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Old 05-16-2007, 10:57 AM   #1
carlosh
 
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Originally Posted by Fer View Post
Si todavia te sirve la info.
Mi Yaris TS 2004, se mantiene entre los 55 y 62km x galon.
Te recomendaria que hicieras el esfuerzo por comprar el filtro de galleta k&n, con esa adquisicion te ahorrarias unos cuantos ¿¿¿"palos"??? ¿esa es la palabra?

Saludos desde Guatemala, espero te ayude en algo mi granito de arena.
correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva

Saludos...
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Old 05-16-2007, 01:08 PM   #2
Yaris PTY-507
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correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva

Saludos...
Ta buena la idea del filtro, donde lo compraste y cuanto cuesta, me parece a mi que la parte de echarle medio tanque al carro a mi no me funciona, ayer le eche 35 palos y les comento que puse el tacometro en 0 pronto les dire cuanto recorri aqui en la cuidad con ese tanque. ademas me parece que si no lo lleno me consume o me dura menos, la vaina es que la quincena anterior chuchi de 10 en 10 y de 5 en 5 le eche casi 50 palos, osea!! buco, en comparacion que si lo lleno me dura mas.

bueno por alli les digo como me fue.

Saludos

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Old 05-16-2007, 01:23 PM   #3
Vic-2NZFE
 
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Originally Posted by carlosh View Post
correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva

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Puede ser no se, la verdad aunque tengas ese filtro la Caja adonde esta metida me parece sumamente restrictiva. Pero por ahora lo que vale es la economia con lo cara que esta la gasolina
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Old 05-17-2007, 09:10 PM   #4
Fer
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Originally Posted by Vic-2NZFE View Post
Puede ser no se, la verdad aunque tengas ese filtro la Caja adonde esta metida me parece sumamente restrictiva. Pero por ahora lo que vale es la economia con lo cara que esta la gasolina
Si en efecto es restrictiva la caja.
Peeeeeeeeeero, si saca la tarea al maximo.
  • Economia en un TS de mas de 55km x galon
  • Aceleracion y recuperacion mejorada
  • Sonido... uff
  • Tiempo en el 1/8 de 11. 16sec
  • Tiempo en el 1/4 de 16.4 (con mas de medio tanque encima y completamente armado) ***Priceless***

Ahora para los que preguntan me imagino que el filtro es para un yaris 1.3 correcto ahora les pongo el codigo y la imagen para que averiguen en su concesionario de k&n. Porque ya que estoy muy lejos de todos ustedes no les puedo ayudar.

El codigo para el filtro k&n para un yaris 1.3 mod 2003 seria:

33-2131

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Old 05-16-2007, 09:49 PM   #5
Rudeshady
 
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Originally Posted by carlosh View Post
correcto, en mi caso yo tengo instalado un filtro OEM TRD (oiled).
ventajas:
1. Me da 50% de performance
2. Me da ahorro de conbustible (a diferencia de los filtros de Hongo).
3. Es Washable (lavable), o sea q nunca tendria que comprar esos filtro de papel que venden por ahi y que no duran nada (que a la larga te sale mas caro que comprar un solo filtro que sea reusable)
4. menos complejo de instalar (cero adaptaciones)

Algo importante para el ahorro de combustible es eliminar peso exesivo (lastre ) en el carro. Por ejemplo antes yo llenaba el tanque completo. pero me di cuenta que gasto menos teniendo menos peso y no lo lleno completo, le pongo medio tanque lo uso y vuelvo a llenar medio tanque cuando necesite.

no se si esta info. les sirva

Saludos...


Cha pero como a Cuanto sale ese Filtro OEM TRD (Oiled) ?
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Eduardo Aka RuDeShady
Toyota Yaris/ECHO 2006 with OEM Fog Light , Rave HID Kit 10,000k on Headlamp, Tire 195/60/R15 with Nakai Alloy Wheels, TRD Decals , T-SPORT Decals. JDM Plate
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Old 05-17-2007, 12:34 PM   #6
carlosh
 
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Originally Posted by Rudeshady View Post
Cha pero como a Cuanto sale ese Filtro OEM TRD (Oiled) ?
como 70.00 palos puesto en Panamá, demora 1 semana en llegar.
Adicional a esto tienes que comprar un kit de limpieza para el filtro (cosa que aun no compro porque segun dice la caja se limpia cada 100,000 Km "dependiendo de la region claro") que trae un liquido para limpiarlo y el aceite (oil) para ponerle una vez se lave .

PD. EL aceite para ese tipo de filtro es en spray y se utiliza para que particulas de polvo sean atrapadas (ayudando al filtrado) ya que este filtro dejar pasar mas el aire porque los poros son algo mas grande)
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