31-2007, 05:25 PM | #4 |
marcas hay varias, pero tienes q buscarlo por vitz, ya q en el yaris hubieron pocas cosas q salieron en USA porq allá no habia hatchback, en canada si hay... creo q las megan racing son las más baratas, pero no se si las de scion xA xB le quedan..
tambien puedes buscar por el chasis, ncp9 creo q es el chasis de ustedes, o ncp1, no se como es la cosa.. http://www.napsusa.com/cgi-bin/napsu...1&expand=00452 http://www.c-one.co.jp/C-ONEPARTS/sp...owerbar-r.html http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TRD-S...mZ290141860400 Last edited by ri_espinosa; 07-31-2007 at 05:38 PM. |
|
07-31-2007, 05:29 PM | #5 |
alguien en estos días andaba buscando una como esta...
|
|
07-31-2007, 05:47 PM | #6 |
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05 Join Date: Mar 2006
|
Hey esa bandeja del maletero ta kewl, cabra el cajon debajo de la barra?
07-31-2007, 05:59 PM | #7 |
puchica, no se, pero taba en la pagina de c-one, así q si es de esa marca, debe costar un billetito...
|
|
07-31-2007, 06:11 PM | #8 |
Drives: Yaris Sedan 2005 Motor 1NZFE Join Date: Jun 2006
|
Bueno, hay varias marcas de barras "tower bar". busca para scion xa/xb todas las tower bar de scion años 00-07 le quedan a los yaris 00-07.
Con excepcion de las estabilizadoras conocidas como "sway bars" me parece que la de abajo del XA le queda al yaris pero aun no lo confirmo(lo digo porque la vez pasada investigaba sobre el tema en C-ONE tiene el mismo numero de parte para scion y vitz "lo que me puso a pensar"). Si queires algo economico y bueno la "vibrant" es buena opcion...
07-31-2007, 06:32 PM | #9 |
Drives: Thndr cl metallic HB 3 drs '05 Join Date: Mar 2006
|
y un palo de escoba con un buen par de tornillos servira??
lol jk
07-31-2007, 06:36 PM | #10 |
|
jejejeje bueno depende de la calidad de la madera con que esta hecho el palo.. creo que con caoba el torque no es mucho....
07-31-2007, 06:40 PM | #11 |
hey, yo tengo un primo q es mecánico, una vez hace muchos años, como por los 80's por allá, andabamos en una construcción por el interior, y uno de los camiones de la oficina de mi mamá se fue pa la ñex, entre él y otro de los manes hicieron con un tronco de no se q madera, una pieza para ponersela al camión, obvio hubo q venir suevecito de regreso, y tomo como 4 horas más de viaje del lugar donde estabamos, hasta la ciudad, porque era domingo y no habia quien vendiera o llevara el repuesto y habia q tener el camion en lunes en la mañana en la construcción...
|
|
07-31-2007, 06:44 PM | #12 |
hey la megan y la vibrant cuestan lo mismo, la cosa es cuanto sale el shipping para PTY...
megan http://www.meganracing.com/products/...d=367&catid=60 vibrant http://vibrantperformance.com/catalo...7a19384664448d |
|
07-31-2007, 06:46 PM | #13 |
I love my stock
Drives: Yaris TS Join Date: Mar 2007
|
Yo, yo, yo, yo ando corriendo por una de esas.
Estoy en Guatemala y quiero ver de conseguir esa barra que le falta a mi TS. Alguna pagina o marca donde pueda averiguar, te estaria eternamente agradecido. Y con lo de la barra de torsion yo tengo igual a la segunda TRD. Asi como esta:
07-31-2007, 07:01 PM | #14 | |
Quote:
c-one c-one... http://www.c-one.co.jp/C-ONEPARTS/matching_car.html aqui buscas por el modelo del auto por si te interesan otras cosas, para lo q buscas creo q buscas donde dice sport driving parts... y acá el link de barras, sale por allá abajo el ヴィッツ RS ヴィッツ NCP91、SCP90、KSP90 cuesta 25000(Substance price) a 26250(Price including tax) yenes... item FT5361-NCP90 http://www.c-one.co.jp/C-ONEPARTS/sports-towerbar.html p.d.: si usas un traductor como el babelfish, pones de japones a ingles... |
||
07-31-2007, 07:05 PM | #15 |
I love my stock
Drives: Yaris TS Join Date: Mar 2007
|
Millones de gracias...
Creo que gracias a vos, he conseguido mi proxima deuda... Jejejeje. Vamos a ver que mas hay que tambien quiero mi CAI y otras cosillas por alli. Nuevamente gracias.
08-01-2007, 09:35 PM | #16 |
|
Gracias...
Gracias por sus valiosos aportes, pienso que si la mando a pedir me da un temor gastar la plata por el gusto si lo mando a traer, porque la barra marca vibrant como me mencionaron si entras al sitio web de ellos y miras los detalles dice así “FRONT UPPER STB for 2004-2006 Toyota Echo (Hatchback only) & 2004-2006 Scion xA / xB – Polished” y mi carro es sedan, que piensan si compro una genérica y voy donde un tornero para que le haga el agujero que le hace falta para que entre en la base, ¿hará su trabajo? Porque eso es lo que quiero estabilidad.
http://vibrantperformance.com/catalo...a0a994392cb40b |
08-02-2007, 10:18 AM | #17 |
si es de estabilidad creo que tas comprando la equivocada.
las sway bars son las que te van a resolver. saludos. pd: Carlos por favor ilustranos.
Super Yaris Panamá 05 HB - 2NZFE 1.3L Engine - 068 Super White - Aem CAI - Trd Oil Cap - Rev 17" rims -Toyo 205/40/17 wheels - Vibrant Front Strut Bar - Tein-S springs - KYB Gas Shocks - Header DC-S 4-1- Tenzo-r steering wheel- Pioneer Avh-P 5750 |
|
08-02-2007, 01:03 PM | #18 | |
|
Quote:
Como dice Fer.. hay varios puntos importantes: 1. Estabilidad ya sea para tomar curvas o en el frenado (sways bars). 2. Maniobrabilidad (complemento del punto 1) reduciondo la torsion del chassis Explico: La sway bar ayuda a amarrar la parte inferior ( suspension ) del carro, haciendo que quede mas firme, ejemplo: piezas como "la B de la suspension" (V) se le pone una barra de lado a lado causando que cuando tomes una curva las dos partes de vehiculo esten conectadas mas firmemete al igual cuando frenas. Por lo general cuando frenas el auto no frena parejo (por la torsion de las piezas metalicas. No queire decir que tienes un taco mas gastado que otro o mal ajuste, aunque hay casos...), esta barra causa que el frenado sea mas parejo tambien. Las tower bars son un complemento de las sway bar, pero trabajan en la parte superior de la suspension. Esto ayuda a bajar el indice de torsion, el carro se setira como mas firme en las curvas, Pero OJO, un carro mas firme y amarrado hace que se le exija mas a las llantas ya que si das una curva puede ser que el carro patine mas, ya que el carro esta mas amarrado y es donde entra la friccion (unas buenas llantas). Claro todos estos puntos suceden cuando manejas muy muy pero muy extremo. En conclusion si quieres estabilidad (que es una de las debilidades de los yaris) necesitas: 1. Unas buenas espirales y amortiguadores 2. Sway bar (por lo menos la delantera) 3. Tower bar (por lo menos la delantera) creo que este sería el orden en que se debe dar el upgrade.
Display Modes | |
|
|