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Old 07-04-2007, 03:11 PM   #1
ferts
 
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bueno por experiencia propia
use la iridium de 4 patas y en realidad no se si es por la forma en la que utilizo mi carro o que (manejo normal de ciudad), pero no note gran diferencia con las que manda el libro , y decidi no gastar mas plata innecesariamente en esas bujias y ahora las cambio por las que manda el libro.
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Old 07-12-2007, 03:47 PM   #2
ri_espinosa
 
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las bujias 2 patas o más, sólo deben utilizarse en carros con el sistema DIS como mi carro.. el de ustedes es distinto, acá el el sistema DIS, hay un aparato q va conectado en una bujía y ese aparato lleva conectado un cable de bujia, q va hacia otra bujía, este aparato le da corriente a 2 bujias... por eso el gasto de gasolina incrementa en los carros q no tienen este sistema, como dicen más arriba, las 2 patas no generan la fuerza exacta para hacer la chispa q es necesaria..
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Old 07-12-2007, 04:10 PM   #3
ri_espinosa
 
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ah, haciendo un recorderis..
las bujias q notas el cambio porq tambien incrementan el ahorro de combustible(ya q mientras la gasolina se queme por completo en la camara, menos gasolina gastas), son unas q son de 3 patas, hay marca GReddy...
por ahí en una página de economía de combustible explica tambien sobre otras bujias q no las he visto en panamá, pero si en otros lugares..
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Old 07-13-2007, 09:00 AM   #4
Vic-2NZFE
 
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Originally Posted by ri_espinosa View Post
las bujias 2 patas o más, sólo deben utilizarse en carros con el sistema DIS como mi carro.. el de ustedes es distinto, acá el el sistema DIS, hay un aparato q va conectado en una bujía y ese aparato lleva conectado un cable de bujia, q va hacia otra bujía, este aparato le da corriente a 2 bujias... por eso el gasto de gasolina incrementa en los carros q no tienen este sistema, como dicen más arriba, las 2 patas no generan la fuerza exacta para hacer la chispa q es necesaria..
Interesante informacion, ya saben nada mejor que lo OEM para su Yaris
nada de inventos con las bujias
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It's a Vitz!
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Old 07-13-2007, 04:37 PM   #5
carlosh
 
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Originally Posted by ri_espinosa View Post
las bujias 2 patas o más, sólo deben utilizarse en carros con el sistema DIS como mi carro.. el de ustedes es distinto, acá el el sistema DIS, hay un aparato q va conectado en una bujía y ese aparato lleva conectado un cable de bujia, q va hacia otra bujía, este aparato le da corriente a 2 bujias... por eso el gasto de gasolina incrementa en los carros q no tienen este sistema, como dicen más arriba, las 2 patas no generan la fuerza exacta para hacer la chispa q es necesaria..
hace 5 dias le puse unas bujias DENSO de dos patas, ya que mis bujias de punta de platino me estaban dando problemas porque ya estaban algo gastadas asi que decidi ponerle miestras bujias normales. Pero el man de Repuestos Continentales de Rio abajo me vendio esas de 2 patas (que la factura decia bujias #### tercel/yaris). me llama la atencion eso que dices del sistema DIS ( no lo conozco) y las bujias de 2 patas. la verdad ahora que las puse siento el carro mejor(claro que nunca como las de platino que tenia). Una vez vi en la web unas bujias no recuerdo la marca pero decia algo como "torque master", ellas tiraban un az de luz laser(me parece por como se veia la luz o chispa) en forma circular que segun decian alli incrementa el torque y el ahorro de gasolina. Voy a ver si encuentro la pagina y se las paso.
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-> TRD Performance air filter, Stage 1 Gripforce F1 clutch
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Old 07-13-2007, 04:46 PM   #6
ri_espinosa
 
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Originally Posted by carlosh View Post
hace 5 dias le puse unas bujias DENSO de dos patas, ya que mis bujias de punta de platino me estaban dando problemas porque ya estaban algo gastadas asi que decidi ponerle miestras bujias normales. Pero el man de Repuestos Continentales de Rio abajo me vendio esas de 2 patas (que la factura decia bujias #### tercel/yaris). me llama la atencion eso que dices del sistema DIS ( no lo conozco) y las bujias de 2 patas. la verdad ahora que las puse siento el carro mejor(claro que nunca como las de platino que tenia). Una vez vi en la web unas bujias no recuerdo la marca pero decia algo como "torque master", ellas tiraban un az de luz laser(me parece por como se veia la luz o chispa) en forma circular que segun decian alli incrementa el torque y el ahorro de gasolina. Voy a ver si encuentro la pagina y se las paso.

yo he visto de esas bujias q dices, exactamente la conoci en la página q siempre veo sobre ahorro de gasolina, habian varias parecidas..
un pasiero q tiene un civic una vez le di unas bujias de las mias(denso 2 patas), me dijo q le pasó lo mismo q a ti, 0 problema y el carro iba hasta mejor q con las originales, y a partir de ahí, como el trabajaba en RP, compraba esas pa él y pa mi.. y me salian mucho más baratas q 5 y algo en el chinito... lastima q ya se cambio de trabajo...
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Old 07-12-2007, 04:11 PM   #7
ri_espinosa
 
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Originally Posted by ferts View Post
bueno por experiencia propia
use la iridium de 4 patas y en realidad no se si es por la forma en la que utilizo mi carro o que (manejo normal de ciudad), pero no note gran diferencia con las que manda el libro , y decidi no gastar mas plata innecesariamente en esas bujias y ahora las cambio por las que manda el libro.
conozco una persona q es mecánico de mercedes-benz y el man dice q las bujias 4 patas bosch no sirven nada más para q gastes tu billete..
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